Connect with us

Deleite

3 sitios de El Ávila que te enamorarán

admin

Published

on

El cerro El Ávila es el mejor regalo que la naturaleza le pudo dar a los caraqueños. El perfecto pulmón vegetal que suministra aire puro y nos enamora cada día más.

Montaña y musa responsable de muchas inspiraciones artísticas, eso es El Ávila. Un espacio predilecto para olvidarse de los problemas de la urbe y sumergirnos en un ambiente de paz y tranquilidad infinita.

Sus quebradas poco a poco dibujan las venas de un inmenso parque nacional lleno de las incontables maravillas que sólo un venezolano puede contar. Y por si no fuera poco, si eres de la ciudad, sabes que esta majestuosa montaña tiene un parecido peculiar con la luna, te persigue a donde sea que vayas dentro de este valle o sucursal del cielo.

Es por ello, que en TendencyBook te damos las siguientes recomendaciones de sitios para que disfrutes El Ávila en su totalidad y ames tanto como nosotros lo mejor de Caracas.

N.1 Galipán

Galipán es una pequeña población dentro del parque nacional El Ávila que cuenta con alrededor de 2.500 habitantes. Su nombre proviene de la tribu llamada “Los Galipa” quienes habitaban la zona años atrás.

Galipán es ideal, si quieres disfrutar de una excelente gastronomía, paseos a caballo, museos y posadas. El plan perfecto, si quieres pasar un fin de semana diferente con ambiente frío y en casas rústicas.

N.2 Pico Naiguatá

El Pico Naiguatá es el más alto de la cordillera de la costa y el más hermoso de El Ávila. Para llegar allí, debes realizar una caminata que, una persona en buenas condiciones, hace en 6 horas.

El lugar es ideal para quienes son amantes del camping y están dispuestos a pasar más de una noche entre frías temperaturas. Eso sí, lo más impresionante del pico son las vistas de Caracas y La Guaira que encontrarás desde allí.

N.3 Quebrada Quintero

A pesar de que algunos, cuando suben hacia Sabas Nieves obvian el camino hacia Quebrada Quintero, este pequeño sitio en El Ávila tiene mucha tranquilidad por ofrecer.

Siendo accesible desde la Cota Mil o por la entrada de El Ávila en Altamira, Quebrada Quintero ofrece dos “piscinas” naturales de agua de manantial que caen desde un cañón de piedra que limpia el agua y la lleva a su destino. Ideal para quienes buscan una caminata relajada y purificadora.

Y tú, ¿Cuáles otros sitios del El Ávila conoces?

Compartir:

Cine & Tv

La serie You vuelve con segunda temporada

Que no te acosen por redes sociales

Compartir:
Tendency Book

Published

on

you

Hace varios meses atrás, la serie You fue uno de los mejores estrenos para el servicio de streaming Netflix. Las vistas superaron las expectativas que tenía la producción, y por eso decidieron renovarla para una segunda temporada que ya tiene fecha de estreno.

Estamos hablando específicamente del 26 de diciembre de este mismo año, que saldrán a la luz los capítulos que conformarán la segunda temporada. La serie trata sobre un hombre que acosa física y digitalmente a cualquiera que le rodee, especialmente a las mujeres de las cuales se obsesiona.

Fue el propio Penn Badgley, protagonista de la serie, quien dio más datos sobre lo que veremos en los próximos capítulos. “Tuve que hacer algunas cosas con prótesis de cuerpos que me parecieron nauseabundas”, explicó el actor para Entertainment Tonight. Esto a propósito de algunas de las escenas que tuvo que grabar para estos episodios.

“En el segundo capítulo nuevo se puede ver un poco más de lo que realmente hizo con ella (Beck). Por suerte, eso no se vio en la primera. Eso siempre le persigue. En su mente ella no está muerta”, siguió explicando Badgley.

En esta segunda temporada fue fichada la actriz Victoria Pedretti, quien vendría siendo la nueva víctima del personaje de Joe. Además, fue incorporado también el actor Robin Lord Taylor, reconocido por ser parte del elenco de la serie Gotham. Su personaje llevará por nombre Will, quien será un hombre inteligente y amable, que terminará viéndose involucrado en problemas ciertamente complicados y desagradables. Junto a Pedretti y Lord Taylor, también se suman al elenco James Scully y Jenna Ortega.

La historia seguirá el camino de Joe, obsesionándose con el personaje de Victoria Pedretti, quien es una chef que trabaja en una tienda de alimentos de lujo, que nada le causa interés el mundo de las redes sociales.

Si te gustó la primera temporada de You, no es mucha la espera para que empieces a disfrutar de su segunda temporada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Damien Chazelle tiene nuevo proyecto con Brad Pitt y Emma Stone

Tras La La Land, sigue con Hollywood

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Emma Stone

Hace poco nos enteramos que Paramount Pictures se quedó con el nuevo proyecto de Damien Chazelle, director que nos dio aquella película musical, La La Land, y First Man, basada en el espacio.

La película llevará por nombre Babylon, y será una historia ambientada en Hollywood, en la década de los años 20.

Ya es oficial el elenco principal que cuenta con Brad Pitt y Emma Stone. La producción estará a cargo de Marc Platt, quien ya produjo La La Land, y Olivia Hamilton, Maththew Plouffe y Tobey Maguire.

