Connect with us

Cine & Tv

Las 5 mejores obras de teatro adaptadas al cine en el siglo XXI

Revisamos 5 obras de teatro adaptadas al cine

Compartir:

Published

on

mejores obras

Se dice que el séptimo arte nace del teatro; cierto o no, este y el cine van de la mano, por eso muchas obras maestras de la gran pantalla originalmente son obras de teatro antiguas que en su momento tuvieron un gran éxito. Aunque también es cierto que el cine se ha ido distanciando cada vez más de la dramaturgia clásica. Pese a ello, han sido múltiples las obras y musicales que han dado pie a excelentes adaptaciones cinematográficas. Este es un conteo de las 5 mejores obras de teatro adaptadas al cine en el siglo XXI.

5. Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (Tim Burton, 2007): Tim Burton llevó a su universo personal el célebre musical de Stephen Donheim, estrenado en Broadway en 1979 y ganador de 8 premios Tony. Si Angela Lansbury brillaba en el montaje original, Johnny Depp lo hace en el film, esta película fue muy criticada por el toque oscuro del director, pero el sello personal de Burton es lo que lo hace uno de los mas originales y brillantes de Hollywood, con las mejores obras contemporáneas.

4. Chicago (Rob Marshall, 2002): El musical de Bob Fosse y Fred Ebb, de 1926, ya fue llevado al cine en 1937 por Henry King, pero, fue la versión de Rob Marshall la gran triunfadora de los Oscar de 2002, ganando 6 estatuillas, entre ellas la de Mejor Película uno de los elementos que la convierten en una maravillosa adaptación son los actores que participan en ella, el papel principal en la película fue interpretado por Catherine Zeta-Jones.

3. El Desafío. Frost contra Nixon (Ron Howard, 2008): Nominada a cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Película, adapta la obra de teatro homónima de Peter Morgan basada en la serie de cuatro entrevistas que el periodista David Frost le realizó al entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon en 1977, esta fue una de las mejores obras de teatro de política del siglo pasado.

2. Fences (Denzel Washington 2016): Es una película dramática estadounidense-canadiense de 2016 dirigida por Denzel Washington y escrita por August Wilson, basada en su obra del mismo nombre. La película está protagonizada por Denzel Washington, Viola Davis. Lo que hace tan particular esta adaptación es que no es una obra de teatro antigua, es dirigida por el mismo Washington y protagonizada también por el y Viola Davis, realizada poco tiempo antes de la película, la obra tuvo casi el mismo éxito en Brodway que en Hollywood, con múltiples nominaciones a los premios Oscars y contó con el triunfo de Davis como mejor actriz obteniendo así su primer premio de la academia.

1. August: Osage County (John Wells 2013): Es una película de comedia-drama escrita por Tracy Letts y basada en su obra ganadora del premio Pulitzer del mismo nombre.​ La película está producida por George Clooney, Jean Doumanian, Grant Heslov, Steve Traxler, Bob Weinstein y Harvey Weinstein. El reparto está encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts quienes por sus interpretaciones fueron nominadas al Oscar en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

La familia Weston se reúne a raíz de la desaparición y posterior suicidio del padre. Es agosto, y el calor enrarece el ambiente. En la casa materna, en Oklahoma, se encuentran, después de mucho tiempo, todos los miembros de la familia. La madre, una mujer enferma de cáncer y amargada, (Meryl Streep) es adicta a las pastillas. Barbara, la hija mayor, (Julia Roberts) enfrenta problemas en su matrimonio y las dificultades de una hija adolescente. Karen (Juliette Lewis) intenta, por enésima vez, tener una relación de pareja estable; Ivy (Julianne Nicholson), la única de las hijas que permaneció en la casa, planea una vida independiente a los cincuenta años. Los conflictos de los Weston, exacerbados por la muerte del padre y el calor de agosto, construyen el escenario para que cada uno de los personajes se vuelva loco y explote al mejor estilo del sur de los EEUU, una de las mejores obras cinematográficas del 2013.

¿Nos faltó alguna obra adaptada al cine? ¡Déjala en los comentarios y haremos otra lista!

