Connect with us

Belleza

5 mujeres icónicas que demuestran que el mundo no sería igual sin ellas

¿Qué sería del mundo sin el poder femenino?

Compartir:

Published

on

Mujeres

A lo largo del tiempo hemos visto cómo el rol de la mujer ha cambiado drásticamente en nuestra sociedad, siendo en nuestro presente una figura relacionada con fortaleza, sabiduría y acción. Sin embargo, no fue así desde el inicio. Durante el período prehistórico, el rol femenino siempre estuvo vinculado con actividades pasivas y secundarias, como la recolección. Avanzando un poco a sociedades un tanto más recientes, estas actividades pasivas se ven traducidas a únicamente el cuidado de la familia y el hogar.

No obstante, el tiempo y la sociedad se encargaron de generar una toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, muchas veces víctimas de la opresión, dominación, y explotación. Lo que paulatinamente ha buscado demostrar el valor y la importancia de su género en nuestro contexto, siempre dejando en alto sus capacidades y recordándonos la razón por la que constantemente nos preguntamos “¿Qué sería del mundo sin el poder femenino?”.

De esta manera, con motivo del día de la mujer, queremos en TendencyBook conmemorar y recordar a mujeres icónicas que han logrado dejar un gran legado en el mundo, y, que más allá de eso, han potenciado los niveles de exigencia en cada una de las áreas en la que decidieron desarrollarse, sin importar que frente a los ojos del mundo muchas de estas áreas generalmente se encuentren dominadas por hombres.

Elizabeth Arden

Dominando el área de la salud y la belleza, nos topamos con la empresaria Elizabeth Arden, quien nació el 31 de diciembre de 1878 en Woodbridge, Ontario, Canadá. Esta maravillosa mujer fundó lo que es hoy en día Elizabeth Arden Inc., y trabajó duro para construir un magnífico imperio de cosméticos en Estados Unidos.

En el año 1920 ya había inventado, a partir de todos sus conocimientos químicos, aproximadamente 100 cosméticos en 600 presentaciones diferentes. También, para ese año ya había establecido sus primeros 29 salones de belleza en el extranjero, y, de igual manera, ya había lanzado “Blue Grass”, su primera fragancia. Sin embargo, a pesar de haber aportado tanto al mundo de la salud y la belleza, nuestro más grande agradecimiento debe ir dirigido a la creación de bálsamos y cremas específicas para cada cuidado, gracias a ella seguimos pasos básicos para la atención de nuestra piel como la limpieza, la tonificación y, finalmente, la hidratación.

Diana Vreeland

Diana Vreeland, reina e ícono mundial de la moda, nace en la ciudad de la luz, París, un 29 de julio de 1903. Uno de sus más destacados trabajos fue el de columnista y editora de moda en revistas de gran reputación en la industria como Vogue y Harper’s Bazaar. De igual manera, su espléndido gusto para descubrir talentos innovadores y de gran importancia, hicieron que su llegada al Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York no fuese novedad para nadie.

Vreeland es de esas mujeres que nunca se pueden olvidar, con tanta rebeldía y talento no pudo más que revolucionar la industria de la moda de manera explosiva. 

Marilyn Monroe

Nuestro ícono de entretenimiento no podría ser otro, y es que Monroe ha sido considerada la actriz más popular del siglo XX. Su verdadero nombre es Norma Jean, debido a que su madre quiso homenajear a la actriz de cine mudo Norma Talmadge. Su infancia estuvo colmada de momentos bastante desalentadores, ya que fue dada en adopción a las seis semanas de haber nacido porque su padre les había abandonado y su madre fue ingresada en un hospital para enfermos mentales.

Sin embargo, esto no fue motivo para que su carrera en el mundo del espectáculo se estancara. Marilyn dictaminó las bases del entretenimiento, del erotismo y la fama. Su disposición, talento y belleza la hicieron llegar mucho más lejos que la mayoría de las estrellas de cualquier época. 

Hedy Lamarr

Dentro del mundo de la tecnología son muy pocas las mujeres influyentes que hemos conocido a lo largo de la historia. Y es que muchas de ellas se han visto desvanecidas por la sombra de la fama masculina que tiene esta industria. Hedy Lamarr es una de ellas, además de ser la primera mujer que protagonizó un desnudo y simuló un orgasmo en el cine, se encargó de inventar junto a George Antheil un sistema de comunicación que es la base del WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías actualmente en uso. Es por esta razón que, en la fecha de su nacimiento, el 9 de noviembre, se celebra el día del inventor.

Eugénie Brazier

Eugénie Brazier, la dama de la gastronomía, nace el 12 de junio de 1895. El contexto en el que se desarrolló su vida siempre la llevó al trabajo duro y a esforzarse por lo que quería. Esto hizo que indudablemente alcanzara el título de una de las cocineras más famosas de toda Francia y el mundo. Durante el año 1921 tomó la decisión de inaugurar su propio restaurante, en el que se servían, de forma bastante sencilla, especialidades de la región de Lyon en donde se encontraba. Marcó la historia de la gastronomía al ser la primera mujer que consiguió tres estrellas Michelin, y, también al ser la primera chef que se alzó con este triunfo dos veces.

Ahora podemos decir con bastante confianza que las mujeres siempre han logrado impactar al mundo con su indiscutible capacidad para reinventarse y hacer de lo imposible algo bastante sencillo. Estas cinco mujeres nos han demostrado que el esfuerzo y el trabajo duro hacen el camino al éxito muchísimo más corto y placentero. Así que estamos completamente seguros de que ahora nadie tiene duda de que el poder femenino rige el mundo entero.

Compartir:

Belleza

Contouring, te contamos todo sobre esta técnica de maquillaje

Una técnica que ayuda a esculpir tu rostro, ¡utilizando solo maquillaje!

Compartir:

Published

on

By

Contouring

Los retoques con bisturí para contornear o darle otra forma a tu rostro quedaron en segundo plano, y esto es gracias al maquillaje y su evolución de técnicas y uso. Te hablamos del contouring, la técnica que ayuda a esculpir tu rostro ¡utilizando solo maquillaje!

Es solo cuestión de decidir qué parte de tu cuerpo deseas resaltar, sí, leíste bien, esta técnica la puedes aplicar en cualquier parte de tu cuerpo. Pero volvamos a lo básico, y adentrémonos en el mundo del contouring para el rostro.

Esta técnica ya tiene un tiempo en la palestra, a algunas les gusta y otras lo aman, pero profundicemos en su historia y conozcamos cómo nació en el teatro y pasó a darse a conocer por celebridades como Kim Kardashian.

Inicios del Contouring

El contouring remonta sus inicios a los años 1600 cuando los actores de teatro recurrían a materiales como tiza y hollín para conseguir una mayor expresión facial en sus actuaciones sobre las tablas.

Años más adelante se comenzó a ver el uso de esta técnica en Hollywood, aplicada a actrices como Marlene Dietrich, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, para ese momento la técnica se llamaba “Shading and sculpting” (sombrear y esculpir); se trataba de acentuar las líneas naturales de la cara con sombras claras y oscuras, pero esto era uno de los secretos mejor guardado de la industria, dado que no había registro del tras cámara donde esta técnica pudiese filtrarse.

Con el  paso del tiempo, se dio a conocer la destreza del contouring y maquilladores famosos adoptaron la técnica como parte de sus destrezas, y fue en 1934 cuando el maquillador Maksymilian Faktorowicz de Max Factor realizó el primer tutorial en donde mostró cómo contornear la cara para las distintas formas de rostro.

El Contouring en la actualidad

En tiempos más modernos, exactamente en el 2012, la celebrity Kim Kardashian publicó un selfie en donde mostraba los primeros pasos de su maquillaje y se notaba el uso de sombras en tonos claros, más claros y más oscuros que su piel, y luego publicó una foto con el resultado del maquillaje perfectamente difuminado.

¡Voilà! A partir de este momento Kim se convirtió en la reina del contouring y esta técnica llegó a la palestra para quedarse.

Tal fue el éxito, que en 2017 lanza su propia línea de maquillaje; KKW Beauty, siendo el kit de Contouring su producto estrella.

Mira en este tutorial cómo Kim realiza su maquillaje básico utilizando únicamente el Kit y Brochas de Contouring de su marca.

Con brochas especiales y paletas dedicadas solo al arte de resaltar los mejores rasgos del rostro, son miles los tutoriales de cómo aplicar el contouring según tu rostro. ¿Has probado esta técnica de maquillaje? Coméntanos cómo te fue en nuestras redes sociales @TendencyBook

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Los Must Have de tu MakeUp Kit

Descubre lo que no puede faltar dentro de tu cartera

Compartir:

Published

on

makeup

Depende del tipo de mujer que seas eres más o menos adicta al maquillaje pero no existe una que esté en contra de este increíble aliado de belleza, por lo que si eres de las que solo hace lo básico te traemos una lista de los cinco productos más importantes que deben estar en tu makeup kit, aquellos con los que deberías salir en tu cartera o mínimo tenerlos en tu gaveta del baño para hacerte sentir más bella y confiada durante una noche de fiesta o una reunión importante.

  • Corrector: ese pequeño estuche con crema milagrosa es el encargado de disimular tus ojeras y granitos de estrés, no dejes que te pille tu crush con enrojecimientos.

Recomendación TendencyBook: Compra distintos colores de corrector, no solo el de tu tono de piel sino ten a la mano uno verde para cubrir los granitos y uno morado para cubrir las manchas.

  • Set de brochas: cualquier profesional dirá que existe una brocha para cada espacio de la cara, pero si no eres muy experta y no quieres llenar tu cartera de pinceles te recomendamos tener tres, uno grueso para el bronzer, uno más finito para la sombra y otro mucho más delgado para delinear.
  • Rubor: Uno de los más importantes, ya que es ese tono delicado que llena de alegría tu rostro, con solo un poco te verás más bronceada.
  • Rimel: No existe que una mujer salga a una reunión sin levantar un poco sus pestañas, es una manera de abierta tus párpados, lucir menos dormida y dar un excusa para verte más seguido a los ojos.
  • Lipstick: Un poco de color o brillo en los labios siempre ayuda, no hace falta que tengas un rojo Valentino siempre en la cartera pero prueba todos los colores hasta que des con aquellos tonos que caracterizan tu personalidad.

Para dejarte más inspirada disfruta de este tutorial de Daily Makeup para lucir super fresh con los must have del maquillaje diario.

 

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Tres tipos de mujeres según su color de uñas

¿Cuál eres tú?

Compartir:

Published

on

uñas

Si de hacer una analogía se trata “Pintar las uñas son a las mujeres como un corte de cabello a los caballeros”, es algo que puedes decidir sin prisa y si te esquivas puedes solucionarlo con un poco de acetona y algodón; pero la verdad es que los colores que decides colocar sobre tus uñas pueden definir qué tipo de mujer eres.

En TendencyBook tenemos tres ejemplos:

  • Aquellas que solo sienten comodidad con los tonos rojos, negros y vinotinto, son mujeres fuertes y seguras de ellas mismas, se apasionan con sus ideales a tal punto que puede que sean difíciles de cambiar de opinión. Puede que usen un poco de gris y se sienten más liberadas de trabajo pero estas mujeres adoran llevar el volante y tienen una respuesta para todo. Son mentes brillantes y creen en el trabajo duro, aunque también esperan con anhelo el fin de semana. 
  • Las claritas, aquellas que solo juegan con los tonos pastel, las fanáticas de los rosados y tonos blancos por su capacidad de hacer ver las manos más delicadas. No son muy atrevidas pero saben lo que quieren y siempre están dispuestas a tener una buena conversación. Son personas tranquilas y super fanáticas de las novelas románticas, y si pueden leerlo sobre una toalla en la arena estarán en el paraíso.

 

  • Las almas libres que solo quieren llevar colores vivos y tonalidades extrañas sobre las uñas. Aquellas mujeres que pueden jamás haber repetido una pintura, son las amantes de los verdes y los naranjas, esos tonos fosforescentes que llaman la atención describen a las hippies del club, son creativas y les gusta dejar llevar su imaginación al son del viento, puede que sean tan fanáticas del color que pinten sus uñas con más de dos colores.

“Dime de qué color tiendes a pintar tus uñas y te diré que tipo de mujer eres”

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: