10 formas para potenciar tu creatividad

creatividad

No importa si eres escritor, artista o aficionado, puedes ver estancada tu creatividad en cualquier momento.

Aquí hay 10 excelentes formas de impulsar tu creatividad:

Aprende a relajarte

Al relajarte, rejuveneces tu mente y la creatividad fluye naturalmente. Hay muchas formas de relajarse y descansar, liberando tu mente para una mejor creatividad. Actividades simples como caminar por la playa, participar en tu actividad deportiva favorita o lo que elijas que te ayude a relajarte.

Practica la meditación

La meditación silencia todos esos pensamientos agitados que están constantemente jugando en tu mente a lo largo del día. Al seguir diferentes técnicas de meditación, obtienes una calma interior mientras abres tu mente a pensamientos más creativos y mejores ideas.

Escribe

Escribir tus ideas tan pronto como surgen en tu cabeza es un gran hábito y es un ejercicio de entrenamiento para que el cerebro siga generando ideas. Escribir ideas despeja la mente para pasar a otras ideas y nunca más te preocuparás por olvidarlas.

Expande la creatividad con listas

Crear listas interesantes sobre las cosas de tu vida que más te importan ayuda a expandir el proceso de pensamiento creativo.

Deja de criticarte a ti mismo

Saber que estás haciendo las cosas lo mejor que puedes elimina las barreras frente a tus ideas creativas. Nunca seas duro ni te critiques a ti mismo y aprende a aceptarte tal como eres. Eres creativo y, al aceptar ese hecho, tus creencias autolimitantes no bloquearán la creatividad.

Elimina la presión de las expectativas

Eliminar las expectativas es eliminar el estrés que tienes sobre el resultado. Poner amor y pasión en tus creaciones sin expectativas de resultados aumenta las posibilidades de tener una creación asombrosa.

Dedica tiempo para leer

Nada es mejor para relajar y estimular la mente que la lectura. La lectura abre la mente a nuevas formas de pensar al tiempo que aumenta la creatividad.

Si leer no es lo que más te gusta, no lo fuerces; empieza poco a poco dedicando 30 minutos al día a leer un libro sobre tu tema favorito. Dedicar una cantidad determinada de tiempo todos los días te permite leer uno o dos libros cada mes con poco esfuerzo.

Escucha música clásica

El cerebro funciona mejor y es más creativo al escuchar ciertas canciones y composiciones. Albert Einstein lo sabía y siempre atribuyó su creatividad a escuchar a Mozart. Einstein descubrió que escuchar las composiciones de Mozart le ayudaba a pensar, aunque nunca entendió por qué.

Hoy en día, la investigación científica ha demostrado la idea del pensamiento mejorado por la música. La creatividad y el rendimiento del cerebro aumentan a partir de los efectos positivos de ciertas frecuencias, también conocidas como tonos iscocrónicos y latidos binaurales.

Haz algo nuevo

Si deseas dar un gran impulso a tu creatividad, incorporando muchas ideas nuevas, haz algo que nunca hayas hecho antes. Esto es algo que siempre pensaste que te gustaría hacer, como paracaidismo o montañismo, pero nunca te has tomado el tiempo de hacerlo.

La práctica hace la perfección

Practicar tu oficio todos los días, incluso por un tiempo, mantiene tu mente creativa. Si escribes, escribe algo todos los días. Si quieres ser un buen diseñador, diseña algo todos los días, incluso si es algo tan fácil como rediseñar el logo de tu cereal favorito.


Artículo original: Boosting your Creativity in 10 Great Ways.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!