5 Películas hechas en plano secuencia

plano secuencia

Hace poco se estrenó 1917, película de Sam Mendes que está dando mucho de qué hablar, más allá de ser buena, sino porque está hecha en un plano secuencia, lo que se traduce como una sola toma sin cortes.

A lo largo de la historia del cine, son muchos plano secuencia que hemos visto dentro de películas, como muchas cintas que se han hecho enteramente de uno. Desde Orson Welles hasta Martin Scorsese, son muchos los directores que buscan lucirse al rodarlos.

Vamos a repasar una lista de cinco películas que se hicieron con esta técnica.

1917

Empezamos hablando de esta película de Sam Medes, por lo que no podíamos dejarla por fuera. Es de finales del 2019, y la trama se sumerge en la Primera Guerra Mundial, donde dos soldados jóvenes deben entregar un importante mensaje al alto mando del ejército británico, y deberán hacer una travesía a pie para lograr el cometido. Una travesía que estará repleta de obstáculos de guerra, por supuesto.

VICTORIA

Es una película del 2015, alemana, y que está ambientada en una noche en la ciudad capital de Berlín. En ella, una joven española conoce a un grupo de amigos que la llevarán por todo un sube y baja de discotecas, persecuciones y peligros.

BIRDMAN

Película de Alejandro González Iñárritu del 2014 que se llevó el premio Oscar a Mejor Película ese año. Protagonizada por Michael Keaton, está hecha a través de varios planos secuencias unidos con cortes muy disimulados.

LA CASA MUDA

Es una cinta uruguaya de terror del 2010, inspirada en un caso de la vida real de los años cuarenta, que narra la historia de una chica y su padre, que buscan restaurar una casa campestre antes de que sea puesta en venta.

ROPE

Película de Alfred Hitchcock de 1948, que es toda una hazaña del director, por las limitaciones técnicas que habían en la época para rodar la película entera en un plano secuencia. El proceso no era fácil, ya que los rollos de celuloide en esos años, sólo permitía rodar diez minutos seguidos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!