Connect with us

Cultura

5 Beneficios de escuchar radio

Published

on

La radio es uno de los medios de comunicación, de base tecnológica, más antiguos de nuestra historia. En 1926 nació en Venezuela la primera emisora de radio, AYRE, cuando el presidente Juan Vicente Gómez otorgó los permisos para la primera difusión en Caracas.

Hoy, 20 de mayo, queremos celebrar contigo el Día de la Radio en Venezuela, porque a pesar de ser un medio tradicional, jamás perderá su encanto. En TendencyBook te presentamos cinco beneficios de escuchar radio.

  • Información: escuchar la radio diariamente nos ayuda a mantenernos al tanto de las noticias más importantes del día a día, de lo que es tendencia e incluso de algunas curiosidades. Es una forma maravillosa de mantenerse en lo actual y crear una cultura general sólida.cesar-miguel-rondon
  • Entretenimiento: una de las mayores ventajas de la radio sobre los métodos de entretenimiento modernos, como el Ipod y los CDs, es que tenemos acceso a los últimos hits de nuestros artistas favoritos, pero además se nos presenta una variedad de contenido tanto en música como en locución. No olvides que en la variedad está el gusto.marianella-salazar
  • Compañía: para muchas personas los locutores de radio se convierten en una especie de compañeros mientras realizan sus tareas cotidianas. Es usual caer en el errado pensamiento de que solo las personas que van conduciendo escuchan radio, cuando en realidad hay un porcentaje altísimo de personas que escuchan la radio en sus hogares y oficinas.radio-carro
  • Imaginación: cuando usamos este medio no vemos las caras de los locutores, como pasa por ejemplo en la televisión, y muchas veces nos imaginamos cómo lucen los rostros de nuestras voces favoritas. La radio crea ese espacio para dejar volar nuestra imaginación de manera sana y natural.imaginacion
  • Alegría: ya sabemos que escuchar música nos hace liberar la hormona de la felicidad, lo mismo pasa con la radio, no solo porque son ellos quienes nos proporcionan nuestras canciones favoritas, sino que además creamos una especie de lazo o empatía con los locutores los programas y nos sentimos tan felices como si estuviésemos en una reunión con nuestros amigos cercanos.alegria

Ahora que sabes que la radio puede generar muchos beneficios en ti, te invitamos a celebrar con nosotros el día de la radio en Venezuela, no solo hoy sino todos los días.

Compartir:

Cultura

Jesús Caviglia rinde homenaje a Caracas en D’Museo

La exposición “Dinner in Caracas” será inaugurada el 2 de septiembre

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Caracas

La propuesta concebida por el artista venezolano Jesús Caviglia para rendir homenaje a Caracas, tomará los espacios de la galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones a través de la exposición “Dinner in Caracas”, que será inaugurada el domingo 2 de septiembre de 2018 a las 11:00 a.m., con un conjunto de ensamblajes y collages en torno a temas relacionados con la ciudad, la mesa y la música.

Con más de 30 años de importante trayectoria dentro del ámbito de las artes plásticas, Jesús Caviglia viene desarrollando su obra a partir del ensamblaje y el collage desde hace casi dos décadas, trabajando básicamente con materiales y objetos reciclados, a los que desea brindar una segunda oportunidad y otorgarles nuevos significados.

En esta oportunidad, Caviglia incluye viejos planos que representan las manzanas del casco histórico de la ciudad, combinados en algunos casos con viejas partituras musicales sobre soportes alusivos a la mesa, para ofrecer un tributo al disco Dinner in Caracas, grabado en 1954 por el maestro Aldemaro Romero en la RCA Victor de Nueva York, con el cual se dio a conocer la dimensión universal de la música venezolana.

La muestra está conformada por dos instalaciones, “una para la Madonna de Caracas, con sus  respectivos exvotos, a la manera como se observan en lugares de mucha devoción; y otra de homenajes e interpretaciones de nuestra ciudad, presentada cual banquete”, según se describe en el texto de presentación.

Nacido en Caracas en 1955, Jesús Caviglia egresó en 1981 de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Maestría en Pintura, e inició su carrera expositiva en 1986. Su obra ha sido exhibida en galerías y museos de Venezuela, Colombia, Panamá, Estados Unidos, España e Italia; y su trabajo fue distinguido en 1999 con el Premio Municipal de Artes Visuales, Mención Tridimensional, del Salón de Caracas Juan Lovera.

