5 películas imprescindibles de tiburones

tiburones

¿A quién no le gusta una buena película de tiburones? Son por excelencia los monstruos del cine. Son los animales más salvajes que siempre han luchado con el humano defendiendo el mar como su territorio. Desde Jaws, mucha gente comenzó a temerle a meterse en las profundidades del océano.

Aquí hicimos una lista de cinco películas de tiburones que hay que ver.

JAWS

Dirigida por Steven Spielberg, es la película más importante y de mayor referencia del género. Fue estrenada en 1975 y en ella se mostraba cómo un tiburón blanco amenazaba a los habitantes de un pueblo costero y deciden ir el jefe de la policía, un pescador y un científico a darle caza.

DEEP BLUE SEA

Película de 1999 donde una bióloga marina junto al personal de un laboratorio en medio del mar se convierten en presa de varios tiburones que han sido alterados genéticamente y tienen cierta inteligencia demás.

THE SHALLOWS

Protagonizada por Blake Lively, narra la historia de una joven surfista que queda atrapada en un islote a varios metros de la orilla en una playa en México. La cuestión está en que no puede nadar hasta la orilla porque en el lugar hay un gran tiburón blanco esperando para cazarla.

OPEN WATER

Es una película con bajo presupuesto que fue exitosa en su momento. Fue estrenada en 2003 y trata de una pareja que decide tomarse unas vacaciones para ir de buceo por las Bahamas. El problema está en que la lancha que los llevaba al medio del mar los abandona por error en una zona llena de tiburones.

THE REEF

Es una película que se estrenó en 2010 sobre un grupo de amigos que viajan en barco en Australia y todo se convierte en tragedia cuando el barco se vuelca y un tiburón blanco decide acecharlos. Dirigida por Andrew Traucki y protagonizada por Zoe Naylor, Adrianne Pickering y Gyton Grantley.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!