4 claves para desbloquear el poder de tu mente

mente

Cuida de alimentar y estimular tu cerebro y ampliarás tu mente. Los dos están inextricablemente conectados. Necesitamos ver el cerebro y la mente humanos con asombro e inspiración. El cerebro es el equivalente a una supercomputadora humana. Es más complicado que cualquier computadora que haya fabricado la humanidad, y maximizar su capacidad es esencial para alcanzar el éxito que desea tener, porque controla quién es usted. Es el centro de mando involucrado y controlando absolutamente todo lo que haces, determinando cómo piensas, sientes y actúas.

En pocas palabras: cuando su cerebro está trabajando al máximo rendimiento, le permite ser lo mejor posible porque controla el resto.

Existen algunas influencias básicas en el cerebro que dan forma a cómo funciona y cuánto se desarrolla, incluidos los genes, el diálogo interno, las experiencias de vida, el estrés y el estudio. Aunque estas cosas influyen en el cerebro, no determinan qué tan lejos puede llegar ni qué puede aprender. En otras palabras, tiene la increíble oportunidad de llegar tan lejos como desee.

Entonces, con una herramienta tan tremenda a nuestra disposición, ¿qué impide que tanta gente experimente las posibilidades que puede brindar? Hay algunas barreras simples que tienen el potencial de causar estragos en tu aprendizaje si lo permites, pero puedes superarlas. La clave para romper estas barreras es hacer lo contrario.

1. Cambia tus creencias

Muchas personas no creen que puedan aprender, dominar el conocimiento o volverse «inteligentes». Estas son creencias profundamente arraigadas para muchos y, en última instancia, si no las creemos, no las lograremos.

Así que cambia tus creencias. Depende de usted hacer el trabajo de cambiar sus creencias. Y cuando lo hagas, estarás abriendo nuevos mundos, ¡literalmente! Alimente su mente con información que cambiará sus creencias. La verdad es que tienes una mente asombrosa con una capacidad de aprendizaje que está más allá de tu comprensión. Debes creer esto. Y cuando lo hagas, desbloquearás el potencial de tu mente.

2. Obtenga los conocimientos adecuados

Lo que impide que algunas personas aprendan es que eligen no acceder o no tienen acceso al conocimiento. El conocimiento proviene de experiencias, libros, personas y otros «distribuidores de conocimiento». Debemos aprovechar ese conocimiento.

Así que obtenga el conocimiento adecuado. Las palabras si no son verdaderas no tienen sentido. Escucho a los niños decir: «Lo leí en un libro». ¿Pero es verdad? El hecho de que alguien lo diga o lo escriba no significa que sea cierto. Como alumno, desea obtener el conocimiento adecuado, no solo información u opiniones. Es su trabajo buscar información y conocimiento y luego probarlos y ejecutarlos en su mente para ver si es cierto, y si puede aplicarse correctamente a su vida para mejorarla y ayudarlo a tener éxito. Necesita sopesar y medir lo que aprende para adquirir los conocimientos adecuados. Y cuando lo hagas, desbloquearás el potencial de tu mente.

3. Apasionarse por aprender

Algunas personas simplemente no tienen el deseo de aprender. Puede que sean perezosos o que no vean el impacto positivo que el aprendizaje tendría en ellos. No tienen pasión por dentro que los impulse a aprender.

Así que conviértete en un apasionado del aprendizaje. Esto requerirá algo de trabajo, pero la única forma de hacerlo es comenzar a aprender sobre las cosas que tienen un impacto inmediato en su vida. Cuando aprenda sobre un nuevo concepto financiero que lo ayude a ganar dinero o salir de deudas, eso lo entusiasmará. Cuando aprenda cómo interactuar con su familia de una manera saludable y sus relaciones mejoren, eso lo inspirará. Conviértete en un apasionado del aprendizaje. Y cuando lo hagas, desbloquearás el potencial de tu mente.

4. Disciplínese a través del arduo trabajo de estudio

Adquirir conocimientos es un trabajo duro y se necesita toda una vida para dominarlo. Es una disciplina continua que nunca se completa.

Así que disciplínese a través del arduo trabajo de estudio. Aprender requerirá trabajo. Hasta que a alguien se le ocurran módulos que se puedan conectar a su mente y le brinden acceso instantáneo al conocimiento, usted está solo y eso requiere trabajo. El proceso de aprendizaje es largo. Sí, podemos acelerarlo, pero sigue siendo un proceso de leer, escuchar, repasar, repetir, aplicar los conocimientos, experimentar los resultados, reajustar, etc. En pocas palabras, eso lleva tiempo. Poco a poco, cuando te disciplinas, adquieres conocimiento y aprendes. Y cuando lo hagas, desbloquearás el potencial de tu mente.

El aprendizaje es posible, sin importar la edad. Nunca eres demasiado joven ni demasiado viejo. Tu mente fue creada para aprender y tiene una gran capacidad para hacerlo. Esta semana, ¡comprométase a liberar el potencial de su mente!


Artículo original: 4 Keys to Unlock the Power of Your Mind.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!