10 canciones que cumplirán 30 años este 2020

canciones

Revisando las listas de éxitos de Billboard durante 1990, encontramos una interesante lista de canciones que cumplirán 30 años este 2020 y que vale la pena escuchar de nuevo para recordar qué estábamos haciendo ese año.

Sin lugar a dudas, estas 10 canciones fueron grandes éxitos en 1990 pero todavía nos quedan muchas otras canciones que también dejaron su huella durante ese año.

Hold On – Wilson Phillips

Hold On es una canción grabada por el grupo vocal estadounidense Wilson Phillips. Fue lanzado el 27 de febrero de 1990, como el sencillo principal de su álbum debut de estudio, Wilson Phillips (1990). El sencillo superó el US Billboard Hot 100 durante una semana en junio de 1990 y fue el sencillo más exitoso de ese año en los EE. UU. La canción ganó el Billboard Music Award por el Hot 100 Single del año de 1990.

It Must Have Been Love – Roxette

It Must Have Been Love es una canción escrita por Per Gessle e interpretada por el dúo pop sueco Roxette. La balada de poder [2] se convirtió en el tercer éxito número uno del dúo en los Estados Unidos, y es uno de sus lanzamientos más vendidos, ya que cuenta con certificación de oro o platino en varios países.

Nothing Compares 2 U – Sinead O’Connor

Nothing Compares 2 U es una canción originalmente escrita y compuesta por Prince para su proyecto paralelo, The Family; la canción apareció en su álbum homónimo. Posteriormente se hizo famosa por Sinéad O’Connor, cuya versión fue lanzada como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio. Esta versión, que O’Connor coprodujo con Nellee Hooper, se convirtió en un éxito mundial en 1990 y su video musical recibió una gran rotación en MTV.

Vogue – Madonna

Vogue es una canción de la cantante estadounidense Madonna de su segundo álbum de banda sonora I’m Breathless (1990). Fue lanzado como el primer sencillo del álbum el 27 de marzo de 1990 por Sire Records.

Vision of Love – Mariah Carey

Vision of Love es el primer single de la cantante y compositora estadounidense Mariah Carey. Escrito por Carey y Ben Margulies, «Vision of Love» fue lanzado como el sencillo principal del álbum debut homónimo de Carey el 15 de mayo de 1990.

Another Day in Paradise – Phil Collins

Another Day in Paradise es una canción grabada por el baterista, cantante y compositor inglés Phil Collins. Producido por Collins junto con Hugh Padgham, fue lanzado como el primer sencillo de su álbum número uno …But Seriously (1989).

Blaze of Glory – Jon Bon Jovi

Blaze of Glory es el primer single en solitario de Jon Bon Jovi que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 y la lista de rock Mainstream en 1990, [2] su único top-chart lejos de su banda Bon Jovi.

How Am I Supposed to Live Without You – Michael Bolton

How Am I SUpposed to Live Without You es una canción escrita en 1982 por Doug James y Michael Bolton. La balada ha sido grabada por muchos artistas de todo el mundo, en varios idiomas, convirtiéndose en una especie de estándar pop moderno.

All I Wanna Do Is Make Love To You – Heart

All I Wanna Do Is Make Love To You también conocida como «All I Wanna Do», es una canción de la banda de rock Heart. Fue compuesto por el veterano compositor y productor Robert John «Mutt» Lange y lanzado como el sencillo principal del décimo álbum de estudio de la banda, Brigade.

Black Velvet – Alannah Myles

Black Velvet es una canción escrita por los compositores canadienses Christopher Ward y David Tyson, grabada por el cantautor canadiense Alannah Myles. Fue lanzado en diciembre de 1989 como uno de los cuatro singles del álbum homónimo de Myles de 1989 de Atlantic Records. Se convirtió en un éxito número uno durante dos semanas en las listas Billboard Hot 100 en 1990 y alcanzó el número uno en la lista Album Rock Tracks, así como el número diez en su Canadá natal y el número dos en la lista de singles del Reino Unido.

¿Cuántas de estas canciones recuerdas? ¿Qué cosas recuerdas de 1990 con estas canciones?


Fuente: Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!