Connect with us

Deportes

Jugadores inolvidables de toda la historia del mundial

Figuras del mundial para recordar toda la vida y más allá

Compartir:

Published

on

La fiebre mundialista continúa y en TendencyBook aprovechamos para hacer un repaso de los grandes equipos y jugadores de la historia de la copa mundial, presentamos a las grandes figuras haciendo énfasis en el fútbol moderno sin quitar mérito a las primeras estrellas como Guillermo Stabile (Argentina), Meazza (Italia), o Ghiggia (Uruguay). Un recorrido cronológico que honra la historia del deporte rey.

En primer lugar destacan las figuras brasileñas, lideradas por el gran Pelé, quien es el único jugador con 3 títulos mundiales (1958, 1962, 1970). Esta selección  también tuvo en sus filas a jugadores como Garrincha y Carlos Alberto.

Tampoco podemos olvidar a Sir Bobby Charlton y Geoff Hurst emblemas ingleses que llevaron el título por primera y única vez a manos de los inventores del fútbol en 1966.

Luego de la época de los brasileños viene la época del ‘KaiserFranz Beckenbauer y Gerd Müller (Alemania) ganadores del título en 1974, enfrentando la naranja mecánica de Holanda. Cuatro años más tarde, los holandeses volvieron a perder la final pero esta vez frente a la Argentina de Mario Alberto ‘el Matador’ Kempes.

Llegada la década de los 80′, ingresa un buen grupo de leyendas a la historia del deporte rey. Los italianos Dino Zoff y Paolo Rossi ganadores en el 82 y como olvidar al gran Diego Armando Maradona quien levantó el segundo título de la selección Argentina en el 86′.

Rudi Völler y Lothar Matthäus de Alemania, el segundo lleva el título del jugador con más partidos disputados en la copa del mundo (25 partidos), levantaron el tercer título germano en tierras italianas en el mundial de 1990.

Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Cafú son las principales figuras que le permitieron a Brasil llegar a 3 finales seguidas (1994, 1998, 2002) obteniendo dos títulos, el único seleccionado que pudo frenar el poderío brasileño fue la selección francesa de Zinedine Zidane en 1998.

El retorno de la Azzurra sería en Alemania en el 2006 cuando los italianos de la mano de Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro lograron su cuarto título del mundo.

El tiki taka español entra en el Olimpo de los ganadores tras obtener el título en Sudáfrica 2010,de la mano de Iker Casillas, David Villa y Andrés Iniesta.

No podemos olvidar la máquina alemana de Klose, Schweinsteiger, Lahm y Neuer que logró el 4to título para su país, hace cuatro añosen Brasil, superando 1-0 a Argentina en la final.

Nuestra línea del tiempo toca suelo Ruso y llegamos al presente, a pesar de no haber levantado la copa dorada, haremos mención especial a grandes figuras del fútbol que dejaron su huella en la historia: Michel Platini (Francia), Roberto Baggio (Italia), Just Fontaine (Francia), Sandor Kocsis (Hungría), Ferenc Puskas (Hungría), Eusebio (Portugal), Oliver Kahn (Alemania), Johan Cruyff (Holanda), Zico (Brasil), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina).

¿Cuál es tu favorito?

Compartir:

Deportes

Finales del mundo hasta el próximo Qatar

Presentamos una análisis de las finales más memorables de la copa FIFA

Compartir:

Published

on

Menos de una semana después de la gran final del mundo en la que la selección francesa obtuvo su segundo título, TendencyBook quiere cerrar el ciclo analizando las mejores finales de la historia del deporte rey.

  • En el año 1950 con el inolvidable ‘Maracanazo’, donde los uruguayos lograron vencer a la anfitriona y gran favorita selección brasileña por 2 goles a 1,
  • Durante la final del año 1958 disputada en Suecia, donde se enfrentaron los anfitriones ante los brasileños liderados por Pelé quien haría dos goles en una final del mundo con tan solo 17 años, logrando el título tras una cómoda victoria 5-2.
  • Inglaterra 1966 donde los locales vencieron por 4-2 a la selección alemana en tiempo suplementario, con la ayuda de los tres goles convertidos por Geoff Hurst quien hasta hoy en día es el único jugador en marcar un Hat-Trick en una final del mundo.
  • En el año 1970 se disputó en México la copa que enfrentaría en la final a brasileños e italianos, ambos con 2 títulos buscarían ser los primeros en alcanzar el triplete del trofeo más importante. Tras una contundente victoria 4-1 los brasileños lograron el 3er título para Pelé único en levantar el trofeo en 3 ocasiones.
  • Unos 16 años más tarde, en el mismo estadio Azteca apareció el polémico Diego Armando Maradona, dejando en el camino a 6 ingleses y anotando el gol más famoso de la historia de los mundiales este crack del fútbol de unos escasos 1.65cm, llevó a Argentina a levantar el segundo título frente a los alemanes por 3-2 en la final.
  • En 1998 los franceses fueron los anfitriones del mundial y querían aparecer en los libros de la historia por primera vez y que mejor oportunidad de hacerlo en casa, una selección repleta de estrellas como Zidane, Henry, Djorkaeff y Deschamps  llevaron a la selección gala hasta la final sin mucho problema, donde les tocaba verse las caras con los brasileños vigentes campeones, Zidane marcó dos goles de cabeza y el tercero de Petit cerraron la goleada 3-0 y permitió que el capitán Deschamps levantara el primer título.
  • Cuatro años más tarde por primera vez en Asia se vieron las caras en la final el delantero más temible del fútbol Ronaldo (Brasil) contra el mejor guardameta y más temperamental que había visto el fútbol en años Oliver Kahn (Alemania). Brasil marcó la victoria 2-0 y se convirtieron en pentacampeones del mundo.
  • Hace 4 años, en Brasil 2014, vivimos la final más repetida de la historia de los mundiales: Alemania vs Argentina (1986, 1990, 2014), se enfrentaba Messi contra la fuerte selección germana, que venció 1-7 a Brasil en semifinales. El resultado seria 1-0 con gol de Mario Götze en tiempo extra y el cuarto título para los alemanes en su historia.

El pasado domingo, a diferencia del 2014, vivimos una final inédita: primera vez que la selección croata llega a la final del mundo, se enfrentaban a lo franceses que decían presente por tercera vez, (1998 victoria, 2006 derrota).

Un partido frenético desde el primer minuto, donde los franceses se convierten en merecidos campeones del mundo, ahora a esperar otros 4 años, del invierno ruso nos mudamos al medio oriente, Qatar 2022.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Marcha nórdica: esquiar sin nieve

Descubre arte de esquiar cuando no hay nieve

Compartir:

Published

on

¿Cuántas veces han escuchado decir que caminar es el ejercicio perfecto? Que basta con mover tus piernas por 40 minutos y habrás cumplido tu cuota de ejercicio por el día y todos serán comprensivos con tu excusa de no querer ir al gym.

En TendencyBook te mostramos un tipo de caminata que disfrutarás tanto que podrás incluso olvidar que estás quemando muchas calorías. La marcha nórdica es la salvación a caminar por tu cuadra todos los días.

La caminata nórdica se originó en Finlandia hace más de ochenta años, durante la década de 1930 y fue catalogada como un summer training para los esquiadores profesionales que carecían de nieve para practicar durante la temporada de calor.

Este ejerció es literalmente esquiar sin nieve, debes hacer uso de bastones especiales para caminar, son bastante parecidos a los del esquí pero su punta es más una goma gruesa para ayudar el continuo avance durante todo el trayecto que unas puntas metálicas.

Lo top de caminar con este fittool es que fortalece los músculos de la parte superior del cuerpo los huesos y potenciar el equilibrio, y puedes quemar más de un 40% más de calorías, durante una sola caminata. Estas cualidades han hecho que la caminata nórdica sea reconocida como una actividad física que involucra al cuerpo entero, así como su antecesor el esquí, el fútbol hasta incluso el moderno TRX.

Si ya estás listo para empezar, te damos unos tips para dar lo mejor de ti durante tu primera caminata nórdica:

  • Encuentra una location que sea larga y plana.
  • Da pasos amplios y mira siempre hacia adelante mientras abres con gusto tu caja torácica.
  • Déjale trabajo a los brazos y a los bastones de propulsión.
  • Asegúrate de que apoyas bien la goma del bastón para ayude a proporcionar impulso.

¿Estás listo?

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

La fiesta del balompié marca tendencias

Si de algo estamos seguros, es que los estilistas están atentos al desarrollo del mundial para reconocer los estilos que se pondrán de moda

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El Mundial Rusia 2018, es una oportunidad única para el encuentro de diferentes culturas en un mismo territorio donde son precisamente los futbolistas quienes aprovechan que el mundo tiene los ojos en sus actuaciones para imponer estilos en sus looks y por ello los jugadores lucen lo mejor de lo mejor.

El jugador de fútbol moderno se caracteriza por sus peinados extravagantes o por sus innumerables tatuajes. Los estilistas están muy atentos al desarrollo de Rusia 2018 para reconocer los estilos que se pondrán de moda.

El astro argentino Lionel Messi, por ejemplo, mantuvo el aspecto robusto con la barba que le acompaña desde la Copa América 2016. El look que mostró en las frías tierras de Rusia es un corte de pelo degradado bajo. El capitán argentino en los últimos años ha mantenido un estilo “británico”.

El astro brasileño Neymar Jr. regresó para el debut de Brasil ante Suiza en el Mundial de Rusia 2018; pero antes de iniciarse el partido el futbolista ya se había hecho tendencia en las redes sociales, por el nuevo look que estrenó en las prácticas.

Se le veía un rubio platinado, color que le dio a su cabello lo que ha generado ser el centro de varios memes que ya inundan las redes.

Por su parte, a Cristiano Ronaldo lo vimos con un corte “Fade Low” bastante clásico.

“Los Afros seguirán haciendo historia”

Los rulos se imponen en Rusia.  Los jugadores brasileños Marcelo, William, Fellaini y Witsel de Bélgica han repetido looks para este Mundial.

Adicionalmente se une a la lista “el faraón” egipcio Mohamed Salah, quien trasladó también a Moscú ese estilo de peinado.

En la selección española por su parte, resaltó el uso de la barba por parte de la mayoría de sus jugadores, como Isco, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Diego Costa.

Y para cerrar este recorrido, el francés, Paul Pogba, conocido ampliamente por presentar peinados irreverentes, extrañamente ha llevado un corte bajito para Rusia 2018.

Atentos a nuestras próximas publicaciones, seguiré muy de cerca los looks que marcaran tendencia en la grama de Rusia 2018. Por ahora sigamos contagiados de la fiebre mundialista…

Compartir:
Continuar Leyendo