Las 3 mejores dietas para sobrevivir a la Navidad

dietas

Para nadie es un secreto que la Navidad es una época para compartir y disfrutar, pero que además también es ese momento del año en el que nos alejamos de la vida saludable para darle paso a varios placeres culposos que después nos pasan factura con varios kilitos de más.

En TendencyBook te presentamos tres dietas fabulosas para que la Navidad no atente demasiado contra tu figura.

La dieta de los puntos

La favorita de Mariah Carey. Esta dieta se ha vuelto cada vez más famosa por ser razonable y sin un control excesivo de los hábitos alimenticios, permitiéndonos disfrutar sin excedernos. Al utilizar este método, podemos comer de manera relativamente normal, sin sobrepasarnos de las reglas y sin eliminar las comidas fuera de casa que tanto nos gustan.

Consiste en que a cada persona, según unos cálculos, se le asigna una cantidad de puntos permitidos para consumir diariamente. Luego, según la tabla que ofrece la dieta, se le asigna un valor en puntos a cada alimento, separándolos en tres grupos: de 0 a 2 puntos las verduras, el té y algunas frutas, de 2 a 4 puntos la pasta, los huevos y algunos licores y de 4 puntos en adelante alimentos como el arroz, la pizza y el helado.

Una vez aclarada la valoración de puntos, podemos crear un menú basado entre en los 17 y los 19 puntos diarios, que correspondería aproximadamente a 1.400 calorías. El objetivo de esta dieta no es simplemente ayudarnos a perder peso que luego vamos a recuperar, por el contrario la idea es enseñarnos a alimentarnos de manera saludable y disfrutar de nuestros placeres culposos de forma moderada.

dieta-puntos

La dieta arcoiris

La dieta practicada por Angelina Jolie. Este método propone que cada alimento nos aporta un tipo de energía distinto que podemos organizarlos por grupos de color para obtener los nutrientes que necesitamos mientras bajamos de peso.

La dieta consiste en que cada día de la semana comamos alimentos de un grupo de color. Por ejemplo, el lunes alimentos blancos, el martes amarillo, el miércoles naranja, y así sucesivamente. Los alimentos están organizados según su color en una tabla que te proporciona la misma dieta.

Es importante que sepas que debes consumir entre 758 y 1000 calorías semanales para que bajes de peso de forma saludable y debes acompañar la dieta con al menos dos litros de agua diarios. Al ser una dieta que te obliga a consumir poca cantidad de calorías, no es recomendable que la practiques por más de doce días continuos.

dieta-arcoiris

La dieta Dukan

Una de las responsables del cuerpo de Jennifer López. Esta receta fue creada por el nutricionista Pierre Dukan y consiste en cuatro fases: dos para perder peso y dos para estabilizar el peso logrado. Cuenta con una lista de 100 alimentos permitidos que puedes comer en las cantidades que quieras porque son altos en proteínas.

En la primera fase, ‘El Ataque’, la pérdida de peso es rápida y motivadora. Cuenta con una lista de 72 alimentos ricos en proteínas para acelerar el adelgazamiento. Luego atravesamos la fase de ‘El Crucero’, que te lleva a tu peso justo de manera progresiva, consumiendo proteínas y verduras. En la tercera fase, ‘La consolidación’, se busca reeducar a tu cuerpo para evitar la recuperación del peso perdido, introduciendo alimentos más energéticos pero manteniendo un día de puras proteínas para ayudar a reajustar el peso cada semana. Finalmente, la fase de ‘La Estabilización’ consiste en tu libertad para comer, pero siguiendo tres reglas básicas: mantener el jueves como día de puras proteínas, caminar 20 minutos al día y usar las escaleras y, por último, comer tres cucharadas soperas de salvado de avena diariamente.

El secreto de esta dieta es que no sientes que te restringen los alimentos, ya que tienes una gran lista de 72 proteínas y 28 vegetales para que no te aburras de comer sano.

dieta-dukan

Recuerda que antes de practicar cualquier régimen alimenticio lo mejor es consultar a un nutricionista experto; él te ayudará a escoger la dieta que sea más acorde a tus necesidades y tu cuerpo. Entra a nuestras redes sociales @TendencyBook y cuéntanos qué dieta sigues para mantener tu figura durante esta época del año.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!