El 5G no es peligroso para la salud

5g

Desde hace meses se ha dado una discusión sobre las consecuencias del 5G. Unos aseguran que es peligroso para la salud, y otros expresan que es un método de control social. La verdad es que la tecnología está en un continuo avance evolutivo, al punto de que las personas, a veces, no logran digerir los cambios en tiempo real.

Hay quienes acusan al 5G de la pandemia. Algo que está fuera de la verdad, y es que se ha comprobado que no afecta, de ninguna manera, a la salud de las personas.

Esto lo confirma el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud, CCARS, en su último informe sobre Radiofrecuencia y Salud 2019. En este reporte, se actualizan, se recogen y se analizan distintas evidencias científicas sobre la materia desde el periodo que corresponde entre julio 2016 y diciembre 2019.

Esta publicación se ha concentrado en mayor medida en el análisis de las publicaciones científicas relacionadas con la tecnología del 5G, red que cada día está más presente entre los usuarios digitales debido a su presencia en las últimas apuestas de las grandes compañías tecnológicas y cable operadoras.

“El 5G no supone ningún riesgo para la población, al menos con lo que sabemos hasta el momento. Al final estamos hablando de una tecnología que no es muy distinta a la del 4G. Simplemente ocupa otras autopistas para enviar la información. No es previsible que produzca en las personas ningún tipo de efecto a largo plazo”, explicó al ABC, el director científico del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud, Francisco Vargas. Expresamente, este informe recalca que no hay ninguna evidencia que relacione el surgimiento de tumores cerebrales con el empleo de dispositivos de telefonía móvil, aspecto que además ha sido descartado desde hace tiempo por distintos científicos expertos en la materia.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!