Connect with us

Gastronomía

50 Best Restaurants para consentir tu paladar

La lista de los Best Restaurants estuvo encabezada por la Osteria Francescana, el restaurante italiano de Massimo Bottura

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

La gastronomía mundial vibró el pasado 19 de junio en el Palacio Euskalduna en Bilbao cuando se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurants de este 2018. Gracias a la participación de chefs, sumilleres, medios de comunicación y líderes de opinión del ámbito de la gastronomía mundial, 50 lugares brillaron para deleitar nuestro paladar este año, con las comidas más exquisitas y los locales más acogedores.

La lista de los Best Restaurants estuvo encabezada por la Osteria Francescana, el restaurante italiano de Massimo Bottura quien este año se alzó con la primera posición y recibió el premio The World´s 50 Best Restaurants, que en el año 2016 también le fue otorgado. Entre las primeras diez posiciones encontraremos a España quien se posiciona con 3 restaurantes, Nueva York con 1, Perú con 2, Francia con 2, y Tailandia con 1.

5 días bastaron para que la alta gastronomía elogiara a estos restaurantes de manera justa con una votación que tenia en cada región un presidente, el cual seleccionaba un panel de votantes de 40 personas, asegurando una elección equilibrada por la participación de chefs, restauradores, periodistas y gourmets, los cuales permanecen en total anonimato.

El primer día de la gala gastronómica se disfrutó de una recepción con alfombra y un emotivo homenaje a las figuras de la gastronomía desaparecidas, como fue el caso de Anthony Bourdain, Gualtiero Marchesi, Paul Bocuse).

¿Quién es Massimo Bottura?

Es un chef italiano, nacido el 30 de septiembre de 1962 en Módena, en la región italiana de Emilia-Romaña. Tres estrellas Michelin, definen su restaurant, Osteria Francescana, como el mejor, según los premio The World´s 50 Best Restaurants. Este distinguido representante de la gastronomía italiana ha logrado transformar la cocina tradicional en toda una obra de arte contemporáneo y muy sofisticada.

Se ha dado a conocer por su plato más insigne, “Las cinco edades del parmesano”, en el cual convierte el queso en diferentes texturas y temperaturas. Con este platillo Bottura representa la historia moderna de Italia y a través de una mirada artística explica al mundo,  el paso lento del tiempo en la región italiana de Emilia-Romaña.

Esta exquisita preparación esta compuesta de una crema de parmesano de 24 meses, un soufflé de una  pieza de 30 meses, una espuma de un parmesano de 36 meses, aire de una pieza de 50 meses y una lámina crujiente de un queso de 40 meses.

“En Osteria Francescana, todo los días condenso la comida con mi pasión, nuestra pasión, con la influencia de mentes contemporáneas y con un gran legado que nos pertenece.” Massimo Bottura.

Entre los premios que otorga The World’s 50 Best Restaurants se encuentran:

  • El premio al mejor profesional de la pastelería, otorgado al francés Cédric Drolet, cuyas creaciones frutales luce en Le Meurice de París.
  • El premio al Chef’s Choice, fue para Dan Barber, un cocinero-granjero de Nueva York, inspirador de otros ecochefs
  • El premio a “Mejor Cocinera del Mundo”, fue para Clare Smyth, primera cocinera británica en ganar tres estrellas para un restaurante.
  • El premio a la “Mejor chef femenina de América Latina”, lo recibió la colombiana Leonor Espinosa, mientras que su coterránea Harry Sasson se llevó el premio “Highest Climber Award” al subir 23 lugares en el ránking.
  • El premio “The Art of Hospitality”, que reconoce la excelencia y el mejor servicio de un restaurante, lo recibieron los peruanos, Astrid Gutsche y Gastón Acuario Jaramillo 
  • El premio a la sostenibilidad, fue otorgado a Eneko Atxa, quien en 2014 ganó el mismo premio por su ecológico restaurante Azurmendi.

Aquí compartimos un video de la lista completa de los 50 Best Restaurants

 

Compartir:

Gastronomía

Rocambolesc: helados que son obras de arte

Conoce los helados que parecen tallados a mano

Compartir:

Published

on

helados

Escondido en las calles de Girona nació el proyecto Rocambolesc, helados artesanales que empezaron recorriendo las calles hasta estacionar su local en el centro de la ciudad: así nació Rocambolesc.

A la cabeza se encontraban Jordi Roca y el diseñador de los petits fours Andreu Carulla; los hermosos helados de Rocambolesc se expandieron hasta Alicante, luego a las ramblas de Barcelona y la calle Serrano de la capital española. 

Un espacio lleno de sorpresas y delicias para los adictos a los helados, un lugar donde se transforma la materia prima en un verdadero sueño de excelencia. Sus sabores son extrovertidos y provocadores pero la característica de sus paletas es la forma tan poco tradicional en que se sacan del congelador. 
Puedes pedir una delicioso sorbete en tinta de patilla y limón con toppin de coco, o una enorme torre de helado de vainilla decorado con caramelo y pedacitos de brownie. Pero no puedes salir de la galantería sin ordenar uno de sus polos.
Parecen tallados a mano como una verdadera escultura, quedarás enamorado de su presentación que podrás dudar si darle el primer mordisco, no lo pienses mucho y disfruta del sabor antes de que se derrita. Entre las formas más impresionantes de los helados de Rocambolesc destacan la mano cortada de Jaime Lannister de la serie de HBO Game of Thrones, relleno de sorbete de naranja y mango; el dedo de Cristobal Colón hecho del más cremoso chocolate y Velencoco relleno de merengue y coco. 
Su más reciente creación es una paleta en forma de IcePhone, el primer forro comestible del mundo. No pierdas la oportunidad de saborear la cabeza de Darth Vader o de degustar una paleta al mejor estilo Rocanas, si pisas Madrid, Barcelona, Girona o Alicante reserva tu día para visitar a Rocambolesc.
Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Tres maestros internacionales unidos por el cacao y chocolate de Venezuela

Una tarde de dulces sabores fue protagonizada el pasado 24 de agosto

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Chocolate

Una tarde de dulces sabores fue protagonizada el pasado 24 de agosto por los chocolateros Silvio Bessone, Chloe Doutre-Roussel y María Fernanda Di Giacobbe, quienes ofrecieron una cata con sus mejores creaciones y compartieron con el público conocimientos y reflexiones sobre el apasionante mundo que los ha hecho reconocidos internacionalmente.

“Tres maestros unidos por el chocolate y el cacao venezolano”, fue un evento organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, para promover el proyecto de desarrollo social “Venezuela, Tierra del Cacao”, que lleva adelante conjuntamente con la Asociación Civil “Trabajo y Persona” y la Cámara de Comercio Franco-Venezolana, que formará a 2 mil 372 personas como emprendedores del chocolate.

Nos complace compartir con ustedes parte de la experiencia que se está viviendo en ente instante en el Salón Terraza del Hotel JW Marriott, en donde los grandes maestros chocolateros Silvio Bessone, Chloé Doutre-Roussel y María Fernanda Di Giacobbe se unieron en la cata de chocolate "Maestros Unidos por el Chocolate Venezolano" organizada por la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, para impulsar el proyecto “Venezuela Tierra del Cacao”, una iniciativa que tiene por objetivo beneficiar a jóvenes y mujeres de escasos recursos a través de su formación y empoderamiento en el sector cacaotero y chocolatero de Venezuela En esta cata tenemos el placer de contar con la presencia de 2 emprendedoras egresadas del Programa de Emprendedoras del Chocolate, ofreciendo sus productos para la degustación ¡Que viva el cacao y el chocolate venezolano! @UEenVenezuela @CAVENIT @TrabajoyPersona @CCIAVF @InfoFedeuropa @CacaoDeOrigen @JWMarriottCCS #VenezuelaTierraDeCacao #Empoderamiento #Cacao #Chocolate #Formación #Capacitación #Emprendimiento #Venezuela #PobrezaCero #TrabajoDecente #Jóvenes #Mujeres #catachocolate #silviobessone #mariafernandadigiacobbe #chloedoutreroussel #cacaovenezolano #chocolatevenezolano #cacaodeorigen #silviobessonecioccolato

A post shared by Venezuela Tierra de Cacao (@tierracacaovzla) on

Tras resaltar la especial oportunidad de tener juntos a tres grandes chocolatiers de fama internacional, Alfredo D’Ambrosio, presidente de la cámara binacional habló del trabajo realizado por CAVENIT con los sectores del chocolate y el cacao, a través de ferias como Chocco Venezuela, el acompañamiento de chocolateros nacionales a ferias internacionales, talleres y proyectos de emprendimiento social, como el presentado en el evento.

Los asistentes al Hotel JW Marriott degustaron desde una semilla de cacao venezolano hasta exquisitos bombones rellenos de mezclas lácteas obtenidas de vacas de Cuneo, en Italia, pasando por tabletas elaboradas en los laboratorios de Cacao de Origen, Fondants de varias diversas y Gianduja.

María Fernanda Di Giacobbe

La empresaria chocolatera, María Fernanda Di Giacobbe, abrió la cata con un recorrido por los cacaos venezolanos y sus características, según las regiones de siembra. Subrayó la importancia que ha tenido este fruto en la historia del país y como ingrediente infaltable en las recetas de grandes bomboneros de Europa. “Por su dulzura y maravilloso sabor aseguraban que no necesitaba azúcar para su preparación. Se hablaba de unos cacaos nobles, dulces, amables; como somos los venezolanos”.

Chloe Doutre-Roussel

“La calidad”, como condición imprescindible para la elaboración de un chocolate apto para exportar, fue el leit motiv de la charla ofrecida por Chloe Doutre Roussel, autora de “Chocolate para entendidos”. La reconocida asesora francesa de reconocidos establecimientos en el mundo ofreció un completo ABC de las etapas del “Bean to Bar”, que comprende desde la siembra del cacao hasta la elaboración de una tableta de chocolate.

 

Silvio Bessone

Silvio Bessone recordó que a los cinco años le dijo a su papá que quería ser chocolatero, quien le respondió: “Si vas a ser chocolatero debes ser ‘el chocolatero’ no ‘un chocolatero'”. Este consejo le sirvió como guía para convertirse en uno de los mejores gastrónomos del chocolate del mundo, en docente, investigador y creador de su propio método de cosecha y fermentación del cacao. Esa tarde este chocolatero obsequió a los presentes, además de bombones, su pasión por el oficio y su experiencia.

Formando para el emprendimiento sostenible

El evento dio cabida a dos emprendedoras del chocolate, egresadas del programa de formación de la Asociación Civil “Trabajo y Persona”, quienes compartieron su testimonio y ofrecieron sus mejores bombones para la degustación.

Precisamente Diana Hernández, coordinadora de dicha organización explicó los alcances del proyecto “Venezuela, Tierra de Cacao” el cual se llevará a cabo en un lapso de tres años, en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda y Sucre y que comprenderá las áreas de formación para mujeres y jóvenes de escasos recursos; sostenibilidad a través de la construcción de unidades de formación productiva como colecciones de chocolate; y visibilidad gracias a eventos como el presente, publicaciones editoriales, ferias y seminarios.

Entre los presentes que disfrutaron este amable evento, se encontraban el Cónsul de la República italiana, Enrico Mora y el Encargado de Negocios de la Embajada, Pietro de Martin, y sus señoras esposas. También acompañaron a los organizadores; el presidente de la Cámara Franco Venezolana, Ángel Viso; y los secretarios generales de la CAVENIT, Jean Pietro Cattabriga y la CCIAVF, Patricia Muñoz, entre otros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Vive el Happy Hour este verano

Presentamos un Top5 de los más refrescantes cócteles para este summer

Compartir:

Published

on

cócteles

Estar en la playa es la excusa perfecta para combinar frutas frescas con tu licor favorito, es la temporada adecuada para celebrar el happy hour a la hora que desees. En TendencyBook nos encargamos de seleccionar cinco deliciosos cócteles de verano que te mantendrán fresca y feliz durante tu estadía playera.

  • Strawberry Thyme Prosecco: Nada mejor que un buen espumante italiano que se enfríe en tu cava hasta la hora del descorche. Dale un toque de color con fresas mezcladas con limoncello, y tendrás como resultado una bebida refrescante con sabor a chic summer. 
  • Mojito de melocotón: No es un secreto que el mojito tradicional es una bebida perfecta para la playa, nuestro favorito es el de parchita, pero esta fusión que tiene como protagonista el melocotón es un elixir de felicidad. Los melocotones deben estar super frescos y al colocar un toque de menta podrás sentir muy adentro cómo se refresca tu cuerpo.
  • Watermelon Gin Fizz: La patilla es una de las mejores frutas para comer en los días de altas temperaturas, está llena de agua y al ser rosada puedes mezclar su jugo con un poco de gin y un toque de soda o 7up para darle un toque más dulce y espumoso.
  • Skinny Pineapple and Vodka Cocktail: Tan refrescante como la piña en la playa y un toque de vodka para las amantes de un trago un poco más fuerte. Este cóctel lleva un poco de vodka y jugo de piña, lo único que debes cuidar es que la piña esté super dulce y dura, para garantizar un mix delicioso y playero.
  • Margaritas sanas: Mucha limonada y enamórate de la mezcla agridulce y de una margarita ligera y refrescante. Un poco de ron blanco y no olvides colocar azúcar en el tope de tu vaso como decoración. 

Recomendación TendencyBook: Nunca es demasiado hielo.

Enjoy!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: