Aceites que no pueden faltar en tu rutina de cuidado

Aceites

Los cuidados para nuestro cuerpo cada vez se apegan más a lo natural. Los aceites esenciales han ganado un espacio en nuestra despensa, son usados con mayor frecuencia por todos los beneficios que estos nos brindan y aparte existe una gran variedad de ellos a la que podemos adaptar a cualquier parte de nuestro cuerpo dependiendo de los nutrientes que necesitemos y el motivo por el cual lo utilicemos.

El mundo está evolucionando -o irónicamente- está volviendo a sus raíces, los cuidados de nuestro templo andante se están realizando con mayor conciencia de la mano con lo orgánico, una corriente que generaciones o civilizaciones atrás ya conocían, apreciaban y aplicaban por el fácil acceso a ellos sin dejar atrás los múltiples beneficios que estos contienen.

Existen un sin fin de productos de belleza y cuidados para cada parte del cuerpo, cada persona posee una rutina diferente adaptada a sus necesidades, avalado a las recomendaciones que nos da un especialista. Hoy les traemos una opción que todos podemos utilizar en algún momento. Los aceites esenciales han sido el secreto de muchos, estos pueden ser un ingrediente especial para tu ritual belleza o un complemento.

Aceite de Coco

Uno de los más utilizados, desde su consumo en las comidas por sus grasas sanas libres de colesterol, hasta aplicarlo en el cabello o la barba como sérum reparador para evitar su caída, nutrirlo y darle brillo. Es anti inflamatorio, también se puede utilizar como mascarilla en el rostro para hidratar y reafirmar esta zona ya que promueve la producción de colágeno.

 Aceite de Argán

Este poderoso aceite es rico en vitamina E. Posee propiedades antioxidantes e hidratantes para regenerar la piel, al aplicarlo tiene su efecto antiarrugas y le dará un toque resplandeciente al rostro. Es perfecto para nutrir las uñas y el área de la cutícula, este aportará fuerza más elasticidad en ellas evitando su quiebre, resequedad y la salida de los incómodos pellejitos en esta zona.

Aceite de Almendras

Es uno de los aceites que más humecta e hidrata intensamente, puede ser aplicado en todo el cuerpo, principalmente en el área de los pies, rodillas y codos. Ayuda a combatir manchas, ojeras y las estrías. También puede nutrir el cabello y evitar la caspa o resequedad en el cuero cabelludo, es como uno de los básicos que se le puede aprovechar para múltiples beneficios.

Aceite de Ricino

Uno de sus usos más populares es como laxante natural con uso moderado; como todos los demás aceites puede hidratar cualquier zona. También actúa si lo aplicas en pestañas y el área de las cejas dándole un efecto de alargarlas y darle abundancia.

Aceite de Lavanda

Este es uno de los aceites esenciales más versátiles y utilizados, posee grades beneficios relajantes y sirve para problemas respiratorios por eso es uno de los que aplica la aromaterapia. Ayuda a la hora de conciliar el sueño si no logras dormir y si aplicas un poco en la frente puede disminuir el dolor de cabeza.

Como te puedes dar cuenta el incorporar cualquiera de estos aceites a tu rutina te traerá muchísimos beneficios y lo pueden utilizar tanto damas como caballeros. Es importante que verifiquemos que sean 100% naturales y que seamos pacientes para ver los resultados, el mejor momento para aplicarlo lo decides tú, pero lo recomendable es en la noche antes de irte a la cama.

¿Te aplicas alguno de ellos? Si conoces de algún otro no dudes en compartirlo con nosotros.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!