5 formas de conectar contigo y con los demás

conectar

Leemos el post «5 formas de conectar contigo mismo y con los demás» de Carolina Díaz Ruiz en el blog de Psicopedia y compartimos algunas ideas:

  1. Practicar la aceptación: Cuando tomamos un enfoque consciente, en lugar de tratar de ignorarlo y ahogarlo con pensamientos felices (a menudo sin éxito), lo abordamos con aceptación y, finalmente, con comprensión. Aquí es muy importante saber que la aceptación no implica resignación; se trata más bien de comprender que las situaciones a las que nos enfrentamos son circunstanciales y que pueden cambiar en cualquier momento.
  2. Pedir ayuda: uno de los tratamientos de primeros auxilios psicológicos más importantes que podemos brindarnos a nosotros mismos y a los demás es el poder de pedir ayuda y estar abiertos a recibirla. No tiene sentido negarse a recibir ayuda cuando sabemos que no tenemos suficientes herramientas para superar la situación a la que nos estamos enfrentando.
  3. Apreciar y celebrar: cuando comenzamos a apreciarnos y celebrar esas pequeñas cosas que hacemos bien, o que hemos hecho mejor que ayer, sucede algo mágico y las cosas buenas siguen viniendo y creciendo. Cada logro que alcanzamos es especial y merece ser celebrado de alguna forma. No tenemos que esperar a alcanzar grandes logros para celebrar el éxito.
  4. Pasar tiempo en la naturaleza: sumérgete en el jardín de la naturaleza y toma una dosis de su medicina dando un paseo, respirando profundamente y volviendo al momento presente. La verdadera recreación consiste en saber desconectarnos de nuestro entorno laboral y disfrutar plenamente de los ratos de ocio al conectar con la naturaleza.
  5. Sintonizar tus sentidos: lo único que nos hace salir del laberinto de nuestros propios pensamientos inmediatamente es adentrarnos en nuestros cuerpos y nuestros sentidos. Toma un momento para conectarte a tu respiración, sentir tu corazón palpitante y la sensación del viento frío contra tu rostro.

Información tomada del blog Aprendizaciones.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!