5 piezas que no pueden faltarte este invierno

Más allá del jersey y toda su versatilidad y furor esta temporada, están aquellas piezas que también están dominando el street style y los looks de las más famosas influencers.  Aún cuando nos dedicamos a predecir seis meses antes lo que usaremos durante la siguiente temporada, la calle se ha dado el trabajo de sorprendernos e incluir piezas, texturas y combinaciones que no habíamos imaginado.

¿O tú si sabías que este invierno tendrías que desenpolvar o intentar recuperar tus boinas de cuando eras adolescente? Una de las tendencias para esta temporada eran los sombreros, y los beanies siempre están presentes, pero la popularidad de la boina ha sido sorprendente.

Lo mismo con la “pana”. Una textura que estaba enterrada en el fondo de muchos armarios y ha hecho su aparición esta temporada para impregnar blazers, pantalones y hasta vestidos. Y sí, seguramente también debes tener alguna prenda de esta textil en tu closet.

Aquí hay otras 5 piezas que no pueden faltarte este invierno:

El blazer de cuadros

El tartán siempre es un estampado común durante estos meses. Tal cual como las flores durante la primavera y las rayas en verano. No obstante, este año la vemos específicamente en los blazers muy estilo preppy o colegial. Esas rayas que se intercalan para hacer un estampado plaid perfecto. Los grises, negros y azules son los que más disfrutamos en el street style.

El pantalón oversize

Y si son de pana, mejor. Ese corte entre boyfriend y culottes (porque tienen que ser a la cintura a juro), está siendo muy popular últimamente. Vestir jeans pitillos regulares ya es demasiado aburrido para el mundo de la moda. Lo nuevo son los pantalones anchos que quedan perfectos en cualquier tipo de cuerpo.

La boina francesa

Sí, esa que se usó mucho en los 90s o a principios de este milenio. Las vimos en las pasarelas Otoño/Invierno 2017-2018 de Maria Grazia Chiuri para Dior, Giorgio Armani, Nicholas K, entre otros; pero no pensamos que se volvería tan viral, ¿verdad?

El slip dress

Otra tendencia que, aunque tiene rato, esta temporada su gráfico vuelve a tener una punta considerable. Especialmente para combinarlo con jersey, suéteres o sudaderas que lo adapten a las bajas temperaturas. El layering también es una tendencia –ya no tan tendencia- que se ha quedado a lo largo de todos estos años y es la excusa perfecta para volver a poner el slip dress en juego.

El maxi-abrigo

¿Cómo iba a faltar un super abrigo de piel? Falsas, como se propuso hacerlas Gucci este año para proteger a los animales; o reales, como los polémicos furs de Fendi que podrían costar hasta más que una casa. El abrigo, más que una tendencia, es una necesidad en invierno depende del lugar en el que te encuentres.

¿Y tú, ya tienes algunas de estas prendas para comenzar a rockear la temporada?

Por: Michelle Santos Uzcategui

Michelle Santos Uzcátegui
Fashion, Travels & Lifestyle and Content creator telling stories
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!