10 Anécdotas que han marcado al Festival de Viña del Mar

Viña del Mar

Queremos compartir con ustedes algunas anécdotas que han marcado el festival de Viña del Mar en su trayectoria y que ahora va por su versión número 60.

1. La caída de Sergio Dalma

Transcurría el año 1993 y Sergio Dalma era uno de los cantantes del momento y llegaba al festival en pleno auge musical. Al parecer la emoción por estar en Viña fue tanta, que terminó cayéndose del escenario.

2. La caída de Myrian Hernández

Corría el año 2005, y la cantante nacional se desempeñaba como animadora del certamen internacional. Myriam se encontraba bailando al ritmo de Café Tacuba cuando sufrió un tropezón y se cayó del escenario en un impasse que la hizo casi lesionarse su pie.

3. Raphael y su diente

El cantante y actor español vivió uno de los bochornos más recordados de Viña 2010. Tras permanecer por más de dos horas en el escenario, sufrió la caída de uno de sus dientes. Sin embargo, pareció no importarle y siguió con el show como si nada hubiera pasado. Los medios españoles hicieron un festín con esta anécdota.

4. Xuxa y el bochorno de su vida

Corría el año 2000 cuando la brasileña Xuxa se presentaba en el escenario de Viña del Mar, recordando algunos éxitos del pasado. Sin embargo, el travieso monstruo se burló de ella con una pesada broma, que consistió en modificar su famoso “ilari-lari-é, oh oh oh” por una grosera frase. En un comienzo, la rubia no entendía nada hasta que no aguantó la curiosidad y se acercó a una persona del público para que le explicara qué es lo que decían. Cuando se enteró rompió en llanto y conmovió tanto al monstruo que terminó recibiendo la Gaviota de Plata.

5. El Gaviotazo de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias también protagonizó uno de los bochornos más recordados de Viña del Mar. En el 2000, luego de que el público le diera la Gaviota de Plata, el cantante dijo: “Esto es de ustedes” y lanzó el trofeo al público, sin tomar en cuenta las peligrosas consecuencias de su acción, dejó a dos mujeres con cortes superficiales. Una en la parte inferior del labio y otra en una de las falanges de un dedo. «No soy perfecto sobre el escenario», dijo el hijo de Julio Iglesias tras su fallida actuación.

6. El “Bolocazo”

La ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, quiso hacer su entrada a la Quinta Vergara en gloria y majestad el año 2000, cuando por primera vez coanimaría el Festival de Viña del Mar junto a Antonio Vodanovic.

Por lo mismo, realizó un enérgico baile en la obertura de la noche inaugural para sorprender al público. Sin embargo, la especie de body que utilizó para el espectáculo le quedaba algo holgado en la parte de abajo.

Como consecuencia, al levantar la pierna, dejó ver sus partes íntimas ante los flashes de los audaces reporteros gráficos.

7. Alejandro Sanz “A Capella”

Un jovencísimo Alejandro Sanz tuvo más de un problema en el Festival de Viña de 1994. De hecho, su show comenzó con graves problemas técnicos, pues no se escuchaban los instrumentos y tuvo que improvisar a capella. Fueron tantos los problemas que no pudo terminar su show y al día siguiente Miguel Bosé lo invitó a actuar con él.

8. Gloria Trevi y su polémico performance

Durante su presentación en 1993 no hubo solo un momento polémico, si no varios. La cantante mexicana se subió a la mesa del jurado, trepó los parlantes, se revolcó por el suelo y desató la locura en la Quinta Vergara.

9. Tito el Bambino pide gaviota

Al parecer Tito El Bambino no entendió muy bien la dinámica de la entrega de la Gaviota, ya que fue él mismo quien en 2010 pidió la entrega de la Gaviota para su show, antes de que le dieran la Antorcha, además no convenció mucho al publicó con sus largos discursos entre canción y canción.

10. La agotada Paulina Rubio

Los medios de comunicación escritos y electrónicos coincidieron en que la voz de la mexicana «dejó bastante qué desear» durante su actuación. Si bien su presentación fue vistosa, con bailarines, coreografías y elementos que le dan colorido, la voz de la mexicana dejó bastante que desear y se acerca más a los gritos que a lo lírico, desafinando como una amateur y faltándole el aire en casi toda su presentación.

 

Antonio Vasco
Comunicador - Locutor - Diseñador Gráfico
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!