5 tips para comprar el bañador perfecto

bañador

El verano está aquí y ¡vaya que se ha hecho sentir! Muchas no han comprado aún sus bañadores o siguen intentando buscar el ideal para sus necesidades.

En esta oportunidad les traigo las cosas que deben tener presentes al comprarlo, especialmente si son de tallas grandes como yo.

1.- Buen material. La lycra con la que está diseñado el bañador, vestido de baño o traje de baño, es importante que sea gruesa y resistente, para que no se desplace ningún área del cuerpo que no deba. Si eres de busto generoso es importante que hagas especial hincapié en el área de las copas del bañador. Una pieza mal diseñada o mal estructurada puede hacerte pasar un rato desagradable. Los cierres y demás materiales deben seguir la misma línea: buena calidad y resistencia.

2.- Expectativas realistas. Si eres de caderas generosas y compras un hilo dental o si por el contrario tu busto lleva la voz cantante y usas un bañador strapless debes estar absolutamente clara, asumida y consciente de que los malos ratos e incomodidades mientras los uses están garantizados. Comprar un traje de baño o bañador que se ajuste a tu cuerpo y sus necesidades es lo más sano que pudiera aconsejar alguna vez.

3.- Colorimetría y algo más. Nos han mal acostumbrado a que por escasez de opciones compremos lo primero que encontramos. Por suerte hay un poco más de donde escoger, cada día son más y mejores las nuevas apuestas por el diseño de swimwear en tallas grandes. El mercado empieza a escucharnos, lentamente pero lo hace…

No escojas lo primero que veas, no te conformes. Conoce tu cuerpo, los tonos ideales para tu piel, qué estampados favorecen y están en tendencia. Es muy frecuente ver mezclas y composiciones en moda playera que asustan.

El buen vestir no debe abandonarse ni siquiera en la playa.

4.- Modernidad vs. Comodidad. Los chicos de tallas grandes la tienen un poco complicada a la hora de comprar bañadores, puesto que el mercado es extremista con ellos, o se ajustan a la modernidad o a la comodidad. No hay un término medio donde puedan encontrarse ambas cosas. A muchos chicos de tallas grandes no les favorecen bañadores tipo Speedo y es por ello que acuden a otras opciones. Ante escasez de alternativas, mi sugerencia es siempre ir a lo seguro. Los shorts con estampados divertidos sin caer en lo caricaturesco son siempre una estupenda alternativa para echar mano.

 5.- Buena actitud. Sí, leíste bien, buena actitud. Por tener una autoestima lacerada con justa razón, estamos muchas veces a la defensiva, predispuestos y ya mentalizados a que vamos a lucir mal, no vamos a conseguir ninguna opción que nos favorezca y a que debemos conformarnos a lucir como un absoluto desastre porque es lo que ha ocurrido toda la vida. Es momento de que pares y dejes de repetir ese patrón tan tóxico que ejercemos una y otra vez quienes pertenecemos al mundo XL. Mereces estar bien vestido, mereces lucir hermosa, y aunque un poco cuesta arriba, sí existen opciones para él y para ella, solo que por la profunda carencia del mercado nos toca explorar y tener un poco más de paciencia.

Recuerda, por antipático que suene, que cómo nos vestimos refleja cómo nos vemos y sentimos por dentro, refleja el respeto que le tenemos a los demás y lo mucho o poco que nos preocupa la imagen que estamos dando. Todo está conectado con la autoestima.

Por esto y más, una compra consciente siempre valdrá la pena.

Disfruta el verano, tu cuerpo y tu closet también.

¡Hasta la próxima!

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
TendencyBook