Connect with us

Belleza

5 mujeres icónicas que demuestran que el mundo no sería igual sin ellas

¿Qué sería del mundo sin el poder femenino?

Compartir:

Published

on

Mujeres

A lo largo del tiempo hemos visto cómo el rol de la mujer ha cambiado drásticamente en nuestra sociedad, siendo en nuestro presente una figura relacionada con fortaleza, sabiduría y acción. Sin embargo, no fue así desde el inicio. Durante el período prehistórico, el rol femenino siempre estuvo vinculado con actividades pasivas y secundarias, como la recolección. Avanzando un poco a sociedades un tanto más recientes, estas actividades pasivas se ven traducidas a únicamente el cuidado de la familia y el hogar.

No obstante, el tiempo y la sociedad se encargaron de generar una toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, muchas veces víctimas de la opresión, dominación, y explotación. Lo que paulatinamente ha buscado demostrar el valor y la importancia de su género en nuestro contexto, siempre dejando en alto sus capacidades y recordándonos la razón por la que constantemente nos preguntamos “¿Qué sería del mundo sin el poder femenino?”.

De esta manera, con motivo del día de la mujer, queremos en TendencyBook conmemorar y recordar a mujeres icónicas que han logrado dejar un gran legado en el mundo, y, que más allá de eso, han potenciado los niveles de exigencia en cada una de las áreas en la que decidieron desarrollarse, sin importar que frente a los ojos del mundo muchas de estas áreas generalmente se encuentren dominadas por hombres.

Elizabeth Arden

Dominando el área de la salud y la belleza, nos topamos con la empresaria Elizabeth Arden, quien nació el 31 de diciembre de 1878 en Woodbridge, Ontario, Canadá. Esta maravillosa mujer fundó lo que es hoy en día Elizabeth Arden Inc., y trabajó duro para construir un magnífico imperio de cosméticos en Estados Unidos.

En el año 1920 ya había inventado, a partir de todos sus conocimientos químicos, aproximadamente 100 cosméticos en 600 presentaciones diferentes. También, para ese año ya había establecido sus primeros 29 salones de belleza en el extranjero, y, de igual manera, ya había lanzado “Blue Grass”, su primera fragancia. Sin embargo, a pesar de haber aportado tanto al mundo de la salud y la belleza, nuestro más grande agradecimiento debe ir dirigido a la creación de bálsamos y cremas específicas para cada cuidado, gracias a ella seguimos pasos básicos para la atención de nuestra piel como la limpieza, la tonificación y, finalmente, la hidratación.

Diana Vreeland

Diana Vreeland, reina e ícono mundial de la moda, nace en la ciudad de la luz, París, un 29 de julio de 1903. Uno de sus más destacados trabajos fue el de columnista y editora de moda en revistas de gran reputación en la industria como Vogue y Harper’s Bazaar. De igual manera, su espléndido gusto para descubrir talentos innovadores y de gran importancia, hicieron que su llegada al Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York no fuese novedad para nadie.

Vreeland es de esas mujeres que nunca se pueden olvidar, con tanta rebeldía y talento no pudo más que revolucionar la industria de la moda de manera explosiva. 

Marilyn Monroe

Nuestro ícono de entretenimiento no podría ser otro, y es que Monroe ha sido considerada la actriz más popular del siglo XX. Su verdadero nombre es Norma Jean, debido a que su madre quiso homenajear a la actriz de cine mudo Norma Talmadge. Su infancia estuvo colmada de momentos bastante desalentadores, ya que fue dada en adopción a las seis semanas de haber nacido porque su padre les había abandonado y su madre fue ingresada en un hospital para enfermos mentales.

Sin embargo, esto no fue motivo para que su carrera en el mundo del espectáculo se estancara. Marilyn dictaminó las bases del entretenimiento, del erotismo y la fama. Su disposición, talento y belleza la hicieron llegar mucho más lejos que la mayoría de las estrellas de cualquier época. 

Hedy Lamarr

Dentro del mundo de la tecnología son muy pocas las mujeres influyentes que hemos conocido a lo largo de la historia. Y es que muchas de ellas se han visto desvanecidas por la sombra de la fama masculina que tiene esta industria. Hedy Lamarr es una de ellas, además de ser la primera mujer que protagonizó un desnudo y simuló un orgasmo en el cine, se encargó de inventar junto a George Antheil un sistema de comunicación que es la base del WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías actualmente en uso. Es por esta razón que, en la fecha de su nacimiento, el 9 de noviembre, se celebra el día del inventor.

Eugénie Brazier

Eugénie Brazier, la dama de la gastronomía, nace el 12 de junio de 1895. El contexto en el que se desarrolló su vida siempre la llevó al trabajo duro y a esforzarse por lo que quería. Esto hizo que indudablemente alcanzara el título de una de las cocineras más famosas de toda Francia y el mundo. Durante el año 1921 tomó la decisión de inaugurar su propio restaurante, en el que se servían, de forma bastante sencilla, especialidades de la región de Lyon en donde se encontraba. Marcó la historia de la gastronomía al ser la primera mujer que consiguió tres estrellas Michelin, y, también al ser la primera chef que se alzó con este triunfo dos veces.

Ahora podemos decir con bastante confianza que las mujeres siempre han logrado impactar al mundo con su indiscutible capacidad para reinventarse y hacer de lo imposible algo bastante sencillo. Estas cinco mujeres nos han demostrado que el esfuerzo y el trabajo duro hacen el camino al éxito muchísimo más corto y placentero. Así que estamos completamente seguros de que ahora nadie tiene duda de que el poder femenino rige el mundo entero.

Compartir:

Belleza

Miss Universo tiene nueva representante: Zozibini Tunzi la sudafricana que viene a alzar su voz

Estrena una nueva corona valorada en más de 5 millones de dólares

Compartir:

Published

on

miss universo

Este año el Miss Universo ha sido declarado “el año de la diferencia”, como la misma ganadora Zozibini Tunzi lo dijo durante el concurso, las personas podrán verla e identificarla como una mujer hermosa a pesar de que no se parece a los estereotipos comunes de belleza.

La tercera representante de South Africa en ganar la corona en este certamen internacional, luego de que en 2017 Demi-Leigh Nel-Peters, fuera coronada reina de belleza. Aunque no fue la última vez que vimos a este país brillar, pues el año pasado esta nación logró meter a su concursante Tamaryn Green en el cuadro final, perdiendo la corona en el último momento tomada de las manos con el país de Filipinas, la que fuera la ganadora Catriona Gray.

Por quinto año consecutivo Steve Harvey se ha montado al escenario del Miss Universo para hacer numerosos chistes sobre la glamorosa noche y sobre su equivocación al nombrar a Colombia como ganadora, cuando la ganadora real era Filipinas en el 2014.

El formato del certamen por segundo año consecutivo se ha dedicado a escuchar a las participantes, para darle mucha más importancia a lo que tienen que ofrecer como personas que a su belleza física. Lo interesante de esto es que el certamen se ha alargado y se le ha restado tiempo en el escenario a aquellas que no son seleccionadas en la ronda de 20 semifinalistas.

En el top 20 de semi finalistas figuraron las candidatas de:

  • Tailandia
  • Nigeria
  • Vietnam
  • Indonesia
  • Sudáfrica
  • Albania
  • Francia
  • Islandia
  • Croacia
  • Portugal
  • Puerto Rico
  • Perú
  • República Dominicana
  • México
  • USA
  • Filipinas
  • Venezuela
  • India
  • Brasil
  • Colombia

En la segunda selección han pasado los nombres de USA, que era una de las grandes favoritas y con más fanaticada, pues evidentemente la ceremonia estaba realizándose en su país. Colombia que había comentado que pretendía cerrar el ciclo con Harvey de ser coronada para dejar en el pasado aquel error.

Puerto Rico, quien quedó como primera finalista mientras que esperaba darle la sexta corona a su país después de 17 años sin mucha suerte. Sudáfrica, una mujer que desde el principio se identificó como diferente y única. Perú que esperaba darle por segunda vez a su nación el título.

Islandia la hermosa chica que fue juzgada por no parecer una mujer de ese país y que pretendía ser la primera en llevarse la corona. Francia, la pelirroja que no avanzó al cuadro de las 5. México que se perfilaba como la ganadora y que tenía el apoyo de muchas personas y fans. Por último, Indonesia y Tailandia.

En la parte final del show hemos visto a las chicas seleccionadas en el top 3, México, Sudáfrica y Puerto Rico; respondiendo varias preguntas e interactuando en repetidas ocasiones. Este año también se le ha restado importancia al desfile en traje de baño, actitud que va acorde al llamado de empoderamiento femenino y liderazgo de las concursantes, que va más allá de una imagen y sus curvas.

Zozibini Tunzi ha sido coronada como Miss Universo esta noche con una nueva corona, diseñada especialmente para la ganadora de este año, valorada en más de 5 millones de dólares. Un elemento importante para alzar la voz de esta mujer que inicia su recorrido de un año para marcar la diferencia con su imagen y actitud.

“Crecí en un mundo en el que las mujeres que tienen la apariencia como la mía, con mi piel, con mi tipo de cabello nunca se consideraban hermosas, y es hora que eso se detenga. Quiero que los niños me miren, miren mi cara y vean su cara reflejada en mí”.

Zozibini Tunzi, #MissUniverse2019

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Aloe Vera: ¡Un poderoso aliado de belleza!

Consigue un cabello suave y lleno de vitalidad

Compartir:

Published

on

aloe vera

El Aloe Vera o sábila es una de las plantas más utilizadas para las rutinas de bellezas. Igualmente ha sido un ingrediente que ha formado parte de los rituales de cuidados desde hace muchísimos siglos atrás.

Es conocida por los grandes beneficios que esta planta tiene en la piel, desde hidratante hasta su poder para aclarar o eliminar manchas y marcas.

La sábila se encuentra en muchísimas de las cremas y productos que utilizamos para nuestro cuidado personal, pero también se acostumbra a utilizarla de manera natural.

Su composición la hace rica en múltiples nutrientes; está compuesta por un 99% de agua, posee vitaminas A, B, C y E. Esto y más hace que se convierta en un elemento que proporcionará una máxima hidratación y regeneración en general.

Esta maravillosa planta es utilizada de mil maneras, para el cutis, dietas y piel en general, pero hoy conoceremos los sorprendentes beneficios que el aloe vera tiene para nuestra cabellera.

sabila

Adiós al exceso de sebo

Si estás cansada de tener que lavar tu cabello a cada rato por el exceso de grasa, este ingrediente es para ti. El área de las raíces es la más afectada, pero con un poco de aloe vera podrás conseguir una cabellera más limpia y ligera.

Hidratación Profunda

Es un ingrediente hidratante por excelencia, esto hará que evites la resequedad en el cuero cabelludo, por ende te ayudará a prevenir la caspa. También nos ayuda con las incomodas horquetillas o puntas abiertas.

Melena Brillante

Todas queremos un cabello sano, brillante y fácil de manejar, con este ingrediente dile adiós al cabello seco y opaco. Sus nutrientes garantizan una limpieza profunda y la absorción ideal de todos sus compuestos.

Menos caída más crecimiento

La sábila es perfecta para prevenir la caída del cabello, y a su vez estimula el crecimiento del mismo. Cada uno de sus nutrientes penetra y fortalece cada folículo del cabello, para así poder tener una cabellera abundante.

¿Conocías todos estos beneficios que brinda el aloe vera al cabello? Coméntanos de qué manera la utilizas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

El maquillaje sí se vence, ¡alerta!

Cada producto de belleza tiene una caducidad distinta

Compartir:

Published

on

maquillaje

El maquillaje es uno de los productos de belleza más vendidos y adorados por todas. Desde pequeñas nos encanta jugar con el maquillaje de nuestras madres, y de hecho es uno de los primeros regalos que pedimos como obsequio.

Desde temprana edad nos preocupa mucho más el cómo nos vemos, a cómo es el estado de nuestra piel. Lo que sí es cierto es que así seas amante de utilizarlo siempre, o lo uses relativamente muy poco, este artículo de igual modo te servirá.

¿Te has preguntado en algún momento por qué te están saliendo muchos puntos negros o por qué de repente tienes exceso de sebo en el rostro? Es allí donde comienza a aparecer ese acné tan odiado.

piel

Muchos factores van a depender de estas nuevas apariciones, desde tu alimentación, rutinas de cuidados, problemas hormonales, estrés, exposición solar demás o alguna reacción de ese nuevo producto que estás utilizando.

Otro factor puede también estar afectándote: la fecha de vencimiento. ¿En algún momento te has percatado de revisar la fecha de vencimiento de tu maquillaje? O peor aún, ¿recuerdas cuándo fue la ultima vez que lavaste, limpiaste o cambiaste tus brochas y esponjas?

maquillaje

Así como los medicamentos se vencen, los productos de belleza, cremas y maquillaje en general también poseen una fecha de caducidad. Cada producto en sí tiene un período límite para ser utilizado.

Así no lo hayas abierto y se encuentre totalmente sellado, éste tiene un periodo de vida útil para ser utilizado, después de este tiempo estimado su composición es afectada, cambiando así la calidad del mismo.

Tiempo estimado de cada producto

belleza

Máscara de Pestañas    Delineador Líquido             Base                 Brillo Labial

3 meses                             6 meses                            6-12 meses         1 año

Corrector           Esmalte de Uñas      Rouge o Labial     Polvos y Sombras

1 año                      2 años                          2 años                      2 años

Lamentablemente ese labial favorito que tenemos no nos puede durar para siempre, ningún producto de belleza es eterno.

Es de suma importancia que empieces a revisar cada fecha de vencimiento de tu maquillaje, o por lo menos observa desde cuándo tienes esa máscara de pestañas que tanto amas y ya no le queda nada.

Si sigues utilizando esa base que te regalaron hace tres cumpleaños, es momento de cambiarla. Puede que esté afectando negativamente tu piel, desde el acné, alergia o erupciones que no sabías por qué habían aparecido.

Cuéntanos, ¿hace cuánto no cambias tu maquillaje?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: