Top 5 prendas de tela de algodón para mujer para 2023

algodón

El algodón es la fibra de procedencia natural más usada del mundo. Desde hace siglos, se emplean los hilos de algodón en la confección de innumerables prendas, aptas para cualquier época del año.

Las telas de algodón son las más versátiles que existen, y dado su origen 100 % natural, se convierten cada año en las preferidas de muchas mujeres a la hora de vestirse. Este 2023 la tendencia señala de nuevo hacia este tejido natural, destacando las prendas fabricadas con algodón orgánico y reciclado, al tratarse de la opción más sostenible.

Ventajas de las prendas de tela de algodón

Hay muchas razones por las que merece la pena escoger prendas de tela de algodón, entre las que destacamos:

  • Es transpirable. El algodón deja pasar el aire, lo que permite la correcta ventilación del tejido y de la piel.
  • Es muy suave, por lo que no se producen molestias cuando se lleva puesta una prenda de algodón.
  • Es hipoalergénica. El algodón, sobre todo el de procedencia orgánica, filtra muy bien los microorganismos, por lo que sus telas son muy adecuadas para personas con pieles sensibles.
  • Es duradera, lo que hace posible que la prenda hecha de algodón dure mucho más tiempo en el armario si se cuida adecuadamente.
  • Es sostenible. La fabricación de textil hecho de algodón es más sencilla y requiere menos elementos contaminantes que los tejidos sintéticos. Además, usando prendas con algodón reciclado, reducimos los residuos y contribuimos a disminuir la huella de carbono.

Top 5 prendas de algodón para 2023

Una vez hemos repasado las ventajas de las telas de algodón, veamos las cinco prendas hechas con este tejido natural que serán tendencia este año.

Vestido de estampado floral

A la hora de sentirse cómoda, nada mejor que el algodón para los vestidos. Esta tela ofrece la posibilidad de lucir estampados vibrantes y llenos de color para la primavera.

Camisetas manga larga o corta

Prenda básica en todo armario que se precie. Las camisetas de algodón, tanto de manga larga o corta, son muy traspirables y se adaptan a la forma del cuerpo. Las de colores lisos, como rosa pastel o beige, dominarán la primera mitad del año.

Jogger o pantalón de chándal

Es la prenda de moda para una mujer de espíritu joven y desenfadado. El algodón 100 % hace de estos pantalones los más cómodos para cualquier ocasión. Los más trendy son los de estilo slim-fit ajustados en su parte baja.

Sudadera con capucha ajustable

Para completar un look casual, la sudadera en tela de algodón con capucha resulta idónea. Es la opción ideal para los meses en los que aún refresca, puesto que se puede usar por encima de una camiseta.

Ropa interior de algodón

No se trata tanto de una tendencia como de un must para todo fondo de armario. La tela de algodón, sobre todo del tipo orgánico, es la más recomendada para la ropa íntima, como braguitas o sujetadores. El algodón evita alergias y ofrece la comodidad y la transpirabilidad básicas para este tipo de prendas.

TendencyBook