Jugadores inolvidables de toda la historia del mundial

La fiebre mundialista continúa y en TendencyBook aprovechamos para hacer un repaso de los grandes equipos y jugadores de la historia de la copa mundial, presentamos a las grandes figuras haciendo énfasis en el fútbol moderno sin quitar mérito a las primeras estrellas como Guillermo Stabile (Argentina), Meazza (Italia), o Ghiggia (Uruguay). Un recorrido cronológico que honra la historia del deporte rey.

En primer lugar destacan las figuras brasileñas, lideradas por el gran Pelé, quien es el único jugador con 3 títulos mundiales (1958, 1962, 1970). Esta selección  también tuvo en sus filas a jugadores como Garrincha y Carlos Alberto.

Tampoco podemos olvidar a Sir Bobby Charlton y Geoff Hurst emblemas ingleses que llevaron el título por primera y única vez a manos de los inventores del fútbol en 1966.

Luego de la época de los brasileños viene la época del ‘KaiserFranz Beckenbauer y Gerd Müller (Alemania) ganadores del título en 1974, enfrentando la naranja mecánica de Holanda. Cuatro años más tarde, los holandeses volvieron a perder la final pero esta vez frente a la Argentina de Mario Alberto ‘el Matador’ Kempes.

https://www.instagram.com/p/BbB8qvPFL8a/?tagged=gerdmüller

Llegada la década de los 80′, ingresa un buen grupo de leyendas a la historia del deporte rey. Los italianos Dino Zoff y Paolo Rossi ganadores en el 82 y como olvidar al gran Diego Armando Maradona quien levantó el segundo título de la selección Argentina en el 86′.

Rudi Völler y Lothar Matthäus de Alemania, el segundo lleva el título del jugador con más partidos disputados en la copa del mundo (25 partidos), levantaron el tercer título germano en tierras italianas en el mundial de 1990.

Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Cafú son las principales figuras que le permitieron a Brasil llegar a 3 finales seguidas (1994, 1998, 2002) obteniendo dos títulos, el único seleccionado que pudo frenar el poderío brasileño fue la selección francesa de Zinedine Zidane en 1998.

El retorno de la Azzurra sería en Alemania en el 2006 cuando los italianos de la mano de Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro lograron su cuarto título del mundo.

El tiki taka español entra en el Olimpo de los ganadores tras obtener el título en Sudáfrica 2010,de la mano de Iker Casillas, David Villa y Andrés Iniesta.

No podemos olvidar la máquina alemana de Klose, Schweinsteiger, Lahm y Neuer que logró el 4to título para su país, hace cuatro añosen Brasil, superando 1-0 a Argentina en la final.

Nuestra línea del tiempo toca suelo Ruso y llegamos al presente, a pesar de no haber levantado la copa dorada, haremos mención especial a grandes figuras del fútbol que dejaron su huella en la historia: Michel Platini (Francia), Roberto Baggio (Italia), Just Fontaine (Francia), Sandor Kocsis (Hungría), Ferenc Puskas (Hungría), Eusebio (Portugal), Oliver Kahn (Alemania), Johan Cruyff (Holanda), Zico (Brasil), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina).

¿Cuál es tu favorito?

"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!