5 icónicas tiaras pertenecientes a la realeza británica

Tiaras icónicas

Sin duda alguna, las tiaras son el accesorio más emblemático de los miembros de cualquier familia real. Son piezas de joyería hermosamente diseñadas, glamorosas y, por lo general, dueñas de una historia tan interesante como la cabeza que las porta. Al ser uno de los linajes reales más famosos de todos los tiempos, las tiaras pertenecientes a la familia de la reina Isabel II de Reino Unido son joyas emblemáticas y fáciles de reconocer, que han sido partícipes de momentos icónicos que permanecen vivos en la cultura popular.

Te presentamos una selección de cinco tiaras que han sido usadas por los miembros más famosos de la casa de Windsor.

Las hijas de Gran Bretaña e Irlanda

Esta es, quizás, la tiara más reconocible de nuestra lista. The Girls of Great Britain and Ireland es la pieza con la que la reina Isabel II posó para la fotografía que el día de hoy adorna monedas y billetes en el Reino Unido. 

Originalmente se trató de un regalo de boda para la reina Mary en 1893. Esta tiara puede convertirse en collar o diadema, y, a inicios del siglo veinte, removieron la base para que se utilizara como bandana. La tiara llegó a manos de la actual reina para ser usada en su matrimonio con el príncipe Felipe, en el año 1947.

Reina Alexandra Kokoshnik

Esta tiara se diseñó para el matrimonio de Alexandra, princesa de Gales con el heredero al trono inglés, Eduardo VII. La futura reina deseaba una tiara inspirada en el kokoshnik, un estilo de tocado ruso que ya había sido utilizado para adornar la cabeza de la emperatriz Marie Feodorovna, hermana de Alejandra.

A su muerte, la tiara pasó a su nuera, la reina Mary, quien a su vez se la heredó a su reina Isabel.

El nudo de los amantes

Otra herencia familiar, esta vez nos referimos a la tiara nombrada como The Lover’s Knot, una de las favoritas de la difunta princesa Diana de Gales. Fue un regalo por parte de su suegra, la reina Isabel, el día de su boda en 1981.

Recientemente, la pieza de perla y diamante volvió a recibir atención gracias la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien la utilizó por primera vez en 2015 para un evento en el Palacio de Buckingham. 

La tiara de los Spencer

A pesar de recibir como regalo la tiara anterior, la princesa Diana decidió usar una pieza de su herencia familiar para su boda con el príncipe Carlos. A pesar de no pertenecer a la colección real, la tiara Spencer continúa siendo una de las joyas británicas más famosas de la historia.

Aunque suele prestarse para diversas exhibiciones desde la muerte de la princesa de Gales en 1997, nadie la llevó en público hasta la boda de la sobrina de Diana, Celia, en 2018.

Jorge IV

La tiara de diadema Jorge IV es una pieza cuyo origen se remonta al año 1820. Diseñada para el extravagante ascenso al trono del rey Jorge IV, la utilizó también la reina Victoria y, posteriormente, fue la que acompañó a la reina Isabel II durante su coronación en 1953.

Compuesta por 1.333 diamantes, la tiara aparece en los retratos de la reina para las estampillas británicas. También la utiliza para viajes oficiales y la ceremonia de apertura del Parlamento.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!