Connect with us

Trabajo

4 novedades para tu campaña de email marketing

La bandeja de entrada es aburrida en comparación con una aplicación móvil; por suerte, eso está empezando a cambiar

Compartir:
Edith Gomez

Published

on

Vale, quieres que tu lista de correos sea infinita. Sin embargo, primero debes atraer tráfico a tu web y luego hacer que los visitantes te den su correo. Sin embargo, la bandeja de entrada es seca y aburrida en comparación con una aplicación móvil, y eso espanta a los clientes. Por suerte, eso está empezando a cambiar.

Antes de llegar a eso, examinemos brevemente el proceso evolutivo que nos ha llevado a donde estamos ahora. El buzón de correo electrónico tal como lo conocemos hoy realmente cobró vida alrededor de 1993. Ese año, los usuarios pasaron de leer correos electrónicos de texto puro, usando algo que se parecía más a Zork, a correos electrónicos que incorporaban HTML y se asemejaban a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestras bandejas de entrada hoy.

El salto de solo texto a HTML, junto con el mercado de computadoras personales en expansión masiva donde los clones se multiplicaron como tantos Stormtroopers, fue un punto de inflexión significativo. Ahora, más personas se unían activamente a la era de Internet y se comunicaban a través del correo electrónico, que ya había existido por más de 20 años en ese momento.

En los años que siguieron, el fervor que impulsaba a todos a obtener cuentas de correo electrónico cambió más hacia batallas campales para garantizar la seguridad de la bandeja de entrada. Verán, mientras todos estaban ocupados en conectarse y abrir cuentas de correo electrónico, los delincuentes estaban igualmente ocupados buscando formas de explotar el nuevo panorama de comunicación.

A pesar de esta batalla en curso contra robots, virus, troyanos y otras alimañas, la innovación y el cambio se han ido infiltrando lentamente en nuestras bandejas de entrada.

  1. Utilidad mejorada

El aumento de los dispositivos móviles ha permitido a los proveedores de buzones de correo presentar aplicaciones de buzón de propiedad con características diseñadas para ayudarnos a clasificar oleadas de correspondencia.

Estas bandejas de entrada son inteligentes. Saben todo; desde la última vez que leímos un correo electrónico, hasta predecir con exactitud qué listas y remitentes no encontramos útiles y de los cuales es posible que deseemos cancelar la suscripción.

La adición del encabezado de anulación de la suscripción ha proporcionado a los destinatarios una forma limpia e impulsada por la interfaz de usuario para decirle a un remitente que no desea recibir el correo electrónico. También les ha otorgado un mayor poder punitivo tanto para decirle a un remitente que no quiere un correo electrónico como para castigar a los remitentes inescrupulosos por mensajes demasiados entusiastas.

Ninguna de estas cosas existía hace 10 años, cuando comenzamos a sentirnos cómodos con la idea de que el filtrado podría realizarse usuario por usuario a través de sofisticados algoritmos de aprendizaje automático.

Los filtros de palabras clave todavía eran bastante populares, así como los modelos Bayesianos diseñados para pesar elementos y lenguaje buenos contra malos en un correo electrónico. Las plataformas como Gmail y Outlook han recorrido un largo camino desde esos primeros días.

El encabezado moderno del correo electrónico está inundado de información sobre el origen del correo electrónico, los puntos que atravesó y el tipo de autenticación de correo electrónico que se utilizó e imbuyó en el dominio de envío.

Este tipo de transparencia ha ayudado a mantener el correo electrónico viable: también es una herramienta necesaria para una plataforma que, a diferencia de los SMS y las notificaciones emergentes, es un estándar abierto que nadie podría haber imaginado estar tan explotado por los ciberdelincuentes como lo está hoy.

  1. Mejora de la transparencia y la seguridad

La batalla por el alma de tu bandeja de entrada está lejos de terminar. Casi cada violación de datos que lees tiene, en su corazón, el correo electrónico como un vector de ataque y penetración inicial. Los ataques de phishing socialmente diseñados han estado en aumento durante años. Ahora, se están probando nuevos estándares para que los destinatarios tengan más confianza de que los correos electrónicos que reciben y abren provienen de los supuestos remitentes de esos correos electrónicos.

Los símbolos de confianza de la bandeja de entrada de hoy son pequeños avisos y banderas que la mayoría de los usuarios pasan por alto sin prestarles mucha atención o pensamiento. No es de extrañar que tantos destinatarios hagan clic en enlaces y respondan a mensajes fraudulentos. Nos estamos convirtiendo en una sociedad cada vez más visual, por lo que nuestros indicadores de confianza deberían seguir su ejemplo.

Los indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) es una nueva norma propuesta que desplegará el logotipo de un remitente en la bandeja de entrada si han alineado sus registros SPF, DKIM y DMARC y han publicado ese logotipo en DNS. La idea es alentar a todos los remitentes a utilizar todas las formas de autenticación de correo electrónico para detener los ataques de phishing.

Al implementar esto, a los remitentes se les da una ventaja adicional de mayor visibilidad en la bandeja de entrada. ¿Qué CMO no quiere más impresiones de marca para su canal más lucrativo y de mayor alcance? Y, al mismo tiempo, una marca podría hacer su parte para proteger las bandejas de entrada de sus clientes.

  1. Compras en la bandeja de entrada

Las plantillas de correo electrónico se han vuelto más dinámicas a lo largo de los años, con variaciones de diseño únicas que aparecen según el dispositivo que las provee.

La versión móvil de un correo electrónico no necesariamente se verá idéntica a la versión de la tableta y puede ser completamente diferente de lo que se muestra en una computadora de escritorio o portátil. CSS3 y HTML5 han estado en el corazón de la portabilidad y la capacidad de presentación multiplataforma del correo electrónico.

Las innovaciones recientes han llevado a la creación de microaplicaciones que permiten a los destinatarios elegir entre una pequeña selección de artículos, colocarlos en un carro y realizar transacciones directamente dentro de sus bandejas de entrada. Esto representa una codificación y diseño seriamente avanzados; sin embargo, puede ser más fácil de lograr en un futuro no tan lejano*.

  1. La evolución del correo electrónico depende de la interactividad

El correo electrónico es una de las principales actividades en teléfonos inteligentes, según una investigación del Pew Research Center. Antes de que el teléfono móvil cambiara la estética completa del diseño y el correo electrónico, las marcas a menudo enviaban diseños grandes de tres columnas a los destinatarios.

Estos diseños eran voluminosos, pero tenían algo de la era de piedra: se veían como las páginas web que todos estábamos acostumbrados a ver. Cuando los dispositivos móviles comenzaron a ascender, el diseño de tres columnas se reemplazó por un diseño de una sola columna para aprovechar mejor las pantallas más pequeñas.

AMP y funciones similares tienen el potencial de hacer que la bandeja de entrada móvil se parezca más a una aplicación con funciones tipo carrusel y otros elementos dinámicos y atractivos.

Por ejemplo, Gmail tiene una ventaja única en la creación de experiencias cada vez más interactivas directamente en la bandeja de entrada. Por un lado, tienen un vínculo natural con YouTube, lo que permite un verdadero video en el correo electrónico. Es lógico pensar que en el futuro cercano, veremos experiencias de video interactivo aún mayores en la bandeja de entrada, además de la funcionalidad de comercio puro.

Por: Edith Gómez 

Compartir:

Tendencias

Mujeres con los pies en la tierra: el movimiento #KuToo

¿Te unirías a este movimiento?

Compartir:

Published

on

movimiento #KuToo

En una sociedad que cada día bandea los límites entre el deber ser y las tradiciones arcaicas, no es de extrañar que en Japón, las japonesas deseen eliminar el uso de tacones reglamentario en el trabajo y las entrevistas de trabajo. El movimiento #KuToo se populariza cada día más y se espera que con él, el concepto de que la mujer ponga su intelecto, profesión y comodidad por encima de los conceptos sociales de cómo una “mujer profesional” debería verse, cambien de una vez por todas.

Movimiento #KuTooEn Japón, los lugares de trabajo exigen que las mujeres utilicen zapatos de tacón en las oficinas y a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo.  En los últimos días ha sido un tema de controversia gracias al movimiento #Kutoo, que empezó la japonesa Yumi Ishikawa. Con una campaña en redes que ha llegado a todo el mundo, las japonesas protestan esta exigencia pasada de moda y hasta han presentado una petición al ministerio de trabajo para crear una ley que prohíba esta exigencia arcaica.

El ministro del trabajo comentó que “socialmente, el uso de tacones es considerado como algo necesario y apropiado en el ambiente laboral”. Una vez más las leyes que pueden proteger la salud mental y física de la mujer quedan en manos de un grupo de hombres. Estamos viendo casos similares con el tema del aborto legal, donde un grupo de políticos, en su mayoría hombres y pasados los 50, deciden qué es lo mejor para el cuerpo de la mujer basándose solo en lo que “es correcto” según una sociedad, sin importar la cantidad de pruebas científicas que desmienten estas creencias antiguas.

Movimiento #KuToo

El movimiento #Kutoo comenzó como un tuit de Yumi Ishikawa quejándose del dolor que le causa usar tacones todo el día en la oficina. Dice “Espero que algún día las mujeres podamos liberarnos de la costumbre de tener que llevar tacones al trabajo”. El hashtag nace de una inteligente mezcla entre el movimiento “#MeToo”, y el juego de palabras entre kutsu (zapato) y kutsuu (dolor).

Cabe acotar, que Japón no es el único país con mujeres descontentas con esta costumbre. Filipinas, Reino Unido y Canadá, son países que han tenido quejas respecto al tacón como obligación en el ambiente laboral. Como si no fuese poco la falta de igualdad a la hora de cobrar, las mujeres tienen que cumplir requerimientos que las incomodan físicamente.

Habiendo una gama de zapatos bajos y hasta sneakers apropiados para un ambiente laboral, mantener el protocolo del tacón en la oficina es una exigencia absurda que solo consigue mostrar la desigualdad que existe entre hombres y mujeres.

¿Tú qué opinas de abolir esta creencia? ¿Te unirías al movimiento #KuToo?

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Las empresas donde todos quieren trabajar

Cada año, LinkedIn da a conocer su lista anual

Compartir:

Published

on

Mejores empresas

Las empresas en las que todo el mundo desearía trabajar según un estudio realizado por LinkedIn son las que leerás a continuación. Para realizar este ranking se han tenido en cuenta diferentes factores como: calidad laboral, ambiente de trabajo, salario, ubicación y reputación corporativa, entre otros.

Estas son algunas de las características que millones de personas a lo largo del mundo desean conseguir en un trabajo.

Así lo señala LinkedIn, la red social dedicada a las empresas y el empleo, que cada año da a conocer su lista anual de ”Grandes compañías en las que el mundo quiere trabajar “.

LinkedIn analizó miles de millones de acciones realizadas por sus más de 500 millones de usuarios para determinar cuáles son las compañías más codiciadas por la gente y por qué.

Mejores empresas

Tanto LinkedIn como su propietaria Microsoft no fueron tomadas en cuenta en la medición.

Top 15

15. AirBnb. El año pasado, esta empresa incrementó su número de empleados en un 13%. ¡Mucho crecimiento!

14. Adobe. La compañía de software contrató a 5,000 profesionales en 2017, y planea sumar a 2,000 más en 2018.

13. McKinsey & Company. Trabajar en esta firma consultora no es fácil: recibiría alrededor de 225,000 currículums cada año, para cubrir 2,000 puestos. ¿Qué buscan? “En cada uno de los 60 países donde contratamos, buscamos personas muy inteligentes, que solucionen problemas”, indicó la compañía a LinkedIn.

12. Uber. A pesar de haber tenido un 2017 tumultuoso, desde creció un 25% en empleados.

11. Spotify está creciendo: anunció su intención de comenzar a producir hardware, y sus acciones se harán públicas este abril. Para estas iniciativas, ¡necesita contratar empleados!

10. Netflix. La compañía hoy vale más de ¡$100 miles de millones de dólares! 5,500 personas trabajan aquí.

9. Oracle. Los empleados pueden tomarse todo el tiempo que necesiten cuando están enfermos, comprar acciones de la compañía a precios especiales y hasta aprovechar servicios de tintorería y de cambios de aceite para el coche.

8. The Walt Disney Company. Una de las empresas más famosas  199,000 personas trabajan en “la casa del ratón”.

Mejores empresas

7. Comcast NBC Universal sumó 36,000 empleados el año pasado. ¿Algunos beneficios de trabajar aquí? Licencia de maternidad o paternidad extendida, y pases al parque Universal Studios.

6. Apple incrementó sus departamentos de ingeniería y de tecnología de la información en un 4 y 8%, respectivamente, en 2018. ¿bastante inusual? La empresa pagará para que congeles tus óvulos, si eso eliges.

5. Tesla. ¿Sabes cuántas personas aplicaron para conseguir un trabajo allí, en 2018? ¡500,000! Algunos importantes beneficios: todos los empleados consiguen acciones de la compañía, y muchos también pueden aprovechar el programa de carpool, para conducir un Tesla hasta el trabajo ¡y quedárselo los fines de semana!

4. Salesforce invita a sus empleados a abrazar su cultura “ohana”, que significa familia. Un detalle notable: el 35% de los trabajadores de este gigante del software, pertenecen a minorías.

3. Facebook ha estado bajo la lupa últimamente, pero sigue siendo una de las empresas más elegidas a la hora de buscar trabajo. Tiene un valor de más de $512 mil millones de dólares, e incrementó su headcount en un 47% en 2017. Wow!

2. Alphabet. Pocas compañías son tan conocidas y valoradas como Google, la división más grande de Alphabet. Hoy, 80,110 personas trabajan aquí, alrededor del mundo.

1. Amazon quedó en primer lugar en este ranking, y sería la mejor empresa para trabajar, según los usuarios de LinkedIn. Es la segunda compañía privada que más personas contrata en los Estados Unidos, y hoy cuenta con 566,000 empleados a nivel global.

Mejores empresas

Además de ser reconocida por su frugalidad (los escritorios están hechos de puertas de madera recicladas, por ejemplo), Amazon busca poner siempre primero al cliente, logrando fidelidad. Un detalle: los inventores de esta empresa registraron 2,300 patentes desde principios de 2017, desde algoritmos que predicen qué querrás ordenar para la cena, hasta cubiertas para libros electrónicos.

¿Te gustaría trabajar en alguna de estas compañías? ¡Coméntanos tu opinión!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Equal Pay: la importancia de saber el valor del trabajo

Las diferencias de pagos entre hombres y mujeres siguen existiendo

Compartir:

Published

on

equal pay

Igualdad de pago por igualdad de trabajo” (equal pay for equal work), es la norma que se implementó, a partir de 1963 en los Estados Unidos, en áreas laborales para evitar la diferencia salarial que existía entre hombres y mujeres que compartían cargos similares. Lamentablemente, después de más de 5 décadas, las diferencias de pagos entre hombres y mujeres siguen existiendo y se ha hecho un tema común en entrevistas y red carpets de Hollywood.

Cerca del auge del movimiento #MeToo, también salió a la luz las diferencias de pago que existían entre actores y actrices reconocidas. Uno de los casos más hablados fue el de Michelle Williams y Mark Wahlberg, por las regrabaciones que requirió la película All the Money in the World, debido al escándalo de Kevin Spacey. Tal fue la controversia que Wahlberg  terminó donando toda su parte de las regrabaciones para la causa #MeToo.

equal payUna de las actrices que más ha verbalizado su descontento con esta situación ha sido Jennifer Lawrence que, luego del hackeo a Sony en el 2015, se enteró de la diferencia de sueldos desproporcionada  que tenía con sus compañeros de American Hustle, película que fue muy galardonada y hasta le valió una nominación al Oscar como actriz de reparto.  En un ensayo para Lenny, la actriz escribió que debido a otras dos franquicias, no quiso sentarse a negociar por más dinero porque no le hacía falta, temía ser considerada como una actriz “difícil” o “malcriada”, que no fue hasta que vio lo que ganaban los actores de la película que se dio cuenta que negociar por un mejor sueldo es algo importante para uno mismo.

Otro fue el caso de Catt Sadler de E!News. La conductora del programa de noticias renunció a su puesto en el 2017, luego de 12 años de trabajar para la cadena. Después de enterarse que Jason Kennedy, el otro presentador del programa, ganaba más del doble que ella, Sadler decidió renunciar debido a la injusticia. El canal pasó un momento incómodo en la red carpet de los Golden Globes 2018, cuando la actriz Debra Messing en una entrevista, reclamó la desventaja de sueldos que sigue existiendo en esta época. Fueron varias las actrices que durante la temporada de premiaciones apoyaron a Sadler y al movimiento de Equal Pay.

Mandatory Credit: Photo by Brian To/REX/Shutterstock

Más grave aún, esto no es solo un tema de hombre versus mujer. El caso de Jessica Chastain y Olivia Spencer, demostró que la discriminación salarial llega hasta por un tema de raza. Las actrices emprendían un proyecto de comedia juntas cuando Chastain se enteró que Spencer estaba cobrando menos que ella, teniendo la misma relevancia en la película. Luego de negociaciones, Spencer terminó ganando 5 veces más de lo que había acordado en un principio.

El movimiento del Equal Pay es algo que no debería quedarse solo en Hollywood. Casos como estos nos demuestran tanto a mujeres como a hombres, que la costumbre de “no hablar de dinero en la mesa” está un poco obsoleta. Si bien alardear de nuestro salario sigue siendo de mala educación, saber el valor de nuestro trabajo y exigir el monto adecuado es más importante que cualquier sensibilidad que pueda existir en el ambiente laboral.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: