Connect with us

Moda

Los 5 tacones indispensables en todo armario femenino

Son indispensables en el closet de toda mujer

Compartir:

Published

on

tacones

Los tacones son algo indispensable en el closet de toda mujer, son ese toque chic y al mismo tiempo sensual que aporta elegancia y estilo a todo perfil. Sabemos que es complicado decidir cuáles son los ideales para cada mujer o cómo decidir entre tantas opciones; también sabemos que no vale la pena invertir una gran cantidad de dinero en zapatos constantemente para obtener algo que posiblemente quede en el armario por un largo tiempo sin ser utilizado ni aprovechado, es por eso que tenemos una guía básica de los cinco estilos de zapatos de tacón o plataformas que toda mujer debe tener.

Para empezar, la manera que nos vestimos refleja gran parte de nuestra personalidad, es por eso que estos cinco estilos puedes ajustarlos a tu gusto, para que te sientas más cómoda con ellos.

1 Plataformas negras

Las plataformas negras son necesarias en todo closet, el color negro es sumamente aprovechable cuando de vestimenta hablamos, lo ideal es que estos zapatos sean totalmente negros (sin detalles de colores). Para este estilo es importante que no sean ni muy altos, ni muy bajos, para que puedas utilizarlos para toda ocasión, puedes decidir si deben llevar cuerdas, hebillas o algún detalle extra.

2 Extremadamente Glam

Con esto nos referimos a zapatos de tacón delgado y muchos brillantes, perfectos para ocasiones especiales, donde requieras usar vestidos o alguna otra prenda que demande unos zapatos dignos de una noche de súper estrella. No importa si son dorados o plateados, lo ideal es que tengan pequeñas cuerdas finas con pedrería (no tienen que ser costosos).

3 Botines

Los botines son aprovechables para muchas ocasiones, son ideales para uso diario, ir al trabajo o reuniones dependiendo del alto que decidas y los colores, recuerda que si con unicolor, son más versátiles. Estos zapatos son perfectos porque cubren desde el pie hasta la parte más alta del talón, protegiéndonos de posibles caídas.

        

4 Wild

Los estampados nunca pasan de moda en tacones como estos que presentamos; son necesarios en todo closet para esos momentos donde queremos ser fieras, en cualquier aspecto de nuestras vidas, perfectos para vestir de rojo, negro o blanco. Los puedes aprovechar de muchas maneras, con blue jeans, faldas o vestidos no hay límites para estos atrevidos y elegantes tacones.

5 Tacones Marrones o nude con ventana para dedos

Este estilo es perfecto para todo, por lo general, por ser tacón corrido son ligeramente más altos, pero muy cómodos, si cubren todo el pie es un plus de comodidad para sentirte segura. Este estilo alarga la figura y estiliza el caminar porque al ser un color similar a la piel da la impresión de que la pierna no termina. Son combinables perfectamente con todo tipo de telas, pantalones y vestidos.

  

Estos zapatos son perfectos para todas las temporadas, no pasan de moda y bien elegidos pueden durar años en tu closet. Recuerda combinarlos con ropa chic y si los utilizas con diferentes prendas a diario las personas no notarán que los repites. ¡Arriésgate!

Compartir:

Moda

Power Suit: el uniforme del empoderamiento femenino

La tendencia de los 80 que te convertirán en toda una GirlBoss

Compartir:

Published

on

Power Suit

El power suit surgió en los ochentas entre la moda femenina cuando más y más mujeres decidieron ser las jefas de sus vidas. Equipadas con hombreras y cortes afilados, el empoderamiento femenino se puso los pantalones y empezamos a luchar por romper el estereotipo de la falda de lápiz en las oficinas. Las mujeres podíamos vernos poderosas y estar cómodas al mismo tiempo.

Aunque las hombreras de los ochentas ya están pasadas de moda, el power suit está volviendo al mundo del Street Style con fuerza. Personajes que no le temen a los pantalones como Annie Hall, Shane McCutcheon y  Emily Nelson inundan los tableros de Pinterest de muchas mujeres que quieren sentirse empoderadas a la hora de trabajar.

En TendencyBook queremos apoyar al power suit y al empoderamiento femenino, dándote unos tips de cómo usar esta tendencia y adaptarla a tu closet:

Color

Power Suit

¿Qué pueden tener Hillary Clinton y Blake Lively en común?  Ambas han portado el power suit en colores no convencionales. Mientras Hillary Clinton popularizó el traje femenino en su campaña, con un traje diferente de cada color, Blake Lively nos deleitó a todos con una serie de apariciones en trajes desde azul celeste hasta verde neón. Esto nos demuestra que no tenemos que usar colores típicos, sino que podemos usar colores que se adapten a nuestra personalidad.

Combinaciones

Otra manera de aportarle tu toque especial al power suit es decidir cómo combinarlo. Puedes usar el traje con camisa o blusa como normalmente se estila, o puedes optar por un look casual combinando el traje con una franela ligera unicolor o con un mensaje gráfico y zapatos de goma. También podrías arriesgarte a usar el traje cerrado con solo un bralette como top y unos tacones puntiagudos.

Accesorios

Power Suit

Con el traje, los accesorios deberían ser detalles pequeños que muestren tu personalidad. Tomemos el ejemplo de Alexandria Ocasio-Cortez, la activista y política estadounidense. Ella suele usar mucho el power suit combinado de un peinado liso recogido, que demuestra seriedad, labios rojos que demuestran feminidad y unos aretes, por lo general aros de oro, que recuerdan sus raíces latinas. Busca esos accesorios que definen tu personalidad e incorpóralos al look.

Actitud

Power Suit

El traje suele relacionarse con una energía masculina. Hay mujeres que no se atreven a usar esta moda andrógina por miedo a verse en extremo masculinas o hasta disfrazadas. Todo recae en la actitud con la que portemos el traje. Si te sientes cómoda y realmente sientes el empoderamiento femenino que se supone da el traje, te vas a ver bien sin importar tu talla o tu altura.

Ese toque extra

Salir a la calle en traje para comerte al mundo es algo que tienes que disfrutar y creerte. Una manera de contrarrestar lo masculino del power suit, sin perder la esencia de empoderamiento femenino, es a través de los sentidos. Con la fragancia de tu preferencia, voltearán a verte no solo por lo impecable de tu look, sino además por ese aroma que sea un tributo a la feminidad moderna, una irresistible combinación de gracia, fuerza y espíritu independiente. Eso sí, recuerda no perfumarte en exceso, pues es de mal gusto.

No temas a probar este look, hazlo tuyo siguiendo estos pasos y cuéntanos cómo te va en el intento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Cinturones o correas para toda ocasión

Este accesorio siempre va aportar estilo a tu look

Compartir:

Published

on

cinturones

Los cinturones son de los accesorios más versátiles a la hora de llevar, solo hace falta saber cuál es el indicado para cada outfit y en la moda solo se busca experimentar.

Tener el correcto es cuestión de elección y gustos, ya que cualquier cinturón va a elevar por completo todo atuendo. Las correas siempre han sido sinónimo de practicidad, funcionabilidad y estilo.

Puedes probar verte en el espejo con tu conjunto elegido, agrégale un cinturón y verás al instante el cambio o giro que da tu look.

Ahora bien, existen las personas que aman los cinturones y no pueden salir de su casa sin uno puesto, como las otras que simplemente lo dejan al olvido o ignoran.

La mayoría de las veces lo ignoramos porque no sabemos cómo combinarlo, o nos quedamos solamente con el clásico de cuero, cuando realmente hay un universo de opciones y variedades para elegir.

¿Por qué utilizar cinturones?

cinturones

  • Los cinturones siempre van a enmarcar muy bien tu silueta.
  • Fueron creados para resaltar.
  • Pueden ser llevados con pantalones, jeans, short, faldas, vestidos, bragas, enterizos y cualquier cosa que se te ocurra.
  • Se adaptan a los estampados.
  • Pueden causar ese efecto de verte más alta.
  • Están desde los más clásicos y prácticos, hasta los más elegantes e irreverentes.

Cinturón Clásico

Este es el de cuero en negro o color café, todo liso y con la hebilla conservadora. Su grosor es el de término medio, aproximadamente 2 o 3 dedos de ancho. A este estilo lo caracteriza la versatilidad, lo podemos llevar a la oficina con un traje o a una cita con un jean relajado.

El Delgado

cinturones

Estos han ganado posicionamiento, son delicados y la mayoría de las veces se llevan a la cintura. Se adaptan perfectamente a los vestidos.

El Rock Star

Los cinturones más remarcados con terminaciones metálicas, orificios, parches o cadenas son perfectos para darle un toque punk a tu look. Para un concierto o salida nocturna están geniales, tendrás ese aire de Rolling Stone.

Cuanto más grande, mejor

cinturones

En lo particular, este cinturón es difícil de llevar, pero existe porque al saber combinarlo o contrastarlo serás la reina del lugar.

Este estilo será el protagonista de tu outfit, debe ser llevado encima de la ropa; si haces un look monocromático quedará genial. No es necesario añadir otro accesorio que compita por la atención.

Doble hebilla

Solo puedo decir que han sido la sensación ya de varias temporadas, simplemente todos aman este cinturón. Son súper chic, especialmente por los detalles o garigoleados en sus hebillas.

Animal Print

Este tipo de cinturones se recomienda llevar con prendas neutras, él se convertirá en la insignia de tu look dándote un toque salvaje. El animal print de leopardo es el favorito, pero intenta probar con diseños de víbora o incluso de vaca que están muy en tendencia. Todos sintéticos por supuesto.

Heavy Metal

Un cinturón como sinónimo de elegancia. El metálico es la primera opción para una cita nocturna, le dará ese brillo espectacular que necesitas. Son súper femeninos y quedarán perfectos con vestido o pantalón.

Como puedes ver, existen muchísimas opciones de llevar un cinturón con estilo. ¿Cuál de estos cinturones es tu predilecto?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Oversize: ¡Una tendencia de doble filo!

Holgada, cómoda y relajada son sinónimos de las tallas XXL

Compartir:

Published

on

oversize

La tendencia oversize ha ganado tanto terreno que no sabemos cuándo se estableció, y mucho menos sabemos si en algún momento nos aburriremos de ella.

Este estilo no se refiere a alguna prenda o accesorio en especifico, sino más bien en las dimensiones de la pieza. Esta palabra hace referencia al tamaño, talla y anchura.

Lo oversize puede aplicarse a pantalones, bolso, chaqueta, sweter, jersey y cualquier otra prenda que se te ocurra y pueda adaptarse a 2 o 3 tallas más grandes que las tuyas.

Está asociada a las tallas XXL, por eso muchas veces optamos por quitarle prestada alguna prenda a nuestro novio. Las piezas masculinas tienen dimensiones diferentes a las femeninas, mayormente sus confecciones son más grandes.

Una tendencia que inició con el movimiento del Rap, en los suburbios americanos. La prenda básica oversize en ese momento eran los pantalones, estos poseían gran volumen en caderas y botas de los pantalones para dar movilidad y ese estilo desenfadado.

moda

A pesar de que podemos conseguir este estilo comprando 2 tallas más grandes que la nuestra, o simplemente tomando algo del armario de nuestro novio, esta tendencia va mucho más allá de esta facilidad.

La moda oversize está muy bien pensada y confeccionada, puede verse holgada pero muchas prendas respetan estrictamente los entalles básicos de la figura del cuerpo.

Los diseñadores tienen patrones que están milimétricamente estudiados para dar ese efecto de anchura.

Esta tendencia se puede convertir en un arma de doble filo, ya que puede ser interpretada fácilmente de manera errónea y terminar siendo una fashion victim.

Puedes pasar de lucir un estilo súper cool, a llevar prendas que te hagan ver como si cargaras un saco de hortalizas.

Los primeros en apostar por este estilo fueron Giorgio Armani y Calvin Klein, que decidieron resaltar la figura femenina más allá de piezas entalladas, optando por lo voluminoso, cómodo y versátil.

Algunos tips para llevar el estilo oversize y salir aireado

oversize

 La compensación: Ancho arriba, estrecho abajo y viceversa

           

Este es uno de los trucos que se aplica para conseguir un equilibrio visual de esta tendencia. Puedes cargar una maxi camisa, sweter o chaqueta y darle un giro a la parte inferior de tu cuerpo con un denim o falda tubo.

Puedes meter por dentro la parte de delante de la camisa y dejar holgado la de atrás, le dará el último toque al look relajado totalmente pensado.

Conjunto totalmente XXL

talla grande

Esto es para las más arriesgadas y llenas de confianza. En la moda todo está permitido; solo hay que saber jugar con las piezas. Si quieres llevar un look totalmente oversize, ancho arriba y abajo, lo puedes hacer.

Elige muy bien las piezas, pero encárgate de mostrar un poco de piel ya sea de los brazos, piernas o cuello.

Otro truco es aprovechar el efecto de los cinturones y prendas que se abrochan a la cintura, estos le darán estructura y dinamismo a tu outfit.

Los accesorios son tus aliados

Los accesorios siempre están para ayudarnos y dar ese último toque que necesitamos. Con este estilo apuesta a mini carteras o bolsos, van a contrastar visualmente.

Opta por calzados llamativos, ya sea en colores o detalles del mismo.

Juega con las texturas y estampados de las piezas.

Esta tendencia es para moverse con total libertad y se aplica a estilos súper elegantes o a conjuntos totalmente deportivos. ¿Eres amante u odias esta moda?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: