8 sencillos tips para comer más lento y disfrutar más la comida

comida

Por años, los especialistas han repetido lo importante de comer lento, incluso con la recomendación de masticar hasta 20 veces cada bocado, pero, más allá de la salud propiamente dicha, también tu placer sufre cuando comes muy rápido, así que te compartimos algunos tips muy sencillos para que disfrutes más la comida:

  1. Cronometra cuánto tardas en comer durante dos o tres días para tener perspectiva. Para las comidas principales se calcula un mínimo de 20 minutos para poder disfrutarlas.
  2. Realiza varias respiraciones profundas o diafragmáticas antes de comer para relajarte. Al fin y al cabo, lo más importante es disfrutar de cada bocado de comida.
  3. Deja el cubierto en el plato entre bocado y bocado.
  4. No empieces a trocear el alimento hasta haber tragado el bocado anterior.
  5. Trata de percibir de forma integral el alimento en la boca. Trata de concentrar tus sentidos no sólo en el aroma y el sabor sino también en los aspectos visuales y las sensaciones táctiles de la textura del alimento.
  6. Evitar comer viendo la televisión, celular o tablet. Las distracciones te impiden el disfrute.
  7. Trata de dejar algún elemento para agregar en el plato ya servido. Puede ser sal, pimienta recién molida o la vinagreta de la ensalada, para que te concentres en el momento de la comida.
  8. Si comes con alguien, trata de disfrutar de la conversación.
Esnobismo Gourmet
Gastronomía para pensar. Vinos, destilados, cocteles, gastronomía, recetas, libros, viajes, pecados, cultura y estilo de vida.
TendencyBook