5 cafés que debes visitar para disfrutar de tradición y glamour

cafés

Hay lugares que un Tendency Lover debe visitar con sus amigos, los cafés son unos de ellos, aquí la cultura y la tradición de un país se hacen presentes junto al glamour de sus recintos para que el público deguste deliciosos sándwiches, postres, cafés, deliciosos chocolates y por supuesto de una amena velada en sus instalaciones de lujo.

Aquí te presentamos una pequeña lista para que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un buen café

Caffè Florian en Venecia

Fue inaugurado en 1720 en una de las alas de la Piazza San Marco por Floriano Francesconi con el nombre de Alla Venezia Trionfante. Por ser uno de los cafés más antiguos de Italia, es un punto de visita obligatoria para el turista, puesto que está rodeado de gran historia, buena comida y derroche de lujo. Sin duda, es el sitio ideal para pasar un rato agradable.

El Caffè Florian, fue un refugio de estrellas de la ópera, del teatro y del cine. Cuenta con dos grandes espacios: el Ópera restorán y el Reales Capulines, donde disfrutarás de una atención única. En la entrada te deleitarás con su bella decoración que te traslada a la sala de un palacio, además quedarás fascinado con una banda de música que ameniza la terraza. ¡No todo termina aquí!, también puedes degustar suculentos desayunos, almuerzos y brunch.

 Café de La Paix en Francia

Es un famoso café y restaurante situado en la plaza de la Opera, en ángulo con el boulevard Capucines. Fue diseñado por el mismo arquitecto Charles Garnier, quien también es el autor del Grand-Hôtel de la Paix, del que este café formaba parte.

Con el más puro estilo de Napoleón III, fue inaugurado el 30 de junio de 1862. Su cercanía con la Ópera atrajo a famosos clientes. El 22 de agosto de 1975, fue declarado monumento histórico por el gobierno francés y hasta hoy es un punto de encuentro para bohemios, pensadores y artistas de todas las épocas, uno de los puntos turísticos que no puedes dejar de conocer.

Café Imperial en Checoslovaquia

Este establecimiento pertenece al Praga Art Deco Imperial Hotel y es patrimonio protegido por la Unesco. Fue creado en 1914 y se encuentra en la zona central de Praga. El Café Imperial captará tu atención por su fachada exterior de estilo art deco, elementos cubistas y un interior donde abundan los mosaicos de estilo modernista.

Aquí tendrás a disposición un rico menú para que elijas entre deliciosos desayunos, una amplia oferta de postres y pasteles, incluyendo los mejores platos de la cocina clásica checa e internacional.

Confitería Colombo en Brasil

Este local es un hito de la historia, que data desde 1894 y que debes tener en tu lista de visitas para que vivas el glamour, la tradición y el lujo de la Belle Époque con los toques Art Nouveau, típico de los tiempos cuando Río de Janeiro era la capital de Brasil.

Este establecimiento está situado en el centro histórico de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Recientemente fue elegido cómo uno de los 10 cafés más bellos del mundo por su arquitectura y ambiente que cuenta con enormes espejos de cristal traídos de Amberes, enmarcados por elegantes frisos tallados en madera de palo de rosa.

En 1922 sus instalaciones fueron ampliadas para dar paso un salón de té, donde puedes gozar de la abertura en el techo de la planta baja que permite ver el tragaluz del salón de té, decorado con bellos vitrales.

Cafetería Tortoni en Buenos Aires

Está considerada como el café más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, Este café porteño es digno de ser visitado. El Tortoni fue fundado en el año 1858 y fusiona lo criollo con lo extranjero.

Está ubicado en la Avenida de Mayo 825, en la Ciudad de Buenos Aires, era un local frecuentado por un grupo de pintores, escritores, periodistas y músicos que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por Benito Quinquela Martin. Cuando lo visites te darás cuenta cómo el tiempo parece detenerse mientras las personas juegan cartas o toman un café entre amigos. Es un ícono de la historia porteña digno de visitas.

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!