Bruno Mars el gran ganador en los Premios Grammy 2018

Este año se celebraron los 60 años de los Premios Grammy 2018 desde el Madison Square Garden de Nueva York. Por segundo año consecutivo, el presentador de The Late Show, James Corden fué en el maestro de ceremonia.

La ceremonia inició con un número musical a cargo de Kendrick Lamar en colaboración con la banda irlandesa U2, para luego dar la entrada a Lady Gaga quién sentada al piano, interpretó el tema»Joanne», una canción en memoria de la fallecida hermana de su padre, y finalizó cantando el tema «Million Reasons», tema por el que fue nominada.

La gala continuó con el número musical de Sam Smith, quien cantó «Pray. Luego fue turno del género country con Little Big Town. Ellos cantaron «Better Man», tema escrito por Taylor Swift y por el que recibieron un Grammy, en la ceremonia no televisada.

Un momento especial para los latinos y que puso a bailar a todo el recinto, fue la presentación en vivo de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la canción «Despacito», tema en español nominado en las principales categorías pero que no logró ganar en ninguna.

«Vaya, nunca había escuchado esa canción. Hagan lo que hagan, ellos tienen un éxito entre manos» dijo en son de broma James Corden tras la presentación de los puertorriqueños.

Seguido vino el turno de Donald Glover “Childish Gambino”, actor y guionista que ha demostrado también tener talento para la música, siendo una de las presentaciones más comentadas en redes sociales.

Pink cantó «Wild Hearts Can’t be Broken» quien salió vestida con una camiseta blanca y cantó con ayuda de una traductora de lenguaje de señas y James Corden puso la cuota de humor al grabar con Sting y Shaggy un video en el metro de Nueva York.

Tras ello, Bruno Mars y Cardi B llenaron de color el escenario del Madison Square Garden para su versión a dúo de «Finesse», hit del hawaiano. Cabe destacar que Bruno Mars fue el gran ganador de la noche al llevarse los trofeos a canción del año por «That’s What I Like», Grabación del año por «24K Magic» y álbum del año por este mismo disco.

Después apareció Sting cantando su clásico «English Man in New York, y luego llegó Rihanna y DJ Khaled con el tema «Wild Thoughts».

Un momento emotivo fue el homenaje que se le rindió a las víctimas de los atentados terroristas que se perpetraron en conciertos el año pasado como el de Ariana Grande en Manchester.

Llegó el turno de Kesha y una emotiva interpretación de su himno «Praying» contra el sexismo y la violencia, junto a artistas invitadas, ente ellas Camila Cabello y Dolly Parton.

U2 regresó junto Kendrick Lamar, cantando el tema «Get Out Of Your Own Way» tema grabado anteriormente desde las afueras del Madison Square Garden.

Tras ello llego Sir Elton John junto a Miley Cyrus. Luego fue el turno del homenaje a dos grandes compositores: Andrew Lloyd Webber y el desaparecido Leonard Bernstein.

Ya finalizando subieron al escenario Alessia Cara, Khalid, y el rapero Logic quien hizo alusión a las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump sobre algunos países.

En la gala también destacó Kendrick Lamar, quien se llevó los premios al mejor video musical y mejor canción de rap por «Humble.», y dos premios por mejor actuación de rap, uno de ellos con Rihanna.

Cabe mencionar que el gran favorito de la gala era Jay-Z, quien tenía 8 nominaciones, pero no logro ganar en ninguna categoría.

Shakira ganó con su álbum ‘El Dorado’. La colombiana no estuvo presente en la gala y le ganó a Juanes, Natalia Lafourcade, Alex Cuba y La Santa Cecilia, en la misma categoría.

Por su parte, el panameño Rubén Blades y su producción ‘Sala Big Band’ se llevaron el de mejor álbum tropical latino. El mejor álbum rock, urbano o alternativo fue para el puertorriqueño Residente. En esa categoría competían también Bomba Estéreo, Jorge Drexler, y los venezolanos Los amigos invisibles y C4 Trío & Desorden Público.

En la alfombra roja para solidarizarse con el movimiento contra el abuso sexual #MeToo y con la organización Time’s Up, que lucha por la igualdad de género, los artistas desfilaron usando una rosa blanca en su vestimenta, que simbolizaba respeto y rendía homenaje a los nuevos comienzos y expresaba esperanza para el futuro.

Nuestras firmas de nuevo figuraron en la alfombra, en especial la casa Gucci quien vestió a Sir Elton John, Lana del Rey, Ava Max, Thomas Rhett y Dram. La firma Moschino vistió a la cantante Cindy Lauper. Keltie Knight optó por Elie Saab, Janelle Monáe por Dolce&Gabbana, Sza por Atelier Versace y Nile Rodgers por Dior Homme.

Destacaron también en su paso por la alfombra roja Pink, Lady Gaga, Miley Cyrus, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Katie Holmes, Rita Ora, Camila Cabello, Kelly Clarkson, Sam Smith, Nick Jonas, entre otros.

Cabe destacar la presencia del diseñador venezolano Angel Sánchez, quien vistió a la esposa del cantante colombiano Juanes, Karen Martínez.

Antonio Vasco
Comunicador - Locutor - Diseñador Gráfico
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!