Connect with us

Cine & Tv

También ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Lady Gaga y Bradley Cooper se lucen en “A Star is Born”

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

película

Luego de haber sido tan popular el dicho “nunca segundas partes fueron buenas”, los hechos lo sustituyeron por “a veces, segundas partes son muy buenas”… Hoy nos enfrentamos al caso de la tercera versión o el tercer ‘remake’ de una película que ha resultado, debido a su calidad, una absoluta sorpresa y todo conduce a pensar que transita su camino hacia un gran éxito. Me refiero a ‘A Star is Born’ (Ha Nacido Una Estrella’), llevada por cuarta vez a la pantalla a través de esta tercera versión de la cinta original dirigida en 1937 por William A. Wellman, basada a su vez en ‘What Price Hollywood?’ (conocida como ‘Hollywood al Desnudo’)… La primera de ellas fue la del director George Cukor en 1954, protagonizada por Judy Garland y James Mason y la segunda (la más popular) ha sido la dirigida por Frank Pierson en 1976, protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los dos personajes centrales.

A star is born

Ahora Bradley Cooper, uno de los jóvenes actores más cotizados actualmente en el panorama cinematográfico (además, buen cantante), de 43 años, con 21 años de carrera y 48 películas en su haber, decidió asumir el enorme riesgo de ofrecer un tercer (3er.) remake del film, o sea, su cuarta (4ta.) puesta en escena, la cual se había planteado hace algún tiempo que fuese dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Beyoncé y, finalmente, constituye el debut de Cooper como director, además de haber co-escrito el guión y protagonizarla junto a Lady Gaga, siendo asombrosa la simbiosis de ambos en este emocionante trabajo conjunto.

Esta cuarta película con ese nombre, pero tercer ‘remake’ musical de la misma, es la conocida historia de un músico famoso atrapado por el alcoholismo que, al conocer a una peculiar cantante joven y talentosa, no sólo se enamora de ella, sino, además, de su talento y se propone darla a conocer y hacerla triunfar. Llegan a casarse y a conformar un dúo reconocido por gran cantidad de público gracias a su calidad y gran empatía en escena. Es la típica película sobre ‘auge y caída’, en la cual el amor es detonante y catalizador y las adicciones son el diablo, que tienta y destruye todo ese mundo mágico profesional y personal construido por dos artistas (que en la cinta original de 1937 y en el ‘remake’de 1954 eran actores), crisis que estalla cuando uno de ellos colapsa debido al alcohol, justamente cuando el otro está en la cúspide de su éxito.

Capítulo aparte merece la actuación en esta película: Bradley Cooper y Lady Gaga son dignos de aplauso y reconocimiento por su gran trabajo… Él (Cooper) desarrolla magistralmente el proceso de su deterioro emocional y –sobre todo- físico, a través de una impresionante expresión corporal y metamorfosis en su voz y manera de hablar… Ella (Lady Gaga), está excepcional -no sólo musicalmente hablando, lo cual es de esperarse-, sino, además, como una gran actriz, profunda; natural y a la vez muy intensa, totalmente refugiada bajo la piel de su personaje, identificada a tal grado con él que convence y hasta nos hace sumergirnos en su amor, su entrega, su triunfo, su preocupación, desazón, pasión, angustia… y su dolor… Es vehemente y, frente a mis ojos y mi criterio, brillante en ambas facetas de su actuación (actriz y cantante), todo lo cual tiene un muy importante –decisivo- soporte actoral, musical y de dirección en su pareja del film: Un Bradley Cooper debutante como director en un muy meritorio y exitoso debut.

Su dirección es muy profesional y acabada. Muy inteligentemente ha fusionado el cariz melodramático de la versión de 1951 con la ambientación ‘rock’ de la película de 1976 y con todos los elementos de actualidad y la frescura que le imprimen la vigencia y el encanto suficientes para captar tanto el interés del público actual como el del anterior. Se añade el mérito de haber elegido un musical para su debut como director (no precisamente uno de los géneros más fáciles) y haber logrado un balance perfecto entre el encanto de lo colectivo y espectacular (el escenario, los conciertos repletos de público) y los aspectos íntimo, personal, individual de sus personajes, sabiendo extraer de ellos toda su esencia y presentándolos no sólo como artistas, sino, además, en toda su dimensión humana, en su intimidad, como seres susceptibles de experimentar toda una gama de emociones… con un muy eficaz apoyo en la fotografía, en los planos directos a sus ojos.

Un acierto en cuanto a guión, dirección, actuación y aspectos técnicos, con una muy bien cuidada banda sonora… Una sorpresa: La revelación de dos debutantes magistrales: Él como director… Ella como actriz principal… Una historia que podría suponerse desgastada por el tiempo o desactualizada y que en manos de ambos no sólo resucita… también se actualiza… interesa… emociona… y merece todos los aplausos… Demostrando que no sólo “segundas partes pueden ser muy buenas”, sino también… ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Compartir:

Cine & Tv

Green Book: Una amistad sin fronteras

La laureada película ha arrasado en la temporada de premios

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Green Book

Cines Unidos anuncia el estreno de “Green Book: Una amistad sin fronteras” para este viernes 8 de febrero. La nominada y laureada película ha arrasado en la temporada de premios, hasta conquistar 5 postulaciones al Oscar, siendo una de las grandes favoritas en la categoría de mejor película.

