Connect with us

Gastronomía

50 Best Restaurants para consentir tu paladar

La lista de los Best Restaurants estuvo encabezada por la Osteria Francescana, el restaurante italiano de Massimo Bottura

Compartir:

Published

on

La gastronomía mundial vibró el pasado 19 de junio en el Palacio Euskalduna en Bilbao cuando se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurants de este 2018. Gracias a la participación de chefs, sumilleres, medios de comunicación y líderes de opinión del ámbito de la gastronomía mundial, 50 lugares brillaron para deleitar nuestro paladar este año, con las comidas más exquisitas y los locales más acogedores.

La lista de los Best Restaurants estuvo encabezada por la Osteria Francescana, el restaurante italiano de Massimo Bottura quien este año se alzó con la primera posición y recibió el premio The World´s 50 Best Restaurants, que en el año 2016 también le fue otorgado. Entre las primeras diez posiciones encontraremos a España quien se posiciona con 3 restaurantes, Nueva York con 1, Perú con 2, Francia con 2, y Tailandia con 1.

5 días bastaron para que la alta gastronomía elogiara a estos restaurantes de manera justa con una votación que tenia en cada región un presidente, el cual seleccionaba un panel de votantes de 40 personas, asegurando una elección equilibrada por la participación de chefs, restauradores, periodistas y gourmets, los cuales permanecen en total anonimato.

El primer día de la gala gastronómica se disfrutó de una recepción con alfombra y un emotivo homenaje a las figuras de la gastronomía desaparecidas, como fue el caso de Anthony Bourdain, Gualtiero Marchesi, Paul Bocuse).

¿Quién es Massimo Bottura?

Es un chef italiano, nacido el 30 de septiembre de 1962 en Módena, en la región italiana de Emilia-Romaña. Tres estrellas Michelin, definen su restaurant, Osteria Francescana, como el mejor, según los premio The World´s 50 Best Restaurants. Este distinguido representante de la gastronomía italiana ha logrado transformar la cocina tradicional en toda una obra de arte contemporáneo y muy sofisticada.

Se ha dado a conocer por su plato más insigne, “Las cinco edades del parmesano”, en el cual convierte el queso en diferentes texturas y temperaturas. Con este platillo Bottura representa la historia moderna de Italia y a través de una mirada artística explica al mundo,  el paso lento del tiempo en la región italiana de Emilia-Romaña.

Esta exquisita preparación esta compuesta de una crema de parmesano de 24 meses, un soufflé de una  pieza de 30 meses, una espuma de un parmesano de 36 meses, aire de una pieza de 50 meses y una lámina crujiente de un queso de 40 meses.

“En Osteria Francescana, todo los días condenso la comida con mi pasión, nuestra pasión, con la influencia de mentes contemporáneas y con un gran legado que nos pertenece.” Massimo Bottura.

Entre los premios que otorga The World’s 50 Best Restaurants se encuentran:

  • El premio al mejor profesional de la pastelería, otorgado al francés Cédric Drolet, cuyas creaciones frutales luce en Le Meurice de París.
  • El premio al Chef’s Choice, fue para Dan Barber, un cocinero-granjero de Nueva York, inspirador de otros ecochefs
  • El premio a “Mejor Cocinera del Mundo”, fue para Clare Smyth, primera cocinera británica en ganar tres estrellas para un restaurante.
  • El premio a la “Mejor chef femenina de América Latina”, lo recibió la colombiana Leonor Espinosa, mientras que su coterránea Harry Sasson se llevó el premio “Highest Climber Award” al subir 23 lugares en el ránking.
  • El premio “The Art of Hospitality”, que reconoce la excelencia y el mejor servicio de un restaurante, lo recibieron los peruanos, Astrid Gutsche y Gastón Acuario Jaramillo 
  • El premio a la sostenibilidad, fue otorgado a Eneko Atxa, quien en 2014 ganó el mismo premio por su ecológico restaurante Azurmendi.

Aquí compartimos un video de la lista completa de los 50 Best Restaurants

 

Compartir:

Gastronomía

Cocuy y Cacao se fusionan en D.O.C. Restaurant

Una cata dirigida al deleite del paladar con Ingredientes Nobles Venezolanos

Compartir:

Published

on

Cuando se trata de degustar, el equipo de D.O.C. Restaurant se esmera por resaltar los ingredientes de origen noble encontrados en todos los rincones del territorio venezolano. Es así, como se han topado con productores artesanales de diferentes estados del país que cuidan con esmero cada rubro con el que trabajan, siendo este el caso de dos de sus colaboradores: Cocuy Maestro Ayaman y Bitácora Cacao.

Este sábado 21 de julio, los amantes de la ancestralidad de esta bebida obtenida de la planta del Agave, y los seguidores del chocolate nacional realizado con cacao de altísima calidad, tendrán la oportunidad de disfrutar de una fusión cargada con sabor venezolano.

Este encuentro permitirá a los asistentes disfrutar, de la mano de Enrique Rodríguez representante del Maestro Ayaman y las chocolateras Mileidys Nieves y Fabiana Noto, de una degustación de dos variedades de esta ancestral bebida, con tres tipos de chocolate artesanal elaborados con cacao de diverso origen 100% nacional.

Esta experiencia DOC se llevará a cabo en el Salón VIP, desde las 4:30 de la tarde, y contará con la exposición del pintor venezolano Roland Ramírez, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria internacional. Una velada que promete un recorrido sensorial a través de la fuerza de estas formas y aromas ancestrales, en un compartir gastronómico que no te puedes perder.

Las personas interesadas en participar pueden reservar llamando al (0212) 285 1003 o (0212) 285 6106, o escribiendo un mensaje a info@doc-restaurant.com. D.O.C. Restaurant está ubicado en el Multicentro Los Palos Grandes en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, entre la Avenida Francisco de Miranda y la primera transversal.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

En vacaciones sé una experta en smoothies

Queremos motivarte a garantizarle a tu cuerpo una hidratación constante mientras tomas el sol

Compartir:

Published

on

Se acerca el verano, la época del año donde cambiamos nuestros jeans por bikinis y llenamos nuestras carteras de protectores y toallas de playa. En TendencyBook queremos motivarte a incluir en tus días soleados un vaso de color vivo, un toque frutal para garantizarle a tu cuerpo una hidratación constante mientras tomas el sol. Después de todo el Bálsamo Regenerante Rehidratante Intenso de Clarins concede propiedades suavizantes y reparadoras que puedes combinar cada mañana con smoothies naturales.

Para un día en la arena en el que tienes planeado subirte sobre una tabla para montar algunas olas o dar un paseo por la playa, el smoothie que necesitas es el Vitamin Coco, que promete proteger y reparar tu piel contra el daño solar al tiempo que fortalece tu cabello; es como una cocada fit llena de sabor. Para hacerlo necesitas muy poco:

  • 120 ml agua
  • 120 ml leche de almendras
  • 1/2 cambur congelado en trozos
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de coco rallado sin endulzar
  • 4 cubos de hielo

En segundo lugar, proponemos un smoothie perfecto para para desayunar antes de un pool part, una fiesta playera en la que necesitas tener energías y estar súper desinflamada. El AvoShake es un batido estimulante que te ayudará a darlo todo en la pista siendo la más fresca. Necesitas:

  • 1 cambur maduro
  • 2 Kiwis
  • 1/2 Aguacate
  • 1 Pera
  • 125 gr. de Yogur natural
  • 100 ml. Leche
  • 40 gr. Miel
  • 30 gr.  De avena
  • 5 gr. de Jengibre molido
  • 10 gr. de Coco rallado
  • 6-8 Cubitos de hielo

Otro smoothie perfecto para este verano, es el RedDrink, rico en vitaminas que permitirán que tu piel pueda estar a salvo mientras disfrutas del sol sin preocupación. Para hacerlo debes colocar en tu blender:

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 2 cambures
  • 2 tazas de fresas
  • 6 dátiles

Recuerda que un happy summer empieza desde casa siendo un healthy summer.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Vive un noche italiana en Café Arábica

Casa Cúneo sopla su primera velita ofreciendo cinco preparaciones de aniversario

Compartir:

Published

on

Cuando se trata de enaltecer la calidad, los Ingredientes Nobles y el emprendimiento Café Arábica en Los Palos Grandes es referencia. Este mes, músicos y fotógrafos han tomado su sala principal para dejar una huella de talento y buen trabajo hecho en Venezuela;  y ahora las veladas del 29 y 30 junio, serán para honrar el buen trabajo de los embutidos de Casa Cuneo quienes celebran su primer aniversario.

Con una tarde Italiana, Alejandro Colombo y Aldo López, fundadores de Casa Cúneo, celebrarán su primer año en el mercado. Tiempo en el que sus embutidos han ganado fama de ser “las mejores”.

En esta fiesta especial, los invitados podrán disfrutar de las siguientes ofertas:

  1. Choripan Argentino: en focaccia de con chimichurri de menta
  2. Choripan de Pollo: en focaccia de con mayopesto y cebollas caramelizadas y rúgula
  3. Choripan de Toulouse: en focaccia de con cremoso de caraotas, guasacaca y maíz dulce.
  4. Choripan Italiano: en focaccia de con antipasto de berenjenas y pimentón.
  5. Piqueo: degustaciòn de chorizos rebanados, un italiano ahumado junto a otro  de pollo, acompañados de mostaza de cerveza y pepinillos encurtidos de Casa Cuneo.

Panes artesanales de calidad dirán presente

Néstor Cárdenas y Bélen Fagundez son conocidos por su creatividad a la hora de hacer panes. Four Hands Cooking es una marca que reinventó la manera de hacer panes en Caracas y en Piazza Cuneo estarán acompañando las Salchichas artesanales con sus famosas focaccias.

Desde las 03:00 pm las puertas del Parque Secreto de Café Arábica estarán abiertas para todas las familias y amigos que deseen compartir y disfrutar del trabajo de Casa Cúneo y Four Hands Cooking, quienes además tendrán la participación especial de la casa Ron Veroes.  

Café Arábica está ubicado en el Multicentro Los Palos Grandes en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, entre la Avenida Francisco de Miranda y la primera transversal.

Compartir:
Continuar Leyendo