Connect with us

Música

Bruno Mars el gran ganador en los Premios Grammy 2018

Este año se celebraron los 60 años de los Grammys 2018 desde el Madison Square Garden de Nueva York. James Corden fué en el maestro de ceremonia.

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

Este año se celebraron los 60 años de los Premios Grammy 2018 desde el Madison Square Garden de Nueva York. Por segundo año consecutivo, el presentador de The Late Show, James Corden fué en el maestro de ceremonia.

La ceremonia inició con un número musical a cargo de Kendrick Lamar en colaboración con la banda irlandesa U2, para luego dar la entrada a Lady Gaga quién sentada al piano, interpretó el tema”Joanne”, una canción en memoria de la fallecida hermana de su padre, y finalizó cantando el tema “Million Reasons”, tema por el que fue nominada.

La gala continuó con el número musical de Sam Smith, quien cantó “Pray. Luego fue turno del género country con Little Big Town. Ellos cantaron “Better Man”, tema escrito por Taylor Swift y por el que recibieron un Grammy, en la ceremonia no televisada.

Un momento especial para los latinos y que puso a bailar a todo el recinto, fue la presentación en vivo de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la canción “Despacito”, tema en español nominado en las principales categorías pero que no logró ganar en ninguna.

“Vaya, nunca había escuchado esa canción. Hagan lo que hagan, ellos tienen un éxito entre manos” dijo en son de broma James Corden tras la presentación de los puertorriqueños.

Seguido vino el turno de Donald Glover “Childish Gambino”, actor y guionista que ha demostrado también tener talento para la música, siendo una de las presentaciones más comentadas en redes sociales.

Pink cantó “Wild Hearts Can’t be Broken” quien salió vestida con una camiseta blanca y cantó con ayuda de una traductora de lenguaje de señas y James Corden puso la cuota de humor al grabar con Sting y Shaggy un video en el metro de Nueva York.

Tras ello, Bruno Mars y Cardi B llenaron de color el escenario del Madison Square Garden para su versión a dúo de “Finesse”, hit del hawaiano. Cabe destacar que Bruno Mars fue el gran ganador de la noche al llevarse los trofeos a canción del año por “That’s What I Like”, Grabación del año por “24K Magic” y álbum del año por este mismo disco.

Después apareció Sting cantando su clásico “English Man in New York, y luego llegó Rihanna y DJ Khaled con el tema “Wild Thoughts”.

Un momento emotivo fue el homenaje que se le rindió a las víctimas de los atentados terroristas que se perpetraron en conciertos el año pasado como el de Ariana Grande en Manchester.

Llegó el turno de Kesha y una emotiva interpretación de su himno “Praying” contra el sexismo y la violencia, junto a artistas invitadas, ente ellas Camila Cabello y Dolly Parton.

U2 regresó junto Kendrick Lamar, cantando el tema “Get Out Of Your Own Way” tema grabado anteriormente desde las afueras del Madison Square Garden.

Tras ello llego Sir Elton John junto a Miley Cyrus. Luego fue el turno del homenaje a dos grandes compositores: Andrew Lloyd Webber y el desaparecido Leonard Bernstein.

Ya finalizando subieron al escenario Alessia Cara, Khalid, y el rapero Logic quien hizo alusión a las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump sobre algunos países.

En la gala también destacó Kendrick Lamar, quien se llevó los premios al mejor video musical y mejor canción de rap por “Humble.”, y dos premios por mejor actuación de rap, uno de ellos con Rihanna.

Cabe mencionar que el gran favorito de la gala era Jay-Z, quien tenía 8 nominaciones, pero no logro ganar en ninguna categoría.

Shakira ganó con su álbum ‘El Dorado’. La colombiana no estuvo presente en la gala y le ganó a Juanes, Natalia Lafourcade, Alex Cuba y La Santa Cecilia, en la misma categoría.

Por su parte, el panameño Rubén Blades y su producción ‘Sala Big Band’ se llevaron el de mejor álbum tropical latino. El mejor álbum rock, urbano o alternativo fue para el puertorriqueño Residente. En esa categoría competían también Bomba Estéreo, Jorge Drexler, y los venezolanos Los amigos invisibles y C4 Trío & Desorden Público.