Green Book

No es para menos considerando la profundidad de su mensaje humano y la fuerza de su historia de carácter universal, al relatar sobre una amistad que trascendió límites de raza y de clase, en plena época del Movimiento de los Derechos Civiles, en los Estados Unidos.

Green Book

En los años 60, cuando Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley, durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos y deberá confiar en “El libro verde“, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y a los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Viggo Mortensen, actor de origen Danés, conocido internacionalmente por el personaje de Aragorn, en la trilogía de El Señor de los Anillos, consigue otra nominación como mejor actor en los premios Oscar con el personaje de Frank Anthony Vallelonga (Tony Lip) y Mahershala Ali, el flamante ganador del Oscar por el papel secundario de “Moonlight”, ha sido reconocido con el Golden Globe, el Critics’ Choice Movie Award, el AACTA International Award, como mejor actor de reparto por su personaje del Dr. Don Shirley. Ambos estelarizan el conflicto principal de la cinta, proporcionándole interpretaciones humorísticas y dramáticas al mismo tiempo, aportando sus talentos a una narrativa de descubrimiento entre una pareja de amigos muy distinta que debe aprender a comunicarse, reconociendo sus similitudes más allá de las aparentes desigualdades.

Green Book

A tal efecto, la producción de Green Book, liderada por el también escritor del guion, Nick Vallelonga, quien se basa en la verdadera amistad de su Padre Tony Vallelonga y el Dr. Shirley, convoca al cineasta, Peter Farrelly, dedicado a principalmente al género de la comedia, quien se encarga con una refinada dirección de esta obra maestra. Con una puesta en escena impecable, la pieza transmite un necesario discurso de tolerancia, reivindicación de las diferencias y hermandad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Jennifer López regresa para inspirarnos con “Jefa por accidente”

Una comedia romántica de una mujer empoderada de nuestro tiempo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Jennifer Lopez

A partir del viernes 1 de febrero, llegó a la pantalla de Cines UnidosJefa por accidente”, el regreso de Jennifer López por la puerta grande de Hollywood. La estrella latina de los últimos tiempos protagoniza una comedia romántica de una mujer empoderada de nuestro tiempo. Entre la comedia y el drama, ella nos motiva a superar los miedos y a conseguir los objetivos en medio de la crisis. Los espectadores disfrutarán de una película sobre el valor de creer en uno mismo para alcanzar los sueños, sin descuidar los asuntos del corazón.

Maya Davilla (Jennifer López) es una mujer inteligente que ha trabajado diligentemente en una tienda local, solo para que un puesto directivo le sea negado por falta de un título universitario. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble circunstancia de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Jefa por accidente

El casting fue seleccionado para rodear a la famosa cantante de  una serie de actores a la altura del encanto de la diva del espectáculo. A su lado podemos contar con el carisma, excelente interpretación y el sentido del humor de actores como Leah Remini, Vanessa Hudgens, Milo Ventimiglia, Freddie Stroma y Treat Williams.

Jennifer Lopez

El director Peter Segal soñó con la idea de realizar un largometraje inspiracional para el público femenino e hispano. Según los críticos, el director ha logrado su cometido con creces, al sumergir a la audiencia en el ambiente de una clásica trama de iniciación, en la que un personaje consigue evolucionar, saliendo de su zona de confort.

Jefa por accidente

Las risas surgen espontáneamente a la luz de una producción esmerada, que no escatima en recursos para deslumbrar al respetable público. El divertimento, con mensaje, está más que garantizado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Tres series para solo disfrutar del glam

Series para apreciar la vida que todos merecen.

Compartir:

Published

on

series

No nos cansamos de repetir que el mundo nos puso muy fácil disfrutar de la pantalla chica; hoy en día existen más series que minutos de vida para verlas todas, por ello nos dedicamos a hacer un Top 3 de aquellas que puedes darle clic en aquellas tardes de domingo donde solo quieres disfrutar de ver las más bellas e impresionantes mansiones con salones de baile y salidas al mar, mezclado con apasionantes historias de amor y traición.

  • Dynasty: La más nueva de nuestro ranking “dramático pero lleno de glamour”, estrenada en el 2017 y puedes darle play cuando tomes la decisión en la plataforma Netflix. Dentro de toda la traición familiar que rodea a los Carrington es el momento perfecto para fijarte en los looks de Cristal e inspirarte para ir a la oficina vestida como una verdadera #GirlBoss.

  • Revenge: La historia de la venganza más glamorosa del universo. Netflix te atrapará dentro de la mansión Grayson por su exquisito diseño de interiores, querrás quedarte a vivir en su poolhouse y ser la mejor amiga de Victoria Grayson; aunque si eres de adorar la playa, la “pequeña cabaña” de Emily será tu mejor inspiración.

  • GossipGirl: Imposible hablar de series llenas de lujos y glamour y cerrar el conteo sin colocar en el primer puesto a GossipGirl, las aventuras de alta costura con sello Serena van der Woodsen y Blaire Waldorf en la gran manzana.

Enjoy #fashionlover, cuando se trata de series siempre puedes ver una capitulo más.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: