4 futbolistas que cuentan con un gran patrimonio

El mundo del fútbol es un negocio que ha crecido exponencialmente y los futbolistas ganan cada vez más pero no solo es eso, muchos de ellos invierten sus ganancias y las aumentan, en esta lista están los 4 futbolistas con un gran patrimonio.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo - patrimonio

Cristiano se ha convertido en una marca propia que fuera de los terrenos de juego amasa grandes cantidades de dinero a través de negocios propios, contratos publicitarios, campañas y un largo etcétera. La ‘última’ aventura en la que se embarcó fue la apertura de una segunda clínica de implante capilar en Marbella. El Grupo Insparya, así se llama, ya había aterrizado en España anteriormente, concretamente en Madrid. Se suman también las de Braga, dos en Oporto, una en Lisboa y otra en Vilamoura. La compañía cuenta con un equipo de más de 300 personas, entre médicos, enfermeros, asesores clínicos e investigadores.

Cristiano Ronaldo tiene un imperio montado solo con firmas de ropa, de calzado, fragancias y gafas de sol. Hay que sumar también las inversiones de Ronaldo en el sector inmobiliario, donde cuenta con una cadena de hoteles repartidos a lo largo y ancho del globo terráqueo. El último, de hecho, abierto este mismo verano en plena Gran Vía de Madrid. También tiene otro en Lisboa, en la archiconocida Times Square de Nueva York y en Madeira (Portugal). El precio por noche es desde los 121 euros.

Parte de la fortuna de Cristiano también llega de su cadena de gimnasios CR7 que tiene junto a la compañía Crunch Franchise, afincada en Estados Unidos. Tiene dos abiertos en España, aunque sus pretensiones son las de levantar más de un centenar de centros deportivos. El crack portugués también invierte en sociedades de inversiones de capital variable (SICAV) por valor de 14 millones de euros, según detalla Forbes. También participa en algunas multinacionales como Apple o Volkswagen. Tal y como revelaba el citado medio, los negocios del futbolista llegan a facturar hasta 1.000 millones de euros anuales.

Lionel Messi

Lionel Messi - patrimonio

El argentino en Barcelona había acordado un contrato de 415 millones de euros por cinco años, después de salir libre acordó uno con PSG de un estimado de 310 millones pero más allá de eso, Messi recibe un fuerte componente de ingresos por su imagen. A partir de empresas líderes que patrocinan al jugador. Desde marcas deportivas, como Adidas o Gatorade, y otras como la casa de anteojos Hawkers, la bebida Pepsi, las papas fritas Lays (estas dos, parte del gigante Pepsico), Mastercard, la firma de telefonía móvil de Dubai Ooredoo y Cirque du Soleil, que realizó un show inspirado en el futbolista.

En base a sus contratos oficiales y las cifras que reunió Forbes US en 2018, desde su debut como profesional en 2004, Messi lleva recaudados al menos US$ 650 millones.

David Beckham

David Beckham

Aunque se retiró hace algunos años, el británico sigue acaparando portadas, hecho que ha provocado su consolidación como uno de los futbolistas retirados mejores pagados del orbe. Según un reporte del diario británico The Sun, tanto David como Victoria, su esposa, operan sus negocios por separado, pero con Beckham Brand Holdings como compañía matriz de ambos. Así, el patrimonio del ex Real Madrid y la ‘Spice Girl’ se estima en 339 millones de libras, equivalente a poco más de 437 millones de dólares.

De manera individual, ‘Becks’ sigue explotando su nombre y derechos de imagen, pues gana un millón de libras al mes, a pesar de que se retiró hace cuatro años. Sus acuerdos con el whisky Haig Club, la marca H&M y Adidas, lo convierten en uno de los deportistas retirados con mayor ingreso a nivel mundial. Por último, gracias únicamente a derechos de imagen, David Beckham recibió más de 16 millones de dólares en 2017, equivalente a 45 mil 172 dólares al día.

Dave Whelan

Dave Whelan

David Whelan es un ex futbolista inglés. Durante su carrera futbolística, jugó para Blackburn Rovers y Crewe Alexandra. Whelan es el ex propietario del club de campeonato de la Liga de Fútbol Wigan Athletic, que también fue presidente del club durante veinte años, antes de pasar el puesto a su nieto, David Sharpe, quien finalmente pasó la propiedad a International Entertainment Corporation. También es dueño del estadio DW, sede del club de fútbol Football League Championship Wigan Athletic y del club de rugby League Wigan Warriors. Aparte de esto, es dueño de la cadena de supermercados Tiendas de descuento Whelan y la tienda de artículos deportivos JJB Sports y todo esto le genera ganancias de 210 millones.

Un gran patrimonio para todos estos futbolistas que han sabido tener negocios e incluso usar su imagen de jugadores para facturar más y aumentar su patrimonio.


Información tomada de: https://espowiki.com/, https://us.as.com/, https://www.forbesargentina.com/ y https://www.lainformacion.com/

David Sosa
Blogger desde 2018. Tattoo enthusiast. Music lover.
TendencyBook