5 canciones para celebrar el Día del Padre

Día del Padre

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio en buena parte del mundo y desde TendencyBook lo queremos celebrar con 5 canciones.

Cat Stevens – Father and Son

«Father and Son» es una canción popular escrita e interpretada por el cantante y compositor inglés Cat Stevens (ahora conocido como Yusuf Islam) en su álbum de 1970 Tea for the Tillerman. La canción enmarca un intercambio desgarrador entre un padre que no comprende el deseo de un hijo de separarse y dar forma a una nueva vida, y el hijo que realmente no puede explicarse a sí mismo pero sabe que es hora de que busque su propio destino.

Stevens canta en un registro más profundo para las líneas del padre, mientras usa una más alta para las del hijo. Además, hay voces de acompañamiento proporcionadas por el guitarrista y amigo de Stevens, Alun Davies, que comienzan a mitad de la canción, cantando un coro inusual de estribillos simples.

Queen – Father to son

Father to Son es una canción escrita por Brian May que forma parte del álbum Queen II de 1974, el segundo de la banda de rock inglesa Queen.

La canción es la segunda del disco, antecedida por Procession y precedida por White Queen (As It Began). No existe pausa ni al comienzo ni al final, sino que las tres canciones se enlazan una tras otra.

Es una canción larga, de más de seis minutos de duración. Se nota la influencia de The Who, combinando partes muy cercanas al Heavy Metal con otras más silenciosas en las que sólo se aprecia el piano que en algunas ocasiones era tocado por Brian May.

Peter Gabriel – Father, Son

«Father, Son» forma parte del álbum OVO (2000) y posteriormente fue incluido en el álbum «New Blood» (2011). Es una canción dedicada al padre de Peter Gabriel. Es una composición muy delicada pero, a la vez, muy profunda sobre las experiencias vividas con un padre.

Eric Clapton – My Father’s Eyes

«My Father’s Eyes» es una canción del músico británico Eric Clapton, publicada en el álbum de estudio Pilgrim (1998). Fue el primer sencillo de dicho álbum, y alcanzó el puesto 16 en la lista estadounidense Billboard Airplay, así como el número dos en la Hot Adult Contemporary. La canción ganó un Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal pop masculina y el premio a la canción del año entregado por BMI en 1999.

Clapton tocó por primera vez la canción en 1992 en formato acústico y la volvió a arreglar en 1996 para incluirla en Pilgrim. Ambas versiones de la canción son diferentes de la versión publicada como sencillo en 1998. La canción fue incluida en la lista de canciones interpretada durante las giras Reptile World Tour en 2001 y 50 Years Further On Up the Road en 2013.

U2 – Sometimes you can’t make it on your own

«Sometimes You Can’t Make It on Your Own» es una canción del álbum How to Dismantle an Atomic Bomb de la banda irlandesa U2. Fue lanzada en el Reino Unido y mundialmente el 7 de febrero de 2005 y debutó en el nº1 de las listas británicas.

La canción ganó el Grammy por «mejor presentación rock del año» y «canción del año» en la edición 2006 de los Grammy. La canción fue escrita por el líder de U2, Bono como tributo a su padre, Bob Hewson, quien falleció en el año 2001; Bono cantó la canción en su funeral. Esta canción habla de la relación con su padre, que no era muy buena. Bono ha dicho muchas veces, que no tenían mucha relación de padre a hijo, pero igual se querían mutuamente.

Esta es una pequeña lista de canciones que preparamos para celebrar el Día del Padre. ¿Cuáles canciones escoges para celebrar el Día del Padre?


Información tomada de Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!