Connect with us

Cultura

5 cafés que debes visitar para disfrutar de tradición y glamour

Aquí tendrás a disposición un rico menú para que elijas entre deliciosos desayunos, una amplia oferta de postres y pasteles, incluyendo los mejores platos de la cocina

Compartir:

Published

on

Hay lugares que un Tendency Lovers debe visitar con sus amigos, los cafés son unos de ellos, aquí la cultura y la tradición de un país se hacen presente junto al glamour de sus recintos para que el público deguste deliciosos sándwiches, postres, cafés, deliciosos chocolates y por supuesto de una amena velada en sus instalaciones de lujo.

Aquí te presentamos una pequeña  lista para que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un buen café

Caffè Florian en Venecia

Fue inaugurado en 1720 en una de las alas de la Piazza San Marco por Floriano Francesconi con el nombre de Alla Venezia Trionfante. Por ser uno de los cafés más antiguos de Italia, es un punto de visita obligatoria para el turista, puesto que esta enriquecido de gran historia, buena comida y derroche de lujo. Sin dudas es el sitio ideal para pasar un rato agradable.

El Caffè Florian, fue un refugio de estrellas de la ópera, del teatro y del cine. Cuenta con dos grandes espacios: el Ópera restorán y el Reales Capulines, donde disfrutarás de una atención única. En la entrada te deleitarás con su bella decoración que te traslada a la sala de un palacio, además quedarás fascinado con una banda de música que ameniza la terraza. ¡No todo termina aquí!, también puedes degustar suculentos desayunos, almuerzos y brunch.

 Café de La Paix en Francia

Es un famoso café y restaurante situado en la plaza de la Opera, en ángulo con el boulevard Capucines. Fue diseñado por el mismo arquitecto Charles Garnier, quien también es el autor del Grand-Hôtel de la Paix, del que este café formaba parte.

Con el más puro estilo de Napoleón III, fue inaugurado el 30 de junio de 1862. Su cercanía con la Ópera atrajo a famosos clientes. El 22 de agosto de 1975, fue declarado monumento histórico por el gobierno francés y hasta hoy es un punto de encuentro para bohemios, pensadores y artistas de todas las épocas, uno de los puntos turísticos que no puedes dejar de conocer.

Café Imperial en Checoslovaquia

Este establecimiento pertenece al Praga Art Deco Imperial Hotel y es patrimonio protegido por la Unesco. Fue creado en 1914 y se encuentra en la zona central de Praga. El Café Imperial captará tu atención por su fachada exterior de estilo art deco, elementos cubistas y un interior donde abundan los mosaicos de estilo modernista.

Aquí tendrás a disposición un rico menú para que elijas entre deliciosos desayunos, una amplia oferta de postres y pasteles, incluyendo los mejores platos de la cocina clásica checa e internacional.

Confitería Colombo en Brasil

Este local es un hito de la historia, que data desde 1894 y que debes tener en tu lista de visitas para que vivas el glamour, la tradición y el lujo de la Belle Époque con los toques Art Nouveau, típico de los tiempos cuando Río de Janeiro era la capital de Brasil.

Este establecimiento está situado en el centro histórico de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Recientemente fue elegido cómo uno de los 10 cafés más bellos del mundo por su arquitectura y ambiente que cuenta con enormes espejos de cristal traídos de Amberes, enmarcados por elegantes frisos tallados en madera de palo de rosa.

En 1922 sus instalaciones fueron ampliadas para dar paso un salón de té, donde puedes gozar de la abertura en el techo de la planta baja que permite ver el tragaluz del salón de té, decorado con bellos vitrales.

Cafetería Tortoni en Buenos Aires

Está considerada como el café más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, Este café porteño es digno de ser visitado. El Tortoni fue fundado en el año 1858 y fusiona lo criollo con lo extranjero.

Está ubicado en la Avenida de Mayo 825, en la Ciudad de Buenos Aires, era un local frecuentado por un grupo de pintores, escritores, periodistas y músicos que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por Benito Quinquela Martin. Cuando lo visites te darás cuenta como el tiempo parece detenerse mientras las personas juegan cartas o toman un café entre amigos. Es un ícono de la historia porteña digno de visitas.

Compartir:

Cultura

TendencyBook inicia un nuevo camino en la Radio

Los temas y personalidades del momento en un solo dial: 101.5 FM

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El pasado sábado, 14 de abril, todo el lujo y la sofisticación de TendencyBook invadieron las ondas hertzianas de Kiss FM 101.5.  A las 10:00am, Antonio Vasco inició un nuevo capitulo en la historia de este prestigioso site donde las fragancias, el lujo, la moda, la gastronomía, el entretenimiento, la cultura y los temas que son tendencia en el mundo convergen.

Boris Izaguirre, animador y escritor venezolano, fue el primer entrevistado del programa. Su nuevo libro, ‘Tiempo de Tormentas’, fue el tema con el que deleitaron la primera parte del programa. Seguidamente, Sonia Aguirre, directora editorial del portal, hizo un recorrido por el camino que ha transitado con su equipo en la construcción de una plataforma que muestra los temas del momento. El programa finalizó con un contacto telefónico desde La Gran Mazana, donde Gaby Ramos Caldato contó todo lo que está sucediendo en New York.

TendencyBook Radio promete ser una ventana para las cosas maravillosas que suceden en Venezuela y el mundo y que se van a tocar en los 60 minutos más dinámicos del fin de semana.

La cita es todos los sábados, de 10:00am a 11:00pm, por KYS 101.5 FM, N° 1 Adulto Contemporáneo de Venezuela, el espectáculo del sonido. Como recordar en vivir, te dejamos el enlace de lo que fue el primer programa de este nuevo capitulo de TendencyBook.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

III edición “A pedir de Boca”, capítulo Dulcearte

Será una tarde llena de sabores para consentir al paladar con dulces bocados

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El emprendimiento culinario es un fenómeno en ascenso. Continuamente surgen marcas y detrás de éstas hay una legión de entusiastas profesionales que han visto el potencial de crecimiento y una solución lucrativa en tiempos adversos. El Centro San Ignacio, el Programa Experiencias BOD y Dulcear apoyan esta tendencia para el deleite del público.

La III edición de la feria gastronómica “A Pedir de Boca” será una tarde llena de sabores para consentir al paladar con dulces bocados. El evento congrega una significativa muestra de productos de repostería, dulcería, panadería y afines, con la presencia de bebidas que harán armonía a degustar, tanto en el sitio o bien para llevar.

En un ambiente agradable, entre palmeras y toldos dispuestos al aire libre, en la Terraza Este del Centro San Ignacio, los tarjetahabientes del Programa Experiencias BOD y el público en general, tendrán la posibilidad de acercarse a conocer en su mayoria marcas emergentes en la exclusiva feria, que contará con musicalización de DJ en vivo y  acceso gratuito.

Se tiene previsto un acto de reconocimiento para María Fernanda Di Giacobbe, fundadora de la bombonería Kakao, ganadora del Gran Tenedor de Oro 2015 y del premio Basque Culinary World Prize 2016. La intención es destacar la impecable trayectoria profesional con más treinta años invicta (horario 6:30 pm)

Para los afiliados al Programa Experiencias BOD hay un par de catas dirigidas por Gabriel Balbas, embajador oficial de Ron Carúpano y Tea Shop Manager, egresado de la escuela de Caracas Tea Company. Para más información y reservas, los interesados pueden comunicarse a la línea 0500-9111111 del programa Experiencias BOD.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

El furor de las meninas se esparce por las calles de Madrid de la mano del escultor venezolano Antonio Azzato

En esta oportunidad Azzato diseñó 80 esculturas con la colaboración de un centenar de artistas que han reinterpretado las figuras partiendo de la pregunta ¿Qué es Madrid para ti?

Compartir:

Published

on

El escultor venezolano Antonio Azzato convirtió las calles de la ciudad de Madrid en una galería de arte urbano con las iconicas Meninas, imágenes creadas por el pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez. En esta oportunidad el escultor Azzato diseñó 80 esculturas con la colaboración de un centenar de artistas que han reinterpretado las figuras partiendo de la pregunta ¿Qué es Madrid para ti?.

Las imágenes de estas famosas meninas son construidas a base de fibra de vidrio, miden 180 centímetros y pesan 30 kilos, además son entregadas a sus colaboradores “como un lienzo en blanco para que puedan ser pintadas con libertad creativa “.

Este proyecto, ha contado con la participación del cantante español Alejandro Sanz, los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, Agatha Ruiz de la Prada y Vicky Martín Berrocal, el actor Jordi Mollá, el torero Enrique Ponce y el cantante venezolano Carlos Baute quienes han “reinventado” las meninas a su estilo.

Azzato explica que al estudiar la obra de Velázquez entendió que el pintor siempre quiso reivindicar las distintas profesiones en sus cuadros, pues pintaba por igual a un mendigo, un bufón, un rey o las meninas que eran vistas en aquella época como sirvientas.

Para este artista plástico venezolano, la obra de Diego Velázquez siempre tenía algo nuevo por describir en cada lienzo, por eso en esta galería urbana expuesta en Madrid deja ese inmenso lienzo blanco para que cada uno exprese lo que quiere y forme esa obra de arte única e irrepetible.

Es así como las Meninas Madrid Gallery han revolucionado a las personas y han convertido las calles de Madrid en una fiesta donde se forman largas colas para tomarse fotos con cada escultura. Si estás en Madrid no puedes dejar de disfrutar de esta exposición que estará en las calle hasta Julio, ya que después de culminar esta magnífica obra de arte con sello venezolano, las Meninas, patrocinadas por Acotex, el Ayuntamiento de Madrid y por distintas empresas serán subastadas con fines benéficos.

Compartir:
Continuar Leyendo