Connect with us

Gastronomía

3 maneras non-cliché de celebrar el 14F

En TendencyBook te recomendamos un San Valentín diferente

Compartir:

Published

on

14F

No es un secreto para nadie que detrás de la celebración más romántica del año están muchas intencionalidades de marketing; nadie duda en las hermosas intenciones del romántico monje que comenzó a casar a jóvenes enamorados a escondidas de su familia; pero la verdad es que es una excusa color rosa para que las tiendas y los restaurantes se llenen de novios y enamorados.

En TendencyBook somos grandes fanáticos de ir contra corriente por lo que te dejamos tres opciones de planes que puedes realizar con tu pareja sin necesidad de hacer una cola muy larga en un restaurante o pelear con otros enamorados el último ramo de rosas. 

Plan I: ” Cocinen juntos y quédense en la deliciosa comodidad de la casa”

Un plan perfecto para este 14 es cocinar juntos, es el día indicado para comprar todos los ingredientes y hacer un delicioso y fácil poke bowl. Además de ser un platillo delicioso y super fresco es bastante fácil de hacer, no ensucias la cocina y quedarán solo los platos de los bowls para lavar.

Recomendación TendencyBook: No olviden preparar la salsa MayoWasabi.

Plan II: ” Inscríbanse en una clase de yoga”

No importa que ninguno de los dos haya incursionado en esta disciplina aún, anímense a disfrutar de una práctica de yoga que terminará en una deliciosa relajación, y solo querrán volver a casa a disfrutar de la compañía del otro disfrutando de una copa de vino y de una buena serie; lo importante es la intención de estar juntos este día.

Plan III: “Cometan una aventura juntos”

Claramente no hablamos de cometer un delito menor solo para sentir la adrenalina, pueden disfrutar de ese rush juntos comprometiéndose a ir de round trip sin haber hecho ninguna reservación previa, escalar La Cueva del Indio o incluso pintar una pared de la casa lo más artístico que puedan.

Happy Valentines Day!!!

Compartir:

Gastronomía

Pasaporte y servilleta: Brasil con sabor de bahía

Tierra de belleza inspiradora

Compartir:

Published

on

brasil

Tierra de belleza inspiradora, alegría, colores, música, fiesta y bailoteo. Estos son algunos de los elementos que convierten a Brasil en uno de los destinos por excelencia de Latinoamérica.

Pelourinho-Salvador-de-Bahia

Recién en los años ’90 y por intervención del Estado, ayudado a su vez por la UNESCO que declaró al sitio Patrimonio de la Humanidad

La historia brasileña está llena de acontecimientos que marcaron diferencia. Al menos así lo relata, por ejemplo, el Casco Histórico de Salvador de Bahía. El epicentro de una Brasil colonial que mezcló tradiciones europeas, indígenas y africanas, y resultó en costumbres, comidas y bebidas que llevan a turistas de todo el mundo hasta sus calles.

Acarajé_salvador_de_bahia

Acarajé

El “Acarajé” es una de las especialidades típicas de Salvador. El término acarajé viene de la palabra africana “ákárá”, que significa bola de fuego y que hace referencia a la forma de preparado del mismo. Está hecho a base de poroto o arveja salvaje, cebolla, sal, pimienta y camarones. Estos ingredientes juntos forman una masa que se fríe en abundante aceite de “dendê” (palma) con el que se obtiene su sabor tan característico.

Nada sería de este plato si no fuese por sus acompañantes. Se sirve con salsa de pimienta y, por lo general, está acompañado por el tradicional “Vatapá”, un guisado de pan rallado remojado en leche de coco con jengibre, pimienta, maní, aceite de palma y cebolla. Tiene también langostinos “desfumados” (secos y ahumados) para darle el sabor típico bahiano.

El atractivo turístico más importante de Brasil

Cristo-Redentor_Brasil

El monumento, uno de los principales símbolos de la ciudad, está localizado en el Parque Nacional de Tijuca

El monumento más importante que tiene el país sudamericano es El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado. La estatua está considerada como la Art decó más grande del mundo y es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Esta majestuosa construcción de hormigón armado, ha sido uno de los monumentos que ha colocado a Brasil en el mapa. Varias han sido las personalidades que han podido visitar el monumento como el papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Michael Jackson, entre otros. Igualmente ha sido llevada hasta la gran pantalla gracias a la película Río, estrenada en 2012, así como la famosa saga de Rápidos y Furiosos en su quinta edición.

Altos contrastes, junglas de acero y selvas inexploradas, de favelas y rascacielos, de olas salvajes y cascos históricos donde pasear es puro placer, de picanha y caipirinha, de verde, azul y amarillo. Brasil es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Combate el envejecimiento con una buena alimentación

Además de otros elementos, la buena alimentación es esencial

Compartir:

Published

on

envejecimiento

El paso del tiempo es irrevocable, con los años el cuerpo se va deteriorando y el ser humano va perdiendo vitalidad, esto no quiere decir que debamos resignarnos, al contrario, debemos buscar la manera de mantenernos jóvenes y cuidar nuestro cuerpo en la mayor medida posible. Para esto hay muchos trucos, pero el mas natural para combatir el envejecimiento es tratar de consumir alimentos que ayuden a que el paso de los años no sea tan efectivo en la piel y en la salud física en general.

Hay estudios oficiales que han arrojado cifras sobre la calidad y esperanza de vida de cada país; tales cifras indican que, actualmente, los tres primeros países del mundo con la mayor esperanza de vida son Principado de Mónaco (con 89,4 años de esperanza de vida), Japón y Singapur, seguido de Macau, San Marino e Islandia. Por lo general estos países cuentan con buena alimentación para sus habitantes, al contrario de Chad con 50,6 años de esperanza de vida, Afganistán o Somalía que están en el extremo opuesto de este estudio.

¿Cuáles son los mejores alimentos para ayudarnos a combatir el envejecimiento?

1. Huevos: Su principal virtud es que pueden prepararse para su consumo de muchas maneras, poseen proteínas como el hierro que interviene en el mantenimiento del cabello haciendo que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, la parte de piel en la que crece el pelo. Además, ralentizan el envejecimiento gracias a que son ricos en vitaminas E y B. Solo la clara de huevo contiene varios minerales, incluyendo selenio, potasio y sodio, así como vitaminas esenciales para un cabello sano ,incluyendo la colina y la vitamina B.

2. Vino tinto: los antioxidantes y nutrientes en el vino tinto son especialmente buenos para el corazón, protegiendo venas y arterias y previniendo los problemas cardíacos. Además, el vino contiene resveratrol, un poderoso anti-edad que previene los coágulos de sangre, el riesgo de cáncer, reduce la inflamación y baja los niveles de colesterol malo.

3. Aguacate: están repletos de un tipo de grasa muy saludable, la grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener la piel hidratada. Esa misma grasa también puede ayudarnos a absorber algunas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita. Reemplazar mayonesa con aguacate puede ser una elección más que acertada: nos aportará gran sabor y textura y no necesitaremos mucha cantidad para sentirnos saciados.

4. Ajo: baja el colesterol y reduce la presión arterial, previene la inflamación y mantiene las células saludables. Además, mejora el funcionamiento del sistema inmune, previene infecciones, y tiene propiedades anti virales y anti bacterianas. Por si fuera poco, reduce el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en el estómago y los intestinos.

5. Avena: muchos productos del cuidado de la piel contienen avena. Pues bien, este cereal consumido en el desayuno o la merienda junto con un yogur o leche nos ayuda en la pérdida de peso, a quemar grasas, eliminar el estrés y reducir los nervios. Por fuera, la avena, gracias a la avenina, es un fantástico aliado para nuestra piel pues nos aporta una piel radiante gracias a que este químico vegetal natural que ayuda a prevenir el daño a las células de la piel y calma la irritación.

6. Tofu: un producto parecido al queso blanco hecho de cuajada de soja, ha sido relacionado con una gran cantidad de beneficios para la salud. El tofu puede ser frito, horneado o hervido, como producto de soja, es rico en isoflavonas, también es una buena fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para sintetizar proteínas. Además, también es rico en minerales, que nuestros cuerpos necesitan para mantener nuestros dientes y huesos fuertes y sanos, y para obtener energía. El tofu es una fuente de calcio, hierro, manganeso, selenio, fósforo, magnesio, zinc y cobre.

7. Salmón: es uno de los mejores alimentos para obtener grasas omega-3 saludables. Algunos estudios han sugerido que los ácidos omega-3, especialmente el del pescado, pueden impedir que las células cancerosas de la piel crezcan y se diseminen. Este pescado azul contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y previene las enfermedades en las articulaciones. Además, el cabello se fortalece gracias a esta gran fuente de omega 3. Respecto a nuestra piel, las arrugas disminuirán gracias a estas grasas que permitirán mantener la piel hidratada.

8. Zanahorias: tienen un alto contenido de betacaroteno. Estudios demuestran que las personas que ingieren una zanahoria mediana al día, pueden reducir significativamente el envejecimiento y prevenir otras enfermedades. Pueden comerse cocidas o crudas, combinadas con otros platos o tomarse en jugo.

Claro que estos alimentos por sí solos no son capaces de otorgar la vida eterna, tampoco de alargar mucho la calidad de vida si no se cumplen con otros elementos como una vida saludable, sin excesos, constantes ejercicios y poco estrés. Todos los elementos juntos pueden ayudar a que el paso del tiempo no sea reflejado tan fuerte en el cuerpo humano.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Caviar: Curiosidades y Beneficios de esta exquisitez

Desde un exclusivo manjar hasta un excelente producto cosmético

Compartir:

Published

on

Caviar

El caviar no importa si lo eliges como plato principal o si decides utilizarlo como crema de noche, este elemento siempre será lujoso, exquisito y exclusivo. En la gastronomía se le valora por su simpleza a la hora de su preparación y emplatado, para hacer que este elemento brille por sí mismo.

En TendencyBook no podíamos pasar por alto hablar un poco sobre uno de los alimentos más codiciados del mundo. Se dice que su descubrimiento y origen se dan en el Mar Caspio, aguas que llegan a regiones de Rusia, Irán, Kazakhstan, Turkmenistán y Azerbaijan. Esto se le atribuye porque en estos lugares es donde se produce la mayoría del caviar.

El registro histórico de la apreciación de estas exquisitas huevas, divaga entre varias teorías. Se dice que el primero en consumirlo fue el rey Batu Khan, nieto de Ghengis Khan en el siglo 13 en los años 1240 en Mongolia. También se cree que los nobles de la antigua Grecia y Roma lo tenían como su plato predilecto, los persas fueron los primeros en comerlo como alimento regular en su dieta.

Este alimento es rico en nutrientes, contiene calcio, fósforo, potasio, tiene altas cantidades de sodio, colesterol, proteínas y vitaminas A, E, B2,B5, B6 y B12. Así que no es solo un capricho altivo. La palabra caviar proviene del turco Havyar, de igual modo viene del persa Khayah que significan huevo.

gastronomia

El caviar son las huevas del pez esturión, este puede tener diferentes coloraciones desde negro oscuro, claro, gris, gris amarillento o café. El Caviar anaranjado o rojizo proviene de las huevas del salmón. Estas huevas en Rusia se les conoce como ikra.

Sin duda alguna este alimento es un símbolo de estatus gastronómico, por ello es el preferido de muchos chef y comensales. Este producto delicado se juzga por varios factores, entre ellos sabor, textura, color y madurez. Los países que más lo consumen son Suiza, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Se disfruta de su textura jugosa, sabor mantequilloso con toques de sal. Esta exquisitez no se debe comer nunca con cubiertos de metal o colocarlo en este tipo de superficies, ya que al contacto con estos materiales cambia el sabor y crea una sensación desagradable. Se recomienda ingerir con cubiertos de perlas o nácar, pero los más aficionados prefieren consumirlo con las manos.

Un elegante y lujoso Producto de Belleza

caviar belleza

El caviar posee infinidad de beneficios para la piel; la industria cosmética se ha visto revolucionada por la incorporación del extracto de estas huevas. No solamente es un alimento a degustar, sino que también es un rejuvenecedor por excelencia.

Algunas de las maravillas que éste le aporta en nuestro rostro, es que ayuda a regenerar la piel, debido a los fosfolípidos que posee y esos son responsables de la reconstrucción de la membrana celular. Puede ser un componente esencial para reafirmar, ya que es un gran reestructurante de la capa córnea de la piel.

Las cremas y productos que contienen caviar dan un efecto lifting inmediato, por todas las propiedades que éste contiene lo convierten en un cicatrizante espectacular. Gracias a sus componentes podemos utilizarlo para combatir la celulitis y tonificar la piel.

Como podemos leer, este alimento puede ser más que exquisito. ¿Conocías estas curiosidades y beneficios del caviar?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: