4 cosas que puedes aprender de tus hijos

aprender

¿Sabes que puedes aprender mucho de tus hijos si te detienes a observar con mucha atención su comportamiento diario?

Recuerde que un gran maestro dijo una vez hace 2.000 años: “A menos que puedan convertirse en niños pequeños, sus posibilidades son cero; no tienes una oración «. Esta es una consideración importante para los adultos.

Sea como los niños y recuerde que hay cuatro formas de ser más como un niño sin importar la edad que tenga…

1. Curiosidad

Ser curioso; Abraza la curiosidad infantil. ¿Qué harán los niños si quieren saber algo? Tienes razón. Te molestarán. Los niños pueden hacer un millón de preguntas. Crees que han terminado, entonces tienen otro millón. Seguirán atormentándote. Pueden llevarte al borde del abismo.

Los niños usan su curiosidad para aprender. ¿Alguna vez has notado que mientras los adultos pisaban a las hormigas, los niños las estudiaban? La curiosidad de un niño es lo que le ayuda a alcanzar, aprender y crecer.

2. Emoción

Aprenda a emocionarse como un niño. No hay nada que tenga más magia que la emoción infantil. Tan emocionado que odias ir a la cama por la noche… que no puedes esperar a levantarte por la mañana… que estás a punto de explotar. ¿Cómo puede alguien resistirse a ese tipo de magia infantil?

Ahora, de vez en cuando me encuentro con alguien que dice: «Bueno, soy un poco demasiado maduro para toda esa emoción infantil». ¿No es eso lamentable? Tienes que llorar por este tipo de personas. Todo lo que tengo que decir es: «Si eres demasiado mayor para emocionarte, eres viejo». No te pongas tan viejo.

3. Fe

La fe es infantil. ¿De qué otra manera lo describiría? Algunas personas dicen: «Seamos adultos». Oh no. No. Con demasiada frecuencia, los adultos tienden a ser demasiado escépticos. Algunos adultos incluso tienden a ser cínicos.

Los adultos dicen: “Sí. He escuchado esa vieja línea positiva antes. Será un largo día en junio antes de que caiga en esa línea positiva. Tienes que demostrarme que es bueno «. Mira, eso es adulto, pero los niños no son así.

Los niños creen que puedes conseguir cualquier cosa. Son realmente divertidos. Les dices: «Vamos a tener tres piscinas». Y ellos dicen: “Sí. Tres. Cada uno. Mantente fuera de mi piscina «. Mira, comienzan a dividirlos de inmediato, pero los adultos no son así. Los adultos dicen: “¿Tres piscinas? Estás fuera de mi mente. La mayoría de la gente ni siquiera tiene una piscina. Tendrás suerte de conseguir una bañera en el patio trasero «.

¿Notas la diferencia? No es de extrañar que el maestro principal dijera: «A menos que puedas llegar a ser como niños pequeños, tus posibilidades son escasas».

4. Confianza

La confianza es una virtud infantil, pero tiene un gran mérito. ¿Has escuchado la expresión “Duerme como un bebé”? Eso es todo. Confianza infantil. Después de obtener una A + por el día, déjelo en manos de otra persona.

Curiosidad, ilusión, fe y confianza. Esa es una combinación poderosa para traer (de vuelta) a nuestras vidas.


Artículo original: 4 Things You Can Learn From Your Child.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
TendencyBook