Connect with us

Fitness

Las 3 mejores dietas para sobrevivir a la navidad

Tres dietas fabulosas para que la navidad no atente demasiado contra tu figura

Compartir:

Published

on

Para nadie es un secreto que la navidad es una época para compartir y disfrutar, pero que además también es ese momento del año en el que nos alejamos de la vida saludable para darle paso a varios placeres culposos que después nos pasan factura con varios kilitos de más.

En TendencyBook te presentamos tres dietas fabulosas para que la navidad no atente demasiado contra tu figura.

La dieta de los puntos

La favorita de Mariah Carey. Esta dieta se ha vuelto cada vez más famosa por ser razonable y sin un control excesivo de los hábitos alimenticios, permitiéndonos disfrutar sin excedernos. Al utilizar este método, podemos comer de manera relativamente normal, sin sobrepasarnos de las reglas y sin eliminar las comidas fuera de casa que tanto nos gustan.

Consiste en que a cada persona, según unos cálculos, se le asigna una cantidad de puntos permitidos para consumir diariamente. Luego, según la tabla que ofrece la dieta, se le asigna un valor en puntos a cada alimento, separándolos en tres grupos: de 0 a 2 puntos las verduras, el té y algunas frutas, de 2 a 4 puntos la pasta, los huevos y algunos licores y de 4 puntos en adelante alimentos como el arroz, la pizza y el helado.

Una vez aclarada la valoración de puntos, podemos crear un menú basado entre en los 17 y los 19 puntos diarios, que correspondería aproximadamente a 1.400 calorías. El objetivo de esta dieta no es simplemente ayudarnos a perder peso que luego vamos a recuperar, por el contrario la idea es enseñarnos a alimentarnos de manera saludable y disfrutar de nuestros placeres culposos de forma moderada.

dieta-puntos

La dieta arcoíris

La practicada por Angelina Jolie. Este método propone que cada alimento nos aporta un tipo de energía distinto que podemos organizarlos por grupos de color para obtener los nutrientes que necesitamos mientras bajamos de peso.

La dieta consiste en que cada día de la semana comamos alimentos de un grupo de color. Por ejemplo, el lunes alimentos blancos, el martes amarillo, el miércoles naranja y así sucesivamente. Los alimentos están organizados según su color en una tabla que te proporciona la misma dieta.

Es importante que sepas que debes consumir entre 758 y 1000 calorías semanales para que bajes de peso de forma saludable y debes acompañar la dieta con al menos dos litros de agua diarios. Al ser una dieta que te obliga a consumir poca cantidad de calorías, no es recomendable que la practiques por más de doce días continuos.

dieta-arcoiris

La dieta Dukan

Una de las responsables del cuerpo de Jennifer López. Esta receta fue creada por el nutricionista Pierre Dukan y consiste en cuatro fases: dos para perder peso y dos para estabilizar el peso logrado. Cuenta con una lista de 100 alimentos permitidos que puedes comer en las cantidades que quieras porque son altos en proteínas.

En la primera fase, ‘El Ataque’, la pérdida de peso es rápida y motivadora. Cuenta con una lista de 72 alimentos ricos en proteínas para acelerar el adelgazamiento. Luego atravesamos la fase de ‘El Crucero’, que te lleva a tu peso justo de manera progresiva, consumiendo proteínas y verduras. En la tercera fase, ‘La consolidación’, se busca reeducar a tu cuerpo para evitar la recuperación del peso perdido, introduciendo alimentos más energéticos pero manteniendo un día de puras proteínas para ayudar a reajustar el peso cada semana. Finalmente la fase de ‘La Estabilización’ consiste en tu libertad para comer, pero siguiendo tres reglas básicas: mantener el jueves como día de puras proteínas, pasear 20 minutos al día y usar las escaleras y, por último, comer tres cucharadas soperas de salvado de avena diariamente.

El secreto de esta dieta es que no sientes que te restringen los alimentos, ya que tienes una gran lista de 72 proteínas y 28 vegetales para que no te aburras de comer sano.

dieta-dukan

Recuerda que antes de practicar cualquier régimen alimenticio lo mejor es consultar a un nutricionista experto; él te ayudará a escoger la dieta que sea más acorde a tus necesidades y tu cuerpo. Entra a nuestras redes sociales @TendencyBook y cuéntanos qué dieta sigues para mantener tu figura durante esta época del año.

Compartir:
Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fitness

Rigall revive la década de los 80´s con su nueva colección Bold

Esta nueva colección es atrevida, vibrante, creativa, llena de diversidad que combina la nostalgia de los años 80´s con lo que es tendencia

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La moda retro es tendencia, cada vez con más fuerza. Vestir con prendas que se utilizaban en décadas anteriores es un fenómeno cíclico que vuelve a estar en auge. Lo más atrevido del siglo nuevamente es tendencia y Rigall lo afirma con su nueva colección Bold.

Una colección basada en la interpretación de esa década, en la que se rescatan, más allá de la nostalgia, la diversión, versatilidad, color y audacia del momento, aplicados a la mujer Rigall de hoy.

Esta nueva colección es atrevida, vibrante, creativa, llena de diversidad que combina la nostalgia de los años 80´s con tendencias que juegan con la innovación y vanguardia del 2017, creando un concepto moderno y lleno de actitud.

Una colección inspirada en lo audaz de las mujeres de los 80s: El fitness craze, en el que Jane Fonda era la reina del ejercicio, Flashdance, que hizo del baile algo cool y sexy, y la música de Cyndi Lauper que hizo feliz a más de una generación. Apasionada por los looks y lo atrevido de la época con el auge de los leggings, bodies, jumpsuits, omberjackets y warmers. El uso de los colores vivos y neones, se hace presente en estanueva línea, contando también con las piezas Must-Have como tops, sportsbras, leggings y capris, que se convierten en los indispensables de esta colección.

La mujer que viste Bold es dinámica, divertida, disfruta de los buenos momentos de la vida, carismática, audaz, expresiva, auténtica, no le teme a los cambios, le apasiona disfrutar la vida; es simplemente una mujer como tú.

Podrás encontrar una amplia combinación de colores sólidos y prints que juegan con el dinamismo. Una marca que se arriesga a ofrecer un abanico de opciones innovadoras con divertidas propuestas, tendencia que ha sido revivida de forma estética por reconocidos diseñadores.

Esta variedad en colores y piezas no sólo permite tener un outfit espectacular para ejercitarse, sino también actualizar el guardarropa casual de la mujer Rigall. Prepárate para emprender un viaje al pasado con un look retro.

Compartir:
Continuar Leyendo

Fitness

5 actividades físicas para quemar calorías

El equilibrio entre la actividad física y la alimentación es fundamental para quemar calorías de forma saludable

Compartir:
Estefany Schemel

Published

on

¿Cuál es el ejercicio que quema más calorías si mi objetivo es adelgazar? Eso depende de varios factores, como el peso corporal y la intensidad y duración de cada ejercicio.

“Quemar calorías” no es sinónimo de adelgazar. Para que adelgaces debes combinar dieta y ejercicio de forma que al terminar el día hayas gastado más calorías de las que has ingerido. Si entrenas mucho, pero comes más, es posible que no solo no adelgaces sino que termines aumentando de peso. Hay ejercicios, como los de musculación, cuya realización no implica un alto gasto de energía, pero que elevan el consumo de tu cuerpo durante todo el día, de modo que adelgazarás más comiendo lo mismo.

Algunos de las actividades con la que quemamos mayores calorías son:

Correr

Un estudio reveló que debes correr a una velocidad de 8kph para quemar muchas calorías. Es un ejercicio súper sano y efectivo para cualquier persona, puedes correr a tu ritmo e ir mejorando tu condición física.

Nadar

¿Buscas refrescarte después de un largo día de trabajo? ¡Dirígete a la piscina ahora mismo! Este ejercicio quema muchísimas calorías, especialmente si nadas al estilo mariposa. Nadar ejercita todo tu cuerpo y no corres el riesgo de lastimar tus articulaciones o de agravar alguna lesión ya existente, ya que es un deporte de cero impacto.


Taekwondo

Pero si lo tuyo es más atrevido, el Taekwondo es la mejor opción. Esta arte marcial quema muchas calorías y te entrena para tener una disciplina envidiable.


Saltar la cuerda

Es uno de los ejercicios preferidos por los expertos. Es una actividad perfecta para quemar calorías en poco tiempo. Como tip, puedes usar una cuerda con peso, para que el ejercicio sea más efectivo.


Subir escaleras

¡Ahora te pesará menos subir hasta el tercer piso!  usar las escaleras como método de ejercicio es muy efectivo. Subir de manera rápida es una forma súper buena para quemar calorías (puedes quemar hasta 1000 calorías). ¿Lo mejor? No necesitas pagar de un gym carísimo para mantenerte fit.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana

Compartir:

Published

on

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizaron ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institue australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:
Continuar Leyendo
Web Goldea