3 curiosidades sobre el set de Marc Jacobs’ Spring 2017

El desfile y presentación de la nueva colección primavera 2017 de Marc Jacobs fue uno de los más comentados durante la NYFW (New York Fashion Week), no solo por lo innovador y excéntrico de la nueva colección que ideó el diseñador, inspirada en Lana Wachowski, la directora de la trilogía de Matrix,  sino también por la experiencia que significó apreciar en vivo la atmósfera del desfile.

¿No lo has visto? ¡No te lo pierdas!

 

 

¿Sabes qué hay detrás de las ideas para la construcción del set de la colección primavera 2017 de Marc Jacobs?

1.- Lluvia de luz

La principal protagonista del set de este desfile tan comentado fue la luz. La stravaganza contó con el uso de más de 1.500 bombillos, organizados en cascadas, emulando una llovizna luminosa, que solo era interrumpida por las modelos vistiendo los diseños de Jacobs.

2.- Experiencia sensorial

Los sentidos jugaron un papel importante como participantes en el desfile: la visión a través de lo delicado de la iluminación; el tacto a través de las ráfagas de humo que acompañaban la presentación, y por último el sonido con el sentir de un bass bastante prominente y acelerado.

3.- La clave está en acentuar

Aunque el set constituía una obra de arte conceptual, su único objeto era acentuar y resaltar los diseños en la pasarela. Se logró el balance y el equilibrio entre un set que vivió para hacer mejor un show, sin robar protagonismo a las piezas del diseñador.

Si quieres ver más de las colecciones que se presentaron en la NYFW, no dejes de seguir a @TendencyBook en las Redes Sociales.

TendencyBook