Connect with us

Hogar

5 (+1) juegos de mesa más divertidos y populares para cada ocasión

¿Cuál es tu juego de mesa preferido?

Compartir:

Published

on

Juegos de mesa

Quedarse en casa no tiene que ser la opción más aburrida. Dependiendo de la ocasión y de la compañía que tengas, puedes elegir entre estos 5 juegos de mesa más divertidos y populares para pasar unas horas diferentes junto a seres queridos, compañeros de trabajo o de estudio y compartir recuerdos graciosos de cada instante.

Es muy poco probable que alguien crezca sin recuerdos de haber jugado al menos uno de estos juegos de mesa durante su niñez. Lo interesante es cómo cada uno de estos juegos atrae a cualquier persona, sin importar su edad. Incluso cualquiera que no sea tan sociable puede unirse a una partida con otras personas y romper el hielo, disfrutar una reunión familiar, una tarde libre en casa, un encuentro con amigos o cualquier otra excusa para disfrutar de un rato en casa compartiendo con seres queridos mientras ganan o pierden con alguno de estos 5 juegos de mesa más divertidos y populares.

Monopoly:

Monopoly es de uno de los juegos de mesa favoritos de quienes aman la estrategia, los números y el dinero. Las partidas de este juego son de las más emocionantes, ya que el más pobre, con un poco de suerte, puede dominar el juego y si te descuidas puedes quedar en la quiebra. El único problema al que todos los aficionados a Monopoly alguna vez se han enfrentado es no saber cuándo se acaba la partida. Como dato curioso, los primeros tableros de Monopoly fueron pintados a mano por Charles Darrow, a quien se le atribuye su creación, y su familia.

juegos de mesa más divertidos y populares

Pictionary:

Para personas con mucha imaginación y dotes artísticas, Pictionary es una excelente opción para pasar una tarde entre amigos, en la que puedan divertirse mientras se ríen del que haga los dibujos más extraños y que nadie adivina, o para que el equipo que adivine más lento pague por las bebidas de la próxima reunión. Al jugarse en equipos, es mucho más competitivo y la dinámica del juego permite que ocurran infinitas situaciones graciosas.


UNO:

Nada mejor para romper el hielo que una partida de UNO en una fiesta o reunión. Creado en 1971 por Merle Robbins, la lógica del juego es simple, y las propias cartas te indican el sentido de la partida. Después de una cena, una tarde en la playa o incluso mientras esperas en un aeropuerto, una partida con el grito de UNO es el clásico del entretenimiento y la distracción. Lamentablemente, son muchas las amistades que se han sentido traicionadas después de que algún jugador lanza un +4.


Scrabble:

Un juego que requiere doble habilidad: un léxico amplio e ingenio para conjugar palabras según la partida además de la habilidad estratégica para sumar la mayor cantidad de puntos con cada combinación de letras y palabras jugada. El Scrabble es la mejor opción, entre los juegos de mesa más divertidos para todas las edades y que hace que te preguntes y reflexiones acerca de tu propia lengua, gracias al ingenio de algunos jugadores que sacan su vocabulario más exótico y florido para ganar.


Bingo:

Es uno de esos juegos de toda la vida, que divierte igualmente desde niños hasta adultos mayores por igual. El Bingo es uno de esos juegos que por años ha servido como excusa para encuentros entre una comunidad, recaudación de fondos con fines benéficos, actividades con adultos mayores y niños y fiestas en el trabajo. Si tienes alguna causa noble para la cual quisieras reunir fondos de forma divertida, una tarde de Bingo benéfico a cambio de premios es una alternativa clásica que no falla.

Twister:

El Twister es el plus infaltable entre los juegos más populares. Aunque no es exactamente un juego de mesa, ya que el tablero es la alfombra con círculos de colores y las piezas que se mueven ¡son los jugadores! En definitiva, si estás aburrido de ejercitar la mente en una reunión con amigos o familiar el ambiente cambia por completo después de lanzarse a la alfombra y jugar Twister.


La mejor parte de los juegos de mesa clásicos es que además de la opción tradicional, hoy en día se pueden adquirir una versión de los mismos según los gustos particulares. Hay Monopoly versión Disney, Scrabble para niños, y hasta una versión de UNO de Los Vengadores y de Coca-Cola.

Bien sea a través de cartas, palabras, adivinanzas, números, o cualquier otro elemento en los juegos de mesa más populares que están en esta lista, cada uno se adapta a los gustos de cada grupo de personas. Pero lo realmente valioso de este tipo de juegos es la capacidad que tienen para ir más allá de un tablero de cartón y unas fichas para moverse en una partida, y pasar a ser un motivo de encuentro entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, con los que se crean después recuerdos inolvidables que afianzan las relaciones humanas.

¡Comparte con nosotros cuál entre los juegos de mesa más populares es tu favorito para jugar con tu pareja, amigos o familia!

Compartir:

Hogar

Mesas de tradición con estilo

Lo tradicional no tiene por qué aburrir

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Decoracion de mesas en navidad

Las navidades son sinónimo de tradición, pero no por ello deben ser aburridas o repetitivas. Por eso recopilamos para ti algunas ideas para que las mesas de tradicionales se vuelvan memorables.

Es importante tener en cuenta que el equilibrio es la base del buen gusto, es imprescindible que no nos falte nada pero tampoco recargar la mesa y tropecemos todo a nuestro paso. Por eso ten en cuenta esta lista de cosas esenciales para tu mesa:

  • Mantelería y servilletas
  • Cubertería
  • Copas
  • Vasos
  • Vajillas
  • Centro de mesa
  • Velas

La paleta de colores

Para iniciar no te excedas eligiendo más de dos colores base, la idea es crear un espacio armónico y no que los colores compitan entre sí. Las ventajas de elegir un mantel en colores blanco o beige es que lo que coloque en la mesa destacará mucho más, la desventaja es que al ser colores claros tienden a mancharse muchísimo más.

La vajilla

Para la vajilla es importante tener presente la calidad y estado del mismo, casi todos tenemos un juego que guardamos para ocasiones especiales y si bien hay quienes apuestan a que todos los platos y vasos sean iguales, hay maneras innovadoras de mezclarlos para que cada comensal disfrute de una porción distinta de decoración. No tengas miedo a jugar con las posibilidades.

Cubiertos y vasos

En cuanto a cubertería y los vasos es básico tener cuchillo, tenedor y cucharilla de postre, dependiendo de lo que se servirá esa noche. Los cubiertos se colocan de adentro hacia fuera con el cortante hacia el plato, los tenedores van hacia la izquierda. Las copas van primero las de vino, luego la de agua y por último la del cava, aunque ésta puede que se saque de modo especial una vez se saca la bebida para brindar.

Adornos

Para los adornos de la mesa puedes elegir un centro de mesa llamativo que puedas completar con unos más pequeños en el resto de la mesa, y acompañarlos a su vez con velas que desprendan un sutil aroma puede ser a pino o vainilla, pero dependerá de cada quien. También puedes colocar tu propio arreglo hecho con frutas y algunos elementos sobrantes de tu arbolito navideño y completarlo con alguna vela ostentosa.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a darle vida a tu mesa y a divertirte un montón mientras la decoras.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Baci Milano, el amor y la moda se unen Nini Y Amalia

Cada decoración es única

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Baci Milano

Baci Milano es otra de las prestigiosas marcas que forman parte de la gama de opciones que ofrecen en Nini y Amalia. Su nombre busca evocar la maravillosa unión entre el amor “Baci” y la moda “Milano” y de esta manera crear la fusión perfecta entre un diseño moderno y elegante, con artículos para el hogar que sean funcionales y prácticos.

La marca mezcla en sus creaciones diseños y decorados que son típicos de la cultura italiana con materiales modernos y mucho más característicos de nuestros tiempos como por ejemplo: el acrílico y la melanina. Un ejemplo de esta perfecta fusión es precisamente la nueva colección BAROQUE SICILY, la cual consiste en una vajilla junto con diversas piezas de servir en melanina con decoraciones características de la más pura alfarería siciliana.

Una gama que actúa como un puente entre la tradición de la artesanía siciliana y la practicidad de la vida moderna. Decoraciones ingeniosamente diseñadas en dos variantes de color, para una mesa con una fuerte personalidad típicamente italiana.

Nini y Amalia una marca con trayectoria en Venezuela, que siempre piensa en el hogar, innova entornos con artículos exclusivos, manteniendo un servicio personalizado y ofreciendo productos con el sello de calidad y excelencia que  los identifica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Vive la experiencia CASAGIO

Fusionan arquitectura, decoración, buen gusto y elegancia

Compartir:
Tendency Book

Published

on

CASAGIO

CASAGIO el showroom que invita a los venezolanos a concretar sus sueños e ilusiones con el diseño de
cada espacio para su hogar.

CASAGIO nace para romper esquemas, ofreciendo productos de calidad, funcionales, de exquisita elegancia, innovadores en el mercado y lo más importante, asequibles para aquellos que buscan crear espacios cálidos.

Fusionamos arquitectura, decoración, buen gusto y elegancia para crear ambientes felices y de disfrute.

El Showroom ubicado en la urbanización La Castellana de Caracas, es una obra de arte, donde la arquitectura del espacio, los materiales, las formas y colores se mezclan en armonía para mostrar una propuesta única de diseño y confort.

Nuestras colecciones nacen de la influencia del exquisito y mundialmente reconocido diseño italiano y de la pasión y buen gusto de dos emprendedores caraqueños, Georgios Agrapidaki y Rafael Quintana Pinto Salinas, quienes luego de estudiar el mercado, encontraron que muchos venezolanos dejaron de lado la ilusión y el deseo de crear y decorar sus hogares.

Tras horas de reflexión, investigación, viajes y conversaciones, estos empresarios se avocaron a la búsqueda de productos que mejor se adaptaran al mercado venezolano, seleccionando aquellos que por su calidad, materiales, detalles y acabados imprimen a cada pieza ese sello único de será el distintivo de la marca.

Gio Agrapidaki, arquitecto de raíces italianas, con más de 20 años de experiencia en el mercado del diseño de muebles y creación de espacios únicos, cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Rafael Quintana Pinto Salinas, por su parte, es piloto de profesión que ha recorrido el mundo moviéndose con un estilo de vida entre el buen gusto por el diseño y el buen vivir, dirigiendo además la empresa de catering Lanero Gourmet.

Te invitamos a visitar nuestro showroom y vivir la experiencia CASAGIO, el lugar donde el buen gusto y nuestra esmerada calidad en el servicio te harán sentir especial.

CASAGIO

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: