Connect with us

Belleza

4 mitos sobre la alimentación que debes descartar por completo

admin

Published

on

La alimentación es un tema de gran interés para muchos, sobre todo para las mujeres. Este interés, unido a una cierta ignorancia, ha favorecido el desarrollo de numerosos errores y mitos sobre la alimentación, que han provocado injustificadamente un cambio en el comportamiento y en los hábitos alimentarios de muchas personas.

En dietas y regímenes alimenticios hay una gran cantidad de mitos que damos por hecho. Pero ¿son ciertas estas creencias? ¿O simplemente asumimos que son así porque las hemos escuchado demasiadas veces?

Mucha gente cree que ciertos alimentos engordan y los eliminan de su dieta, cuando esto puede ser un gran error, si se quiere estar sano. Lo recomendable siempre será consultar con especialistas en nutrición para hacer cualquier clase de dieta y también para hacer consultas sobre ciertos alimentos, pues podrán dar indicaciones sobre cómo consumirlas.

En TendencyBook creemos que la comida de hoy es el remedio de mañana; por eso te dejamos aquí algunos falsos mitos:

  1. Hay alimentos buenos y malos

    No hay ningún alimento perfecto y completo, ni tampoco hay un alimento perjudicial. El conjunto y la variedad son los que determinan que exista una dieta sana y equilibrada. Lo correcto es establecer las proporciones idóneas en el consumo de alimentos que permiten conseguir un peso adecuado.

  2. Saltarse una comida adelgaza

    Saltarse comidas es un mal hábito. Los nutricionistas aconsejan realizar cinco tomas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena). Esto ayuda a no llegar con excesiva hambre y ansiedad a la siguiente comida, lo que nos ayuda a controlar la ingesta de grandes cantidades de comida y, así, evitamos el aumento de peso.

  3. Es necesario tomar suplementos vitamínicos

    Normalmente, es suficiente la cantidad de vitaminas y minerales que se aportan a través de una dieta variada y equilibrada. No hay evidencias científicas de que el aporte de vitaminas en personas sanas mejoren el cansancio, el apetito, etcétera. Si no existe una deficiencia clara, un suplemento de vitaminas sin necesidad no tiene efectos positivos. Se recomienda el consumo de suplementos sólo bajo prescripción médica.

  4. Los productos integrales adelgazan

    Las harinas y cereales integrales tienen prácticamente las mismas calorías que los productos refinados. La diferencia es que tienen más cantidad de fibra y de minerales. La fibra conlleva un efecto saciante y, por ello, se evita comer más cantidad de otros alimentos, por lo que los expertos recomiendan tomar esta clase de alimentos en nuestro día a día.

Compartir:

Belleza

Maquillaje, ¿por qué no compartirlo?

El maquillaje debe ser de uso personal y único

Compartir:

Published

on

maquillaje

Las mujeres solemos ser muy solidarias entre nosotras, y prestar esa blusa que tanto amamos a nuestra mejor amiga. Aunque la solidaridad es el valor por excelencia, debes detenerla cuando se trata del maquillaje.

El maquillaje debe ser de uso personal y único, es tan íntimo y delicado debido al contacto que tiene en zonas del rostro sensibles a transmitir diversos tipos de enfermedades.

Si aún crees que es un poco exagerado, te damos algunas de las razones dermatológicas para tener en cuenta.

Las brochas de maquillaje y los pinceles son transmisores de gérmenes

Los instrumentos que utilizamos para aplicar el maquillaje pueden fácilmente transmitir las bacteria de un individuo a otro, sobre todo si estos son utilizados por más de una persona. Igualmente guardarlos en recipientes oscuros y húmedos contribuye a la dispersión de los gérmenes. Es importante lavar las brochas y aplicadores frecuentemente con jabón, para desinfectarlos de posibles agentes contaminantes para proteger el rostro.

Puedes sufrir de acné repentino o herpes labial

Al compartir este tipo de maquillaje, te expones a contraer infecciones como por ejemplo la conjuntivitis y los desagradables orzuelos. La aparición repentina de acné en el rostro, al igual que el herpes labial son una de las consecuencias de compartir estos productos. Así que si tu amiga te pide prestada tu pintura de labios opta por decirle dónde lo compraste. Quizá pases por antipática, pero es mejor decir NO a terminar con una desagradable infección.

Girls

Reacciones alérgicas en la piel

No todos los maquillajes están elaborados para cualquier tipo de PH, así que si acostumbras pedir maquillaje prestado puede que termines con una reacción alérgica o algún rosetón.

Cuidado con los químicos de tus viejos cosméticos

Recuerda no convertir tu estuche de cosméticos en una colección de maquillaje. Todos los productos tienen fecha de vencimiento y a medida que caducan los químicos se descomponen. El uso de maquillaje vencido puede llegar a causar alergias en la piel.

Recuerda: utiliza maquillaje de meses, no de años.

Las infecciones se quedan en el maquillaje

Otro factor que debes tener en cuenta es que si sufriste recientemente de algún orzuelo, herpes oral (blister) o conjuntivitis, lo más recomendable es deshacerte del maquillaje que usaste durante el padecimiento. Muy probablemente pueda almacenar rastros del virus que lo convertirán en una situación recurrente en tu rostro.

Rubias

Si te encuentras en una situación en la que te ves obligada a prestar tus cosméticos, considera compartir sólo los siguientes: bases líquidas (por su mismo estado) es muy difícil que se transmitan gérmenes, al igual que el rubor y polvo compacto. Puedes compartir tu base o rubor siempre y cuando cada quien tenga su propio aplicador, ya que allí es donde realmente habitan los gérmenes.

Esto es vital para mantener cuidado nuestro cutis. ¿Conocías está información?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Mitos de la protección solar

Conoce la realidad de la protección solar

Compartir:

Published

on

Protección Solar

Existen muchos mitos sobre la protección solar. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Si bien después de escuchar esta afirmación lo primero que uno puede deducir es que también es el órgano más fuerte y resistente. Existen a la vez múltiples agentes agresores y sustancias que actúan diariamente para que nuestra piel se dañe y pierda sus bondades de escudo de protección para el interior del cuerpo humano.

Mito: Entre más capas de protector solar uses, más alta es la protección.

Falso: La protección solar no es acumulativa. Por más capas que te apliques, sólo estarás protegida con el FPS más alto de los productos que usaste, como maquillaje, crema humectante y tu protector.

Mito: Solo debo usar bloqueador solar en verano.

Falso: Aunque la radiación ultravioleta aumenta cuando la Tierra se halla más cerca del Sol, no siempre hay una relación directa entre las temperaturas altas y la cantidad de radiación ultravioleta. Así, es posible que en invierno se registren días con alta radiación ultravioleta.

Mito: Al aplicarse varias veces un filtro solar, se prolonga el tiempo en que puedes exponerse al sol sin peligro.

Falso: Los filtros solares no bloquean la acción de los rayos ultravioleta; simplemente filtran la cantidad que llega a la piel. Si permaneces expuesta al sol más de cien minutos, sin importar cuántas capas de filtro te hayas aplicado, te encontrarás en una especie de “freidora”.

Mito: Los filtros solares protegen contra la aparición de arrugas.

Cierto: Mientras tú te asoleas, los científicos siguen estudiando y quemándose las pestañas, y la gran mayoría calcula que las arrugas y manchas son causados por la exposición a la radiación ultravioleta. Nuestras células están programadas genéticamente para morir, y la exposición a la radiación ultravioleta hace que mueran más rápido.

Mito: La protección 15 es suficiente para protegernos de los efectos nocivos del sol.

Falso: Si bien es cierto que la protección 15 es suficiente para proteger la cara, o pieles adultas normales, te aconsejamos utilizar mayor protección según tu tipo de piel, y aplicarlo sobre la piel seca. Mínimo de 30 FPS.

Bebe y bebe agua: Recuerda que el agua regula la temperatura del cuerpo y facilita las funciones de transportación de nutrientes y el desecho de células.

La luz solar es una de las agresiones más fuertes y dañinas a las que se expone nuestra piel. No obstante, hace mucho tiempo atrás, fuimos capaces de permear los efectos del sol creando cambios como la pigmentación de la piel, el engrosamiento de ésta y demás cambios típicos en las razas, que hoy en día conocemos.

Sin embargo, desafortunadamente junto con el calentamiento global han aparecido nuevos retos para el ser humano. Uno de estos es el tener que soportar mayor radiación solar por los daños causados en la capa de ozono.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Conoce a Mink, la primera impresora 3D de maquillaje

Maquillaje accesible con un click

Compartir:

Published

on

Impresora 3D Mink

Seguro que la idea de un artefacto que crease el maquillaje exactamente como lo deseas, es sumamente atractiva. Aunque la idea pueda parecer sacada de una serie o película futurista, no es así. Mink, la primera impresora 3D de maquillaje, fue presentada por primera vez en el TechCrundh Disrupt 2014 por Grace Choi, y que a partir de este año finalmente está disponible por pre-venta en su página web, para ser entregada en otoño del próximo año.

Grace Choi es estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard y cofundadora de Mink Beauty, junto con Janet Kim como presidenta. A través de esta compañía, situada en Nueva York, planean dar impulso a productos de belleza que tomen en cuenta la innovación tecnológica, y a su vez los mecanismos de accesibilidad para la misma.

Mink es la primera impresora 3D destinada al maquillaje y uso cosmético. La idea de su creadora era encontrar una herramienta que hiciera más accesible el maquillaje, con una gama de opciones más amplia, especialmente para las mujeres más jóvenes sin afectar la calidad de los colores y de los materiales utilizados.

El procedimiento es idílicamente rápido y sencillo. La impresora incluye sus propias tiras que contienen una tinta cosmética, avalada por la FDA, para que quien utilice la impresora simplemente tome una fotografía desde la aplicación de Mink con los colores que desea reproducir, y en cuestión de segundos tendría en sus manos el maquillaje, en el tono que desea por una inversión menor de tiempo y dinero. Por el momento, las opciones que ofrecen están más orientadas a la reproducción de tonos de labial y sombras, pero quizá en el futuro puedan ampliar muchos más esa posibilidad.

¿Imaginas poder copiar para tu propio uso lo mejor en las tendencias de maquillaje que veas en Internet y redes sociales? Mink promete ser un producto pionero en la transformación de las dinámicas de fabricación y de consumo del maquillaje y otros cosméticos. Los patrones de belleza están cada vez más influenciados por el entorno digital y lo que de allí surge y, con creaciones como Mink, las fronteras entre lo que el público general espera consumir y a lo que realmente puede acceder se hacen cada vez menores.

Enlaces de interés:

minkbeauty.com

Instagram, Facebook y Twitter: @MinkBeautyHQ

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: