50 Best Restaurants para consentir tu paladar

La gastronomía mundial vibró el pasado 19 de junio en el Palacio Euskalduna en Bilbao cuando se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurants de este 2018. Gracias a la participación de chefs, sumilleres, medios de comunicación y líderes de opinión del ámbito de la gastronomía mundial, 50 lugares brillaron para deleitar nuestro paladar este año, con las comidas más exquisitas y los locales más acogedores.

La lista de los Best Restaurants estuvo encabezada por la Osteria Francescana, el restaurante italiano de Massimo Bottura quien este año se alzó con la primera posición y recibió el premio The World´s 50 Best Restaurants, que en el año 2016 también le fue otorgado. Entre las primeras diez posiciones encontraremos a España quien se posiciona con 3 restaurantes, Nueva York con 1, Perú con 2, Francia con 2, y Tailandia con 1.

5 días bastaron para que la alta gastronomía elogiara a estos restaurantes de manera justa con una votación que tenia en cada región un presidente, el cual seleccionaba un panel de votantes de 40 personas, asegurando una elección equilibrada por la participación de chefs, restauradores, periodistas y gourmets, los cuales permanecen en total anonimato.

El primer día de la gala gastronómica se disfrutó de una recepción con alfombra y un emotivo homenaje a las figuras de la gastronomía desaparecidas, como fue el caso de Anthony Bourdain, Gualtiero Marchesi, Paul Bocuse).

¿Quién es Massimo Bottura?

Es un chef italiano, nacido el 30 de septiembre de 1962 en Módena, en la región italiana de Emilia-Romaña. Tres estrellas Michelin, definen su restaurant, Osteria Francescana, como el mejor, según los premio The World´s 50 Best Restaurants. Este distinguido representante de la gastronomía italiana ha logrado transformar la cocina tradicional en toda una obra de arte contemporáneo y muy sofisticada.

Se ha dado a conocer por su plato más insigne, “Las cinco edades del parmesano”, en el cual convierte el queso en diferentes texturas y temperaturas. Con este platillo Bottura representa la historia moderna de Italia y a través de una mirada artística explica al mundo,  el paso lento del tiempo en la región italiana de Emilia-Romaña.

Esta exquisita preparación esta compuesta de una crema de parmesano de 24 meses, un soufflé de una  pieza de 30 meses, una espuma de un parmesano de 36 meses, aire de una pieza de 50 meses y una lámina crujiente de un queso de 40 meses.

“En Osteria Francescana, todo los días condenso la comida con mi pasión, nuestra pasión, con la influencia de mentes contemporáneas y con un gran legado que nos pertenece.” Massimo Bottura.

Entre los premios que otorga The World’s 50 Best Restaurants se encuentran:

  • El premio al mejor profesional de la pastelería, otorgado al francés Cédric Drolet, cuyas creaciones frutales luce en Le Meurice de París.
  • El premio al Chef’s Choice, fue para Dan Barber, un cocinero-granjero de Nueva York, inspirador de otros ecochefs
  • El premio a «Mejor Cocinera del Mundo», fue para Clare Smyth, primera cocinera británica en ganar tres estrellas para un restaurante.
  • El premio a la “Mejor chef femenina de América Latina”, lo recibió la colombiana Leonor Espinosa, mientras que su coterránea Harry Sasson se llevó el premio “Highest Climber Award” al subir 23 lugares en el ránking.
  • El premio “The Art of Hospitality”, que reconoce la excelencia y el mejor servicio de un restaurante, lo recibieron los peruanos, Astrid Gutsche y Gastón Acuario Jaramillo 
  • El premio a la sostenibilidad, fue otorgado a Eneko Atxa, quien en 2014 ganó el mismo premio por su ecológico restaurante Azurmendi.

Aquí compartimos un video de la lista completa de los 50 Best Restaurants

 

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!