En la alfombra roja para solidarizarse con el movimiento contra el abuso sexual #MeToo y con la organización Time’s Up, que lucha por la igualdad de género, los artistas desfilaron usando una rosa blanca en su vestimenta, que simbolizaba respeto y rendía homenaje a los nuevos comienzos y expresaba esperanza para el futuro.

Nuestras firmas de nuevo figuraron en la alfombra, en especial la casa Gucci quien vestió a Sir Elton John, Lana del Rey, Ava Max, Thomas Rhett y Dram. La firma Moschino vistió a la cantante Cindy Lauper. Keltie Knight optó por Elie Saab, Janelle Monáe por Dolce&Gabbana, Sza por Atelier Versace y Nile Rodgers por Dior Homme.

Destacaron también en su paso por la alfombra roja Pink, Lady Gaga, Miley Cyrus, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Katie Holmes, Rita Ora, Camila Cabello, Kelly Clarkson, Sam Smith, Nick Jonas, entre otros.

Cabe destacar la presencia del diseñador venezolano Angel Sánchez, quien vistió a la esposa del cantante colombiano Juanes, Karen Martínez.

Compartir:

Música

Hana Kobayashi: una voz cautivadora

Una cantante con una destacada trayectoria

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Hana Kobayashi

Hana Kobayashi comenzó su formación musical a los 14 años y ha transitado por el Conservatorio José Ángel Lamas y el Instituto Universitario de Educación Musical (IUDEM). Hana es hija de madre venezolana y padre japonés y ha recibido clases de canto con Félix Fórmental, Gisella Hollander, Marisela Leal y Magdalena León.

En el 2003, Hana Kobayashi se mudó a Caracas desde Maracay, su ciudad natal. Hana comenzó a incursionar en varios géneros musicales como pop, jazz, soul y R&B, una vez residenciada en la capital de Venezuela.

En el 2005, Hana Kobayashi realiza su debut en la semana cultural del Japón por invitación del agregado cultural de la embajada, convirtiéndose en invitada consecuente de dicho evento. También participó en la primera temporada de Latin American Idol.

Hana ha visitado países como Escocia, España, República Checa, Emiratos Árabes, Colombia, Argentina, Italia, Estados Unidos, Panamá, México y Brasil, y ha participado como cantante invitada de artistas y grupos tanto nacionales como internacionales, incluyendo a Gerry Weil, Diva Gash, Siudy Garrido y a Rodrigo Gonsalves de Viniloversus.

Kobayashi también ha participado como cantante y compositora en Embas, Míxtura y su segunda producción «Animal de Viento», la agrupación electrónica Diva Gash y sus discos «Vol. 1» y «2. Lov», el compilado homenaje a Aldemaro Romero «Nueva Onda Nueva», y El Arca y su disco debut «Buen Viaje».

En agosto de 2012, Hana fue seleccionada por el Goethe-Institut para representar a Venezuela en el proyecto «Música en Tránsito» llevado a cabo en Salvador de Bahia, Brasil. Allí participó junto a otros seis cantautores latinoamericanos para grabar junto con el músico electrónico alemán Markus Popp. Este trabajo discográfico fue lanzado en marzo de 2013. Ha sido reconocida por Amnistía Internacional junto a otros artistas como Emisora de Conciencia al apoyar la campaña «Basta de Balas» en contra de la venta y porte de armas de fuego. También es imagen junto a otros artistas venezolanos de su campaña «Remángate» para alertar acerca del peligro de las minas antipersonales.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

El Pop Progresivo de Thomas Lang

Una interesante mezcla de pop, rock y World Music

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Thomas Lang

Thomas Lang es un reconocido baterista, multi-instrumentista, compositor y productor nacido en Austria (1967). Lang es el miembro fundador de la banda stOrk y es conocido por su trabajo como músico de sesión en una gran variedad de géneros como rock, pop, jazz y heavy metal con artistas como Robert Fripp, Peter Gabriel, Robbie Williams y Sugababes, entre muchos otros.

Thomas Lang comenzó a tocar la batería a la edad de 5 años. Luego de tomar clases de música en escuelas locales y clases privadas, ingresó al Conservatorio de Música de Viena. Luego de dejar el conservatorio en 1985, Thomas Lang comenzó a trabajar profesionalmente, abriéndose un camino en la escena musical de Europa. Al salir de Viena, Lang comenzó a trabajar en la escena musical mundial.

