6 actividades que puedes realizar en la montaña

montaña

Si queremos comenzar a realizar deportes sin que el tedio se apodere de nosotros, debemos pensar en ciertas características que pueden influir a la hora de tomar esta decisión. Primero que nada pensemos en un lugar que nos encante, en las condiciones climatológicas si es al aire libre y tercero en nuestras condiciones físicas para iniciar la rutina de actividades que nos puede ayudar a liberar el estrés.

En TendencyBook, amamos respirar aire fresco y conectarnos con la naturaleza, por eso tenemos como lugar predilecto la montaña para olvidarnos del mundo y ejercitarnos un poco. Así que hoy te presentamos 6 actividades que puedes practicar si decides hacer una excursión por la montaña.

  • Montañismo: una actividad deportiva y recreativa, donde la realización del ascenso y descenso de montañas es la principal acción a realizar. Si decides practicarlo debes contar con un conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades para que logres el objetivo. Esta disciplina es una forma de turismo de aventura y es un verdadero estilo de vida que te permite experimentar e interpretar el mundo que te rodea. De este deporte se desprenden diversas áreas que puedes sumar a tu rutina en la montaña.
  • Barranquismo: es una práctica de aventura que consiste en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie o nadando. A pesar de ser un deporte de alto riesgo, harás un beneficioso trabajo cardiovascular ideal para eliminar las tensiones.
  • Senderismo: si eres amante de la naturaleza esta es otra actividad que puedes incluir en tu lista de deportes a realizar. El senderismo es considerado como una actividad deportiva o turística en la cual recorres a pie rutas o senderos por el campo o la montaña. Es un estilo de vida saludable que lo puedes practicar siempre y cuando tu estado de salud se adapte a cada nivel de esfuerzo que se debe aplicar en la rutina.
  • Escalada: se realiza tanto en la roca como en el rocódromo. Aquí debes hacer ascensos en paredes de roca o paredes equipadas. Es una actividad muy popular, aunque peligrosa, por lo que requiere medidas de seguridad y la utilización de equipos especiales. Este deporte se considera ”como una disciplina apasionante y una manera de llegar hasta el límite de tu resistencia, pero sobre todo de llegar hasta lo más alto”.
  • Running montañero: cuando buscas diversión, esta es la opción correcta, ya que al correr te conectarás con la naturaleza y lograrás tener entrenamientos variados para mejorar tu capacidad aeróbica. Solo te recomendamos tener en cuenta el uso de un buen calzado, la técnica que practicarás, tu fuerza y resistencia.
  • Ciclismo de montaña: es un deporte extremo que puedes anexar a tu lista de actividades a practicar, ya que es lúdica y es ideal para disfrutar del paisaje. Primero que nada debes adquirir una bicicleta especial para recorrer la montaña y un casco para protegerte, también debes tener en cuenta tus límites en cada sendero a transitar.

Si te consideras un aventurero, te recomendamos usar la fragancia Victorinox Ella para la mujer trotamundos, su aroma despertará recuerdos e inspirará a las féminas a descubrir el mundo.

Para los caballeros está el aroma de Eau de Toilette Swiss Army Altitude para aquellos que buscan la mejor vista, la brisa más revitalizadora y el cielo más despejado y azul, sin duda es una ráfaga de aire cristalino de montaña que despierta el espíritu y lo inspira a seguir subiendo.

 

 

 

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!