La trama de la cinta se desarrollaría a finales de los años 20, específicamente en la transición de la industria cinematográfica de las películas mudas a las películas con sonido. Es el ascenso y descenso de personajes ficticios y reales que estuvieron, o no, en esa época.

Emma Stone estaría interpretando el personaje de Clara Bow, símbolo sexual y estrella taquillera de la época, mientras que Brad Pitt haría las veces de un personaje de ficción, basado en una estrella cinematográfica del cine mudo que no logra penetrar y hacer la transición a la nueva era de cine sonoro. A pesar de no ser un personaje real que existió, todo apunta a que estaría basado en la figura de John Gilbert, estrella real del cine mudo.

Según Paramount Pictures, estudio que adquirió los derechos de la historia, la película estaría estrenándose aproximadamente el 25 de diciembre del año 2021, para así poder participar en la respectiva temporada de premios de ese año.

Brad Pitt está ahora listo para enfrentar una temporada de premios por partida doble, tras los estrenos de Ad Astra y Once Upon a Time in Hollywood. Por otro lado, Emma Stone acaba de estrenar la segunda parte de Zombieland, mientras que se encuentra rodando la versión de Disney nueva de Cruella.

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Pablo Haiek expone sus hallazgos inespecificos

La Fundación Fenice-Larralde inicia su proyecto Ópera Prima

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Pablo Haiek

La Fundación Fenice-Larralde iniciará un nuevo proyecto llamado Ópera Prima, con una exposición del artista venezolano Pablo Haiek titulada HALLAZGOS INESPECÍFICOS, que será inaugurada en la ciudad de Maracaibo el próximo viernes 22 de noviembre de 2019 a las 5:00 p.m., en la Sala Alternativa Maczul-Kristoff, con la curaduría de María Teresa Govea-Meoz.

Pablo Haiek

Presentada en alianza con el Maczul y con la Fundación Govea-Meoz bajo la coordinación general de Carmela Fenice, esta muestra es la primera individual de Pablo Haiek, quien presenta una propuesta artística que parte de la poética del desecho, como una especie de texto donde las imágenes generan narrativas de lo que negamos, de lo rechazado, aunque finalmente no se trate de otra cosa que de nuestro propio reflejo en el espejo, según afirma la curadora e investigadora de artes visuales, María Luz Cárdenas, en el texto que acompaña la exposición.

De acuerdo a Cárdenas, en este trabajo los despojos son los puntos de partida de una forma nueva, estructurada en transparencias y repeticiones, donde el repertorio cubre, desde marañas de cabello hasta hojas secas, bolsas con basura adentro, cuadernos escritos a mano, pedazos de periódico, botellas de plástico, entre otros desechos “sacados de su contexto y sometidos a multiplicaciones y repeticiones caleidoscópicas se transforman, más que en objetos, en nuevos procesos”.

Hallazgos Inexpresivos

Haiek “maneja con destreza el lenguaje de la basura y en ningún momento pretende embellecer los restos, sino más bien radicalizar lo que son al multiplicarlos –lo repulsivo se vuelve atractivo y, al acercarnos, ese atractivo se vuelve repulsivo. Esos contrastes también se manifiestan en el acto y el gesto de capturar con la cámara lo que normalmente pasamos por alto pero en realidad es lo que somos como entorno y como realidad”, señala María Luz en el texto.

El artista “domina con maestría los recursos que le permiten jugar con la profundidad, el enfoque, el esquema simétrico de espejos y, sobre todo, la construcción de la imagen a través de capas y transparencias que le otorgan una inesperada apariencia de membrana, de piel –un tono muy orgánico que, a la vez, contrasta con la rigurosidad y simetría de la composición, lo cual genera interesantes tensiones al ser observadas”.

Pablo Haiek

Nacido en Caracas en 1981, Pablo Haiek comienza un recorrido personal recurriendo a la exploración de las posibilidades que ofrece la intervención digital de imágenes, luego de graduarse en 2007 de odontólogo en la UCV y mientras aún realizaba estudios de postgrado en Argentina. Este interés se convierte rápidamente en necesidad, en un medio de expresión esencial para Pablo quien consigue descifrar sus intereses y curiosidades en experiencias visuales; y una década después, habiendo identificado un lenguaje propio, comienza estudios formales de Arte, recibiendo en los años 2018 y 2019, títulos de los Diplomados en Arte Contemporáneo I y II de la Universidad Metropolitana/Sala Mendoza. Su obra desarrollada sistemáticamente a partir del año 2015, en la que recompone visualmente la realidad de su entorno, ha sido expuesta en exhibiciones colectivas, en Panamá y Caracas.

Hallazgos Inexpresivos

Con la exposición HALLAZGOS INESPECÍFICOS de Pablo Haiek, la Fundación Fenice-Larralde da inicio a su proyecto Ópera Prima, creado con el objeto de promover al artista venezolano que presenta un cuerpo de trabajo sólido, el cual le permita sostener su obra con el tiempo y lo impulse en su carrera profesional.

La muestra podrá ser visitada desde el viernes 22 de noviembre de 2019 hasta el 16 de febrero de 2020, en la Sala Alternativa MACZUL-Kristoff, ubicada en el Hotel Kristoff, avenida 8 con calle 68, Santa Rita, Maracaibo. La entrada es libre.

Para mayor información pueden visitar las redes sociales.

Instagram @elmaczul@fundacionfenicelarralde

Web: www.maczul.org.ve

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: