Connect with us

Gastronomía

50 Best Restaurants para consentir tu paladar

La lista de los Best Restaurants estuvo encabezada por la Osteria Francescana, el restaurante italiano de Massimo Bottura

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

La gastronomía mundial vibró el pasado 19 de junio en el Palacio Euskalduna en Bilbao cuando se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurants de este 2018. Gracias a la participación de chefs, sumilleres, medios de comunicación y líderes de opinión del ámbito de la gastronomía mundial, 50 lugares brillaron para deleitar nuestro paladar este año, con las comidas más exquisitas y los locales más acogedores.

La lista de los Best Restaurants estuvo encabezada por la Osteria Francescana, el restaurante italiano de Massimo Bottura quien este año se alzó con la primera posición y recibió el premio The World´s 50 Best Restaurants, que en el año 2016 también le fue otorgado. Entre las primeras diez posiciones encontraremos a España quien se posiciona con 3 restaurantes, Nueva York con 1, Perú con 2, Francia con 2, y Tailandia con 1.

5 días bastaron para que la alta gastronomía elogiara a estos restaurantes de manera justa con una votación que tenia en cada región un presidente, el cual seleccionaba un panel de votantes de 40 personas, asegurando una elección equilibrada por la participación de chefs, restauradores, periodistas y gourmets, los cuales permanecen en total anonimato.

El primer día de la gala gastronómica se disfrutó de una recepción con alfombra y un emotivo homenaje a las figuras de la gastronomía desaparecidas, como fue el caso de Anthony Bourdain, Gualtiero Marchesi, Paul Bocuse).

¿Quién es Massimo Bottura?

Es un chef italiano, nacido el 30 de septiembre de 1962 en Módena, en la región italiana de Emilia-Romaña. Tres estrellas Michelin, definen su restaurant, Osteria Francescana, como el mejor, según los premio The World´s 50 Best Restaurants. Este distinguido representante de la gastronomía italiana ha logrado transformar la cocina tradicional en toda una obra de arte contemporáneo y muy sofisticada.

Se ha dado a conocer por su plato más insigne, “Las cinco edades del parmesano”, en el cual convierte el queso en diferentes texturas y temperaturas. Con este platillo Bottura representa la historia moderna de Italia y a través de una mirada artística explica al mundo,  el paso lento del tiempo en la región italiana de Emilia-Romaña.

Esta exquisita preparación esta compuesta de una crema de parmesano de 24 meses, un soufflé de una  pieza de 30 meses, una espuma de un parmesano de 36 meses, aire de una pieza de 50 meses y una lámina crujiente de un queso de 40 meses.

“En Osteria Francescana, todo los días condenso la comida con mi pasión, nuestra pasión, con la influencia de mentes contemporáneas y con un gran legado que nos pertenece.” Massimo Bottura.

Entre los premios que otorga The World’s 50 Best Restaurants se encuentran:

  • El premio al mejor profesional de la pastelería, otorgado al francés Cédric Drolet, cuyas creaciones frutales luce en Le Meurice de París.
  • El premio al Chef’s Choice, fue para Dan Barber, un cocinero-granjero de Nueva York, inspirador de otros ecochefs
  • El premio a “Mejor Cocinera del Mundo”, fue para Clare Smyth, primera cocinera británica en ganar tres estrellas para un restaurante.
  • El premio a la “Mejor chef femenina de América Latina”, lo recibió la colombiana Leonor Espinosa, mientras que su coterránea Harry Sasson se llevó el premio “Highest Climber Award” al subir 23 lugares en el ránking.
  • El premio “The Art of Hospitality”, que reconoce la excelencia y el mejor servicio de un restaurante, lo recibieron los peruanos, Astrid Gutsche y Gastón Acuario Jaramillo 
  • El premio a la sostenibilidad, fue otorgado a Eneko Atxa, quien en 2014 ganó el mismo premio por su ecológico restaurante Azurmendi.

Aquí compartimos un video de la lista completa de los 50 Best Restaurants

 

Compartir:

Gastronomía

Sucré: El arte del servicio al paladar

Tendency Book

Published

on

Sucré

Carlota González Sucre es una joven emprendedora quien decidió creer en su talento, apostar por su país y crear su propia empresa, obteniendo como resultado la creación de “Sucré” (significa azucarado en francés y se relaciona con su apellido materno al mismo tiempo), que se ha convertido en toda una referencia nacional en lo que a preparación de postres se trata. No son simples tortas, ponqués, pies, brownies o galletas, son: obras de arte, algo así como… “el arte al servicio del paladar”. Pero para esta joven caraqueña y su equipo a veces puede resultar más sencillo descifrar o inventar una nueva receta que conseguir los ingredientes, algo que en otro país sería cuestión de rutina.

Venezuela es un país amante del dulce, el venezolano es bochinchero, le gusta reunirse, estar con los suyos y celebrar cualquier ocasión. Los postres reúnen y acercan a las personas, bien sea con una torta de cumpleaños, un pie para merendar entre amigos, unos brownies en una tarde de estudio, una cajita de dulces variados para dar las gracias o para hacer un rato desagradable un poquito más dulce, especialmente en estos momentos difíciles. Por lo general, cuando alguien quiere alegrar, sorprender, agradecer o impresionar siempre piensa en dulces, ellos están presentes en cualquier ocasión. Para nosotros los postres son una manera de sacar sonrisas y acercar a las personas, ahora más que nunca”, destacó Carlota González.

La joven graduada como Ingeniera de Producción en la Universidad Metropolitana, optó por cultivar su otra pasión: la cocina y ahora es una de las chefs más reconocidas en lo que postres se refiere. Ya tiene cuatro años endulzando a los venezolanos, no permite que las dificultades interfieran en su misión de vida, cree firmemente que con su trabajo ayuda a su país y piensa llevar su marca a la cima de la gastronomía. Entre lo más solicitado del menú de Sucré se encuentra el ponqué de limón, los alfajores, los brownies, la torta de flores y frutos, y la pavlova.

Pese a la escasez de insumos y sus altos costos, Carlota con Sucré optó por sacrificar ganancia para mantener la calidad de sus productos: “Hasta los momentos no hemos buscado materia prima sustituta, movemos cielo y tierra para conseguir exactamente lo que necesitamos para nuestras preparaciones. La repostería es una ciencia exacta y cambiar los ingredientes nos daría resultados diferentes que no son los que espera el venezolano. A veces es complicado pero siempre lo logramos”.

“Ser repostero hoy en día en Venezuela es difícil porque no solo debes dedicarte a la cocina, también debes administrar y pensar en economía. Toda la materia prima que utilizamos es sumamente complicada de conseguir pues en su mayoría son productos que escasean. Mantener la calidad con la dificultad para conseguir insumos y el alto costo de los mismos no es tarea fácil. Trabajamos con ingredientes de altísima calidad para así asegurar que nuestros postres tenga el mejor sabor. Dedicamos gran parte del tiempo a conseguir proveedores ideales”, agregó.

Sucré nació hace un poco más de 4 años en la cocina de la casa de Carlota como resultado de un antojo y hoy en día ese lugar se quedó pequeño, tuvo que mudarse a un espacio más grande, adaptando una cocina industrial al anexo y ahora cuenta con todo un equipo de trabajo. A quienes se dedican al arte de la repostería, la joven chef recomienda “seguir adelante porque todo tiene solución.  Además, tiempo de crisis es tiempo de oportunidades y mientras unos lloran otros hacemos pañuelos. Deben apostarle a su proyecto con fe, optimismo, y trabajar para lograr lo que quieres sin mirar atrás”.

Este emprendimiento se caracteriza por tener postres deliciosos, con ese sabor casero que tanto gusta pero además con una presentación impecable. Parten del principio de que el postre no solo sea rico sino que además decore y adorne la mesa. También se diferencian de otras marcas porque brindan atención personalizada, adaptándose a lo que la gente pida en cuanto a gustos, tamaños, sabores, presentaciones, etc.

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Conoce la exclusiva botella de vino by Carlos Cruz-Diez

Arte estampado en botellas de vino Cabernet Sauvignon

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Cruz-Diez

El reconocido maestro Carlos Cruz-Diez vuelve a ser tendencia con su diseño de “Cromointerferencia de color aditivo”; ya no solo lo veremos estampado en el emblemático piso del aeropuerto internacional de Maiquetía en el Estado Vargas sino en exclusivas botellas de vino.

Es así como Cruz-Diez, artista plástico de renombre internacional, se sumerge en el mundo de la enología donde su público podrá apreciar su arte en las botellas de vino Cabernet Sauvignon de la española Bodega Otazu, una casa de vinos española originaria de Navarra, la cual ha decidido incorporar en el diseño de sus botellas la famosa obra.

El periodista y escritor de vinos y gastronomía, Miro Popic, reveló a través de su cuenta en Instagram que la exclusiva imagen en la botella de vino se hará universal a través de Bodega Otazu, de Navarra, España, que la convertirá en el emblema del Cabernet Sauvignon.

Asimismo detalló que durante 30 años estos estampados estarán en cada nueva cosecha que tendrá una innovadora etiqueta que posteriormente se convertirá en un vitral de coleccionistas.

“Arte y vino. Vino y arte. Es igual. Sin duda un hecho único y especial que une enología y artes plásticas. Vino de España, arte de Venezuela. Orgullo de todos los que amamos la vida y la creatividad”.

View this post on Instagram

El maestro Carlos Cruz-Diez llega al vino con su arte convirtiendo cada botella en una obra eterna. Esta imagen exclusiva se hará universal a partir de mañana. Bodegas Otazu, de Navarra, España, hará su emblema de este cabernetsauvignon con la etiqueta diseñada por el impulsor del cinetismo. Y lo hará por 30 años. Cada nueva cosecha tendrá una nueva etiqueta que luego se convertirá en un vitral de coleccionistas. Arte y vino. Vino y arte. Es igual. Sin duda un hecho único y especial que une enología y artes plásticas. Vino de España, arte de Venezuela. Orgullo de todos los que amamos la vida y la creatividad. Pronto sabrán más de esto. Les dejo este abrebocas, por ahora. #vino #arte #cinetismo #cruzdiez #bodegasotazu #navarra #españa #wine

A post shared by Miro Popic (@miropopiceditor) on

Según información del Diario El Nuevo País, Bodega Otazu expresó, honrando el arte del maestro, que “luz y tiempo son elementos indispensables en el proceso artístico y también en el vino”, razón por la cual consideran que la obra y el vino son el “maridaje perfecto”.

La obra Cromointerferencia de color aditivo

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

5 dulces para disfrutar de la gastronomía venezolana

Degusta en la mesa la fusión de los mejores sabores criollos                             

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

La cocina venezolana se ha caracterizado por ser versátil y presentar una variedad de sabores para complacer el paladar de quien degustar un platillo, puesto que tiene una mezcla cultural y gastronómica procedente de Europa y África, lo que representa una opción atractiva a la hora de merendar.

En TendencyBook queremos presentarte 5 dulces de la gastronomía venezolana para que disfrutes en la mesa la fusión de los mejores sabores criollos.

1) Golfeados: son unos pancitos enrollados en forma de caracol. Originarios de la Región Capital del país. Están rellenos de papelón y queso rallado o de mano, aromatizados con anís en especie. Si pasas por Los Teques o a La Colonia Tovar, debes hacer una parada para degustar este delicioso postre.

Ingredientes:

  • 800 gr de harina de trigo
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • 200 gr de Papelón (Panela)
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de levadura
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1 cucharadas de sal
  • Canela en polvo al gusto
  • Anís en especia al gusto

2) Catalinas: son deliciosas galletas suaves con rico sabor y olor debido a la unión de la harina, el papelón, el almíbar y el toque de la canela que conforman su preparación. Estas galletas son muy famosas en los estados Zulia y Lara, aunque se pueden encontrar en todo el país.

Ingredientes:

  • ½ Taza de agua
  • 1 Taza de papelón oscuro, rallado o molido
  • 4 Clavos de olor
  • ½ Cucharadita de canela en polvo
  • 1 Huevo
  • 5 Cucharadas de mantequilla con sal, suavizada
  • ¼ Cucharadita de bicarbonato
  • 2 Tazas de harina de trigo todo uso

3) Dulce de lechosa: para la época decembrina, los venezolanos solemos convidar a nuestros familiares y amigos con este tradicional postre. Para quienes no lo conocen se trata de láminas de lechosa verde cortadas y cocidas en un almíbar hecho con papelón o azúcar.

Ingredientes:

  • 1 lechosa verde de dos kilos y medio más o menos
  • 3 litros de agua
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 12 tazas de papelón rallado de la panela clara
  • 5 tazas de azúcar
  • 8 clavos de especia
  • 3 1/2 litros de agua

4) Polvorosas: son un ricas galletas que al morderlas se deshacen en tu boca. Están hechas con manteca y harina. Su origen se remonta a la época colonial y son muy populares en todo el territorio nacional.

Al hacerlas puedes experimentar con distintos sabores entre ellos, chocolate, vainilla, limón, clavos de especia y hasta con almendras.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 150 de azúcar
  • 125 de manteca
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar glas para decorar

5) Majarete: es un postre de sencillos ingredientes, suele parecerse al flan, pero sin huevos y se puede consumir frío o caliente, la diferencia está en el cuajado de la mezcla. Tiene una consistencia más dura debido a la harina de maíz.

Ingredientes:

  • 1 Coco
  • 1 Taza de harina de maíz
  • 1 Taza de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 Taza de agua tibia
  • 1/4 Kilo de azúcar o papelón a gusto
  • 1 rama de canela entera
  • Canela en polvo y sal al gusto
Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: