La gran noche de los premios SAG Awards 2018

Anoche se realizaron los SAG Awards, premios que reconocen las actuaciones destacadas del cine y la televisión, y son uno de los pronosticadores más confiables para los Oscar en las categorías de actuación.

La gala se realizó en el Shrine Auditorium en Los Angeles y tuvo como principales ganadores a la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y las series de tv ThisIs Us, Veep y Big Little Lies.

Una noche en el que volvieron a darse algunos discursos contra los abusos en la industria del entretenimiento, a las mujeres y a las minorías.

Kristen Bell quien se dio a conocer por la serie de TV «Veronica Mars» y que luego llegó a producciones de la pantalla chica como «Heroes», «The Good Place» y la película «Frozen» fue la anfitriona de la premiación, que por primera vez en sus 24 años de historia tiene una maestra de ceremonias.

Ella halagó, por ejemplo, producciones como «Glow», donde mujeres tienen que luchar en la ficción y en la realidad por tener más oportunidades como actrices. Tampoco faltaron las menciones para la película «Get Out» que toca el racismo desde otro punto.

Uno de los momentos más emotivos de la Gala fue el discurso que dio la actriz Nicole Kidman, ganadora como Mejor Actriz de Drama en una Miniserie por Big Little Lies.

“Que maravilloso es que nuestras carreras hoy en día puedan seguir vigentes después de los cuarentas, porque hace dos décadas nos eliminaban de los escenarios, pero éste ya no es el caso, hemos probado que somos potentes y muy viables”.

Otro gran momento lo protagonizó Morgan Freeman, quien recibió Life Achivement Award, quien no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre la equidad de género en Hollywood.

“Les diré cuál es el problema con esta estatua”, dijo Freeman sobre la estatuilla del SAG, “funciona si lo ves por atrás, pero de frente especifica un género… quizá eso empezó algo”.

Marcas de lujo presentes en los SAG Awards 2018

Nuestras firmas volvieron a tener presencia importante en la alfombra roja. Las actrices Laura Dern, Odeya Rush y Natalia Dyer lucieron creaciones de la firma Dior Couture. Brie Larson deslumbró con un modelo de Gucci, la pequeña Sadie Sink optó por Chanel, Olivia Munn por un Oscar de la Renta, Millie Bobby Brown lo hizo con un modelo de Calvin Klein al igual que el joven Timothee Chalamet quien lució un original traje de la misma firma.

Otras actrices que destacaron en su paso por la alfombra roja por sus trajes fueron: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Halle Berry, Yara Shahidi, Lupita Nyong´o, Allison William, Uzo Aduba, Kate Hudson y la animadora Kristen Bell entre otras.

Los caballeros optaron por diferentes tipos de tuxedos en tonos azules, negros, o combinaciones con diversas texturas como fue el caso de Alexander Skarsgard, Dave Franco, O-T Fagabenle, Justin Hartley y Daniel Kaluuya.

Y los ganadores fueron…

Actor: Gary Oldman por Darkest Hour.

Actriz: Frances McDormand por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Actor de reparto: Sam Rockwell por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Actriz de reparto: Allison Janney por I, Tonya.

Elenco: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Elenco de dobles cine: Wonder Woman.

Actor en una miniserie o película hecha para TV: Alexander Skarsgard por Big Little Lies.

Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Nicole Kidman por Big Little Lies.

Actor en una serie de drama: Sterling K. Brown por This Is Us.

Actriz en una serie de drama: Claire Foy por The Crown.

Actor en una serie de comedia: William H. Macy por Shameless.

Actriz en una serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus por Veep.

Elenco de una serie de drama: This is Us.

Elenco de una serie de comedia: Veep.

Elenco de dobles tv: Game of Thrones.

Premio a la trayectoria Life Achivement Award: Morgan Freeman.

Antonio Vasco
Comunicador - Locutor - Diseñador Gráfico
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!