Como músico de sesión, Thomas Lang ha trabajado para muchos artistas: Paul Gilbert, John Wetton, Robert Fripp, Glenn Hughes, Peter Gabriel, Nik Kershaw, Tina Turner, Robbie Williams, Kelly Clarkson, Sugababes, Geri Halliwell, Emma Burton, Victoria Beckham, Ronan Keating, Steve Hackett, 911, Boyzone, Falco, Nina Hagen, Mick Jones, George Michael, Westlife, Kylie Minogue y Bonnie Tyler, entre otros.

En 1995, Thomas Lang publicó Mediator, su primer trabajo discográfico como solista, por el cual recibió críticas muy favorables. Desde ese momento ha publicado varios trabajos entre los que destacan Save The Robots, Something Along Those Lines (2002), Yumaflex (2008), StOrk (2009), StOrk “Broken Pieces” (2013), Terabite (2010), Chumash (2011) y Robo Sapiens (2018).

Thomas es un tutor invitado frecuente en universidades, seminarios de batería y campamentos de batería en todo el mundo. Lang también posee una escuela de batería en línea, Thomas Lang’s Drum Universe, y es el presidente de la Asociación Internacional de Percusión (IPA).

Lang también toca teclados, bajo y guitarra.

En 2004, Lang completó la gira de clínicas de batería más grande que el mundo haya visto (220 clínicas en 48 países). Lang ha aparecido varias veces en los festivales de batería más prestigiosos del planeta en los últimos 20 años.

En 2019, Thomas Lang está promocionando su más reciente producción discográfica titulada “Progpop” en el que mezcla elementos del pop con los patrones rítmicos del rock progresivo y algunos elementos de World Music.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Joe Bonamassa: Blues de Lujo

Un guitarrista de blues electrizante

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Joe Bonamassa

Joe Bonamassa (1977) es un reconocido guitarrista y cantante de blues y rock.

Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de 4 años y cuando tenía 7 años ya tocaba blues como un veterano. Según Bonamassa: “mi padre fue, además de guitarrista, comerciante de guitarras, así que las guitarras estaban siempre alrededor de la casa como parte de mi vida. Estaban por ahí como sillas o mesas, así que cada día las sentía como algo cotidiano en mi vida.”

A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los 12 se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; “El potencial de este chico es increíble”. Después de esto Joe Bonamassa comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills.

Todavía en su etapa de adolescente, Joe conoció a Berry Oakley Jr. y juntos formaron una banda que se llamó Bloodline. Grabaron para EMI Records su homónimo álbum debut que contó con dos canciones propicias para las listas de éxitos “Stone Cold Hearted” y “Dixie Peach”, temas que mezclaban Blues, Boogie, Funk y el Southern Roadhouse Rock. Tras este inicial éxito, Bloodline desapareció. Joe sentía la necesidad de hacer algo más que tocar la guitarra, así que comenzó a mejorar sus dotes como cantante.

En el año 2000, Bonamassa acabó de trabajar en su debut como artista en solitario, “A New Day Yesterday”, donde despliega todo su potencial vocal y cuyas aptitudes no pasan desapercibidas para artistas como Gregg Allman, Rick Derringer o Leslie West. El productor del álbum fue el legendario Tom Dowd, el cual, durante más de los 25 años de carrera que llevaba en ese momento dentro del mundo de la música, había formado parte de trabajos de artistas tan importantes como Aretha Franklin, Ray Charles, Eric Clapton, Rod Stewart, John Coltrane y Ornette Coleman entre otros.

Bonamassa se involucró en un programa denominado “Blues in the Schools”, un proyecto orientado a perpetuar el magnífico legado de este estilo musical y poder hacérselo llegar a las nuevas generaciones de fans. Mediante la lectura, los jóvenes estudiantes se veían envueltos en un viaje que muestra la evolución de la música blues, desde el cumpleaños entre los trabajadores del Delta durante los últimos 1800, hasta el día actual. Las clases iban acompañadas de una actuación del propio Bonamassa.

Joe Bonamassa entrega todo el excitante poder de su guitarra y electrizantes apariciones en directo mezclado con la esencia de su música y manejándose desde la suavidad, hasta la dureza, desde la electricidad, hasta la suavidad mas clarividente, convirtiéndose en uno de los mejores guitarristas de la actualidad.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: