A preparar café de miles de formas

A preparar café

Titulado por muchos como el néctar de los dioses, esta bebida mundial tiene miles de formas. así que a preparar café.

Puede ser descafeinado, con o sin leche, con o sin azúcar, americano, turco, cubano, negro, aguado, etc. Hay mil y un formas de preparar esta bebida mundialmente reconocida que muchos beben al despertar y en gran parte del día. En cada país se prepara de una forma diferente y algunos son tan deliciosos que han traspasado fronteras. El café americano es uno de los más solicitados en tiendas por lo que se considera que es uno de los mejores del mundo.

El origen del café nos lleva a momentos previos al siglo IX en las regiones de Etiopía. Poco a poco fue pasando de región en región hasta llegar a cada punto del mundo, como sabemos en la actualidad. Es esa bebida que muchos catalogan como la vitamina que necesitan para iniciar el día o para pasar una tarde de frío. Muchos lo prefieren caliente pero hay quienes lo beben frío y de manera diferente, ¿Cuál eres tú?

A preparar café, ¿Cuál eliges?

Queridos aficionados cafeteros, estén listos porque llegó el momento, a preparar café en la cocina de la forma más deliciosa.

Café arábigo o turco: Su característica es que es un negro intenso, con textura y muy amargo, tiene un aroma exquisito. En un recipiente llamado cezve se hierve el café finamente molido con consistencia de harina, se añade una cucharada por persona y una adicional. Una vez hervido se retira del fuego, se espera un rato y se vuelve a hervir. Luego se añade una cucharada de agua fría y se vierte en una taza sin filtrarlo, antes de beberlo hay que esperar a que el polvo se haya depositado por completo.

Café expresso: Este es uno de los más consumidos y es el número uno en máquinas de café. Se puede preparar en cualquier cafetera pero es ideal en una italiana.

Americano: Es un expresso doble pero se le añade gran cantidad de agua. Es una especie de triple café debido a sus cantidades.

Sabores especiales

Cappuccino: Muchos creen que este es solo un café que se puede hacer en máquina, pero se puede preparar manualmente. Se coloca leche fría en una taza con tapa, cerramos, agitamos y procedemos a meterlo en el microondas por 20 segundos. Luego a preparar café instantáneo o una cápsula de café. Vertemos en una taza la leche cuidadosamente, manteniendo la espuma que se formó, echamos el café encima y por último echamos la espuma. Se espolvorea con cacao o canela y listo.

Mokaccino: También es muy popular y delicioso. Preparamos café de forma habitual luego mezclamos en una olla media taza de leche con 2 cucharadas de cacao en polvo y azúcar. Hierves a fuego lento y mueves hasta que se disuelvan. Antes de hervir se retira y se bate hasta que salga espuma. Se coloca esta leche con chocolate sobre el café preparado.

Café cubano: Un sabor único y delicioso que no te querrás perder. Se le llama expresso cubano o cubanito. Se elabora como expresso pero en lugar de añadir la mezcla tradicional de café molido vas a añadir azúcar directamente a la mezcla y remueves con una cucharita constantemente. Se bebe en una taza muy pequeña. Es un sabor que mezcla lo dulce y amargo en su punto perfecto.

TendencyBook