5 Buenos plot twist de Shyamalan

Shyamalan

Night Shyamalan es un director y guionista que siempre va por dar la sorpresa final. Le gusta que al final salga a la luz una verdad inesperada o un giro que ponga todo patas arriba y cambie la historia por completa. De origen indio, este cineasta es un maestro del plot twist, y hay que aceptarlo, así lo odies o lo ames, tal como hace la crítica cada vez que sale una película. O lo aman o lo odian, pero todos coinciden en que logra sorprender.

Cuidado con los spoilers, porque aunque hay películas viejas aquí, es posible que hayas vivido todo este tiempo en un bunker y no las hayas visto.

Vamos a ver cinco grandes plot twist en la cinematografía de M. Night Shyamalan.

THE SIXTH SENSE

Estrenada en 1999 fue la película que dio a conocer al cineasta. Fue la primera vez que nos sorprendió, y está catalogada por muchos como su mejor película. Protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment, nos enteramos al final que el personaje de Bruce Willis siempre estuvo muerto y no fue más que otro de los espíritus con los que el niño hablaba y veía.

THE VILLAGE

Esta película bien podría marcar el inicio de la división del cine de Shyamalan. A partir de aquí la gente se dividió en dos grupos, los que lo aman y los que lo odian. Esta película salió en 2004, y la trama iba sobre un pequeño pueblo que vive con el temor de cruzar las fronteras que dan hacia el bosque por la presencia de unas temibles criaturas. El plot twist de esta película es cuando nos damos cuenta de que la historia se sitúa en el presente, y no en el pasado como al comienzo nos hacen ver, y que lo líderes del pueblo tienen a la gente engañada para alejarlos de la modernidad y la tecnología. Y claro, las temibles criaturas del bosque no existen.

UNBREAKABLE

Esta película salió en 2001, y en ese entonces no se sabía que apenas era la primera parte de una trilogía de superhéroes que cerraría con Split y Glass. Unos superhéroes muy humanizados, por cierto. Protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, esta cinta nos da un plot twist donde nos enteramos que el personaje de Jackson, Elijah Price, es el responsable absoluto de todos los accidentes que ocurren, bajo el nombre de Mr. Glass, para conseguir personas con poderes sobrenaturales o extraordinarios.

THE VISIT

Esta película fue estrenada en 2015, y en principio parecía ser una especie de comedia que después nos vuelve a sorprender al final. La trama iba sobre dos hermanos que son enviados a casa de sus abuelos para que pasen el rato con sus familiares y formen una mejor relación. El plot twist se da al final cuando nos enteramos que los dos ancianos en realidad no son sus abuelos, sino una pareja de locos escapados de un hospital psiquiátrico.

SIGNS

Esta película se estrenó en 2002, protagonizada por Joaquin Phoenix y Mel Gibson, y es una especie de cinta de ciencia ficción donde comienzan a aparecer unos extraños símbolos extraterrestres en campos de maíz. Gibson, junto a sus dos hijos y su hermano, deberán enfrentar la llegada de estos seres de otros planetas. El plot twist al final, es que estos marcianos no llegaron muy preparados porque son, de alguna manera, alérgicos al agua, y en un planeta donde el 70% es agua, ya me dirán qué vinieron a hacer.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!