5 álbumes que podrás disfrutar antes de que acabe el 2020

A pesar de que la pandemia le dio un vuelco a los planes de la industria musical, el 2020 nos ha regalado increíbles trabajos de nuestros artistas favoritos. Desde al anunciado nuevo álbum de Lady Gaga, hasta el sorpresivo de Taylor Swift, cantantes y músicos siguen trabajando para darnos las mejores canciones con las que bailar y llorar en medio de esta particular situación.

Ahora que el 2020 se acerca a su fin, nuestras expectativas están puestas en los trabajos musicales que verán la luz este otoño. Por eso, hemos preparado esta lista de los cinco álbumes que no podemos esperar a escuchar en los próximos meses:

Certified Lover Boy, Drake

El 2020 ha sido un año ocupado para el rapero más exitoso del momento. Drake consiguió mantenerse relevante durante la cuarentena gracias a Tootsie Slide, canción que se hizo viral en Tik Tok y que se desprende de su mixtape Dark Lane Demo Tapes.

5 álbumes que podrás disfrutar antes de que acabe el 2020

Tras el estreno de su colaboración con Lil Durk, Laugh Now Cry Later el canadiense confirmó el título de su sexto álbum de estudio Certified Lover Boy, que podría estar disponible en cualquier momento.

The Album, Blackpink

El fenómeno mundial del K-pop continúa adueñándose de las carteleras musicales. Este 2 de octubre podremos disfrutar del esperado álbum debut de Blackpink, The Album. Se espera que primer LP del cuarteto femenino más famoso de la actualidad sea una mezcla de dance-pop, EDM y hip-hop.

5 álbumes que podrás disfrutar antes de que acabe el 2020

El trabajo discográfico llega impulsado por el éxito del sencillo How You Like That, que ganó el VMA por Canción del Verano en la ceremonia del mes pasado. Además, el grupo tiene entre sus estrenos de este año colaboraciones con las superestrellas globales Lady Gaga y Selena Gomez.

Chemtrails Over the Country Club, Lana del Rey

Haber estrenado un trabajo nominado al Grammy como Álbum del Año en 2019 no es sinónimo de descanso para Lana del Rey. La cantante de indie pop anunció en mayo que su próximo álbum de estudio vería la luz en el mes de septiembre, junto a su libro de poesía Violet Bent Backwards Over the Grass.

Aunque no hay una fecha exacta, Del Rey compartió un teaser del primer sencillo que se llamará Let Me Love You Like a Woman, que debería estrenarse durante las próximas semanas.

So Help Me God, 2 Chainz

Producido por LeBron James, el álbum conceptual de 2 Chainz Rap or Go to the League (2019) fue un trabajo impecable que se caracterizó por ritmos de trap “brillantes e históricos”, según la revista Rolling Stone.

El disco dio de qué hablar gracias a su importante mensaje social, que buscaba arrojar luz sobre las opciones que enfrentan los afroamericanos al crecer en la pobreza. Ahora, con el estreno de su sencillo Money Maker, todo apunta a que So Help Me God (a estrenarse el 25 de septiembre) será un digno sucesor.

Disco, Kylie Minogue

Tras su exitosa presentación en Glastobury el año pasado, Kylie Minogue expresó su interés en dejar atrás el estilo country-pop de su último álbum, Golden, para crear un sonido más cercano a la música disco.

Disco es justamente el nombre de su nuevo proyecto, que se estrenará el 6 de noviembre de este año. Este giro de géneros llega en un momento ideal en el que artistas como Dua Lipa y Doja Cat ya han dado el salto hacia este sonido propio de los años 80. 

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!