Connect with us

Cine & Tv

También ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Lady Gaga y Bradley Cooper se lucen en “A Star is Born”

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

película

Luego de haber sido tan popular el dicho “nunca segundas partes fueron buenas”, los hechos lo sustituyeron por “a veces, segundas partes son muy buenas”… Hoy nos enfrentamos al caso de la tercera versión o el tercer ‘remake’ de una película que ha resultado, debido a su calidad, una absoluta sorpresa y todo conduce a pensar que transita su camino hacia un gran éxito. Me refiero a ‘A Star is Born’ (Ha Nacido Una Estrella’), llevada por cuarta vez a la pantalla a través de esta tercera versión de la cinta original dirigida en 1937 por William A. Wellman, basada a su vez en ‘What Price Hollywood?’ (conocida como ‘Hollywood al Desnudo’)… La primera de ellas fue la del director George Cukor en 1954, protagonizada por Judy Garland y James Mason y la segunda (la más popular) ha sido la dirigida por Frank Pierson en 1976, protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los dos personajes centrales.

A star is born

Ahora Bradley Cooper, uno de los jóvenes actores más cotizados actualmente en el panorama cinematográfico (además, buen cantante), de 43 años, con 21 años de carrera y 48 películas en su haber, decidió asumir el enorme riesgo de ofrecer un tercer (3er.) remake del film, o sea, su cuarta (4ta.) puesta en escena, la cual se había planteado hace algún tiempo que fuese dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Beyoncé y, finalmente, constituye el debut de Cooper como director, además de haber co-escrito el guión y protagonizarla junto a Lady Gaga, siendo asombrosa la simbiosis de ambos en este emocionante trabajo conjunto.

Esta cuarta película con ese nombre, pero tercer ‘remake’ musical de la misma, es la conocida historia de un músico famoso atrapado por el alcoholismo que, al conocer a una peculiar cantante joven y talentosa, no sólo se enamora de ella, sino, además, de su talento y se propone darla a conocer y hacerla triunfar. Llegan a casarse y a conformar un dúo reconocido por gran cantidad de público gracias a su calidad y gran empatía en escena. Es la típica película sobre ‘auge y caída’, en la cual el amor es detonante y catalizador y las adicciones son el diablo, que tienta y destruye todo ese mundo mágico profesional y personal construido por dos artistas (que en la cinta original de 1937 y en el ‘remake’de 1954 eran actores), crisis que estalla cuando uno de ellos colapsa debido al alcohol, justamente cuando el otro está en la cúspide de su éxito.

Capítulo aparte merece la actuación en esta película: Bradley Cooper y Lady Gaga son dignos de aplauso y reconocimiento por su gran trabajo… Él (Cooper) desarrolla magistralmente el proceso de su deterioro emocional y –sobre todo- físico, a través de una impresionante expresión corporal y metamorfosis en su voz y manera de hablar… Ella (Lady Gaga), está excepcional -no sólo musicalmente hablando, lo cual es de esperarse-, sino, además, como una gran actriz, profunda; natural y a la vez muy intensa, totalmente refugiada bajo la piel de su personaje, identificada a tal grado con él que convence y hasta nos hace sumergirnos en su amor, su entrega, su triunfo, su preocupación, desazón, pasión, angustia… y su dolor… Es vehemente y, frente a mis ojos y mi criterio, brillante en ambas facetas de su actuación (actriz y cantante), todo lo cual tiene un muy importante –decisivo- soporte actoral, musical y de dirección en su pareja del film: Un Bradley Cooper debutante como director en un muy meritorio y exitoso debut.

Su dirección es muy profesional y acabada. Muy inteligentemente ha fusionado el cariz melodramático de la versión de 1951 con la ambientación ‘rock’ de la película de 1976 y con todos los elementos de actualidad y la frescura que le imprimen la vigencia y el encanto suficientes para captar tanto el interés del público actual como el del anterior. Se añade el mérito de haber elegido un musical para su debut como director (no precisamente uno de los géneros más fáciles) y haber logrado un balance perfecto entre el encanto de lo colectivo y espectacular (el escenario, los conciertos repletos de público) y los aspectos íntimo, personal, individual de sus personajes, sabiendo extraer de ellos toda su esencia y presentándolos no sólo como artistas, sino, además, en toda su dimensión humana, en su intimidad, como seres susceptibles de experimentar toda una gama de emociones… con un muy eficaz apoyo en la fotografía, en los planos directos a sus ojos.

Un acierto en cuanto a guión, dirección, actuación y aspectos técnicos, con una muy bien cuidada banda sonora… Una sorpresa: La revelación de dos debutantes magistrales: Él como director… Ella como actriz principal… Una historia que podría suponerse desgastada por el tiempo o desactualizada y que en manos de ambos no sólo resucita… también se actualiza… interesa… emociona… y merece todos los aplausos… Demostrando que no sólo “segundas partes pueden ser muy buenas”, sino también… ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Compartir:

Cine & Tv

Vuelve la historia de Jason Bourne

La historia regresa a la televisión sin Matt Damon

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Bourne

La reconocida saga Bourne vuelve al ruedo luego de tres años de parón, esta vez en formato serie para la televisión y en forma de precuela. En esta oportunidad no estará protagonizada por Matt Damon, sino por varios actores.

La serie llevará por nombre Treadstone y estará enfocada en el programa ficticio de operaciones de la CIA. Este programa, a través del uso de protocolos de modificación de comportamiento, puede convertir a los diferentes reclutas en asesinos profesionalmente calificados.

La primera temporada estará centrada en varios de estos agentes, muy anteriores a Bourne, que fueron parte del programa Cicada en diferentes partes del mundo, que despiertan de repente y en condiciones extrañas para comenzar a llevar a cabo misiones de carácter mortal.

El productor ejecutivo de la serie es Ben Smith y explica que la serie “comienza cuando la CIA se entera que alguien está despertando a estos agentes en diferentes partes del mundo, que formaban parte de un programa de Treadstone llamado Cicala. Todos tienen trayectorias muy diferentes al encontrarse despiertos durante más de una década, después de ofrecerse como voluntarios para un programa de operaciones encubiertas del cual no se acuerdan. Llevan unas vidas ordinarias, que creían eran reales, y caen en el caos cuando se activan para realizar nuevas misiones mortales. Su viaje llevará a los espectadores en un emocionante viaje sobre cómo descubren la verdad”.

Los actores que participan en esta serie son Brian J. Smith, Jeremy Irvine, Michelle Forbes, Omar Metwally, Tracy Ifeachor, Han Hyo-joo, Gabrielle Scharnitzky y Michael Gaston.

La serie espera ser estrenada en octubre del año 2019 en Estados Unidos, por lo que si eres seguidor de la saga de Jason Bourne esta serie está dirigida a ti.

Por aquí les dejamos el tráiler promocional de esta serie para que vayan animándose a tenerla en la lista de series por ver en el futuro.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

5 géneros del cine con una sola temática: Internet

Si tuvieras que elegir un género, ¿cuál sería?

Compartir:
Catherine Buono

Published

on

El internet

Internet, internet, internet, ¿Qué sería de nosotros sin él?

¡Seamos dramáticos y digamos que Internet es tan esencial como respirar! Googleamos absolutamente todo, y el que diga que no es así, en algún momento del día tendrá que googlear algo.  Somos Millennials y una de nuestras frases típicas es: “voy a buscarlo en Google”.

Google es como un amigo cerebrito que llevamos a todos lados, pero el punto no es Google y la vida de los Millennials, sino las mejores películas acerca de Internet clasificadas por el tipo de género.

Películas de romance, comedia, drama, acción, terror, suspenso, y animación. De seguro se me escapará alguno que otro género, pero ¿si tuvieras que elegir 5 de ellos cuáles serían?

En la industria del cine, Internet es un tópico en cuanto a las películas de suspenso y misterio. Muy pocas abarcan los demás géneros, por ello traemos 5 géneros del cine con una sola temática: Internet.

Amor en línea

Un film que encabeza el listado de películas románticas sobre Internet, pero que también comparte género con la comedia. Amor a distancia cuenta la historia de Pierre, un francés de 75 años y una hija que le anima a sumergirse en la tecnología con la ayuda de Alex. A medida que transcurre la historia pensamos que es un poco cliché, pero finalmente la trama logra cautivar al público. Entre Pierre convirtiéndose en todo un crack de las páginas de citas y Alex quien lo ayuda en sus aventuras. Por esto y más, Amor a distancia es una comedia romántica que no puedes perderte.

Internship

Lo fundamental en una película de comedia es tener buenos actores, y en esta hay más de dos. Con solo saber que estaría Owen Wilson y Vince Vaughn en ella, era casi obvio que sería todo un éxito. La historia gira en torno a Billy McMahon y Nick Campbell dos vendedores de relojes que terminan desempleados gracias a las nuevas tecnologías y, aunque no saben nada de ellas, deciden hacer una entrevista para Google como becarios. No diré más, pero después de ver Internship todos deseamos trabajar en Google.

Ralph Breaks the Internet

Ralph es un personaje muy querido y ahora más que nunca Disney nos complace sacando una secuela del mismo. Una trama sencilla en la que nuevamente vemos a la pequeña Vanellope y Ralph adentrándose en una aventura. Esta vez es el mundo de Internet. ¿Qué desastre hará Ralph en esta ocasión?

The circle

Esta película encasilla tres géneros, el misterio, el suspenso y el drama. Basada en la novela de Dave Eggers y protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks, fue una película bastante bombardeada, a pesar de sus increíbles actores. La historia se basa en The circle, una de las empresas más importantes en tecnologías y redes sociales, que plantea un experimento en donde no existan los límites de la privacidad, la ética y la libertad personal.

Snowden

Basada en la vida de Edward Snowden, quien filtró algunos de los secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). A lo largo de la historia se conoce más acerca del personaje, siendo este un film semi-biográfico, y tratando algunos tópicos importante de la Internet. El que Snowden revelara estos secretos lo convirtió para algunos en héroe, para otros en traidor, pero sobretodo en un fugitivo.

Este es nuestro Top 5, pero existen muchísimas películas acerca sobre Internet. Cuéntanos en las redes ¿cuál es tu favorita?

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Cinco sagas imperdibles del cine

Mundos e historias creadas que van desde la acción al suspenso

Compartir:

Published

on

sagas

A lo largo de la historia del cine son muchas las sagas que se han ido conformando. Desde sagas buenas hasta sagas malas. Desde sagas de comedia hasta sagas de terror. Muchas con sólo tres películas, otras con más de cinco. Unas tienen el mismo director, otras han cambiado quién las dirige en cada una de sus entregas.

Aquí vamos con cinco de las sagas más importantes que ha tenido el cine y que deberías ver ya si no las has visto.

BACK TO THE FUTURE

Se trata de una trilogía dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, donde Michael J. Fox y Christopher Lloyd interpretan a Marty McFly y al Doctor Emmett Brown, que junto a una máquina del tiempo, convertida en un carro Delorean, viajarán por distintos años para así reparar diferentes asuntos. Fueron tres películas que se estrenaron en los años 1985, 1989 y 1990.

THE GODFATHER

Es otra trilogía, dirigida por Francis Ford Coppola que presenta a la familia Corleone, una agrupación de la mafia siciliana en Nueva York. Protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Robert DeNiro, entre otros, presenta cómo se desenvuelve esta familia en los crímenes, el control del poder y la propia mafia. Fueron tres películas que se estrenaron en 1972, 1974 y 1990.

ALIEN

Es una saga que cuenta con seis películas dirigidas por Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y Jean Pierre Jeunet. Es una historia de ciencia ficción que comienza con el personaje de Ellen Ripley, interpretado por Sigourney Weaver, luchando contra un ser alienígena. La saga cuenta con la película original estrenada en 1979, tres secuelas estrenadas en 1986, 1992 y 1997 y dos precuelas estrenadas en 2012 y 2017.

JURASSIC PARK

Es una saga que cuenta con seis películas dirigidas por Steven Spielberg, Colin Trevorrow, Juan Antonio Bayona y Joe Johnston. Se trata realmente de dos sagas unidas en una, Jurassic Park y Jurassic World, donde a través de ADN de zancudos, logran traer a la vida de nuevo a los dinosaurios para convertirlos en atracción para un parque temático. La primera serie fue estrenada en 1993, 1997 y 2001. La segunda serie, llamada Jurassic World, tiene dos películas estrenadas en 2015 y 2018 y una próxima a estrenarse en 2021.

JOHN WICK

Se trata de, por el momento, una saga de tres películas, estrenadas en 2014, 2017 y 2019, donde Keanu Reaves interpreta a un asesino a sueldo que deberá enfrentarse con otros asesinos tras su retiro. Los rumores dicen que probablemente venga una cuarta entrega en el futuro.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: