Connect with us

Belleza

5 mujeres icónicas que demuestran que el mundo no sería igual sin ellas

¿Qué sería del mundo sin el poder femenino?

Compartir:

Published

on

Mujeres

A lo largo del tiempo hemos visto cómo el rol de la mujer ha cambiado drásticamente en nuestra sociedad, siendo en nuestro presente una figura relacionada con fortaleza, sabiduría y acción. Sin embargo, no fue así desde el inicio. Durante el período prehistórico, el rol femenino siempre estuvo vinculado con actividades pasivas y secundarias, como la recolección. Avanzando un poco a sociedades un tanto más recientes, estas actividades pasivas se ven traducidas a únicamente el cuidado de la familia y el hogar.

No obstante, el tiempo y la sociedad se encargaron de generar una toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, muchas veces víctimas de la opresión, dominación, y explotación. Lo que paulatinamente ha buscado demostrar el valor y la importancia de su género en nuestro contexto, siempre dejando en alto sus capacidades y recordándonos la razón por la que constantemente nos preguntamos “¿Qué sería del mundo sin el poder femenino?”.

De esta manera, con motivo del día de la mujer, queremos en TendencyBook conmemorar y recordar a mujeres icónicas que han logrado dejar un gran legado en el mundo, y, que más allá de eso, han potenciado los niveles de exigencia en cada una de las áreas en la que decidieron desarrollarse, sin importar que frente a los ojos del mundo muchas de estas áreas generalmente se encuentren dominadas por hombres.

Elizabeth Arden

Dominando el área de la salud y la belleza, nos topamos con la empresaria Elizabeth Arden, quien nació el 31 de diciembre de 1878 en Woodbridge, Ontario, Canadá. Esta maravillosa mujer fundó lo que es hoy en día Elizabeth Arden Inc., y trabajó duro para construir un magnífico imperio de cosméticos en Estados Unidos.

En el año 1920 ya había inventado, a partir de todos sus conocimientos químicos, aproximadamente 100 cosméticos en 600 presentaciones diferentes. También, para ese año ya había establecido sus primeros 29 salones de belleza en el extranjero, y, de igual manera, ya había lanzado “Blue Grass”, su primera fragancia. Sin embargo, a pesar de haber aportado tanto al mundo de la salud y la belleza, nuestro más grande agradecimiento debe ir dirigido a la creación de bálsamos y cremas específicas para cada cuidado, gracias a ella seguimos pasos básicos para la atención de nuestra piel como la limpieza, la tonificación y, finalmente, la hidratación.

Diana Vreeland

Diana Vreeland, reina e ícono mundial de la moda, nace en la ciudad de la luz, París, un 29 de julio de 1903. Uno de sus más destacados trabajos fue el de columnista y editora de moda en revistas de gran reputación en la industria como Vogue y Harper’s Bazaar. De igual manera, su espléndido gusto para descubrir talentos innovadores y de gran importancia, hicieron que su llegada al Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York no fuese novedad para nadie.

Vreeland es de esas mujeres que nunca se pueden olvidar, con tanta rebeldía y talento no pudo más que revolucionar la industria de la moda de manera explosiva. 

Marilyn Monroe

Nuestro ícono de entretenimiento no podría ser otro, y es que Monroe ha sido considerada la actriz más popular del siglo XX. Su verdadero nombre es Norma Jean, debido a que su madre quiso homenajear a la actriz de cine mudo Norma Talmadge. Su infancia estuvo colmada de momentos bastante desalentadores, ya que fue dada en adopción a las seis semanas de haber nacido porque su padre les había abandonado y su madre fue ingresada en un hospital para enfermos mentales.

Sin embargo, esto no fue motivo para que su carrera en el mundo del espectáculo se estancara. Marilyn dictaminó las bases del entretenimiento, del erotismo y la fama. Su disposición, talento y belleza la hicieron llegar mucho más lejos que la mayoría de las estrellas de cualquier época. 

Hedy Lamarr

Dentro del mundo de la tecnología son muy pocas las mujeres influyentes que hemos conocido a lo largo de la historia. Y es que muchas de ellas se han visto desvanecidas por la sombra de la fama masculina que tiene esta industria. Hedy Lamarr es una de ellas, además de ser la primera mujer que protagonizó un desnudo y simuló un orgasmo en el cine, se encargó de inventar junto a George Antheil un sistema de comunicación que es la base del WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías actualmente en uso. Es por esta razón que, en la fecha de su nacimiento, el 9 de noviembre, se celebra el día del inventor.

Eugénie Brazier

Eugénie Brazier, la dama de la gastronomía, nace el 12 de junio de 1895. El contexto en el que se desarrolló su vida siempre la llevó al trabajo duro y a esforzarse por lo que quería. Esto hizo que indudablemente alcanzara el título de una de las cocineras más famosas de toda Francia y el mundo. Durante el año 1921 tomó la decisión de inaugurar su propio restaurante, en el que se servían, de forma bastante sencilla, especialidades de la región de Lyon en donde se encontraba. Marcó la historia de la gastronomía al ser la primera mujer que consiguió tres estrellas Michelin, y, también al ser la primera chef que se alzó con este triunfo dos veces.

Ahora podemos decir con bastante confianza que las mujeres siempre han logrado impactar al mundo con su indiscutible capacidad para reinventarse y hacer de lo imposible algo bastante sencillo. Estas cinco mujeres nos han demostrado que el esfuerzo y el trabajo duro hacen el camino al éxito muchísimo más corto y placentero. Así que estamos completamente seguros de que ahora nadie tiene duda de que el poder femenino rige el mundo entero.

Compartir:

Belleza

¿Quieres un cabello largo como Rapunzel?

Estos alimentos te pueden ayudar a su crecimiento

Compartir:

Published

on

cabello largo

Tener un cabello largo, brillante y sobre todo saludable no depende nada más de productos y mascarillas de belleza especiales. Nuestra dieta y los alimentos que consumimos pueden ser una gran ayuda a la hora de querer y tener una melena y piel reluciente.

En un mes el cabello crece en promedio 1.25 cms., en un año podemos tener un crecimiento de aproximadamente de 15 cms. más largo. Pero esto depende de muchos factores, entre ellos nuestro cuidado, productos que utilicemos, el estrés que afecta el crecimiento y caída del mismo o algún tratamiento médico. Ya está comprobado científicamente que nuestra alimentación está estrechamente vinculada al crecimiento de nuestra cabellera y existen ciertos alimentos que pueden hacer una gran diferencia al consumirlos frecuentemente.

El cabello es la parte de nuestro cuerpo que más define nuestra personalidad y si lo que quieres es conseguir una melena como Rapunzel te dejamos estos alimentos que te ayudarán a lograrla.

Zanahoria

Esta deliciosa raíz no solo nos puede ayudar para la vista, ella es una gran fuente de vitamina C y E lo cual estimula la absorción del hierro, un nutriente importante en la formación de queratina, componente que el cabello largo o corto necesita. También acelera la circulación de la sangre en el cuero cabelludo por lo que esto ayuda a controlar el quiebre y caída del mismo.

Huevos

Si quieres un cabello largo, fuerte, brillante, con densidad y sedosidad, el huevo te ayudará a lograrlo. Contiene biotina una vitamina encargada de regenerar las células del cabello y nutre los folículos pilosos lo que estimula su crecimiento. La biotina es un elemento importante para la producción de queratina, una proteína capilar que representa el 80% del cabello.

 Lentejas

Las lentejas contienen elementos necesarios para que nuestra cabellera esté en perfecto estado, están llenas de hierro y zinc provocando la estimulación de la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, ellas también poseen ácido fólico que da oxígeno a las raíces capilares. Esta proteína vegetal aparte de hacer crecer el cabello le dará una textura de fácil manejo y volumen al cabello.

 Pescado

Este alimento está lleno de beneficios para el crecimiento y salud en general de la cabellera. Es rico en hierro, proteína, omega-3, vitamina D, vitamina B-12 y ácidos grasos que estimulan la elasticidad, firmeza y folículos del cabello. Aparte ayuda al proceso de la creación de colágeno lo que aportará brillo al cabello largo. Los pescados azules como el salmón, atún, sardinas y anchoas te podrán ayudar ofreciéndote todas estas cualidades.

Frutos rojos

 

Si queremos una melena extra-larga debemos incluir en nuestra dieta estos frutos: moras, fresas, frambuesas, cerezas y arándanos. Son alimentos con abundante vitamina C y son como pequeñas bombas antioxidantes. Enriquecidos con estos elementos, los folículos capilares son protegidos del daño ambiental debido a los antioxidantes y la vitamina C. El cuerpo la utiliza para la producción del colágeno lo cual fortalece y da brillo a nuestra cabellera.

Estos son algunos de los alimentos indispensables que favorecen el crecimiento y buen estado de salud del cabello, compleméntalo con productos especiales, mascarillas y mantenimiento en general. Recuerda que todo empieza desde adentro hacia fuera y coméntanos cuando compruebes sus efectos ¿Qué otro alimento incluirías en esta lista?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Chicos que nos enseñan que el maquillaje no es sólo para mujeres

Apuestan fuertemente por esta industria

Compartir:

Published

on

Chicos

El inicio de los 2000 trajo consigo la explosión de la tendencia que apostaba por chicos que se preocupaban más por sus cuidados personales. Muchos atrevidos dieron un paso más y empezaron a optar por cambios de look con teñidos, y otros empezaron a utilizar lociones y cosméticos que antes estaban únicamente pensadas para el público femenino.

Toda esta revolución también incluyó el ámbito del maquillaje. Sin embargo, esta tendencia no fue muy bien recibida y fue dejada a un lado. Pero los últimos años han hurgado de nuevo en el baúl de los recuerdos y han sacado todo aquello que grite “expresión”. Y sí, el maquillaje también demuestra identidad sin importar el género con el que te vincules.

Desde hace algún tiempo hemos sido bombardeados a través de redes sociales por hombres que, sin dudarlo mucho, apuestan concisamente al maquillaje. Esta vez no hablaremos únicamente de maquillajes nude o para pasar desapercibidos, ya que estos chicos nos han enseñado lo mejor del maquillaje y esto básicamente se centra en llamar toda la atención posible.

Así que prepárense para recibir a 5 chicos increíbles que han apostado fuertemente por esta industria.

Manny Gutiérrez

Conocido ampliamente como Manny MUA, este increíble chico originario de Los Ángeles nos ha sorprendido desde el 2014 con su maravilloso trabajo. Manny dedica la mayor parte de su tiempo a realizar vídeos para YouTube en donde enseña a más de cuatro millones de suscriptores cómo aplicar sus más preciadas técnicas de maquillaje.

Gracias a su excelente desenvolvimiento, talento e influencia en el público, la gran marca de maquillaje Maybelline New York tomó la decisión de elegirlo como embajador de sus productos, y así es como este grandioso chico termina convirtiéndose en uno de los primeros hombres en representar una empresa de maquillaje dirigida principalmente a un público femenino. ¡Grandioso!

James Charles

El 2015 recibió a James Charles con los brazos abiertos, quien se aventuró en este largo y maravilloso camino sin saber que sus mejores días estaban por venir. Este joven estadounidense sólo tiene 20 años, y aún así nos ha sorprendido con todos sus aportes a la industria de maquillaje. ¡Actualmente ha hecho casi de todo! Ha tenido la oportunidad de maquillar a celebridades como Demi Lovato y Kylie Jenner, pero ahora la mayor celebridad es él mismo.

Entre el contenido que maneja Charles podemos encontrar cualquier cosa que se nos ocurra con respecto a maquillaje y cuidado de la piel: desde escoger los mejores productos según tu tipo de piel, hasta rutinas de maquillaje sumamente elaborados para transformarte en la mujer u hombre de tus sueños. Además ha realizado increíbles colaboraciones con grandes marcas de cosméticos.

Cohl Woolbright

Uno de los chicos que ha trabajado bastante duro para hacerles el camino más fácil a los hombres dentro del mundo del maquillaje es Cohl Woolbright. Este grandioso joven comenzó lo que hoy en día es un gran sueño hecho realidad utilizando maquillaje para sus competiciones de porristas. Tiempo después muchas fueron las personas que le propusieron que realizara tutoriales. Fue así como comenzó a publicar vídeos en línea, y, hoy en día tiene 350.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Woolbright sigue esforzándose cada vez más a través de su estilo bastante pop y colorido, para que todo su talento pueda traspasar fronteras y que su público pueda definitivamente calificarlo como un modelo inspirador lleno de identidad y expresión.

Gabriel Zamora

¡Raíces latinas! Sí, señores. Gabriel Zamora es uno de los grandiosos youtubers del momento que lleva sangre latina en sus venas. Este maravilloso chico se ha encargado de enseñarle a las masas cómo llevar con muchísima actitud un highlighter extremo y unos labios glossy para morir.

Zamora empezó a experimentar con el maquillaje desde su temprana adolescencia. Hoy en día es un ícono referencial del mundo de los cosméticos y ha logrado traspasar las barreras que nos han establecido los géneros. Es una de las pocas estrellas de YouTube que genera contenido en inglés y en español. ¡Ovaciones de pie para este chico!

Salih Cikikcioglu

Salih empezó a dejar su huella en el mundo cuando decidió lanzarse a las redes sociales en el año 2012. Desde el inicio muchísima gente se ha identificado con él, ya que su historia es bastante particular. Este maravilloso influencer de belleza representa al maravilloso hombre musulmán que debe enfrentar a la sociedad por no compartir los gustos básicos que muchas veces se les exige.

Sin embargo, Salih ha sido una gran figura para todas las personas que se encuentran enfrentando dificultades y que, además, aman el maquillaje y los cosméticos. Sus vídeos suelen ser bastante llamativos y generalmente ahonda mucho no sólo en maquillaje, sino en rutinas de cuidado para la piel.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

El gloss destrona por completo la tendencia de los labios mate

¿Qué esperas para probar esta nueva tendencia?

Compartir:

Published

on

gloss

¡Ya lo veíamos venir desde el 2018! El gloss ha tomado una gran posición frente a los labiales mate, todo esto se debe a que aquella temporada que recordamos con bastante nostalgia a finales de los 90s y principio de los 2000 está regresando desde hace un tiempo, pero durante este año se ha encargado de pisar con bastante fuerza.

Ya hemos dejado paulatinamente aquellos labios de proporciones extremas y con efecto mate, representados arduamente por grandes portadas de revistas de moda y belleza, e incluso por grandes celebridades del mundo de los cosméticos, como el clan Kardashian.

Ya les hemos comentado que el 2019 se trata de… ¡Brillo! Y no hay una mejor representación de esta tendencia que el mismísimo gloss. Lo mejor de esta opción es que podremos encontrar versiones transparentes, al igual que versiones con una pigmentación increíble para lucir labios súper jugosos en tonos como el rojo, el fucsia y el violeta.

Por su parte, la casa de cosméticos de lujo francesa, Lancôme, se ha encargado de desarrollar la opción perfecta que podrás utilizar en este 2019: ¡El Gloss in Love! Se trata del primer brillo labial que adora verdaderamente tus labios: un brillo sin precedentes que envolverá tus labios con color y un confort adictivo.

 

Esta propuesta de Lancôme se presenta en 6 tonos naturales, con el brillo que necesitarás para resaltar con muchísima elegancia. Además, este producto de alta tecnología cosmética incluye muchísimos beneficios, como su efecto humectante durante 6 horas, combinado con colores vivaces en un envase sumamente fácil de abrir. De igual manera, posee una cobertura absoluta que genera un juego perfecto con su aplicador experto, el cual consentirá tus labios y les otorgará un estilo de vinilo suave y sin líneas.

Estos brillos labiales son súper fáciles de aplicar, además podríamos utilizarlos solos o combinados con una capa de labial bajo el efecto final de brillo, para obtener unos labios completamente deseables. Entre los tonos en los que podemos encontrar este fantástico gloss en Venezuela se encuentran el 162 Scarlett Starlette, el 200 Just Strass, el 222 Frizzy Rossie, el 341 Pink Pampille, el 351 Lily en Lamé, el 383 Violette Paillette y el 385:Under the Spotlight. ¡Así que ya puedes probarlos! ¿Qué esperas?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: