Icono del sitio TendencyBook

5 dulces para disfrutar de la gastronomía venezolana

La cocina venezolana se ha caracterizado por ser versátil y presentar una variedad de sabores para complacer el paladar de quien degustar un platillo, puesto que tiene una mezcla cultural y gastronómica procedente de Europa y África, lo que representa una opción atractiva a la hora de merendar.

En TendencyBook queremos presentarte 5 dulces de la gastronomía venezolana para que disfrutes en la mesa la fusión de los mejores sabores criollos.

1) Golfeados: son unos pancitos enrollados en forma de caracol. Originarios de la Región Capital del país. Están rellenos de papelón y queso rallado o de mano, aromatizados con anís en especie. Si pasas por Los Teques o a La Colonia Tovar, debes hacer una parada para degustar este delicioso postre.

Ingredientes:

2) Catalinas: son deliciosas galletas suaves con rico sabor y olor debido a la unión de la harina, el papelón, el almíbar y el toque de la canela que conforman su preparación. Estas galletas son muy famosas en los estados Zulia y Lara, aunque se pueden encontrar en todo el país.

Ingredientes:

3) Dulce de lechosa: para la época decembrina, los venezolanos solemos convidar a nuestros familiares y amigos con este tradicional postre. Para quienes no lo conocen se trata de láminas de lechosa verde cortadas y cocidas en un almíbar hecho con papelón o azúcar.

Ingredientes:

4) Polvorosas: son un ricas galletas que al morderlas se deshacen en tu boca. Están hechas con manteca y harina. Su origen se remonta a la época colonial y son muy populares en todo el territorio nacional.

Al hacerlas puedes experimentar con distintos sabores entre ellos, chocolate, vainilla, limón, clavos de especia y hasta con almendras.

Ingredientes:

5) Majarete: es un postre de sencillos ingredientes, suele parecerse al flan, pero sin huevos y se puede consumir frío o caliente, la diferencia está en el cuajado de la mezcla. Tiene una consistencia más dura debido a la harina de maíz.

Ingredientes: