10 cantantes (mujeres) que recomendamos escuchar

cantantes

En estos días de cuarentena o confinamiento nos hemos dedicado a explorar en YouTube en busca de nuevas voces para variar un poco lo que escuchamos a diario y por eso hemos preparado esta compilación de 10 cantantes mujeres que recomendamos escuchar.

Morgan James (24 de noviembre de 1981) es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Ha aparecido en numerosos espectáculos de Broadway, incluyendo Motown: The Musical, Godspell, y The Addams Family. Su primer álbum de estudio, Hunter, fue lanzado por Epic Records en noviembre de 2014.

Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 28 de marzo de 1986), más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense.

Laura Pergolizzi (Long Island, 18 de marzo de 1981), conocida como LP, es una cantante y compositora estadounidense. Se mudó a Los Ángeles en 2010. Ha lanzado cinco álbumes y tres EP. Ha escrito canciones para otros artistas, incluidos Cher, Rihanna, Backstreet Boys, Leona Lewis, Mylène Farmer y Christina Aguilera.

Beth Hart (Los Ángeles, California, 24 de enero de 1972) es una cantante y compositora estadounidense de blues, rock, soul y jazz. Es una de las contralto más respetadas por su potente voz y su intensidad al interpretar. Artistas como Robert Plant, Ella Fitzgerald, Chris Cornell, Janis Joplin, Aretha Franklin, Etta James, entre otros, han influido en su particular estilo.

Hayley Nichole Williams (Meridian, Estados Unidos, 27 de diciembre de 1988), más conocida como Hayley Williams, es una cantante, empresaria, y compositora estadounidense, líder de la banda pop punk y rock alternativo Paramore. Hasta la fecha han lanzado cinco álbumes de estudio: All We Know Is Falling (2005), Riot! (2007), Brand New Eyes (2009), Paramore (2013) y After Laughter (2017).

Alanis Nadine Morissette (Ottawa, 1 de junio de 1974) es una cantante, guitarrista, compositora, productora y actriz canadiense. Su tesitura es la de una mezzosoprano, y se ha posicionado como una de las cantantes de mayores ventas de la historia, debido en gran parte a su tercer álbum Jagged Little Pill, que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en la historia por una artista femenina y uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos.

Naty Ninet Tayeb (21 de octubre de 1983) conocida también como Ninet, es una cantautora y actriz israelí.

Dorothy es una banda de rock estadounidense de Los Ángeles, California, formada en 2014. La banda está compuesta por la vocalista Dorothy Martin, el baterista Jason Ganberg, los guitarristas Devon Pangle y Eli Wulfmeier, y el bajista Eliot Lorango.

Grace Avery VanderWaal (Lenexa, Kansas; 15 de enero de 2004) es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Ganadora de la undécima temporada de la competición NBC TV America’s Got Talent (AGT), la cual se transmitió en 2016.

La cantante venezolana Katherine Coll incursionó en el mundo musical con “Todo está bien”, tema inspirado en los países que están padeciendo alguna crisis política, económica o social.


Fuente: Wikipedia.

Selección de temas: Iceman Ink.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!