5 películas perturbadoras del 2019

2019

El cine está lleno de géneros. Hay películas para cualquiera. Hay quienes les gusta reír con las comedias, otros prefieren creer que viven en un romance y otros buscan pasar ciertos escalofríos nocturnos. Hay para todos. Pero esta vez vamos con un género que quizá no es un género. Juega dentro de los límites del terror, del suspenso y hasta de la ciencia ficción. Vamos a ver una lista de cinco películas que dieron de qué hablar en el 2019 por su grado de incomodidad perturbadora. En otros años podríamos incluir en esta lista a películas como Under The Skin y Mother!, pero ahora vamos sobre el 2019.

THE PERFECTION

Esta es una película dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Allison Williams y Logan Browning. Al comienzo pareciera ser una película normal sobre dos mujeres violonchelistas que se sienten amenazadas una de la otra por la perfección, pero a medida que avanza la trama se van desencadenando eventos perturbadores que nada tienen que ver con la normalidad.

THE LIGHTHOUSE

Película dirigida por Robert Eggers, el mismo que años atrás hizo The Witch. Está protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, dos hombres que son enviados a trabajar en un faro, y ante la soledad y la rutina que les embarga, son presos de la locura. Con una gran influencia expresionista y tonos blanco y negro, se trata de una retrato bien extraño sobre los miedos, lo solitario y la masculinidad.

MIDSOMMAR

Está dirigida por Ari Aster, responsable de la aclamada Hereditary, y va de una comunidad sueca tradicional a la que llega un grupo de turistas americanos y son presa de los rituales espeluznantes que esta gente lleva a cabo. Está protagonizada por Florence Pugh.

HIGH LIFE

Dirigida por Claire Denis, se trata de una película espacial con un elenco conformado por Robert Pattinson, Juliette Binoche y Mia Goth. Es una película compleja que mezcla viajes espaciales, masturbaciones y relaciones muy extrañas.

CLIMAX

Película de Gaspar Noe, un clásico en este género. En este caso, reúne a un grupo de bailarines que empiezan a tener ensayos para un baile y terminan volviéndose unos desquiciados por culpa de la sangría. Es toda una experiencia cinematográfica de vómito y violencia.

TendencyBook