5 mujeres icónicas que demuestran que el mundo no sería igual sin ellas

Mujeres

A lo largo del tiempo hemos visto cómo el rol de la mujer ha cambiado drásticamente en nuestra sociedad, siendo en nuestro presente una figura relacionada con fortaleza, sabiduría y acción. Sin embargo, no fue así desde el inicio. Durante el período prehistórico, el rol femenino siempre estuvo vinculado con actividades pasivas y secundarias, como la recolección. Avanzando un poco a sociedades un tanto más recientes, estas actividades pasivas se ven traducidas a únicamente el cuidado de la familia y el hogar.

No obstante, el tiempo y la sociedad se encargaron de generar una toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, muchas veces víctimas de la opresión, dominación, y explotación. Lo que paulatinamente ha buscado demostrar el valor y la importancia de su género en nuestro contexto, siempre dejando en alto sus capacidades y recordándonos la razón por la que constantemente nos preguntamos “¿Qué sería del mundo sin el poder femenino?”.

De esta manera, con motivo del día de la mujer, queremos en TendencyBook conmemorar y recordar a mujeres icónicas que han logrado dejar un gran legado en el mundo, y, que más allá de eso, han potenciado los niveles de exigencia en cada una de las áreas en la que decidieron desarrollarse, sin importar que frente a los ojos del mundo muchas de estas áreas generalmente se encuentren dominadas por hombres.

Elizabeth Arden

Dominando el área de la salud y la belleza, nos topamos con la empresaria Elizabeth Arden, quien nació el 31 de diciembre de 1878 en Woodbridge, Ontario, Canadá. Esta maravillosa mujer fundó lo que es hoy en día Elizabeth Arden Inc., y trabajó duro para construir un magnífico imperio de cosméticos en Estados Unidos.

En el año 1920 ya había inventado, a partir de todos sus conocimientos químicos, aproximadamente 100 cosméticos en 600 presentaciones diferentes. También, para ese año ya había establecido sus primeros 29 salones de belleza en el extranjero, y, de igual manera, ya había lanzado “Blue Grass”, su primera fragancia. Sin embargo, a pesar de haber aportado tanto al mundo de la salud y la belleza, nuestro más grande agradecimiento debe ir dirigido a la creación de bálsamos y cremas específicas para cada cuidado, gracias a ella seguimos pasos básicos para la atención de nuestra piel como la limpieza, la tonificación y, finalmente, la hidratación.

Diana Vreeland

Diana Vreeland, reina e ícono mundial de la moda, nace en la ciudad de la luz, París, un 29 de julio de 1903. Uno de sus más destacados trabajos fue el de columnista y editora de moda en revistas de gran reputación en la industria como Vogue y Harper’s Bazaar. De igual manera, su espléndido gusto para descubrir talentos innovadores y de gran importancia, hicieron que su llegada al Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York no fuese novedad para nadie.

Vreeland es de esas mujeres que nunca se pueden olvidar, con tanta rebeldía y talento no pudo más que revolucionar la industria de la moda de manera explosiva. 

Marilyn Monroe

Nuestro ícono de entretenimiento no podría ser otro, y es que Monroe ha sido considerada la actriz más popular del siglo XX. Su verdadero nombre es Norma Jean, debido a que su madre quiso homenajear a la actriz de cine mudo Norma Talmadge. Su infancia estuvo colmada de momentos bastante desalentadores, ya que fue dada en adopción a las seis semanas de haber nacido porque su padre les había abandonado y su madre fue ingresada en un hospital para enfermos mentales.

Sin embargo, esto no fue motivo para que su carrera en el mundo del espectáculo se estancara. Marilyn dictaminó las bases del entretenimiento, del erotismo y la fama. Su disposición, talento y belleza la hicieron llegar mucho más lejos que la mayoría de las estrellas de cualquier época. 

Hedy Lamarr

Dentro del mundo de la tecnología son muy pocas las mujeres influyentes que hemos conocido a lo largo de la historia. Y es que muchas de ellas se han visto desvanecidas por la sombra de la fama masculina que tiene esta industria. Hedy Lamarr es una de ellas, además de ser la primera mujer que protagonizó un desnudo y simuló un orgasmo en el cine, se encargó de inventar junto a George Antheil un sistema de comunicación que es la base del WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías actualmente en uso. Es por esta razón que, en la fecha de su nacimiento, el 9 de noviembre, se celebra el día del inventor.

Eugénie Brazier

Eugénie Brazier, la dama de la gastronomía, nace el 12 de junio de 1895. El contexto en el que se desarrolló su vida siempre la llevó al trabajo duro y a esforzarse por lo que quería. Esto hizo que indudablemente alcanzara el título de una de las cocineras más famosas de toda Francia y el mundo. Durante el año 1921 tomó la decisión de inaugurar su propio restaurante, en el que se servían, de forma bastante sencilla, especialidades de la región de Lyon en donde se encontraba. Marcó la historia de la gastronomía al ser la primera mujer que consiguió tres estrellas Michelin, y, también al ser la primera chef que se alzó con este triunfo dos veces.

Ahora podemos decir con bastante confianza que las mujeres siempre han logrado impactar al mundo con su indiscutible capacidad para reinventarse y hacer de lo imposible algo bastante sencillo. Estas cinco mujeres nos han demostrado que el esfuerzo y el trabajo duro hacen el camino al éxito muchísimo más corto y placentero. Así que estamos completamente seguros de que ahora nadie tiene duda de que el poder femenino rige el mundo entero.

TendencyBook