Los 8 Secretos de La Casa Oscura

La casa oscura

Ya está en las salas de cine el film de terrorLa Casa Oscura”, dirigido por David Bruckner, que relata la historia de Beth, interpretada por Rebecca Hall, quien se muda a una casa en un lago luego de la muerte de su esposo, Owen, estelarizado por Evan Jonigkeit. Al estar sola en la casa, Beth lleva su vida como puede, pero empieza a tener pesadillas basadas en una presencia en la casa. Decidida a buscar respuestas, revuelve entre las pertenencias de su esposo para encontrar secretos extraños y perturbadores.

Además de lo atrapante de la trama, existen 8 secretos que quizás no sabías sobre este film, y que a continuación te contamos:

Rebecca Hall y Vondie Curtis-Hall en una escena de «La Casa Oscura«
  • El director conoce del género: Además de “La Casa Oscura”, David Bruckner ha dirigido producciones del mismo tenor como “El Ritual”, además de participar en los equipos de sagas como “The Signal” y “Crónicas del MIedo”.
  • La inspiración viene de los clásicos: Para este film, Bruckner se inspiró en obras como “Repulsión”, “El Cisne Negro”, “Personal Shopper” y “The Babadook”; además Rebecca Hall tomó como referentes “El Resplandor”, “El Bebé de Rosemary”, “La Marca de la Pantera” y “Les Diaboliques”.
  • La mitología forma parte de la trama: Entre los elementos para construir el guión de “La Casa Oscura” están los laberintos que construían los pastores galeses para celebrar bailes rituales y las muñecas vudú egipcias del siglo IV antes de Cristo.
  • La música como ancla de los conceptos de la película: El compositor Ben Lovett intentó reflejar en la banda sonora la ansiedad de Beth, a la vez que consideró los conceptos de la trama -arquitectura invertida, planos especulares, imágenes dobles y los patrones repetidos- asociados con recursos musicales, en base a la técnica de armonía negativa.
  • La protagonista solitaria: Rebecca Hall actuó la mayor parte de las escenas sola. Diría ella: “Como actriz, estaba un poco asustada porque esencialmente es una película de un personaje. Hay actores secundarios maravillosos, pero gran parte de la película soy yo en una casa haciendo cosas y llevando la historia a solas. Eso es algo que no había hecho antes y fue atemorizador en un sentido positivo. Me intrigaba cómo sería hacerlo”.
  • Desafíos en locación: Al elegir el lago Skaneateles, en el estado de Nueva York, presentó un desafío inesperado, de acuerdo con la directora de fotografía Elisha Christian: “El lago era un gigantesco espejo, de modo que apenas el cielo comenzaba a esclarecer al alba, había mucha luz, así que teníamos que trabajar rápido las escenas nocturnas”. La casa era un personaje más de la película, construyendo habitaciones en escenarios donde podían expandir las dimensiones y alterar la geografía.
  • “La Nada” como elemento:¿Es la Nada una ilusión óptica o es realidad? Para crear la sensación de que algo estaba y no, se inspiraron tanto en la técnica de perspectiva forzada, como en ilusiones ópticas.
  • Conexión entre la audiencia y la trama: Mediante temas universales y profundos como la mortalidad, el dolor de la pérdida, la depresión, la autodestrucción y la vida después de la muerte, entre otros, “La Casa Oscura” busca conectar con el público, más allá de las escenas de impacto.
El miedo se apodera de Beth en «La Casa Oscura«

Es por todo lo anterior que “La Casa Oscura” se convierte en una opción interesante en la cartelera de cine, por lo que no puedes dejar de verla. Como abreboca, te compartimos el tráiler de la misma.

Frank Black
Ingeniero de Sistemas. Social Media Manager. Director e Instructor en Marketing Digital. Twittero. Tolkeniano. Beatle fan. Apple fan. Hedonista. Buscador de tendencias.
TendencyBook