4 novedades para tu campaña de email marketing

Vale, quieres que tu lista de correos sea infinita. Sin embargo, primero debes atraer tráfico a tu web y luego hacer que los visitantes te den su correo. Sin embargo, la bandeja de entrada es seca y aburrida en comparación con una aplicación móvil, y eso espanta a los clientes. Por suerte, eso está empezando a cambiar.

Antes de llegar a eso, examinemos brevemente el proceso evolutivo que nos ha llevado a donde estamos ahora. El buzón de correo electrónico tal como lo conocemos hoy realmente cobró vida alrededor de 1993. Ese año, los usuarios pasaron de leer correos electrónicos de texto puro, usando algo que se parecía más a Zork, a correos electrónicos que incorporaban HTML y se asemejaban a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestras bandejas de entrada hoy.

El salto de solo texto a HTML, junto con el mercado de computadoras personales en expansión masiva donde los clones se multiplicaron como tantos Stormtroopers, fue un punto de inflexión significativo. Ahora, más personas se unían activamente a la era de Internet y se comunicaban a través del correo electrónico, que ya había existido por más de 20 años en ese momento.

En los años que siguieron, el fervor que impulsaba a todos a obtener cuentas de correo electrónico cambió más hacia batallas campales para garantizar la seguridad de la bandeja de entrada. Verán, mientras todos estaban ocupados en conectarse y abrir cuentas de correo electrónico, los delincuentes estaban igualmente ocupados buscando formas de explotar el nuevo panorama de comunicación.

A pesar de esta batalla en curso contra robots, virus, troyanos y otras alimañas, la innovación y el cambio se han ido infiltrando lentamente en nuestras bandejas de entrada.

  1. Utilidad mejorada

El aumento de los dispositivos móviles ha permitido a los proveedores de buzones de correo presentar aplicaciones de buzón de propiedad con características diseñadas para ayudarnos a clasificar oleadas de correspondencia.

Estas bandejas de entrada son inteligentes. Saben todo; desde la última vez que leímos un correo electrónico, hasta predecir con exactitud qué listas y remitentes no encontramos útiles y de los cuales es posible que deseemos cancelar la suscripción.

La adición del encabezado de anulación de la suscripción ha proporcionado a los destinatarios una forma limpia e impulsada por la interfaz de usuario para decirle a un remitente que no desea recibir el correo electrónico. También les ha otorgado un mayor poder punitivo tanto para decirle a un remitente que no quiere un correo electrónico como para castigar a los remitentes inescrupulosos por mensajes demasiados entusiastas.

Ninguna de estas cosas existía hace 10 años, cuando comenzamos a sentirnos cómodos con la idea de que el filtrado podría realizarse usuario por usuario a través de sofisticados algoritmos de aprendizaje automático.

Los filtros de palabras clave todavía eran bastante populares, así como los modelos Bayesianos diseñados para pesar elementos y lenguaje buenos contra malos en un correo electrónico. Las plataformas como Gmail y Outlook han recorrido un largo camino desde esos primeros días.

El encabezado moderno del correo electrónico está inundado de información sobre el origen del correo electrónico, los puntos que atravesó y el tipo de autenticación de correo electrónico que se utilizó e imbuyó en el dominio de envío.

Este tipo de transparencia ha ayudado a mantener el correo electrónico viable: también es una herramienta necesaria para una plataforma que, a diferencia de los SMS y las notificaciones emergentes, es un estándar abierto que nadie podría haber imaginado estar tan explotado por los ciberdelincuentes como lo está hoy.

  1. Mejora de la transparencia y la seguridad

La batalla por el alma de tu bandeja de entrada está lejos de terminar. Casi cada violación de datos que lees tiene, en su corazón, el correo electrónico como un vector de ataque y penetración inicial. Los ataques de phishing socialmente diseñados han estado en aumento durante años. Ahora, se están probando nuevos estándares para que los destinatarios tengan más confianza de que los correos electrónicos que reciben y abren provienen de los supuestos remitentes de esos correos electrónicos.

Los símbolos de confianza de la bandeja de entrada de hoy son pequeños avisos y banderas que la mayoría de los usuarios pasan por alto sin prestarles mucha atención o pensamiento. No es de extrañar que tantos destinatarios hagan clic en enlaces y respondan a mensajes fraudulentos. Nos estamos convirtiendo en una sociedad cada vez más visual, por lo que nuestros indicadores de confianza deberían seguir su ejemplo.

Los indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) es una nueva norma propuesta que desplegará el logotipo de un remitente en la bandeja de entrada si han alineado sus registros SPF, DKIM y DMARC y han publicado ese logotipo en DNS. La idea es alentar a todos los remitentes a utilizar todas las formas de autenticación de correo electrónico para detener los ataques de phishing.

Al implementar esto, a los remitentes se les da una ventaja adicional de mayor visibilidad en la bandeja de entrada. ¿Qué CMO no quiere más impresiones de marca para su canal más lucrativo y de mayor alcance? Y, al mismo tiempo, una marca podría hacer su parte para proteger las bandejas de entrada de sus clientes.

  1. Compras en la bandeja de entrada

Las plantillas de correo electrónico se han vuelto más dinámicas a lo largo de los años, con variaciones de diseño únicas que aparecen según el dispositivo que las provee.

La versión móvil de un correo electrónico no necesariamente se verá idéntica a la versión de la tableta y puede ser completamente diferente de lo que se muestra en una computadora de escritorio o portátil. CSS3 y HTML5 han estado en el corazón de la portabilidad y la capacidad de presentación multiplataforma del correo electrónico.

Las innovaciones recientes han llevado a la creación de microaplicaciones que permiten a los destinatarios elegir entre una pequeña selección de artículos, colocarlos en un carro y realizar transacciones directamente dentro de sus bandejas de entrada. Esto representa una codificación y diseño seriamente avanzados; sin embargo, puede ser más fácil de lograr en un futuro no tan lejano*.

  1. La evolución del correo electrónico depende de la interactividad

El correo electrónico es una de las principales actividades en teléfonos inteligentes, según una investigación del Pew Research Center. Antes de que el teléfono móvil cambiara la estética completa del diseño y el correo electrónico, las marcas a menudo enviaban diseños grandes de tres columnas a los destinatarios.

Estos diseños eran voluminosos, pero tenían algo de la era de piedra: se veían como las páginas web que todos estábamos acostumbrados a ver. Cuando los dispositivos móviles comenzaron a ascender, el diseño de tres columnas se reemplazó por un diseño de una sola columna para aprovechar mejor las pantallas más pequeñas.

AMP y funciones similares tienen el potencial de hacer que la bandeja de entrada móvil se parezca más a una aplicación con funciones tipo carrusel y otros elementos dinámicos y atractivos.

Por ejemplo, Gmail tiene una ventaja única en la creación de experiencias cada vez más interactivas directamente en la bandeja de entrada. Por un lado, tienen un vínculo natural con YouTube, lo que permite un verdadero video en el correo electrónico. Es lógico pensar que en el futuro cercano, veremos experiencias de video interactivo aún mayores en la bandeja de entrada, además de la funcionalidad de comercio puro.

Por: Edith Gómez 

Edith Gomez
Periodista en http://Gananci.com , especializada en #MarketingOnLine. Me encantan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa a este pequeño mundo
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!