Compartir:

Cine & Tv

5 Buenas películas para ver en Navidad

Para que el espíritu de la navidad esté en ti

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Navidad

Se acerca la época de Navidad, y a quién no le gusta la Navidad con sus adornos y colores y frío y regalos. Claro que hay gente que no le gusta y decide pasar las fiestas un tanto amargado, así como el Grinch, aunque de alguna forma siempre aprovecha para recibir algún presente o comerse algún plato navideño.

Películas sobre la navidad hay muchas. Clásicas y no tan clásicas. Muchas son conocidas y están en todas las listas sobre la época, como el mismo The Grinch, Nightmare Before Christmas, Elf, Jingle All the Way, Santa Clausula and Happy New Year 2020, Home Alone, Scrooged o Miracle on 34th Street.

Pero en esta ocasión vamos a hacer una lista un tanto más novedosa. Estas son las recomendaciones de TendencyBook para ver en estas navidades.

LOVE ACTUALY

Esta película más que navideña es una comedia sobre el amor. Es una cinta inglesa donde el primer ministro de Inglaterra, un empleado de una oficina cualquiera, una estrella de la música pop, un escritor, entre otras personas, tienen problemas con el tema de relaciones y el amor en vísperas de Navidad en Londres.

NOELLE

Es una comedia navideña protagonizada por Anna Kendrick y Bill Hader, donde tras la muerte de San Nicolás, el hijo debe tomar las riendas de la Navidad y convertirse en el nuevo Santa. El problema es que el heredero no quiere asumir su trabajo y, más bien, lo que quiere es ser instructor de yoga. Esto hace que su hermana, Noelle, haga lo que sea para salvar la navidad.

THE CHRISTMAS CHRONICLES

Merry Christmas 2019 or Esta es una película de comedia de navidad protagonizada por Kurt Russell haciendo las veces de San Nicolás, donde dos hermanos, con intenciones de grabar a Santa, se montan en su trineo y causan un accidente. A partir de ese entonces, tendrán que ayudar a salvar la Navidad que, prácticamente, ellos destruyeron.

POTTERSVILLE

Esta es una película de comedia navideña donde Maynard, interpretado por Michael Shannon, es un hombre de negocios en la localidad de Pottersville, y que en Navidad es confundido con el Big Foot, tras caer en estado de ebriedad.

KLAUS

Es una película navideña animada, donde un cartero es enviado a una ciudad prácticamente congelada en el norte, y se hace amigo de un hombre gordo y de barba blanca que figura como los inicios del personaje de San Nicolás.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

The Follower, de corto a película de Paramount

Cómo un buen cortometraje y una historia llegan a la pantalla grande

Compartir:
Tendency Book

Published

on

The Follower

Son repetidas las veces en las que un cortometraje bien hecho termina siendo comprado por una productora para llevarlo a película. De hacer una película casera a ser la próxima opción cinematográfica de la temporada. Eso le pasó a The Follower, un cortometraje realizado por Jonathan Behr que terminó siendo comprado por Paramount Pictures.

The Hollywood Reporter informa que Brad Fuller y Andrew Form, productores de varios éxitos comerciales de terror como A Quiet Place, The Purgue, Friday 13, The Texas Chainsaw Massacre o A Nightmare on Elm Street, junto al director Michael Bay, han decidido producir esta película bajo su sello Fully Formed, luego de que Paramount Pictures haya comprado los derechos del cortometraje The Follower.

La historia va sobre una joven niñera que es acosada de forma misteriosa a través de distintos dispositivos electrónicos. Cierta parte de la trama es contada a través de estos dispositivos: celulares, tablets, computadoras, etc., mientras la joven busca acabar con su acosador.

El terror sigue dando de las suyas y de qué hablar, y ahora entramos en este subgénero que es el terror tecnológico, que en los últimos años ha puesto en la palestra varias películas como Keep Watching, Unfriended, y su secuela, Unfriended Dark Web.

Por ahora, The Follower no tiene fecha de estreno, el proyecto se encuentra apenas en pre producción. Lo interesante del asunto es cómo un cortometraje bien hecho, o con una historia y un guión interesante, puede abrirse camino para llegar a la pantalla grande.

Otro caso parecido es de la película Paranormal Activity, que, tras ser un cortometraje, terminó convirtiéndose en toda una franquicia del género.

Por aquí les dejamos el tráiler del cortometraje que salió este mismo año 2019, para que vayan teniendo una idea de hacia dónde va la historia y cómo es contada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Lista de nominados al Golden Globe con muchas sorpresas

La prensa extranjera de Hollywood ha dado sus nominados

Compartir:

Published

on

La temporada de premios está por hacer oficialmente su apertura, mientras esto sucede, ya se nos han ido revelando quiénes serán esos nombres que escucharemos durante los próximos tres meses sin parar. Los nominados a los Golden Globe ya se han publicado y hay muchas sorpresas, para empezar Netflix tiene un récord, pues sus producciones están nominadas en más de 30 oportunidades.

Nos esperábamos esto de Netflix, lo que no nos esperábamos era que ignoraran por completo películas como Avengers: Endgame, Uncut Gems o El Faro. Una de las grandes sorpresas es The Irishman, que resulta nominada en varias oportunidades en esta lista y Marriage Story, también con un número interesante.

En la categoría de mejor película animada es el momento donde todos nos confundimos. The Lion King, la que se supone que era la adaptación en “Live action”, pero la prensa extranjera de Hollywood ha decidido colocarla como película animada. El resto de los nominados en esta categoría no son sorpresa, pero hay que destacar que 4 de las 5 son producciones de la casa Disney, o al menos colabora en esas cuatro.

Los Golden Globes en las categorías de televisión volvemos a ver los nombres de series como Game of Thrones, Chernobyl, Big Little Lies y The Crown. Veamos la lista completa de los nominados a los premios Golden Globe, entregados por la prensa extranjera de Hollywood.

Golden globe – Televisión

Mejor actuación de un actor en una serie limitada o película para televisión

  • Christopher Abbott (“Catch-22”)
  • Sacha Baron Cohen (“The Spy”)
  • Russell Crowe (“The Loudest Voice”)
  • Jared Harris (“Chernobyl”)
  • Sam Rockwell (“Fosse/Verdon”)

Mejor actuación de una actriz en una serie de televisión – musical o comedia

  • Christina Applegate (‘Dead to Me’)
  • Rachel Brosnahan (‘The Marvelous Mrs. Maisel’)
  • Kirsten Dunst (‘On Becoming a God in Central Florida’)
  • Natasha Lyonne (‘Russian Doll’)
  • Phoebe Waller-Bridge (‘Fleabag’)

Mejor actuación de una actriz en una serie limitada o película para televisión

  • Kaitlyn Dever (“Unbelievable”)
  • Joey King (“The Act”)
  • Helen Mirren (“Catherine the Great”)
  • Merritt Wever (“Unbelievable”)
  • Michelle Williams (“Fosse/Verdon”)

Mejor serie limitada de televisión o película hecha para televisión

  • “Catch-22″ (Hulu)
  • “Chernobyl” (HBO)
  • “Fosse/Verdon” (FX)
  • The Loudest Voice (Showtime)
  • “Unbelievable” (Netflix)

Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en una serie, serie limitada o película para televisión

  • Patricia Arquette (“The Act”)
  • Helena Bonham Carter (“The Crown”)
  • Toni Collette
  • Meryl Streep (“Big Little Lies”)
  • Emily Watson (“Chernobyl”)

Mejor actuación de un actor en una serie de televisión – Drama

  • Brian Cox (‘Succession’)
  • Kit Harington (‘Game of Thrones’)
  • Rami Malek (‘Mr. Robot’)
  • Tobias Menzies (‘The Crown’)
  • Billy Porter (‘Pose’)

Mejor actuación de un actor en un papel secundario en una serie, serie limitada o película para televisión

  • Alan Arkin
  • Kieran Culkin (“Succession”)
  • Andrew Scott (“Fleabag”)
  • Stellan Skarsgård (“Chernobyl”)
  • Henry Winkler (“Barry”)

Mejor serie de televisión (drama)

  • “Big Little Lies”
  • “The Crown”
  • “Killing Eve”
  • “The Morning Show”
  • “Succession”

Mejor actuación de un actor en una serie de televisión – musical o comedia

  • Michael Douglas (‘The Kominsky Method’)
  • Bill Hader (‘Barry’)
  • Ben Platt (‘The Politician’)
  • Paul Rudd (‘Living with Yourself’)
  • Ramy Youssef (‘Ramy’)

Mejor serie de televisión (musical o comedia)

  • “Barry” (HBO)
  • “Fleabag”
  • “The Kominsky Method” (Netflix)
  • “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon)
  • “The Politician” (Netflix)

Golden globe – Películas

Mejor película (musical o comedia)

  • “Once Upon a Time in Hollywood”
  • “Jojo Rabbit”
  • “Knives Out”
  • “Rocketman”
  • “Dolemite Is My Name”

Mejor pelicula (idioma extranjero)

  • “The Farewell”
  • “Pain and Glory”
  • “Portrait of a Lady on Fire”
  • “Parasite”
  • “Les Misérables”

Mejor película Drama

  • ‘The Irishman’ (Netflix)
  • ‘Marriage Story’ (Netflix)
  • ‘1917’ (Universal)
  • ‘Joker’ (Warner Bros.)
  • ‘The Two Popes’ (Netflix)

Mejor guión

  • Noah Baumbach (“Marriage Story”)
  • Bong Joon-ho and Han Jin-won (“Parasite”)
  • Anthony McCarten (“The Two Popes”)
  • Quentin Tarantino (“Once Upon a Time in Hollywood”)
  • Steven Zaillian (“The Irishman”)

Mejor canción original

  • “Beautiful Ghosts” (“Cats”)
  • “(I’m Gonna) Love Me Again” (“Rocketman”)
  • “Into the Unknown” (“Frozen II”)
  • “Spirit” (“The Lion King”)
  • “Stand Up” (“Harriet”)

Mejor actor de reparto en película

  • Tom Hanks (“A Beautiful Day in the Neighborhood”)
  • Anthony Hopkins (“The Two Popes”)
  • Al Pacino (“The Irishman”)
  • Joe Pesci (“The Irishman”)
  • Brad Pitt (“Once Upon a Time in Hollywood”)

Mejor actriz de reparto en película

  • Kathy Bates (“Richard Jewell”)
  • Annette Bening (“The Report”)
  • Laura Dern (“Marriage Story”)
  • Jennifer Lopez (“Hustlers”)
  • Margot Robbie (“Bombshell”)

Golden globe

Mejor partitura original – película

  • Daniel Pemberton (‘Motherless Brooklyn’)
  • Alexandre Desplat (‘Little Women’)
  • Hildur Guðnadóttir (‘Joker’)
  • Thomas Newman (‘1917’)
  • Randy Newman (‘Marriage Story’)

Mejor actor en película (comedia o musical)

  • Daniel Craig (“Knives Out”)
  • Roman Griffin Davis (“Jojo Rabbit”)
  • Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time in Hollywood”)
  • Taron Egerton (“Rocketman”)
  • Eddie Murphy (“Dolemite Is My Name”)

Golden globe

Mejor película animada

  • “Frozen II”
  • “How to Train Your Dragon: The Hidden World”
  • “Missing Link”
  • “Toy Story 4”
  • “Lion King”

Golden globe

Mejor actor en película (drama)

  • Christian Bale (“Ford v Ferrari”)
  • Antonio Banderas (“Pain and Glory”)
  • Adam Driver (“Marriage Story”)
  • Joaquin Phoenix (“Joker”)
  • Jonathan Pryce (“The Two Popes”)

Golden globe

Mejor actriz en película (comedia o musical)

  • Awkwafina (“The Farewell”)
  • Ana de Armas (“Knives Out”)
  • Cate Blanchett (“Where’d You Go, Bernadette”)
  • Beanie Feldstein (“Booksmart”)
  • Emma Thompson (“Late Night”)

Golden globe

Mejor director – Película

  • Bong Joon-ho (‘Parasite’)
  • Sam Mendes (‘1917’)
  • Todd Phillips (‘Joker’)
  • Martin Scorsese (‘The Irishman’)
  • Quentin Tarantino (‘Once Upon a Time in Hollywood’)

Mejor actriz de película – Drama

  • Cynthia Erivo (‘Harriet’)
  • Scarlett Johansson (‘Marriage Story’)
  • Saoirse Ronan (‘Little Women’)
  • Charlize Theron (‘Bombshell’)
  • Renée Zellweger (‘Judy’)

La ceremonia 77 de los Golden Globe se llevará a cabo el próximo 5 de enero de 2020. Para este año, serán presentados por Rick Gervais (tres veces ganador de esta misma ceremonia), quien regresa por quinta vez después de su presentación en 2010, 2011, 2012 y 2016. La celebración se llevará a cabo en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: