Connect with us

Belleza

5 mujeres icónicas que demuestran que el mundo no sería igual sin ellas

¿Qué sería del mundo sin el poder femenino?

Compartir:

Published

on

Mujeres

A lo largo del tiempo hemos visto cómo el rol de la mujer ha cambiado drásticamente en nuestra sociedad, siendo en nuestro presente una figura relacionada con fortaleza, sabiduría y acción. Sin embargo, no fue así desde el inicio. Durante el período prehistórico, el rol femenino siempre estuvo vinculado con actividades pasivas y secundarias, como la recolección. Avanzando un poco a sociedades un tanto más recientes, estas actividades pasivas se ven traducidas a únicamente el cuidado de la familia y el hogar.

No obstante, el tiempo y la sociedad se encargaron de generar una toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, muchas veces víctimas de la opresión, dominación, y explotación. Lo que paulatinamente ha buscado demostrar el valor y la importancia de su género en nuestro contexto, siempre dejando en alto sus capacidades y recordándonos la razón por la que constantemente nos preguntamos “¿Qué sería del mundo sin el poder femenino?”.

De esta manera, con motivo del día de la mujer, queremos en TendencyBook conmemorar y recordar a mujeres icónicas que han logrado dejar un gran legado en el mundo, y, que más allá de eso, han potenciado los niveles de exigencia en cada una de las áreas en la que decidieron desarrollarse, sin importar que frente a los ojos del mundo muchas de estas áreas generalmente se encuentren dominadas por hombres.

Elizabeth Arden

Dominando el área de la salud y la belleza, nos topamos con la empresaria Elizabeth Arden, quien nació el 31 de diciembre de 1878 en Woodbridge, Ontario, Canadá. Esta maravillosa mujer fundó lo que es hoy en día Elizabeth Arden Inc., y trabajó duro para construir un magnífico imperio de cosméticos en Estados Unidos.

En el año 1920 ya había inventado, a partir de todos sus conocimientos químicos, aproximadamente 100 cosméticos en 600 presentaciones diferentes. También, para ese año ya había establecido sus primeros 29 salones de belleza en el extranjero, y, de igual manera, ya había lanzado “Blue Grass”, su primera fragancia. Sin embargo, a pesar de haber aportado tanto al mundo de la salud y la belleza, nuestro más grande agradecimiento debe ir dirigido a la creación de bálsamos y cremas específicas para cada cuidado, gracias a ella seguimos pasos básicos para la atención de nuestra piel como la limpieza, la tonificación y, finalmente, la hidratación.

Diana Vreeland

Diana Vreeland, reina e ícono mundial de la moda, nace en la ciudad de la luz, París, un 29 de julio de 1903. Uno de sus más destacados trabajos fue el de columnista y editora de moda en revistas de gran reputación en la industria como Vogue y Harper’s Bazaar. De igual manera, su espléndido gusto para descubrir talentos innovadores y de gran importancia, hicieron que su llegada al Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York no fuese novedad para nadie.

Vreeland es de esas mujeres que nunca se pueden olvidar, con tanta rebeldía y talento no pudo más que revolucionar la industria de la moda de manera explosiva. 

Marilyn Monroe

Nuestro ícono de entretenimiento no podría ser otro, y es que Monroe ha sido considerada la actriz más popular del siglo XX. Su verdadero nombre es Norma Jean, debido a que su madre quiso homenajear a la actriz de cine mudo Norma Talmadge. Su infancia estuvo colmada de momentos bastante desalentadores, ya que fue dada en adopción a las seis semanas de haber nacido porque su padre les había abandonado y su madre fue ingresada en un hospital para enfermos mentales.

Sin embargo, esto no fue motivo para que su carrera en el mundo del espectáculo se estancara. Marilyn dictaminó las bases del entretenimiento, del erotismo y la fama. Su disposición, talento y belleza la hicieron llegar mucho más lejos que la mayoría de las estrellas de cualquier época. 

Hedy Lamarr

Dentro del mundo de la tecnología son muy pocas las mujeres influyentes que hemos conocido a lo largo de la historia. Y es que muchas de ellas se han visto desvanecidas por la sombra de la fama masculina que tiene esta industria. Hedy Lamarr es una de ellas, además de ser la primera mujer que protagonizó un desnudo y simuló un orgasmo en el cine, se encargó de inventar junto a George Antheil un sistema de comunicación que es la base del WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías actualmente en uso. Es por esta razón que, en la fecha de su nacimiento, el 9 de noviembre, se celebra el día del inventor.

Eugénie Brazier

Eugénie Brazier, la dama de la gastronomía, nace el 12 de junio de 1895. El contexto en el que se desarrolló su vida siempre la llevó al trabajo duro y a esforzarse por lo que quería. Esto hizo que indudablemente alcanzara el título de una de las cocineras más famosas de toda Francia y el mundo. Durante el año 1921 tomó la decisión de inaugurar su propio restaurante, en el que se servían, de forma bastante sencilla, especialidades de la región de Lyon en donde se encontraba. Marcó la historia de la gastronomía al ser la primera mujer que consiguió tres estrellas Michelin, y, también al ser la primera chef que se alzó con este triunfo dos veces.

Ahora podemos decir con bastante confianza que las mujeres siempre han logrado impactar al mundo con su indiscutible capacidad para reinventarse y hacer de lo imposible algo bastante sencillo. Estas cinco mujeres nos han demostrado que el esfuerzo y el trabajo duro hacen el camino al éxito muchísimo más corto y placentero. Así que estamos completamente seguros de que ahora nadie tiene duda de que el poder femenino rige el mundo entero.

Compartir:

Belleza

Cabello dañado, aprende a identificarlo

Elvive combate todos los daños del cabello maltratado

Compartir:

Published

on

Cabello dañado

El cabello dañado es la pesadilla de cualquiera, pero tenemos que saber cómo identificar cuáles son los síntomas del cabello dañado, ya que siempre nos están recomendado diversos tratamientos para el cabello maltratado o dañado, pero ¿cómo saber si los necesitamos?

Aquí les presentamos algunos irrefutables de que su cabello muestra señales de maltrato y necesita soluciones urgentes, así que venimos a rescatarte:

Textura

Si lo sientes tieso, áspero o inexplicablemente frizzeado, tiene señales de daño.

Sonido

Toma un mechón con tus dedos y aplástalo entre el pulgar y el índice, si lo escuchas crujir está maltratado.

Hair

Nudos

El cabello maltratado suele enredarse con frecuencia y sin razón aparente. Si de repente te encuentras con un mega nudo en las puntas, tienes el cabello maltratado.

Volumen indeseado

Si tu cabello toma demasiado volumen cuando se seca quiere decir que está muy poroso, lo que es un signo claro de maltrato.

Puntas abiertas

Esta es una de las señales más claras de que tu cabello pide auxilio. La orzuela es uno de los principales problemas del cabello dañado, por eso cientos de shampoos y tratamientos buscan combatirla. Revisa tus puntas y si ves una que esté separada o abierta ¡corre por uno de estos shampoos!

Rebelde

El cabello rebelde siempre se encontrará alborotado, con una gran resequedad y a su vez una porosidad que hace que no se note brillante y se vea opaco.

Cabello

Una barrera

Una de las mejores formas de saber si tu cabello está dañado es intentar pasar los dedos cuando está mojado. Si logras pasar tu mano sin que se atore, estás a salvo.

Caída

Cuando el cabello está dañado, se debilita y se cae. No necesitas más ciencia; si cuando despiertas la almohada está cubierta de cabellos, necesitas un tratamiento urgente.

Ahora es el momento de las soluciones para cuidar tu cabello y empezar a recuperarlo. Una línea de recuperación excelente es Reparación total 5 de Elvive.

Hair

Elvive combate todos los daños del cabello maltratado. Esta linea completa te proporcionará el mejor cuidado para tu cabello.

Cuéntanos si conoces estos productos y cuál ha sido tu resultado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Teñido tras teñido, ¿sabes cuidar tu melena?

¡Dale la bienvenida a un cabello vibrante y lleno de cuerpo!

Compartir:

Published

on

Teñido

Teñir tu cabello es una inversión a la que quieres sacarle el máximo provecho. No importa si eres fan de los looks naturales o si eres de las que prueba con nuevas tendencias de color. Es importante saber exactamente cómo cuidar tu cabello teñido. Así que, si acabas de salir del salón de belleza y quedaste feliz con tu nuevo look, sigue estos excelentes consejos y mantén tu cabello teñido luciendo sano y lleno de vitalidad.

Elige un champú especial para cabello teñido

Prácticamente todos lo productos que nos aplicamos provocan un proceso químico, es cierto que teñir tu cabello lo maltrata. ¡Lo que significa que hay que cuidarlo aún más! Es ideal champú y acondicionador suave y específicamente diseñado para cabello teñido para ayudar a restaurar la hidratación y prevenir la pérdida de brillo.

No lo laves demasiado

Lavar el cabello todos los días puede causar la pérdida de color con el tiempo. Así que trata de no usar champú todos los días para mantener tu look fresco.

¡Hidratación!

El cabello teñido se deshidrata, así que la clave es mantenerlo humectado al máximo. Los productos de acondicionamiento profundo como las mascarillas son ideales para ayudar a combatir el daño causado por los tintes y mantienen el cabello nutrido e hidratado. Lo ideal es Color Vive de L’oréal. Su fórmula con filtros UV ayuda a mantener el color luminoso e intenso durante más tiempo y además brinda la hidratación que tu cabello teñido necesita.

Hair

Refréscate

Una buena ducha caliente puede sonar tentadora (especialmente en esos días fríos y grises). Pero el agua caliente ayuda a abrir la cutícula capilar, lo que causa la pérdida del color. Para evitar que esto suceda, baja la temperatura y enjuaga tu cabello con agua tibia o fría.

Seguridad en la piscina

Si vas a nadar siempre recuerda que enjuagar tu cabello en la ducha o en alguna regadera antes de saltar a la piscina o al mar. El cabello mojado absorbe menos cloro y agua salada que el cabello seco, ambos factores que pueden maltratar el cabello teñido. Luego enjuaga completamente con agua limpia después de que salgas de la piscina para lavar cualquier residuo que haya quedado.

Loreal

No hay nada más deprimente para una mujer que ver cómo el cabello va perdiendo su color. Por suerte, ahora que ya sabes cómo cuidar el cabello teñido no tendrás que preocuparte por eso. ¡Dale la bienvenida a un cabello vibrante y lleno de cuerpo y siéntete como recién salida del salón de belleza!

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

¿Caída de cabello? Todo lo que debes saber

Caída Resist le brinda a tú cabello los nutrientes necesarios

Compartir:

Published

on

caída de cabello

La caída de cabello, por supuesto que es un tema angustiante para todos. Pero no necesariamente se trata de un presagio de una calvicie inminente o de alguna enfermedad. Es más, se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo cual es completamente normal.

Los factores que pueden provocar la caída de cabello.

La caída de cabello puede ser por herencia genética, pérdida de cabello por procedimientos cosméticos inadecuados (tintes, alisados con formol, químicos), enfermedades generales, dietas hipocalóricas extremas o una mala alimentación. Estas son solo algunas de las múltiples causas. En muchos casos, puede ser algo temporario y en otros, el principio de una alopecia evolutiva hasta llegar a la calvicie.

Lo primordial es reconocer cuándo una caída de cabello está fuera de lo normal. Generalmente esto sucede si se pierden más de 100 pelos por día.

La alopecia androgénica, la forma más frecuente de alopecia, afecta a aproximadamente una de cada cuatro mujeres. Tiene un origen hormonal y genético, y clínicamente se presenta con una pérdida de densidad a nivel de la raya del pelo por afinamiento de los folículos.

Hair

Dejarse ganar por el estrés

Tanto en hombres como mujeres, el estrés puede estar fuertemente relacionado con la caída  de cabello. El mundo moderno cada vez le exige más a las personas el ser exitosas y existe más estrés, preocupaciones y ocupaciones. Por eso, el estrés es otra forma de maltratar la salud del cabello y facilitar su caída, aunque nunca lo hayamos pensado así. La solución entonces, es encontrar todos los días por lo menos una hora para la reflexión, el ejercicio, el ocio, la diversión y el tiempo en familia.

No alimentarse bien

El cuerpo sufre cuando no tenemos una dieta balanceada y con nuestra salud se debilita también el cabello. Volviéndose más propenso a la caída de cabello. El hecho de no ocuparnos de darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita, con una alimentación adecuada, rica en vitaminas y minerales, hace que sea más difícil el proceso de fortalecimiento y crecimiento del cabello, por falta de nutrientes. Por eso es ideal siempre tener una dieta rica en frutas y verduras, tomar mucha agua y no saltar ninguna de las comidas esenciales del día.

Maltrato

El abusar de los secadores de pelo, tintes, rizadoras, decolorantes o si te expones de forma prolongada a los rayos solares, el cloro empleado en piscinas, así como al viento y agua de mar, también son motivos por los que el cabello se suele caer. En estos a casos, debes conocer cuáles son lo productos adecuados que puedes utilizar, como la crema para peinar de Elvive Caída Resist

Hair

Caída Resist le brinda a tú cabello nutrientes necesarios desde la raíz a la punta. Reestructura la fibra capilar para que el cabello crezca más fuerte. Además usar diariamente un tratamiento acondicionador como la crema de peinar ayuda a proteger tu cabello de las agresiones externas. Reducir el frizz y cerrar las puntas abiertas.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: