9 formas de mantenernos productivos cuando trabajamos desde casa

oficina en casa

Muchos de nosotros estamos pasando mucho más tiempo en casa ahora mismo. Incluidos los días laborables. Cuando normalmente nos reportamos a nuestros escritorios, nos encontramos en nuestros sofás o en nuestras mesas de la cocina, tratando de completar listas de tareas pendientes sin la disciplina inherente a la oficina.

Las expectativas son las mismas, pero el entorno no. Y no siempre es una transición fácil.

La clave del éxito en el trabajo desde casa es crear un entorno que le permita concentrarse en las tareas que tiene entre manos. Ya sea que esté trabajando desde casa por primera vez o simplemente necesite un repaso rápido, aquí tiene algunos consejos para crear un área de trabajo funcional pero productiva en casa:

1. Seleccione un espacio según sus necesidades

La oficina en casa tiene un gran propósito, pero no es para todos todo el tiempo. ¿Le gustaría alimentar su creatividad o prefiere un entorno tranquilo para hacer números? Es posible que te encuentres acurrucado en el sofá un día y en la mesa del comedor al día siguiente, según el proyecto. Determine cómo suele dividir su día. Por ejemplo, ¿eres más creativo por la mañana? Puede dedicar ese tiempo a escribir o intercambiar ideas para su último proyecto. Las tardes podrían ser un tiempo más relajado para pasar sentado en el sofá, revisando correos electrónicos y completando el resto de sus tareas para la jornada laboral.

2. Ordene

Ya sea que trabaje en una oficina en casa, en la cocina o en la sala de estar, si hay «cosas» alrededor que le recuerdan las tareas del hogar, sus ojos irán allí y se distraerá. Siempre que trabaje desde casa, escoja una zona despejada. Esto lo ayudará a mantenerse enfocado en su carga de trabajo y permanecer más alineado con una experiencia en la oficina.

3. Prepárate para el día

Mucha gente piensa que trabajar desde casa significa sentarse en pijama con la televisión encendida de fondo. ¡No es verdad! Al igual que en un entorno de oficina, debe prepararse para el éxito cuando trabaja desde casa. Prepárese como lo haría si fuera a la oficina. Establezca un ritual matutino de vestirse (¡sin ropa de dormir!), Preparar su taza de café matutina y hacer todo lo que necesite para tener la mentalidad adecuada. También puede apuntar su lista de tareas pendientes del día. Aumenta sus posibilidades de ser productivo cuando establece una intención.

4. Ponte en una buena posición

A algunas personas les resulta fácil trabajar en la cama o en el sofá. En cualquier caso, si no está sentado en una mesa, asegúrese de tener una pequeña al alcance de la mano. Es posible que no tenga una gran cantidad de papeles esparcidos frente a usted, pero se beneficiará de tener el espacio para colocar un vaso de agua y su teléfono. Las mesas de centro y las mesas auxiliares son ideales para cualquier momento que necesite espacio adicional. También puede usar una mesa C para sostener su computadora portátil al nivel de los ojos y reducir la tensión en su cuello. Además de encontrar un espacio en la superficie, también querrá asegurarse de mantener su postura bajo control. Apóyese con algunas almohadas para ayudar a mantener la alineación adecuada del cuerpo.

5. Encienda las luces

La luz natural a través de las ventanas puede ser hermosa, pero también puede causar deslumbramiento en la pantalla de su computadora. Si las ventanas funcionan para tu beneficio y la vista no te distrae, genial. De lo contrario, tire de las persianas y encienda el interruptor de la luz. Las lámparas de mesa y las lámparas de pie proporcionan una luz de trabajo específica si su espacio no tiene suficiente iluminación cenital.

6. Cree un ambiente de oficina en casa

Una de las ventajas de trabajar desde casa es poder crear un área de trabajo personalizada de una manera que quizás no pueda hacerlo en la oficina. Se trata de crear un espacio acogedor pero productivo que se adapte perfectamente a su estilo de trabajo individual. Agregue elementos que promuevan un ambiente relajante o inspirador, como flores frescas, plantas de interior, iluminación de tareas, velas o hermosos cristales.

7. Establezca su horario

No importa si trabaja desde casa de forma esporádica, unos días a la semana o todo el tiempo, deberá planificar su horario diario. Establezca su hora de inicio, los períodos de descanso del mediodía y la hora a la que saldrá del día. Esto lo mantendrá al día con su carga de trabajo. También envía el mensaje a sus compañeros de trabajo de que tiene un horario relativamente establecido, tal como lo haría en la oficina.

8. Salga

Si bien trabajar desde el sofá puede ser genial la mayor parte del tiempo, a veces es necesario interrumpir el día. Dé una vuelta de 10 minutos alrededor de la manzana para refrescarse y fomentar el flujo de nuevas ideas. ¿Buscando un cambio de escenario? Dirígete a tu cafetería local para trabajar allí durante unas horas, según se adapte a tu horario. O, si conoce a otras personas que trabajan desde casa, invítelas a un grupo de trabajo conjunto informal. Esto no solo lo ayudará a acercarse a la experiencia en la oficina, sino que también puede ser un sustituto de las charlas de enfriadores de agua y la socialización en el lugar de trabajo.

9. ¡Cierre la sesión!

Uno de los aspectos más importantes de una rutina saludable de trabajo desde casa es crear límites. Cierre sesión por el día, y no solo desde su computadora portátil. Considere desarrollar una frase que se diga a sí mismo al final del día, para indicarle a su mente que es hora de dejar de pensar en el trabajo. ¿Tiene una idea de última hora fuera del horario de oficina? Anótelo, pero vuelva a leerlo mañana. El hecho de que tenga acceso al trabajo en cualquier momento no significa que deba iniciar sesión las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Permítase un tiempo de inactividad para crear un equilibrio entre la vida laboral y personal; todos lo necesitamos, sin importar dónde estemos trabajando.


Artículo original: 9 Ways to Stay Productive When You Work From Home.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!