Connect with us

Cine & Tv

5 Buenos plot twist de Shyamalan

Cuidado con los spoilers

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Shyamalan

Night Shyamalan es un director y guionista que siempre va por dar la sorpresa final. Le gusta que al final salga a la luz una verdad inesperada o un giro que ponga todo patas arriba y cambie la historia por completa. De origen indio, este cineasta es un maestro del plot twist, y hay que aceptarlo, así lo odies o lo ames, tal como hace la crítica cada vez que sale una película. O lo aman o lo odian, pero todos coinciden en que logra sorprender.

Cuidado con los spoilers, porque aunque hay películas viejas aquí, es posible que hayas vivido todo este tiempo en un bunker y no las hayas visto.

Vamos a ver cinco grandes plot twist en la cinematografía de M. Night Shyamalan.

THE SIXTH SENSE

Estrenada en 1999 fue la película que dio a conocer al cineasta. Fue la primera vez que nos sorprendió, y está catalogada por muchos como su mejor película. Protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment, nos enteramos al final que el personaje de Bruce Willis siempre estuvo muerto y no fue más que otro de los espíritus con los que el niño hablaba y veía.

THE VILLAGE

Esta película bien podría marcar el inicio de la división del cine de Shyamalan. A partir de aquí la gente se dividió en dos grupos, los que lo aman y los que lo odian. Esta película salió en 2004, y la trama iba sobre un pequeño pueblo que vive con el temor de cruzar las fronteras que dan hacia el bosque por la presencia de unas temibles criaturas. El plot twist de esta película es cuando nos damos cuenta de que la historia se sitúa en el presente, y no en el pasado como al comienzo nos hacen ver, y que lo líderes del pueblo tienen a la gente engañada para alejarlos de la modernidad y la tecnología. Y claro, las temibles criaturas del bosque no existen.

UNBREAKABLE

Esta película salió en 2001, y en ese entonces no se sabía que apenas era la primera parte de una trilogía de superhéroes que cerraría con Split y Glass. Unos superhéroes muy humanizados, por cierto. Protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, esta cinta nos da un plot twist donde nos enteramos que el personaje de Jackson, Elijah Price, es el responsable absoluto de todos los accidentes que ocurren, bajo el nombre de Mr. Glass, para conseguir personas con poderes sobrenaturales o extraordinarios.

THE VISIT

Esta película fue estrenada en 2015, y en principio parecía ser una especie de comedia que después nos vuelve a sorprender al final. La trama iba sobre dos hermanos que son enviados a casa de sus abuelos para que pasen el rato con sus familiares y formen una mejor relación. El plot twist se da al final cuando nos enteramos que los dos ancianos en realidad no son sus abuelos, sino una pareja de locos escapados de un hospital psiquiátrico.

SIGNS

Esta película se estrenó en 2002, protagonizada por Joaquin Phoenix y Mel Gibson, y es una especie de cinta de ciencia ficción donde comienzan a aparecer unos extraños símbolos extraterrestres en campos de maíz. Gibson, junto a sus dos hijos y su hermano, deberán enfrentar la llegada de estos seres de otros planetas. El plot twist al final, es que estos marcianos no llegaron muy preparados porque son, de alguna manera, alérgicos al agua, y en un planeta donde el 70% es agua, ya me dirán qué vinieron a hacer.

Compartir:

Cine & Tv

Sarah Paulson estará en la temporada 10 de AHS

La serie además fue renovada por cuatro temporadas más

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Sarah Paulson

Todos los que han seguido durante años la serie American Horror Story estarán a gusto de que Ryan Murphy, su creador, haya logrado renovarla por cuatro temporadas más. Esto quiere decir, que al menos la serie llegará a la temporada número trece. Y quienes son seguidores de la serie, además de esto, también estarán felices de que para la próxima, la que sería la temporada diez, volverá la actriz Sarah Paulson.

Según el medio The Wrap, la actriz aseguró que para la décima temporada estará de vuelta en el show. “Puedo confirmar que estaré en la próxima temporada. No tengo idea de qué tratará, pero no volveré como un personaje invitado, sino que seré un personaje central”, aseguró Paulson.

Recordamos que recientemente se estrenó American Horror Story: 1984, que vendría siendo la temporada nueve, y no tuvo la mejor de las críticas, en parte, también, porque se echó de menos a dos recurrentes como Sarah Paulson y Evan Peters.

Por ahora, no se sabe si Peters volverá también para la décima temporada, aunque Sarah Paulson había adelantado ciertos indicios, cuando le preguntarón en TV Guide sobre la serie, asegurando que quería volver a “trabajar con él. Así que me encantaría tener esa experiencia de nuevo. Si él vuelve, yo vuelvo”. Lo cierto es que ella volvió. ¿Volverá él?

Los dos actores son parte del pilar fundamental de la serie desde sus inicios, y muchos de los seguidores los echaron de menos en esta última temporada.

Estaremos atentos para saber si Evan Peters efectivamente vuelve a la serie y acompaña a Paulson, y además para enterarnos de cuáles serían las fechas de estreno, así como la sinopsis o la temática que tenga esta nueva temporada. Recordamos que cada temporada es, en teoría, independiente de las demás, y sus temáticas tienden a cambiar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Hansel y Gretel de terror

Los hermanos Grimm más terroríficos que nunca

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Hansel y Gretel

Todos conocemos de sobra la historia de Hansel y Gretel. Se trata de uno de los cuentos más crudos de los Hermanos Grimm. Hay de todo en esa historia para fácilmente convertirla en un retrato de terror. Se habla de brujería, de secuestro, de canibalismo, de engaños, de abuso infantil y demás. Lo cierto es que no sólo nosotros nos dimos cuenta de que es una historia muy cercana al terror, porque aquí les presentamos el tráiler de Gretel & Hansel, que no es más que una nueva película de eso, de terror.

Esta cinta llega a la gran pantalla de la mano de Osgood Perkins, quien se encarga de la dirección, junto a Galo Olivares que hace la dirección de fotografía. Ambos le dan a la película ese toque atmosférico tenebroso en las entrañas del bosque donde los dos hermanos caen en las garras de la bruja.

El guion de la cinta fue escrito por el mismo Perkins junto a Rob Hayes. La historia transcurre más o menos igual que el famoso cuento salvo algún que otro giro dramático.

La ambientación de la película se da hacia principios del siglo XIV en Baviera, donde estos dos jóvenes, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven momentos de miseria, con un padre muerto años atrás, y una madre casada nuevamente con un hombre maltratador. Ante lo mal que se vive en casa, los dos hermanos deciden huir en búsqueda de una mejor vida. En esa huida, entre personas que tratan de aprovecharse y demás llegan a la cabaña de Holda, una mujer, que en principio parece tener buenas intenciones, que les da cobijo, y los niños aceptan sin imaginarse que precisamente ahí comenzaría su más grande pesadilla.

El elenco está conformado por Alice Krige, Sophia Lillis, Sammy Leakey, Jessica De Gouw y Charles Babalola.

La película será estrenada el próximo 31 de enero de 2020.

A continuación les dejamos el tráiler de Gretel & Hansel.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Star Trek de Tarantino sigue en pie

El guion sigue sobre la mesa

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Tarantino

Muchos fueron los impactados cuando salió la noticia de que Quentin Tarantino estaba trabajando en un guion de la saga de Star Trek, y que tenía ganas de enrumbarse en esa película. Por un tiempo dejó de escucharse sobre el tema, y ahora ha vuelto a salir al ruedo, y es que parece que la historia está agarrando forma y está cerca de ser algo real.

Según cuentan, hace tiempo Tarantino se le acercó a J.J. Abrams, quien fue el encargado de traer la franquicia de vuelta, con la idea de escribir un guion, y este le dio el visto bueno. Ante esto, Tarantino le encargó el guion a Mark L. Smith, pero después se supo que el director de Pulp Fiction lo había terminado y que era una versión R-Rated. Tiempo después Tarantino se alejó del proyecto, y ahora parece que volvió a interesarse.

Entonces no está todo perdido

Por otro lado, Simon Pegg, quien interpretaba a Montgomery Scott en el reboot de la franquicia, dio unas declaraciones explicando que todavía hay un chance de que la historia de Tarantino siga adelante.

“Hasta donde sé, la idea de Star Trek de Quentin Tarantino es una idea que todavía sigue en consideración. Depende de lo que quiera hacer a continuación, ya sabes”, explicó Pegg. “Siempre estoy feliz de volver a ese universo. Creo que ahora será agridulce hacer otro después de perder a Anton (Yelchin), éramos una gran familia, y lo extrañaremos más de lo que normalmente lo hacemos, porque su ausencia le llamará la atención pero ya veremos qué pasa”.

Queda seguir esperando a ver en qué termina esta historia, y ver si algún día ese borrador de Tarantino llega a salir a la luz. Son muchos los proyectos que se le atribuyen a la que sería su décima y última película. Aunque el mismo director, en alguna que otra oportunidad, ha dicho que quizá tampoco haya una décima.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: