3 sitios de El Ávila que te enamorarán

El cerro El Ávila es el mejor regalo que la naturaleza le pudo dar a los caraqueños. El perfecto pulmón vegetal que suministra aire puro y nos enamora cada día más.

Montaña y musa responsable de muchas inspiraciones artísticas, eso es El Ávila. Un espacio predilecto para olvidarse de los problemas de la urbe y sumergirnos en un ambiente de paz y tranquilidad infinita.

Sus quebradas poco a poco dibujan las venas de un inmenso parque nacional lleno de las incontables maravillas que sólo un venezolano puede contar. Y por si no fuera poco, si eres de la ciudad, sabes que esta majestuosa montaña tiene un parecido peculiar con la luna, te persigue a donde sea que vayas dentro de este valle o sucursal del cielo.

Es por ello, que en TendencyBook te damos las siguientes recomendaciones de sitios para que disfrutes El Ávila en su totalidad y ames tanto como nosotros lo mejor de Caracas.

N.1 Galipán

Galipán es una pequeña población dentro del parque nacional El Ávila que cuenta con alrededor de 2.500 habitantes. Su nombre proviene de la tribu llamada “Los Galipa” quienes habitaban la zona años atrás.

Galipán es ideal, si quieres disfrutar de una excelente gastronomía, paseos a caballo, museos y posadas. El plan perfecto, si quieres pasar un fin de semana diferente con ambiente frío y en casas rústicas.

N.2 Pico Naiguatá

El Pico Naiguatá es el más alto de la cordillera de la costa y el más hermoso de El Ávila. Para llegar allí, debes realizar una caminata que, una persona en buenas condiciones, hace en 6 horas.

El lugar es ideal para quienes son amantes del camping y están dispuestos a pasar más de una noche entre frías temperaturas. Eso sí, lo más impresionante del pico son las vistas de Caracas y La Guaira que encontrarás desde allí.

N.3 Quebrada Quintero

A pesar de que algunos, cuando suben hacia Sabas Nieves obvian el camino hacia Quebrada Quintero, este pequeño sitio en El Ávila tiene mucha tranquilidad por ofrecer.

Siendo accesible desde la Cota Mil o por la entrada de El Ávila en Altamira, Quebrada Quintero ofrece dos “piscinas” naturales de agua de manantial que caen desde un cañón de piedra que limpia el agua y la lleva a su destino. Ideal para quienes buscan una caminata relajada y purificadora.

Y tú, ¿Cuáles otros sitios del El Ávila conoces?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!