Connect with us

Música

Bruno Mars el gran ganador en los Premios Grammy 2018

Este año se celebraron los 60 años de los Grammys 2018 desde el Madison Square Garden de Nueva York. James Corden fué en el maestro de ceremonia.

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

Este año se celebraron los 60 años de los Premios Grammy 2018 desde el Madison Square Garden de Nueva York. Por segundo año consecutivo, el presentador de The Late Show, James Corden fué en el maestro de ceremonia.

La ceremonia inició con un número musical a cargo de Kendrick Lamar en colaboración con la banda irlandesa U2, para luego dar la entrada a Lady Gaga quién sentada al piano, interpretó el tema”Joanne”, una canción en memoria de la fallecida hermana de su padre, y finalizó cantando el tema “Million Reasons”, tema por el que fue nominada.

La gala continuó con el número musical de Sam Smith, quien cantó “Pray. Luego fue turno del género country con Little Big Town. Ellos cantaron “Better Man”, tema escrito por Taylor Swift y por el que recibieron un Grammy, en la ceremonia no televisada.

Un momento especial para los latinos y que puso a bailar a todo el recinto, fue la presentación en vivo de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la canción “Despacito”, tema en español nominado en las principales categorías pero que no logró ganar en ninguna.

“Vaya, nunca había escuchado esa canción. Hagan lo que hagan, ellos tienen un éxito entre manos” dijo en son de broma James Corden tras la presentación de los puertorriqueños.

Seguido vino el turno de Donald Glover “Childish Gambino”, actor y guionista que ha demostrado también tener talento para la música, siendo una de las presentaciones más comentadas en redes sociales.

Pink cantó “Wild Hearts Can’t be Broken” quien salió vestida con una camiseta blanca y cantó con ayuda de una traductora de lenguaje de señas y James Corden puso la cuota de humor al grabar con Sting y Shaggy un video en el metro de Nueva York.

Tras ello, Bruno Mars y Cardi B llenaron de color el escenario del Madison Square Garden para su versión a dúo de “Finesse”, hit del hawaiano. Cabe destacar que Bruno Mars fue el gran ganador de la noche al llevarse los trofeos a canción del año por “That’s What I Like”, Grabación del año por “24K Magic” y álbum del año por este mismo disco.

Después apareció Sting cantando su clásico “English Man in New York, y luego llegó Rihanna y DJ Khaled con el tema “Wild Thoughts”.

Un momento emotivo fue el homenaje que se le rindió a las víctimas de los atentados terroristas que se perpetraron en conciertos el año pasado como el de Ariana Grande en Manchester.

Llegó el turno de Kesha y una emotiva interpretación de su himno “Praying” contra el sexismo y la violencia, junto a artistas invitadas, ente ellas Camila Cabello y Dolly Parton.

U2 regresó junto Kendrick Lamar, cantando el tema “Get Out Of Your Own Way” tema grabado anteriormente desde las afueras del Madison Square Garden.

Tras ello llego Sir Elton John junto a Miley Cyrus. Luego fue el turno del homenaje a dos grandes compositores: Andrew Lloyd Webber y el desaparecido Leonard Bernstein.

Ya finalizando subieron al escenario Alessia Cara, Khalid, y el rapero Logic quien hizo alusión a las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump sobre algunos países.

En la gala también destacó Kendrick Lamar, quien se llevó los premios al mejor video musical y mejor canción de rap por “Humble.”, y dos premios por mejor actuación de rap, uno de ellos con Rihanna.

Cabe mencionar que el gran favorito de la gala era Jay-Z, quien tenía 8 nominaciones, pero no logro ganar en ninguna categoría.

Shakira ganó con su álbum ‘El Dorado’. La colombiana no estuvo presente en la gala y le ganó a Juanes, Natalia Lafourcade, Alex Cuba y La Santa Cecilia, en la misma categoría.

Por su parte, el panameño Rubén Blades y su producción ‘Sala Big Band’ se llevaron el de mejor álbum tropical latino. El mejor álbum rock, urbano o alternativo fue para el puertorriqueño Residente. En esa categoría competían también Bomba Estéreo, Jorge Drexler, y los venezolanos Los amigos invisibles y C4 Trío & Desorden Público.

En la alfombra roja para solidarizarse con el movimiento contra el abuso sexual #MeToo y con la organización Time’s Up, que lucha por la igualdad de género, los artistas desfilaron usando una rosa blanca en su vestimenta, que simbolizaba respeto y rendía homenaje a los nuevos comienzos y expresaba esperanza para el futuro.

Nuestras firmas de nuevo figuraron en la alfombra, en especial la casa Gucci quien vestió a Sir Elton John, Lana del Rey, Ava Max, Thomas Rhett y Dram. La firma Moschino vistió a la cantante Cindy Lauper. Keltie Knight optó por Elie Saab, Janelle Monáe por Dolce&Gabbana, Sza por Atelier Versace y Nile Rodgers por Dior Homme.

Destacaron también en su paso por la alfombra roja Pink, Lady Gaga, Miley Cyrus, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Katie Holmes, Rita Ora, Camila Cabello, Kelly Clarkson, Sam Smith, Nick Jonas, entre otros.

Cabe destacar la presencia del diseñador venezolano Angel Sánchez, quien vistió a la esposa del cantante colombiano Juanes, Karen Martínez.

Compartir:

Cine & Tv

Cinco de las mejores bandas sonoras del cine

La música es clave indispensable en cualquier película

Compartir:

Published

on

bandas sonoras

La música ha sido un factor indispensable en el cine desde todos los tiempos. Ha sido protagonista en el séptimo arte desde los tiempos del cine mudo hasta la actualidad. Escenas clásicas y no tan clásicas que están definidas gracias a su montaje musical.

Aquí, una lista personal, de algunas de las mejores bandas sonoras del cine. Se quedan muchas por fuera, pero tendríamos que hacer una lista mucho más extensa para abarcarlo todo.

CINEMA PARADISO

Es imposible empezar esta lista sin Ennio Morricone, uno de los más grandes compositores de la historia del cine. La banda sonora de Cinema Paradiso es una de las mejores melodías escuchadas en el cine. Es un deleite de música y de película por partes iguales.

THE GODFATHER

Se trata de una de las mejores películas del cine, y a su vez tiene una banda sonora que le cae perfecta, compuesta por Nino Rota. La melodía va perfectamente a tono y acorde con la historia que se cuenta de la familia Corleone. Estuvo nominada al Oscar y ganó tras la secuela.

JAWS

Esta es considerada una de las películas de suspenso más importantes del cine, y es que no hubiese sido nada sin aquellas clásicas par de notas que avisaban que el tiburón estaba por atacar. Esta película le debe mucho a John Williams, otro de los grandes compositores del cine.

THE GOOD THE BAD AND THE UGLY

Aquí volvemos a nombrar a Ennio Morricone, y es que se debería hacer una lista aparte sólo de él. En esta categoría entraría por completo la trilogía Por un Puñado de Dólares. En este caso, esta melodía es inconfundible, hecha a base de silbidos grabados por Kurt Savoy. En esta película, Morricone le da un sonido distinto a cada uno de los personajes, flauta para el bueno, ocarina para el malo y tuco para el feo.

BEETLEJUICE

Tim Burton suele buscar colaboración en otro de los grandes compositores del cine, Danny Elfman, quién le ha hecho la banda sonora de películas como las dos Batman, Edward Scissorhands, Mars Attack! O Sleepy Hollow. La música de la escena inicial te pone en contexto de lo que viene a perfección.

Se quedan muchas bandas sonoras por fuera, ya habrá tiempo de hacer una segunda parte de esta nota.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

K-pop, la revolución musical de Corea

Published

on

K-pop

En 2012 el vídeo musical “Gangnam Style”, de Psy, conquistó al mundo entero. Pero el K-Pop, la música de Corea, tierra natal de Psy, ha venido aumentando su cuota de seguidores durante años por medio de la alegría y dinamismo de sus pegajosas melodías. Gracias a sus cantantes, atractivos y talentosos, el K-Pop es la música del presente.

Si bien en occidente el K-pop es un fenómeno relativamente para jóvenes, rápidamente ha tomado impulso y llega a audiencias mayores, en buena medida gracias a redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter. Los vídeos más populares reciben entre diez y treinta millones de visitas, la música de BTS acumula millones de visitas.

Dentro del K-Pop hay grupos conformados sólo por chicos, conocidos como las boybands; otros, por chicas ( girlsbands), y cantantes solistas.

Los principales vídeos, los mismos que los fanáticos estudian con detenimiento y copian en cada uno de sus pasos y estilos, reciben unos treinta millones de visitas. Las canciones mezclan por lo general el idioma coreano con el inglés. Las más populares pueden superar los cincuenta millones.

Un lanzamiento importante de una estrella K-Pop puede escalar hasta los primeros lugares de ventas de las tiendas iTunes de todo el mundo, al menos durante los dos días que siguen a su aparición.

Los sitios web de Occidente publican con frecuencia artículos sobre la música coreana. Cuando se enfrentan los artistas pop de Corea con las principales estrellas de los Estados Unidos, en las encuestas en línea, los asiáticos están empezando a ganar.

Quizá el K-pop no domine las ventas tradicionales, pero sus seguidores son incontables. Una gran muestra de esta tendencia se vio reflejada en la última entrega de los premios Billboard. Los surcoreanos BTS se quedaron con el trofeo Mejor Artista en Redes Sociales, tras imponerse ante figuras como Justin Bieber, Ariana Grande y Selena Gómez. BTS son una de las bandas más influyentes y tienen más de 5 millones de seguidores sólo en Twitter.

Algunos de los más populares del momento

BTS

Posiblemente estemos antes la banda más popular de K-Pop del momento. Bangtan Boys, popularmente conocidos como BTS, son 7 chicos que comenzaron a cantar en 2013.

Como suele ocurrir en este género, los integrantes del grupo ha cambiado en varias ocasiones, pero eso no ha impedido que su éxito haya sido abrumador.

Bts

Entre los logros de BTS está el de ser la banda K-Pop que más tiempo ha permanecido de manera ininterrumpida en la Lista Mundial de Álbunes Billboard, figurando en ella durante 14 semanas consecutivas. Su éxito es tal, que han llegado a llenar estadios en varios países de Latinoamérica y a colaborar con varios artistas estadounidenses. Y por si fuera poco, recientemente han sido noticia por realizar los bailes de Fortnite en el Show de Jimmy Fallon.

BlackPink

BlackPink es uno de los grupos más importantes de K-Pop de todos los tiempos. Y es que fue el primer grupo del género en colar una de sus canciones en la lista Billboard, batiendo récords a nivel mundial.

Además, esta agrupación de cuatro chicas fundada en 2016, tiene el honor de ser el grupo femenino de K-Pop más escuchado de Spotify. Las claves del éxito de BlackPink reside en su atrevido estilo que mezcla pop con R&B y Hip-Hop. Su fama es tan mundial que recientemente han colaborado con Dua Lipa en el tema Kiss and Make Up.

Black pink kpop

Big Bang

Estos cinco chicos debutaron en Corea en 2006 y en Japón en 2008. A lo largo de su carrera, los chicos han hecho conciertos en distintos países de Latinoamérica y Europa, siendo una de las bandas que más contribuyó a la extensión del K-Pop fuera de las fronteras de Corea.

Kpop

En la actualidad la banda sigue en activo y ha grabado una película autobiográfica en 2016. Antes de debutar como grupo, la mayoría de los integrantes había tenido una carrera en solitario. Fue el sello YG Entertainment quien los juntó y antes de su debut participaron en un documental de once episodios (Big Bang Documentary) que fue lo que les hizo ganar popularidad de manera definitiva.

Queremos saber si tenemos algunos lectores fans de este género musical; cuéntanos cuáles son tus cantantes o grupos favoritos.

Hyuna

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

“Originals” es el nuevo disco de Prince

Estos temas fueron popularizados por otros artistas

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Prince

Luego de la muerte de Prince, el 21 de abril de 2016, se descubrió una enorme cantidad de canciones que no habían sido publicadas en ninguno de sus discos. De hecho, se estima que este artista dejó tanto material que se podría publicar un disco cada año por los próximos 100 años.

“Originals” es una compilación de temas que Prince compuso para otros artistas y, en algunos casos, los demos que se usaron suenan mucho mejor que las interpretaciones de los artistas que finalmente grabaron estos temas. De una u otra forma, cada uno de los temas incluidos en “Originals” hacen que la persona que los escucha se estremezca debido a su calidad interpretativa.

Un dato curioso sobre Prince es que en el contrato que firmó con Warner Bros. había una cláusula que le permitía reclutar a otros artistas y producir discos para ellos. Esto permitió que este legendario músico y cantante tuviera acceso a una amplia gama de artistas que ayudarían a que el trabajo de este gran músico se conociera en diferentes ámbitos. En algunas ocasiones, Prince usó un seudónimo como Joey Coco o Christopher, para las composiciones que hizo para diferentes artistas a lo largo de su carrera musical.

Dos temas de “Originals” llaman nuestra atención: “Manic Monday” que fue popularizado por The Bangles y “Nothing compares 2 U” que fue popularizado por la cantante Sinead O’Connor. En estos temas se puede apreciar que las grabaciones finales fueron muy cercanas a lo que se hizo en la producción de los demos originales.

Los temas incluidos en “Originals” fueron popularizados por artistas de la talla de Morris Day, Sheila E., Jill Jones, Apollonia, Kenny Rogers, entre otros.

“Originals” también tiene la particularidad de ser un disco que presenta un buen equilibrio entre temas rápidos y baladas. De lo que sí podemos estar seguros es que en los próximos años seguiremos escuchando más canciones de este extraordinario músico y cantante, gracias a todo lo que dejó grabado.


Información tomada de pitchfork.com

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: