10 innovaciones tecnológicas que desconocías

innovaciones tecnológicas

Hay una verdad que es totalmente infalible: todos los días hay algo nuevo bajo el Sol. Y esto es aplicable al campo de la tecnología, donde casi que de la noche a la mañana surge algo diferente, original e innovador que hasta el día de ayer no conocíamos. Es por todo lo anterior que a continuación te traemos 10 innovaciones tecnológicas que quizás no sabías que existían. Unas son de lo más originales; otras son más bien extrañas o son el producto de una imaginación muy volada.

Una de las consecuencias de la llegada de las innovaciones tecnológicas es que la entrada de las empresas en el terreno digital hace que cada vez sea más imperiosa la necesidad de una normalización de direcciones postales, de tal forma que estas puedan ser identificadas claramente desde cualquier sistema de información. De esta manera, las empresas pueden contar con una data precisa para hacer estudios de mercado y poner en práctica acciones y estrategias de marketing.

Estas innovaciones tecnológicas son:

  • Mui, la madera inteligente. Mui es una expresión japonesa que significa «fuera de la vista hasta que lo necesitas, fuera de la vista hasta que lo utilizas«. En sí, es un tablón de madera decorativo que permite activar las funciones más útiles de nuestros teléfonos móviles, tales como: mensajes de voz, el tiempo, la agenda, y controla la calefacción, el aire acondicionado o la intensidad de la luz, entre otras. También se puede comunicar con Alexa y el Asistente de Google. Este dispositivo no se activa con la voz, sino con un panel táctil, al tocarlo, y es obligatorio colocarlo en la pared, no se puede poner en una mesa. Esto, porque quiere crear distancia entre nuestra vida hogareña, nuestra familia, y las funciones sociales, obligándonos a levantarnos y caminar a la pared para utilizarlo. Se puede comprar a través de Indiegogo por 493 € y saldrá a la venta en noviembre.
innovaciones tecnológicas
Mui, la madera inteligente
  • El cargador de teléfono móvil con cámara oculta. Este cargador tipo cámara de espías, oculta una cámara Full HD 1080p para grabar video a 30 fps. Basta con enchufarlo en cualquier enchufe y ¡listo!; la cámara funciona automáticamente. Además, incorpora un sensor de movimiento que es el que activa la grabación, cuando detecta que algo se mueve en la sala. Si se quiere ver lo grabado, simplemente se conecta a cualquier computador. Este cargador es plenamente operativo.
Cargador de teléfono con cámara oculta
  • Electrodomésticos transparentes. En Japón, la empresa National Electronics vende electrodomésticos transparentes, como lavadoras y neveras. Tal vez un microondas o un horno, para ver cómo va lo que estemos cocinando podría ser interesante. ¿Pero es necesario ver cómo se lava la ropa sucia? En el caso de las neveras, también tiene su punto práctico, porque se puede ver si quedan comidas o bebidas. Pero al llenarse de restos de comida o fruta descompuesta, la visión no sería muy atractiva.
innovaciones tecnológicas
Electrodomésticos transparentes
  • El morral antigravedad. Lunavity es un dispositivo creado en Japón y formado por diez drones que tiran de nosotros hacia arriba cuando damos un salto. Posee unos sensores de movimiento que detectan cuándo el portador realiza un salto; de inmediato se activan los diez drones situados sobre la cabeza, jalando hacia arriba para extender el salto a lo alto y a lo largo, creando la sensación de flotar en el aire. Se busca que lo usen personas con discapacidad para superar obstáculos, e incluso andar.
Morral antigravedad
  • El jarrón para apagar incendios. Creado por Samsung con el nombre Firevase para las zonas rurales de Corea donde hay casas de madera, y que de haber un pequeño incendio, si no se controla rápido puede arrasar con toda la casa. Lo cierto es que no se trata de un jarrón convencional, porque en su interior hay un líquido especial no tóxico que produce una reacción de enfriamiento rápido, bloqueando el oxígeno y extinguiendo el fuego.
innovaciones tecnológicas
Jarrón para apagar incendios
  • El sensor de mal olor. Aunque uno se bañe todos los días, el calor o el estrés puede hacer que aparezca el indeseado olor corporal, que puede ser terrible si uno está en una reunión de negocios o una cita. El dispositivo Odor Checker de Tanita sirve con este fin. Se coloca en las axilas, en el cuello o en la cabeza, y un sensor mide tu olor corporal: En el nivel 0, estás limpio; del 1 a 4 detecta olor corporal pero es soportable. De 5 a 10 recomienda usar desodorante «con urgencia«. Con todo y lo bueno del dispositivo, tiene un defecto: no elimina el mal olor con todo y su costo de $100.
Sensor del mal olor
  • La mesa de despacho con piscina. El Swim Desk es literalmente una mesa de despacho convertida en piscina para los días calurosos. Uno va a la oficina en traje de baño y llenas la hoja de cálculo de contabilidad en medio de un chapuzón. Aunque original, la idea no resulta tan práctica, por ejemplo: ¿cómo mantendríamos las manos a salvo del agua para poder teclear? ¿Y cómo protegemos nuestra laptop contra el agua? Aún así el Swim Desk es completamente real y se puede comprar por $ 1.999 en ThinkGeek.
innovaciones tecnológicas
Mesa de despacho con piscina
  • La cama en la que no te quitan tu mitad. Cada persona tiene su propio ciclo de sueño y su forma de dormir, y raras veces coincide con los de la pareja. En consecuencia, el resultado es que por las noches uno termina arrinconado en una esquina. La Ford Lane-Keeping Bed es una cama que siempre asegura que cada miembro de la pareja conserve su mitad de la cama. El fabricante de automóviles ha hecho uso de su Asistente de Mantenimiento de Carril en el entorno más íntimo de todos. Lo único es que es un prototipo y Ford no lo va a comercializar.
La cama en la que no te quitan la mitad
  • El cojín con cola de gato. Qoobo es una almohada con cola de gato de origen japonés que se mueve cuando se acaricia, o cuando hay alguien cerca. No se sabe si es efectiva, pero lo que para muchos es una almohada relajante, para otros es un gato sin cabeza.
innovaciones tecnológicas
El cojín con cola de gato
  • El sillón punching ball. El Boxing Couch es un sofá de diseño que puede encajar en cualquier espacio moderno, pero esto cambia cuando se levanta el espaldar, y el Boxing Couch se convierte en un saco de boxeo para entrenar. Si bien es original, este concepto del diseñador alemán Tobias Fränzel tiene un costo de 15.900 €.
Sillón punching ball

De todas estas innovaciones tecnológicas, ¿cuál te resulta más atractiva?

Fuente: Computer Hoy

Frank Black
Ingeniero de Sistemas. Social Media Manager. Director e Instructor en Marketing Digital. Twittero. Tolkeniano. Beatle fan. Apple fan. Hedonista. Buscador de tendencias.
TendencyBook