La exposición “Dinner in Caracas” de Jesús Caviglia podrá ser apreciada del 2 de septiembre al 21 de octubre de 2018, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va. transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Conoce el rascacielos chino con gigantesca cascada

La majestuosidad del edificio y de su cascada es oportuna para refrescar tus días de verano

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

El edificio Liebian, en el distrito comercial de la ciudad de Guiyang, es el rascacielos chino que tiene una gigantesca cascada de 108 metros de altura que recubre su fachada con la monumental corriente de agua.

Esta maravillosa obra se está convirtiendo en el boom de los turistas que quedan maravillados al ver la majestuosidad del edificio y de la cascada, la cual es oportuna para refrescar sus días de verano.

Este proyecto fue gestionado por Guizhou Property Management Co, no escapa de la polémica,  muchos han cuestionado el derroche de agua que brota del Lieblan. Sin embargo un portavoz de Guizhou Property Management, manifestó al portal Europapress que dicha cascada está activa solo en ocasiones especiales, además explicó que la colocan en funcionamiento durante 10-20 minutos para ahorrar electricidad.

Asimismo, aclaró que la mayor parte del agua utilizada es reciclada y o proveniente de la lluvia. Tan solo una pequeña porción de agua proviene de otras fuentes. A pesar de las críticas, el rascacielos Liebian es un espectáculo que no puedes perderte si recorres el sudoeste de China. 

Otros rascacielos que te atraparán…

  •  Dynamic Tower

Ubicación: Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Arquitecto: David Fisher.

Características: Torre de 80 pisos (pueden girar 360 grados, de manera independiente) y 419 metros de altura. A futuro los propietarios podrán elegir la velocidad con la que gira su piso y programar para que gire dependiendo de la posición del Sol.  Además se tiene pensado incluir un sistema de turbinas eólicas para generar electricidad.

  • El Shard

Ubicación: Londres.

Arquitecto: Renzo Piano.

Características: Con un diseño cristalino, este enorme edificio está construido con una estructura extra para asegurar su estabilidad durante vientos fuertes o ataques. Este rascacielos de 95 plantas, es el más alto del Reino Unido y el sexto edificio más alto de Europa. La torre tiene forma piramidal y está revestida de cristal. Tiene 72 plantas habitables y un mirador en la planta 72, a una altura de 244,3 m.

  • One World Trade Center

Ubicación: Nueva York

Arquitecto: David Childs.

Características: con una altura de 541 metros es el edificio más alto del hemisferio Occidental, así como el sexto del mundo. 11 años de construcción bastaron para que sus visitantes pudieran tener una vista impresionante de la ciudad y apreciaran el paisaje de Manhattan y la Estatua de la Libertad.


TendencyBook te recomienda: De paseo por New York.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

3 En Contexto: Ganadores de Jóvenes con FIA

Dianora Pérez, María Fabiana Zapata y Ricardo Arispe tuvieron un año para desarrollar el proyecto artístico

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Los tres artistas ganadores de la pasada edición del Salón Jóvenes con Fia realizado en septiembre de 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maczul, tuvieron como recompensa una muestra de su obra más reciente, la cual se concreta este domingo 5 de agosto a las 11:00 a.m., en los espacios de la Galería D’Museo, bajo el título de “3 en Contexto”, con la guía curatorial y museográfica de Alberto Asprino.

Dianora Pérez, María Fabiana Zapata y Ricardo Arispe tuvieron un año para desarrollar el proyecto artístico, cuyas obras, con distintos planteamientos estéticos, no escapan a la coyuntura reinante, creando en un plano distinto al político para evidenciar y reflexionar en las relaciones de poder que han infringido serias y profundas adversidades a la sociedad venezolana.

Dianora Pérez, quien ganó con el Narcolibro y el Libro Blanco, presentará en esta ocasión tres obras concebidas desde la estética del deterioro: “El libro de vida”, “The Legacy” y “República”, las cuales reflejan la violencia en mayúsculas, para registrar los decesos de jóvenes estudiantes venezolanos.

“Libro de vida” es un grabado que agrega el sistema braile para su lectura, y una ironía de represión escolar, por los jóvenes que en esta oportunidad no pudieron firmar porque su accionar les costó la vida; “The Legacy”, se refiere a lo acontecido en un local caraqueño en El Paraíso donde fue detonada una bomba lacrimógena, a partir de una instalación de cajas de cartulina que contienen telas de camisas de estudiantes de bachillerato, que se muestran como reliquias para probar que una generación existió; mientras “República” es un rompecabezas deslizable realizado en madera, para mostrar un juego de difícil solución “cuando el poder se impone para codificar, confundir,  distanciar y distraernos de todo su esfuerzo para destruir la verdad”, según acota la artista Dianora Pérez en la definición de su propuesta artística.

Nacida en Caracas, 1981, Dianora Pérez es profesora de Artes Plásticas en la UPEL – IPC, entre los años 2012 y 2015 realiza algunos talleres en la ONG con Nelson Garrido y Juan Toro. Inicia su carrera expositiva en el 2002 con muestras colectivas, siendo sus actividades más recientes  su participación en la Edición Premio Mendoza ediciones 2016 y 2017; Salón Octubre Joven, Museo de Valencia, en 2016; 3era. Bienal de gráfica Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz Diez y el 40° Nacional de Arte Aragua, años 2015 y 2016. Ha sido merecedora de: Mención Honorifica, en el Premio Mendoza #14.

María Fabiana Zapata, 2do. Premio del Salón de Jóvenes con Fia 2017, mostrará en su proyecto titulado “Restos de una clase media inmigrante” una serie de objetos intervenidos que hacen referencia a procesos familiares y sociales, con figuras de porcelana que inmediatamente hacen alusión a un viaje, a un vínculo con la tierra de donde vino, y cómo éstas fueron desgastándose hasta perder su significado y belleza.

Las figuras Capodimonte son intervenidas dialécticamente con objetos y pedestales deteriorados, para logar un choque entre las formas y texturas que se generan desde una memoria traída al tiempo presente, y que para la artista es “una pérdida del equilibrio adaptándose continuamente a su nueva gravedad, bases en ruinas que intentan sobrevivir al paso del tiempo reinventándose continuamente, el desgaste al pie de lucha viviendo su estética clásica europea”.

Maria Fabiana Zapata (Porlamar, 1979), reside en Barquisimeto, es arquitecto de profesión e inicia su carrera expositiva en el 2002, en diversos proyectos colectivos, ferias y salones en Valencia, Barquisimeto, Caracas, Madrid y Quito.

Por su parte, Ricardo Arispe presentará una selección de piezas realizadas en medios mixtos –pintura, collages y desarrollo de volúmenes-  sobre las series que ha desarrollado en el último año: “Falsos positivos y Estudio sobre el cono monetario”, “Próceres y Santos Resilientes” e “Intervenciones sobre el arte venezolano”.

“Como artista he investigado las formas en que nuestra cotidianidad y nuestro entorno político influyen sobre nosotros, no solo como una vía para el auto cuestionamiento, sino como una ventana destinada a sumar esfuerzos a la difícil tarea de entender nuestra situación como sociedad, como colectivo. Me preocupan nuestros padecimientos actuales y sus consecuencias: corrupción, escasez, abuso, violencia y el poder en todas su formas, no exclusivamente desde la visión del oprimido, sino también desde la óptica de quien lo ejerce”, reflexiona  el joven artista Ricardo Arispe.

Nacido en Barquisimeto, en 1980, Ricardo Arispe reside y trabaja en Caracas. Analista de Sistemas y fotógrafo, en sus inicios optó por la formación autodidacta y posteriormente participó en diversos talleres de especialización entre los que destacan los realizados en RMTF y la escuela Foto Arte. Inicia su carrera expositiva en el año 2.011. Ha participado en muestras colectivas e individuales en Venezuela, Argentina, Ecuador, España, Grecia y Estados Unidos. Es director de la iniciativa Incubadora Visual, Coordinador del proyecto #VerYAsombrarse y profesor de la cátedra de Edición y Proyectos Fotográficos en la escuela Foto Arte.

La exposición “3 en Contexto” podrá ser visitada del 5 al 26 de agosto en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va. transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: