Los 10 libros más terroríficos de la historia

libros más terroríficos de

La lectura es uno de los mayores placeres de la vida, podemos leer cualquier cosa y transportarnos a otros mundos, en esta ocasión los mundos que te vamos a recomendar son solo para aquellos que al apagar la luz no se inquietan. Estos son los libros más terroríficos de la historia. ¿Están listos?

Cementerio de animales de Stephen King

Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.

El Exorcista de Willian Peter Blatty

En 1950, mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty descubrió la historia de un chico de 12 años llamado Robbie, quien en la década de los cuarenta fue exorcizado por un grupo de sacerdotes en el estado de Washington, luego de ser diagnosticado como un caso de posesión demoníaca.

Frankenstein de Mary Shellby

Recogido de entre los hielos del Ártico, Victor Frankenstein cuenta su vida y su tragedia al capitán Walton: cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue.

El sustituto de Brenna Yovanoff

Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre… Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo. Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso… su verdadero hogar.

Cuernos de Joe Hill

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.

Jaula de huesos de Tania Carver

Cage of Bones, by Tania Carver

¿Qué hay en la jaula de los huesos? ¿Realmente quieres saber? Un par de detectives descubren a un niño salvaje encerrado en una… jaula, por supuesto. Al poco tiempo, estos descubren que el menor los puede ayudar a investigar una serie de asesinatos que han estado sin resolver por más de 30 años. Pero eso no es todo, ya que el autor de tan macabros hechos va detrás del chico, también para asesinarlo.

Descansa en paz de John Ajvide Lindguist

A los lectores de hoy nunca les falta una nueva novela de zombies, y cualquier historia acerca de una sociedad cayendo bajo el peso de los muertos vivientes, come-cerebros está destinada a ser aterradora. Lo que hace que Handling the Undead sea particularmente terrorífica es la esperanza de los personajes de que sus seres queridos, transformados en zombies, realmente no les quieren hacer daño.

Otra vuelta de tuerca de Henry James

Es una de las historias fantasmales más terroríficas que se han escrito. Una institutriz comienza a cuidar a dos niños: Flora y Miles. Lo que no sabía, es que dos trabajadores de la casa que ya están muertos aún no abandonan el hogar y tienen una misión en común: llevarse a los niños con ellos.

El silencio de los corderos de Tomas Harry

El doctor Hannibal Lecter trabaja con la detective Clarice Starling para resolver asesinatos parecidos a los que él cometió antaño, por los que hoy se encuentra tras las rejas.

La maldición de Hill house de Shirley Jackson

Stephen King lo catalogó como el mejor escrito latino de terror. Este libro cuenta la historia de un psicólogo que invita a dos mujeres que han tenido experiencias paranormales a una colina encantada. Lo que él busca es desacreditar que aquel lugar tenga actividad paranormal, pero las cosas no saldrán como él espera y se encuentra con dos espíritus que le demuestran todo lo contrario.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook