Connect with us

Cine & Tv

5 Películas de Sectas para los amantes del thriller psicológico y el suspenso

¿Te declaras seguidor de esta temática?

Compartir:

Published

on

Películas de sectas

Las películas de sectas no llegan a ser ni un tabú ni un cliché en el cine hollywoodense o el cine independiente. Sin embargo, se las ingenian para despertar una peculiar atención y una morbosa curiosidad en aquellos analistas profundos de la temática y, cómo no, en los amantes del thriller psicológico y el suspenso.

Las siguientes producciones se centran en doctrinas religiosas e ideologías que terminarán poniéndote los pelos de punta a su propio estilo cinematográfico.

Rosemary’s Baby (1968)

El matrimonio Woodhouse se muda a un apartamento de New York, sin sospechar que sus vecinos pertenecen a una secta satánica. Una vez instalados, Rosemary queda embarazada rodeada de sucesos extraños. Mientras pasa el tiempo, empieza a sospechar  sobre la verdad de su bebé que quedará revelada al tenerlo. Dirección: Roman Polanski.

Es un clásico ganador de numerosas nominaciones y premios. Es considerada una de las mejores cintas de terror por su excelente simbolismo cultural, histórico y significado estético. Polanski logra que el expectador sienta el performance de un mal palpable, donde las intenciones malvadas pueden estar bajo la superficie de cualquier rostro, y no sólo la de Rosemary, sino también la del observador mismo. ¿O no es por eso que tiene lógica el final?

Martha Marcy May Marlene (2011)

Martha, apoyándose de su hermana y cuñado, intenta recuperar una vida normal mientras sufre repetidos trastornos que desencadenan la paranoia de ser perseguida por su antigua secta y líder, de los cuales escapó. Dirección: Sean Durkin

En su tono sombrío, este film de terror psicológico hace sentir al espectador la inquietante tensión que domina a Martha, a causa de su pasado en el mundo del fanatismo sectario. El director presenta un escenario que bien podría ser real. Incluso, el detalle está en el sentido lógico realista de la película. ¿De verdad se escapa del todo de una experiencia como esa?

Sound of my voice (2011)

Una pareja californiana espera realizar un documental que exponga a la líder de un culto, Maggie, quien asegura ser del año 2054. Pero, poco a poco, empiezan a dudar de si en realidad es un fraude. Dirección: Zal Batmanglij. 

La película tiene un desarrollo muy interesante por cómo logran las sectas envolver a sus creyentes. Solo hace falta un truco calculado y el sonido de una convincente voz para hacer dudar de las propias convicciones. El director quiere darte a entender que cualquiera podría terminar envuelto en alabanza a una magnífica mentira. Pero, ¿de verdad es una mentira? Un excelente planteamiento. ¡Qué fácil se juega con la mente humana!

The Sacrament (2013)

Un hombre va a visitar a su hermana ex-drogradicta en una pequeña comunidad llamada “Eden Parish”, acompañado de un equipo de televisión. En este lugar, el líder tiene profundas convicciones religiosas. Dirección: Ti West.

Se entra a un lugar demasiado perfecto, lleno de principios utópicos y fanatismo religioso. El líder, con profundas y enfermas creencias, desea realizar el sacrificio de todos aquellos en el lugar, incluidos, los visitantes. Desarrollada al estilo documental, es una historia que habla de una secta sanguinaria sin impresión de serlo, realista y peligrosa, de esas que se conocen comúnmente en los noticieros. Incluso, todo el numerito de la gente de la televisión parece ser alusivo a eso. Historias así existen, donde matan bajo la peligrosa convicción de un sacrificio.

The Invitation (2015)

Después de la pérdida de un hijo, Eden y Will se separan. Después de un tiempo, Eden decide invitar a cenar a sus antiguos amigos y pareja. Will empieza a notar una filosofía a su alrededor propia de un culto peligroso. Dirección: Karyn Kusama.

No te dejes engañar, en cada momento te preguntaras qué es lo que realmente está ocurriendo. Esta producción juega con la desconfianza hacia los invitados, a la reunión, y la empatía hacia Will que podrían sentir los espectadores. Mientras más te introduzcas en la historia, quedaras más impactado a la hora de desvelar la duda central: ¿esa imaginación y esa paranoia, era real?

¿Y tú? ¿Te declaras seguidor de esta temática?

Compartir:

Cine & Tv

Daniel Craig dejará de ser James Bond

No Time To Die es la última

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Daniel Craig

Durante mucho tiempo se ha hablado sobre las ganas de Daniel Craig de retirarse de la saga del Agente 007, y ahora podemos decir que está confirmado, que en efecto, dejará de interpretar a James Bond.

No Time To Die es el título de la próxima película de Bond, y será la última que esté protagonizada por Daniel Craig. Esta vendría siendo la quinta donde el actor participa, y la vigésimoquinta de la saga completa basada en el agente británico.

El rodaje de esta película, que está dirigida por Cary Fukunaga comenzó el pasado junio en locaciones ubicadas en la isla de Jamaica. Para el día de hoy ya está terminada, y espera ser estrenada a comienzos de abril del próximo año 2020.

La trama va sobre el agente James Bond, ya retirado en Jamaica, se ve forzado a volver al trabajo, para enfrentar a un nuevo villano interpretado por Rami Malek, actor que ganó el Oscar por hacer de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody y conocido por la serie Mr. Robot.

El estreno de esta película dará pie a la incertidumbre de qué pasará con la saga, puesto que hay que buscar a un nuevo actor que le de vida al Agente 007.

El medio alemán Express le preguntó a Craig sobre si se retiraba del personaje, y este contestó: “¡Sí! ¡En el futuro alguien más tendrá que hacerlo!”.

Recordamos que Daniel Craig había dicho en 2015 que preferiría “cortarse las venas” que volver a interpretar a James Bond, pero el contrato para esta película llegó con un considerable incremento monetario que lo llevó a ponerse otra vez el traje. Lo cierto es que esta vez sí es verdad su retiro, y espera hacerlo por la puerta grande al ser la cinta con el presupuesto más caro de la franquicia.

Esperaremos por aquí el estreno de la película y las noticias sobre quién será el nuevo James Bond, que según loa rumores, las flechas apuntan al actor Idris Elba.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

5 Películas navideñas de terror

Para los que prefieren asustarse en vez de cantar villancicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Películas Navideñas

Se acerca la navidad y en el ambiente se respira aire de fiesta, de regalos y de banquete de comidas. La familia se reúne, se encuentran los que tienen tiempo sin verse y algunos hasta cantan melodías navideñas. Pero siempre hay un grupo que no disfruta mucho estas épocas. Es por eso que aquí les damos unas buenas recomendaciones para los que quieren desligarse del ambiente decembrino, y prefieren instalarse en su mejor sofá viendo películas navideñas, que de alguna forma, destruyen la navidad.

Aquí va nuestra recomendación de cinco películas navideñas de terror que debes ver.

KRAMPUS

Esta película salió en el año 2015, y une en ella lo que es el terror navideño y el humor negro. La historia va de una familia disfuncional que tiene que enfrentarse en navidad con Krampus, un antiguo demonio del folclór alemán que castiga a los niños que se portan mal durante la víspera de nochebuena.

RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE

Esta es una película danesa que se estrenó en el año 2010, y cuenta cómo, cerca de la época navideña, los integrantes de una expedición científica sin querer y por accidente liberan a un San Nicolás maligno que estaba preso en una cárcel en el Ártico.

ANNA AND THE APOCALYPSE

Se trata de una película musical inglesa de humor negro con mucha navidad y zombies. Resulta que la tierra comienza a vivir un apocalipsis zombie mientras transcurren las fiestas navideñas. Anna, una adolescente británica, junto a sus amigos de escuela deberán luchar contra los zombies y salvar sus vidas, mientras cantan y bailan, porque, como dije antes, es un musical.

GREMLINS

Película clásica del género del terror estrenada en 1984, que cuenta cómo un pueblo termina en caos tras la llegada de una criatura extraña que da pie a que salgan unos monstruos incontrolables. Esto se da, claro está, en la época navideña.

BLACK CHRISTMAS

Conocida como la Navidad Sangrienta, esta película es más del género slasher, donde las integrantes de una fraternidad se ven amenazadas y víctimas de un psicópata asesino que las caza durante las fiestas de navidad. Esta película se estrenó en 1974, y ahora hay un nuevo remake recién estrenado este 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

John Turturro también entra en The Batman

Será Carmine Falcone

Compartir:
Tendency Book

Published

on

John Turturro

Todavía faltan meses para que el rodaje de The Batman de Matt Reeves comience, pero desde ya el tema sobre esta película está dando de qué hablar. Cada día sorprende más la formación del elenco y los personajes que va dando vida a esta historia. El turno ahora es para el actor John Turturro, que acaba de ser fichado para la cinta.

Recordamos que el personaje de Bruce Wayne será protagonizado por Robert Pattinson, y junto a él los actores Zoe Kravitz, que será Catwoman; Jeffrey Wright, quien le dará vida al comisario Gordon; Andy Serkis será Alfred, y Paul Dano se vestirá del Acertijo. De igual forma hay rumores de conversaciones entre la productora y Colin Farrell para el personaje del Pingüino, luego que Jonah Hill rechazara el papel por diversas razones.

Ahora es el turno de John Turturro, actor y director, mayormente conocido por el personaje de Jesús en la mítica y clásica cinta de los hermanos Coen, The Big Lebowski, de la cual ahora está en proyecto un reboot de su personaje en sí.

Se espera que Turturro le de vida en The Batman a Carmine Falcone, líder del crimen organizado en ciudad Gótica. Es un personaje muy recurrente en las tiras cómicas de Batman, y que ya hizo aparición en la trilogía de Christopher Nolan bajo el actor Tom Wilkinson.

Todavía no se sabe por completo la historia que contará The Batman, pero ya vamos teniendo una idea con la cantidad de actores y personajes que van siendo confirmados. Seguiremos pendientes en los próximos días para saber quién más se une al elenco.

The Batman será estrenada el 25 de mayo del año 2021. Hay mucho tiempo de espera, y en el camino iremos sacando hipótesis sobre lo que será esta nueva historia del superhéroe murciélago.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: