Connect with us

Cine & Tv

También ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Lady Gaga y Bradley Cooper se lucen en “A Star is Born”

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

película

Luego de haber sido tan popular el dicho “nunca segundas partes fueron buenas”, los hechos lo sustituyeron por “a veces, segundas partes son muy buenas”… Hoy nos enfrentamos al caso de la tercera versión o el tercer ‘remake’ de una película que ha resultado, debido a su calidad, una absoluta sorpresa y todo conduce a pensar que transita su camino hacia un gran éxito. Me refiero a ‘A Star is Born’ (Ha Nacido Una Estrella’), llevada por cuarta vez a la pantalla a través de esta tercera versión de la cinta original dirigida en 1937 por William A. Wellman, basada a su vez en ‘What Price Hollywood?’ (conocida como ‘Hollywood al Desnudo’)… La primera de ellas fue la del director George Cukor en 1954, protagonizada por Judy Garland y James Mason y la segunda (la más popular) ha sido la dirigida por Frank Pierson en 1976, protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los dos personajes centrales.

A star is born

Ahora Bradley Cooper, uno de los jóvenes actores más cotizados actualmente en el panorama cinematográfico (además, buen cantante), de 43 años, con 21 años de carrera y 48 películas en su haber, decidió asumir el enorme riesgo de ofrecer un tercer (3er.) remake del film, o sea, su cuarta (4ta.) puesta en escena, la cual se había planteado hace algún tiempo que fuese dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Beyoncé y, finalmente, constituye el debut de Cooper como director, además de haber co-escrito el guión y protagonizarla junto a Lady Gaga, siendo asombrosa la simbiosis de ambos en este emocionante trabajo conjunto.

Esta cuarta película con ese nombre, pero tercer ‘remake’ musical de la misma, es la conocida historia de un músico famoso atrapado por el alcoholismo que, al conocer a una peculiar cantante joven y talentosa, no sólo se enamora de ella, sino, además, de su talento y se propone darla a conocer y hacerla triunfar. Llegan a casarse y a conformar un dúo reconocido por gran cantidad de público gracias a su calidad y gran empatía en escena. Es la típica película sobre ‘auge y caída’, en la cual el amor es detonante y catalizador y las adicciones son el diablo, que tienta y destruye todo ese mundo mágico profesional y personal construido por dos artistas (que en la cinta original de 1937 y en el ‘remake’de 1954 eran actores), crisis que estalla cuando uno de ellos colapsa debido al alcohol, justamente cuando el otro está en la cúspide de su éxito.

Capítulo aparte merece la actuación en esta película: Bradley Cooper y Lady Gaga son dignos de aplauso y reconocimiento por su gran trabajo… Él (Cooper) desarrolla magistralmente el proceso de su deterioro emocional y –sobre todo- físico, a través de una impresionante expresión corporal y metamorfosis en su voz y manera de hablar… Ella (Lady Gaga), está excepcional -no sólo musicalmente hablando, lo cual es de esperarse-, sino, además, como una gran actriz, profunda; natural y a la vez muy intensa, totalmente refugiada bajo la piel de su personaje, identificada a tal grado con él que convence y hasta nos hace sumergirnos en su amor, su entrega, su triunfo, su preocupación, desazón, pasión, angustia… y su dolor… Es vehemente y, frente a mis ojos y mi criterio, brillante en ambas facetas de su actuación (actriz y cantante), todo lo cual tiene un muy importante –decisivo- soporte actoral, musical y de dirección en su pareja del film: Un Bradley Cooper debutante como director en un muy meritorio y exitoso debut.

Su dirección es muy profesional y acabada. Muy inteligentemente ha fusionado el cariz melodramático de la versión de 1951 con la ambientación ‘rock’ de la película de 1976 y con todos los elementos de actualidad y la frescura que le imprimen la vigencia y el encanto suficientes para captar tanto el interés del público actual como el del anterior. Se añade el mérito de haber elegido un musical para su debut como director (no precisamente uno de los géneros más fáciles) y haber logrado un balance perfecto entre el encanto de lo colectivo y espectacular (el escenario, los conciertos repletos de público) y los aspectos íntimo, personal, individual de sus personajes, sabiendo extraer de ellos toda su esencia y presentándolos no sólo como artistas, sino, además, en toda su dimensión humana, en su intimidad, como seres susceptibles de experimentar toda una gama de emociones… con un muy eficaz apoyo en la fotografía, en los planos directos a sus ojos.

Un acierto en cuanto a guión, dirección, actuación y aspectos técnicos, con una muy bien cuidada banda sonora… Una sorpresa: La revelación de dos debutantes magistrales: Él como director… Ella como actriz principal… Una historia que podría suponerse desgastada por el tiempo o desactualizada y que en manos de ambos no sólo resucita… también se actualiza… interesa… emociona… y merece todos los aplausos… Demostrando que no sólo “segundas partes pueden ser muy buenas”, sino también… ‘Cuartas Partes’ pueden ser… ¡Excelentes!

Compartir:

Cine & Tv

Spike Lee será presidente del jurado de Cannes

El director se estrena en Cannes 2020

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Spike Lee

Hace poco se dio a conocer la noticia de que el director y cineasta estadounidense, Spike Lee, fue el escogido para ser el presidente del jurado de la edición del Festival de Cannes 2020.

Con 62 años de edad, Lee ha tenido una extensa carrera cinematográfica donde además de director, ha sido guionista, actor, editor y productor. Muchas de sus películas han llegado a ser catalogadas como películas de culto a lo largo de la historia.

Será el encargado de entregar, junto a los demás miembros del jurado, que serán anunciados a mediados de abril, la Palma de Oro al final de esta edición que vendría siendo la 73ª del Festival de Cannes, y que se llevará a cabo entre el 12 al 23 de mayo de este año 2020.

Spike Lee estuvo hace poco concursando a la competición a la Croisette, después de 22 años de ausencia, con su película BlacKkKlansman, que se llevó ese año el Gran Premio del jurado, y que posteriormente se llevó el Oscar a Mejor Guion Adaptado.

El cineasta tomará el puesto que dejó Alejandro González Iñárritu, quien fue el presidente del jurado en el año anterior y le dio el premio a la cinta coreana, Parasite de Bong Joon-ho.

“A lo largo de mi vida acontecimientos felices me han sucedido inesperadamente. Cuando fui llamado a ser presidente del jurado de Cannes en 2020 no podía creerlo, estaba feliz, sorprendido y orgulloso al mismo tiempo. Personalmente, el Festival de Cannes ha tenido un gran impacto en mi carrera cinematográfica. Incluso se podría llegar a decir que Cannes ha moldeado mi trayectoria en el cine mundial. Todo comenzó en 1986. Mi primer largometraje, Nola Darling ganó el Premio de la Juventud en la Quincena de Directores. La siguiente película, en 1989, Do The Right Thing, fue a la Selección Oficial. Y no tengo ni el tiempo ni el espacio para describir la explosión cinematográfica que esto ha engendrado y que todavía se siente treinta años después. Además, me siento honrado de ser la primera persona en la diáspora africana en presidir el jurado de Cannes”, fueron las palabras de Spike Lee en un comunicado de agradecimiento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Un parque del Señor de los Anillos en Universal

¿Preparados para ir a la Tierra Media?

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El Señor de los Anillos

En Orlando, Florida, Universal tiene sus parques temáticos donde la gente puede adentrarse en el mundo de Harry Potter, Jurassic Park o Los Simpsons, por nombrar algunos ejemplos entre los muchos que hay, y ahora, quieren llevar a cabo uno nuevo: El Señor de los Anillos.

En agosto pasado, Universal aseguraba que está por ampliar las dimensiones de su parque con una sección nueva que llevaría el nombre de Universal’s Epic Universe.

“Nuestra visión para Epic Universe es histórica”, declaraba Tom Williams, responsable de Universal Parks & Resorts. “Será construido con todo lo que hemos hecho para convertirse en el parque temático más inmersivo e innovador que jamás hemos creado”.

Entre lo que se ha escuchado que podría albergar esta nueva sección del parque, son áreas para Nintendo y monstruos clásicos del mundo de Universal. Las puertas de esta nueva parte estarían abriendo para el año 2023.

Lo cierto es que hay fuertes rumores que dicen que además de esta sección, Universal está desarrollando todo un nuevo parque basado en la saga de El Señor de los Anillos.

Según se cuenta, los responsables del parque se habrían acercado para solicitar ayuda al parque temático francés Poy Du Fou, que está especializado en la era medieval.

La idea de llevar a cabo este parque viene en unión a la llegada de la ambiciosa serie que espera estrenar Amazon Studios basada en El Señor de los Anillos, para competir con la popularidad en auge que tiene la recién inaugurada Star Wars: Galaxy’s Edge que está desarrollando y llevando a cabo Disney.

Es cuestión de esperar más adelantos sobre esta noticia, pero los fanáticos de la saga de El Señor de los Anillos ya pueden ir haciéndose una idea, y planeando para el futuro, poder visitar la Tierra Media y vivir la experiencia tal como Frodo la vivió.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

¿Habremos visto el fin de Mindhunter?

La serie entró en un parón indefinido

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Mindhunter

La serie de Netflix creada por el cineasta David Fincher, Mindhunter, sobre psicópatas asesinos, ha entrado en un parón indefinido por los compromisos que tiene el director con su nueva película.

Con dos temporadas exitosas y con buenas críticas, el futuro de la serie es incierto. David Fincher, conocido por cintas como Seven o Fight Club, tomó la decisión de centrar su mente en otros proyectos que están en espera, y parar por ahora la producción de Mindhunter.

Fincher está llevando a cabo lo que es su nueva película que lleva por nombre Mank, además de producir la segunda temporada de la serie Love, Death and Robots.

Entre los rumores de este parón, está que podría deberse a que el cineasta buscó negociar el aumento de presupuesto para la tercera temporada, y al no lograrlo, se desencantó del proyecto.

Hace algún tiempo el cineasta había declarado que pensaba la serie para cinco temporadas, por lo que hay ciertas posibilidades de que en algún momento, en el futuro, vuelva a reiniciarse su producción.

La serie entra en incertidumbre porque los contratos de los actores de la serie se han liberado para que puedan ser parte de otros proyectos.

Según un comunicado de Netflix, aseguran que “parecía injusto para los actores retenerles para buscar otro trabajo mientras Fincher estaba explorando nuevos proyectos por su parte”.

No queda otra que esperar a ver cómo termina esta historia. Para los amantes de Mindhunter, no deben perder las esperanzas. No todo está acabado con esta historia. A pesar de que los actores estén libres para entrar en otros proyectos, y que en caso de un reinicio de la producción, puedan chocar las fechas del calendario, no todo está cerrado, porque la serie aún no está cancelada. Hablamos sólo de un parón indefinido. Quizá habrá que darle unos dos o cinco años para disfrutar de la tercera temporada.

En la espera, podemos disfrutar de otros shows de True Crime para saciar nuestras ansias.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: