Connect with us

Cine & Tv

Las 5 mejores obras de teatro adaptadas al cine en el siglo XXI

Revisamos 5 obras de teatro adaptadas al cine

Compartir:

Published

on

mejores obras

Se dice que el séptimo arte nace del teatro; cierto o no, este y el cine van de la mano, por eso muchas obras maestras de la gran pantalla originalmente son obras de teatro antiguas que en su momento tuvieron un gran éxito. Aunque también es cierto que el cine se ha ido distanciando cada vez más de la dramaturgia clásica. Pese a ello, han sido múltiples las obras y musicales que han dado pie a excelentes adaptaciones cinematográficas. Este es un conteo de las 5 mejores obras de teatro adaptadas al cine en el siglo XXI.

5. Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (Tim Burton, 2007): Tim Burton llevó a su universo personal el célebre musical de Stephen Donheim, estrenado en Broadway en 1979 y ganador de 8 premios Tony. Si Angela Lansbury brillaba en el montaje original, Johnny Depp lo hace en el film, esta película fue muy criticada por el toque oscuro del director, pero el sello personal de Burton es lo que lo hace uno de los mas originales y brillantes de Hollywood, con las mejores obras contemporáneas.

4. Chicago (Rob Marshall, 2002): El musical de Bob Fosse y Fred Ebb, de 1926, ya fue llevado al cine en 1937 por Henry King, pero, fue la versión de Rob Marshall la gran triunfadora de los Oscar de 2002, ganando 6 estatuillas, entre ellas la de Mejor Película uno de los elementos que la convierten en una maravillosa adaptación son los actores que participan en ella, el papel principal en la película fue interpretado por Catherine Zeta-Jones.

3. El Desafío. Frost contra Nixon (Ron Howard, 2008): Nominada a cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Película, adapta la obra de teatro homónima de Peter Morgan basada en la serie de cuatro entrevistas que el periodista David Frost le realizó al entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon en 1977, esta fue una de las mejores obras de teatro de política del siglo pasado.

2. Fences (Denzel Washington 2016): Es una película dramática estadounidense-canadiense de 2016 dirigida por Denzel Washington y escrita por August Wilson, basada en su obra del mismo nombre. La película está protagonizada por Denzel Washington, Viola Davis. Lo que hace tan particular esta adaptación es que no es una obra de teatro antigua, es dirigida por el mismo Washington y protagonizada también por el y Viola Davis, realizada poco tiempo antes de la película, la obra tuvo casi el mismo éxito en Brodway que en Hollywood, con múltiples nominaciones a los premios Oscars y contó con el triunfo de Davis como mejor actriz obteniendo así su primer premio de la academia.

1. August: Osage County (John Wells 2013): Es una película de comedia-drama escrita por Tracy Letts y basada en su obra ganadora del premio Pulitzer del mismo nombre.​ La película está producida por George Clooney, Jean Doumanian, Grant Heslov, Steve Traxler, Bob Weinstein y Harvey Weinstein. El reparto está encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts quienes por sus interpretaciones fueron nominadas al Oscar en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, respectivamente.

La familia Weston se reúne a raíz de la desaparición y posterior suicidio del padre. Es agosto, y el calor enrarece el ambiente. En la casa materna, en Oklahoma, se encuentran, después de mucho tiempo, todos los miembros de la familia. La madre, una mujer enferma de cáncer y amargada, (Meryl Streep) es adicta a las pastillas. Barbara, la hija mayor, (Julia Roberts) enfrenta problemas en su matrimonio y las dificultades de una hija adolescente. Karen (Juliette Lewis) intenta, por enésima vez, tener una relación de pareja estable; Ivy (Julianne Nicholson), la única de las hijas que permaneció en la casa, planea una vida independiente a los cincuenta años. Los conflictos de los Weston, exacerbados por la muerte del padre y el calor de agosto, construyen el escenario para que cada uno de los personajes se vuelva loco y explote al mejor estilo del sur de los EEUU, una de las mejores obras cinematográficas del 2013.

¿Nos faltó alguna obra adaptada al cine? ¡Déjala en los comentarios y haremos otra lista!

Compartir:

Cine & Tv

5 películas cuya trama esconde una parafilia

¡Descubre cuáles son estas películas!

Compartir:
Catherine Buono

Published

on

5 películas cuya trama esconde una parafilia

Hollywood nos hace reír, llorar, entusiasmarnos, asustarnos y demás. Es Hollywood, ¿qué más se le puede pedir? Pero, sobretodo, ha cumplido las fantasías de muchos a nivel cinematográfico. Es aquí donde entran las parafilias;  ¡todo tipo de parafilias! Desfilando por la máxima pasarela hollywoodense. Desde parafilias sexuales muy concretas, hasta parafilias inusuales que terminan siendo extravagantes y muy específicas para un público con gustos un tanto extraños.

En el cine, las parafilias son un tema que muy pocos se han atrevido a tocar. Aquellos valientes que lo han hecho terminan causando furor en el público, a veces de buenas manera y otras veces no.

Cabe destacar que algunas películas, mundialmente reconocidas, en las que su temática principal no son las parafilias, también las contienen de manera indirecta.

Estas son algunas de las películas cuya trama directa o indirectamente contienen alguna parafilia:

Crepúsculo: Detrás de esta trama seductora de vampiros, hombres lobo y humanos, encontramos una de las parafilias que, debido a la película, se convirtió en una de las más practicadas y sin duda es una de las más extrañas: el vampirismo.

El vampirismo consiste en sentir placer o satisfacción al ingerir sangre humana o al realizar rituales que impliquen sangre.

¡Ojo! Esta parafilia no se dio gracias a crepúsculo o alguna otra película, pero sí se incrementó debido a la fascinación por los vampiros del cine. De hecho, el término tiene tanta antigüedad como “Vlad El Empalador” o lo que conocemos como Drácula; ¿conocen la historia real?

King Kong: ¿Quién se imaginaría que una rubia tan hermosa se enamoraría de un Gorila gigante? Y es que todas tenemos un detalle técnico. Pero Ann Darrow cruzó la línea de la locura.

Por más que el género sea la fantasía no le quita a este film una de las parafilias más polémicas por excelencia en el mundo: La zoofilia.

A pesar de que a esta parafilia se le entienda como la práctica sexual en la que se mantienen relaciones sexuales con un animal, también es comprendida como el deseo o la atracción física hacia un animal.

Warm Bodies: La necrofilia tal parece que es una de las parafilias favoritas en el cine. Si no me creen vean “La Momia”,”El horrible secreto del doctor Hichcock” y alguna que otra película o serie de zombies con contenido romántico.

En este film, la historia se resume en varios clichés empezando por una rubia despampanante. Ésta sale del campamento de sobrevivientes en busca de víveres, termina en una redada de zombies en donde conoce a R. Éste de alguna manera desconocida se enamora, la secuestra para protegerla y en algún punto, ella también se enamora.

Ahora bien, si esto no es necrofilia, ¿qué es? Obviamente R se estaba convirtiendo en humano, pero seguía siendo un muerto viviente cuando lo empezó a amar. ¿O no?

Además, la necrofilia no solo implica los hechos sexuales con cadáveres, también abarca muchas cosas relacionadas con la muerte como el amor o deseo por morir (como en línea mortal), al igual que sentir atracción por los cadáveres sin concretar un encuentro sexual. ¿Si son zombies mejor?

Ghost, la sombra de un amor: Ni las películas románticas de los 90 se escapan de las parafilias. En este caso es espectrofilia, la búsqueda y necesidad por mantener un encuentro sexual con seres del más allá. ¡Súper normal!

Her: Para los que aún no han disfrutado de esta película, se trata de la historia de un hombre que mantiene una relación amorosa con su Robot. Este Robot, es muy parecido a lo que conocemos actualmente como xiri o cortana.

Un film tan peculiar como este, nos muestra otra visión del amor al que se denominó una parafilia llamada Tecnosexualismo. Este término lleva apenas unos años y algunos no lo consideran directamente una parafilia, aunque el término se ha entendido como la atracción hacia los Robots, el fantaseo sexual con un Robot o cualquier objeto con inteligencia artificial.

Ustedes qué opinan, ¿Creen que todos tendremos en algún momento tecnosexualismo? Dejen sus comentarios en nuestras redes y no olviden compartir el artículo si les gustó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Trailers de la semana: Mujercitas, niños buenos y navidad

Estos son los cinco trailers de la semana

Compartir:
Tendency Book

Published

on

mujercitas

Como todas las semanas, aquí volvemos con los mejores trailers que salieron esta semana. Velos, disfrútalos y ve decidiendo qué quieres ver. En esta oportunidad nos paseamos por una nueva versión de Mujercitas, una ganadora de Cannes, dos comedias y un thriller español.

Arma tu agenda y disfruta de las mejores películas.

LITTLE WOMEN

Greta Gerwing entra como co-escritora y directora de esta nueva versión del clásico Mujercitas, con un elenco conformado por Emma Watson, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Timothèe Chalamet y Meryl Streep. En esta película vemos a cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre en plena Guerra Civil, en una especie de vacaciones donde las jóvenes descubrirán el amor y la importancia de la familia.

PARASITE

Se trata de la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2019. Es una película dirigida por Bong Joon-ho, donde dos familias de clases sociales muy separadas comienzan una relación de extraños resultados.

EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS

Película española, protagonizada por Maribel Verdú y Aura Garrido, donde dos policías siguen la pista de un asesino en serie que busca matar a diferentes personas de la clase alta madrileña, y con los cadáveres de sus víctimas, representa las escenas de los caprichos de Goya.

GOOD BOYS

Es una comedia producida por Seth Rogen donde Max, un niño de doce años, con ganas de aprender a besar, usa el dron de su padre para investigar mujeres, y en el proceso pierde el aparato. Junto a dos amigos, decidirán saltarse las clases para ir a recuperarlo entrando así en una espiral de erradas decisiones.

LAST CHRISTMAS

Protagonizada por Emilia Clarke y Emma Thompson, esta comedia romántica cuenta la historia de una joven mujer que acepta un trabajo en la época de navidad donde debe estar vestida de elfo en una tienda, y ahí conoce a Tom.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

5 Películas de terror superadas por la ciencia ficción

Las películas de terror están siendo superadas por la ciencia ficción

Compartir:
Catherine Buono

Published

on

5 Películas de terror superadas por la ciencia ficción

¿Qué sería de las películas de terror y horror sin las muertes exageradas? He aquí uno de los grandes dilemas del cine. Pero esto no es excusa para ser un poquito más realistas al momento de infundir miedo. Quizás en la realidad haya más terror que en la ficción, a pesar de que en los últimos años el cine de terror parezca una película de ciencia ficción.

No es mentira que el cine de terror aliado con la ciencia ficción tiene algo jugoso que dar al público. Amantes de zombies, aliens, fin del mundo y demás, pero no hay nada más jugoso que el terror de una buena película que diga: “basado en hechos reales”. Con esta simple frase el miedo se puede respirar dentro de la sala.

Sin embargo, muchas películas debido a su exagerada ficción se han vuelto clichés del cine, comedia y hasta drama. No está mal porque son buenas películas en las que hay momentos aptos para todo tipo de público, amantes del gore, la ficción, el drama, la comedia y el terror. Aunque si imaginamos un cine de terror en el que la chica rubia clásica no salga corriendo, el chico de color no muera de primero y el novio no resulte ser el asesino, puede que el cine de terror tenga algo más que ofrecer.

¿Terror, ciencia ficción o ambos? Conoce estas 5 películas en las que el terror parece ser superado por la ciencia ficción.

The ABCs of Death 2012 

Este film es uno de los mejores de su clase, no solo por sus 26 cortometrajes de diferentes directores, sino también porque puedes pasar de un cortometraje gore hasta uno que te dejará con escalofríos, pero hay otros tan irreales que te harán cuestionar la razón de ver el film.

Hay variedad, comedia, drama, terror, suspenso, horror y demás, incluyendo la ficción en extremos. Sin duda, es una película que recopila muchas ideas de diferentes directores en 26 cortos para todo tipo de gustos y colores.

Halloween 2018  

Con la nueva adaptación de Halloween sufrimos ansiedad los primeros 20 minutos, luego viene el suspenso y después cae en un cliché. ¿Por qué?

Las muertes exageradas y el exceso de gore están bien, pero hay que dejárselo a otras películas. Un film como Halloween que cuenta la historia de Michael Myers debe ser un poco más realista para dar en el blanco con el terror que tanto ama el público.

Alerta spoiler

Una de las escenas más exageradas es el final en donde encierran a Michael Myers en una celda de madera y después le prenden fuego ¿lógico? ¿Acaso es una estrategia para una segunda parte?

Por otra parte, esta muerte de Hawkins al que le explota la cabeza cuando le pisan, ¿la ciencia ficción superó al terror?

Happy Death Day 2017 

En resumen se trata de una chica que muere una y otra y otra vez, pero se divierte muriendo e intentando averiguar quién es el enmascarado que la quiere asesinar.

A este género se le denomina slasher en donde la idea es ver la persecución entre víctima adolescente y asesino.

Sin embargo, el director del film no entró mucho en detalles en por qué Tree Gelbman despierta una y otra vez, dado que no creyó importante este punto. Al final del primer film parece ser una historia con moraleja o un intento de lección de vida, pero en la segunda  parte cuentan algo que definitivamente se va directo a la ciencia ficción.

Aquí lo más irreal es la muerte de la chica una y otra y otra vez, hasta que llega un punto en el que su cuerpo no debería dar para más, pero aún así sigue reviviendo.

¿Será que en el fondo se inspiraron en la biblia?

Final Destination 2000 – 2011

He aquí una de las más grandes franquicias en donde las muertes exageradas son el protagonista.

Por ello no se escapa de esta lista de películas exageradas, irreales, fantasiosas y con mucha ficción de por medio. Hasta el momento una de las escenas y películas de esta franquicia más criticadas por los tipos de muerte es la número 4. ¿Por qué?

¡Véanlo ustedes mismos y no olviden comentarnos en nuestras redes!

The Exorcist 1973 

Una de las películas que sin importar cuántos años pasen, verla en mute es la mejor opción para no tener miedo.

Definitivamente, la música de suspenso en este film está muy bien hecha, y nada mejor que la historia que se cuenta del detrás de cámaras con los actores. Aun así fue una de las primeras en demostrar cuan exagerado puede ser el Hollywood de terror. Cuellos 360°, el cuerpo humano en forma de araña, paseo por las paredes y Matilda haciendo de magia en la habitación.

En el exorcista encontraras eso y mucho más, pero las historias traumáticas de los actores valen 100% la pena ser leídas, vistas o escuchadas.

¿Cuáles de estas películas has visto? No olvides comentarnos en nuestras redes y si te gustó el articulo, ¡compártelo!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: