5 Curiosidades de las películas de Tim Burton

Tim Burton

Tim Burton es un director que se ha caracterizado siempre por crear sus propios mundos. Mundos que juegan entre lo tenebroso, lo macabro y lo infantil. No en vano, el cineasta asegura haber pasado sus ratos libres en la infancia leyendo y jugando en un cementerio cerca de su casa.

A lo largo de su carrera, Tim Burton ha creado una variedad de personajes que entran en las categorías de clásicos y de culto dentro del séptimo arte. Entre ellos Edward Scissorhands, Beetlejuice o Jack Skellington.

A propósito de que acabamos de salir de la época de Navidad, nos damos la excusa de traer cinco curiosidades de su cine. No es que Navidad tenga mucho que ver con Tim Burton, pero es una excusa que nos inventamos. Quizá porque existe The Nightmare Before Christmas o que Batman Returns, dentro de todo, es una película navideña.

BARRIO PINTADO AL GUSTO

El barrio donde se desarrolla la historia de Edward Scissorhands no fue creado en un estudio, sino que es totalmente real. Se encuentra a las afueras de Tampa, Florida. El tema es que el lugar no tiene los colores que las casas presentan en la película. A Burton le gustó ese barrio, con su conjunto de casas, y lo que hizo fue mandar a pintar las viviendas con esos tonos pasteles, creados por el diseñador de producción Bo Welch, que a los habitantes de esas casas no les gustó para nada.

PINGUINOS MEJOR TRATADOS

Para el rodaje de Batman Returns se usaron tres docenas de pingüinos reales, esto generó preocupación entre los defensores de derechos humanos de animales por cómo iba a ser la logística para mantenerlos a salvo durante la filmación. Pues los pingüinos fueron tratados como unas divas, viviendo los mejores momentos de su vida. Tenían una piscina para nadar en paz cada día, recibían media tonelada de hielo diaria, tenían una zona de descanso única para ellos y jamás estuvieron a más de 1.6 grados centígrados.

ENCERRADO EN EL TRAJE DE BATMAN

Michael Keaton cuenta que la primera vez que tuvo que ponerse el traje de Batman se asustó porque se sintió encerrado. De la misma forma que en el rodaje no tenía mucha movilidad física. Mover la cabeza de lado era casi imposible, por lo que logró grabar todas sus escenas casi sin moverse.

LA FALSA EXISTENCIA DE UN CABALLO

Christopher Walken pasa toda la película de Sleepy Hollow montado en un caballo. Lo cierto, es que el actor no sabía montar a caballo y tampoco quería hacerlo, y el equipo de producción decidió montarlo en un caballo mecánico controlado por radio.

LAS PELIGROSAS PELUCAS DE MARS ATTACKS!

La actriz Lisa Marie, que interpreta una marciana en Mars Attacks! cuenta lo peligroso que fue usar la mítica peluca rubia. Eran dos pelucas apiladas sobre su pelo real, y el peso causó una fricción que le causó, en palabras de ella misma, “un agujero en la cabeza”. Al parecer también su disfraz era tan ajustado que se cosía sobre el mismo busto de la actriz.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!