9 valiosas lecciones que no se aprenden en la escuela

escuela

Leemos el post «9 Valuable Lessons I Learned in the Real World (and Not in School)» de Nicolas Cole y preparamos un resumen con esas lecciones que no se aprenden en la escuela:

  1. No hay reglas: las personas que se aferran a las reglas son las que no tienen la suficiente confianza como para asumir que el mundo es un lienzo y cada uno de nosotros tiene su propio juego de pinceles y pinturas.
  2. Los títulos son paralizantes: muchas personas usan sus títulos para vanagloriarse y ganarse el respeto de los demás pero en la hora de la verdad, tu título no te ayudará a solucionar los problemas; sólo tus habilidades y competencias son las que determinarán tu verdadero profesionalismo.
  3. No hay «una forma correcta de hacer las cosas»: hay millones de formas de hacer las cosas. La clave está en saber cuál es la forma que te funciona bien a ti y que te permite maximizar tus fortalezas.
  4. El «cómo» es más importante que el «qué»: hay personas que hacen las cosas con integridad, disciplina y pasión y hay otras que las hacen con malas intenciones y deshonestidad. El «cómo» haces lo que haces es muy importante.
  5. La aceptación está sobrevalorada: muchas personas hacen lo que sea con tal de ser aceptadas por los demás. En muchos casos, esto supone suprimir tus valiosas ideas y evitar los debates que te ayudan a expandir tus propias ideas.
  6. Aprender a aprender es muy importante: todas las escuelas deberían ayudar a sus estudiantes a aprender a aprender. Memorizar ecuaciones no tiene sentido si no sabes en qué consiste el proceso de aprendizaje.
  7. Tu pasión no es una pérdida de tiempo: no hay pasatiempos buenos o malos. Cuando realmente te gusta hacer algo, tu curiosidad se activa y esto hace que tu horizonte de creatividad se amplíe.
  8. El «éxito» no tiene una definición única: en la mayoría de los casos, el éxito está relacionado con enfrentar retos, fallar y aprender lecciones valiosas.
  9. No está mal «ser diferente»: en la vida real no se trata de ser igual a otra persona o de imitarla. Debemos aprender a ser nosotros mismos y hacer lo que nos gusta hacer. El mundo agradecerá que hagamos las cosas con pasión porque disfrutamos hacerlas.

Información tomada del blog Aprendizaciones.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!