6 niños con un extraordinario talento musical

talento musical

Antes de hablar sobre cada uno de estos 6 niños con un extraordinario talento musical, compartimos unos párrafos que tomamos de masquemusicaleon.com que intentan responder a la pregunta ¿Para qué aprender música?:

La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso. Expresiones que exponen quiénes somos y la cultura y tradiciones que nos rodean.

Tal como sucede con muchas otras formas de expresión cultural, la música es una manera que tiene el ser humano para expresarse y representar a través suyo diferentes sensaciones, ideas, pensamientos. Así, la música es de vital importancia no sólo por su belleza y valor estético (ambos dos elementos de suma relevancia en lo que respecta al acervo cultural de una comunidad o de una civilización), si no también como soporte a partir del cual el ser humano se puede comunicar con otros y también consigo mismo (ya que la música puede ser disfrutada tanto social como individualmente).

Parte de lo que nos hace ser humanos es la música. Todas las culturas, desde las primeras civilizaciones hasta las más actuales, crean música. De hecho los instrumentos musicales están entre los objetos más antiguos diseñados por el hombre; hay hallazgos por ejemplo, de flautas de 37 mil años de edad y probablemente aún más antiguas. Si comparamos esto con el proceso de lectura y escritura que no tiene más de 35 mil años e incluso hay comunidades que lamentablemente aún no lo practican, podremos darnos una idea del significado que tiene la música en la evolución de la sociedad.

http://masquemusicaleon.com/para-que-aprender-musica/

Elisey Mysin

A primera vista, Elisey Mysin parece ser como cualquier otro niño. Pero detrás de esa cara de querubín hay una mente capaz de producir una increíble belleza musical. Comenzó a tocar a los 3 años y a los a los 6 se presentó en el prestigioso Royal Festival Hall de Londres.

Aron Hodek

Aron Hodek es un fenómeno del bajo eléctrico. Amante de la música, pero antes que nada un niño de Eslovaquia. Cuando escuchas a Áron Hodek tocar el bajo, nunca adivinarías que es solo un niño tocando.

Durante mucho tiempo, a Aron no se le permitió entrar en la habitación de su hermano que estaba en el desván. Era demasiado joven y sus padres tenían miedo de que se lastimara en las escaleras. Tenía tres años cuando entró por primera vez en la habitación y un bajo capturó inmediatamente su atención. «Lo bajé por él», dice el hermano de Áron, Dávid. «Era muy grande para él, pero después de explicarle los conceptos básicos del instrumento, inmediatamente comenzó a tocar un ritmo simple», recuerda.

Kanade Sato

Kanade Sato dice que ella se enseñó la melodía del tema «Spain» de Chick Corea antes de aprender a hablar. Comenzó a tocar la batería a los tres años y decidió convertirse en baterista profesional a los cinco. A los 11 años, en 2014, ganó el «Gran Premio» en la competencia Hit Like a Girl. Ahora, ella posee un gran talento musical y está tocando con su nueva banda «Ear Candy Jazz Factory» con Rei Narita y Naoko Sakurai.

Bima Sabta Andiansyah (Abim Finger)

Este niño de gran talento musical y oriundo de Situbondo comenzó a aprender a tocar la guitarra cuando apenas tenía 9 años.

Sus ídolos, como Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert, Jimi Hendrix, Jack Thammart, Guthrie Govan, Tom Quayle y Martin Miler, tienen una gran influencia en su forma de tocar la guitarra.

Su canal de Youtube, Abim Finger, actualmente tiene 120,000 seguidores y sus videos son a menudo apreciados y comentados por músicos internacionales.

Sophie Fatu

Sophie comenzó su carrera como cantante a la edad de 4 años, cuando apareció en «Little Big Shots» de NBC con Steve Harvey. Sus videos virales de sus versiones de temas de Sinatra se ganaron el corazón de los fanáticos de todo el mundo. A la edad de 5 años, Sophie fue invitada por primera vez a The Ellen DeGeneres Show, donde interpretó «Fly Me to the Moon». Sophie Fatu ha aparecido en revistas impresas y ha representado a más de 50 marcas.

Fayth Ifil

Fayth Ifil es una niña que sorprendió con su talento musical tanto a los jueces como al público en su primera presentación en el show «Britain’s Got Talent» al interpretar el tema «Proud Mary» de Tina Turner.

10 beneficios de la música en los niños

  1. Mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños.
  2. Estimula su inteligencia al mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
  3. Es una manera de expresarse e incluso con la música la expresión corporal del niño se ve más estimulada.
  4. Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras, fortalece el aprendizaje y contribuye a mejorar su lenguaje, pues por ejemplo las letras de las canciones, además de favorecer su discriminación auditiva, enriquecen su vocabulario.
  5. Les hace más sociables, ya que la música brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos.
  6. Desarrolla la creatividad y estimula la imaginación infantil, puesto que la música estimula el área derecha del cerebro, mejorando así la capacidad para realizar cualquier otra actividad artística, como la pintura.
  7. Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular de los niños, al adaptar su movimiento corporal a los ritmos, contribuyendo también de esta forma a potenciar el control rítmico de su cuerpo y mejorar su coordinación.
  8. Provoca la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto.
  9. Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.
  10. Y finalmente, ayuda a establecer rutinas, sentando así las bases de una futura disciplina creando asociaciones entre la música y determinadas actividades.
Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!